Escultura del rey siendo sodomizado, censurada

Mandela

Mis respeto a la chinita minera siendo sodomizada por un pastor aleman.
Al otro que le den.

3
1 comentario moderado
SRvictor

El detalle del vómito le da +10 de gracia.

Zegatron

Como dijo el gran Indi: esto debería estar en un museo.

Claro que es arte, el arte busca mandar ideas, conceptos etc a través de imágenes, sonidos...te podrá gustar mas o menos, pero arte es.El arte ofende y debe ofender y claro que puede tener un componente político o ideológico, es totalmente legitimo que alguien use el arte como medio de protesta.

En fin mas libertad de expresión en nuestra tierra de libertades infinitas.

Somos una sociedad que avanza y evoluciona...hacia la charca.

Zuki

Ayer hicieron una entrevista a Bartomeu Marí sobre el tema dejo enlace de radio RAC1, debeis entrar y buscar la entrevista.
http://www.rac1.org/elmon/categories/entrevista/

Esta en catalan.

1 respuesta
carbonara

Escultura provocadora para darse autobombo que por algún oscuro motivo ha acabado en un museo. Me parece mal la censura, pero es igualmente criticable que una escultura que denigra a una persona sea eliminada de una exposición pública.

A mi no me parece que la libertad de expresión no da derecho a hacer lo que te da la gana con la imagen pública de alguien. Se puede criticar la monarquía, faltaría más, pero si se deja el respeto en el camino me parece normal que no se exhiba.

1 respuesta
B

#60
¿Y si sale un etarra violando a una víctima del terrorismo? T-1000 que nos conocemos xD. Con tus dobles raseros infinitos. Pero ya hace muchos años que posteas en MV chacho, creo que ya te tienes que dar cuenta solo. ¿Y las censuras a las elecciones en Cataluña para el independentismo? Yo votaría que no, pero estabas a favor de sacar los tanques. ¿Eso no es censura?

#65
Gracias.

#66
¿Qué es el respeto? La libertad de expresión o es total o es una farsa. Si no, siempre habrá un policía del respeto que obrará según aleatoriedades. Las mayores obras, revoluciones, protestas... siempre han ofendido a algo o alguien. Wikileaks ha ofendido a billones de personas. ¿Y? Quizás cualquier película occidental ofende a asiáticos, árabes... por su cultura. ¿No exhibimos esa película? ¿No la estrenamos en esos países? ¿La adaptamos a posteriori para comulgar con sus leyes?

El doblepensar de muchos a mí me causa tedio la verdad.

Para todos: los que vais por ahí diciendo que hay cosas que sí se pueden y cosas que no me dais cáncer de sidébola. Hacer esta escultura sí pero que salga un preso de la cárcel cuando ya ha pasado su etapa por riesgo de fuga mal. Mal que censuren sociedad alcohólica en Madrid, bien que lo hagan si quiere tocar un grupo fascista o musulmán radical... miraros al espejo y pensad.

2 2 respuestas
T

Una obra de arte.

T-1000

#67 No soy el mismo que antes.

6
carbonara

#67 De modo que me puedo pasar el respeto por el forro de los cojones en nombre de la libertad de expresión. Si ves correcto que una obra de arte que denigra a una persona sea expuesta por un museo público... pues oye, tenemos ideas distintas de como el estado debe promover la cultura.

Que se exhiba la obra, pero no en un lugar público y que todos los españoles pagamos. Si la quiere tener quien sea en el recibidor de su casa o en su muso privado que lo haga, no tengo problema.

1 respuesta
B

#70
¿Qué es el respeto al honor? Defínemelo.

Sobre el tema del thread: Iraitz Salegi.

Por cierto, y tocando lo público; yo tampoco quería financiar las putas de la realeza. ¿Se quitaron?

Salinger

Por un lado, representar una persona real en una postura poco digna atenta contra sus derechos. Como con cualquier otra persona.
Por otro, pffff, es un personaje público (en todos los sentidos, el pueblo también es dueño de su imagen) y en su condición de rey ¿no debería haber personaje más público que él, no? Censurar esto atenta contra la libertad de expresión, especialmente la de sus "súbditos".
Una vez más, el debate de si los derechos de un individuo se pueden sacrificar por los derechos del resto o viceversa.

En cualquier caso, la noticia no pasa de anécdota.

X

Pues yo no veo ni privación de la libertad de expresión, ni censura.
Sin ser defensor de esta monarquía, diré que me parece correcta la decisión tomada por el MACBA.
Desde el museo se pide que retiren una pieza en concreto, y desde la otra parte se niegan a hacerlo. Entonces se decide cancelar la exposición. Será por exposiciones canceladas por motivos similares o sin motivo alguno...
Algo que no sería ni noticia, por ser quien es el representado a cuatro patas se genera toda esta polémica y la artista obtiene publicidad gratuita.

Imagino que además de lo recogido en las declaraciones del director, habrán alegado que en otros países esta obra puede generar polémica (cosa que dudo), pero que en España puede ser un delito.

spoiler

En cuanto a la explicación que se emite por parte de los comisarios de la colección mediante un comunicado:
No pretendía insultar a una persona privada, sino reformular críticamente una representación colectiva del poder soberano.
Pues si no quieres insultar a una persona privada, ponle una bolsa en la cabeza o no le pongas cara.

Por lo demás y para zanjar mi opinión respecto a la polémica, diré que nace y viene suscitada desde los complejos, la ignorancia y las ganas de revanchismo y de imposición ideológica que hay en este país, así como de las modas. Ahora estamos en temporada de represión, censura, privación de libertades y dictadura.

¿Es esto arte? El mensaje no está mal pero la ejecución me parece tan pobre como incoherente. Pese a todo es arte.
¿Es comparable a cuando en El Jueves le censuraron la portada en la que estaba el principito follando con Letizia? Los del Jueves sabían lo que hacían y conocían las posibles consecuencias.
Además de ser durante el mandato de Zapatero. Motivo por el que toda crítica al actual gobierno sería absurda.
¿Debe el arte ser político? Cuéntaselo a quienes no buscan transmitir un mensaje político en su obra.
¿Esto es ofensivo pero Franco en un congelador no? Según para quién. Podrían travestir a tu padre y meterlo en formol, y unos se reirán, otros les dará igual y alguien podría sentirse ofendido.

granaino127

Vaya pedazo de mierda la escultura.

No es que me resulte ofensiva o tal, pero es un bodrio.

X

Pues han reculado y sí que la expondrán. Ahora es cuando debería ser boicoteado por montar este circo para darse publicidad.
Mantengo mi opinión y me parece un error exponer esa pieza.

1 respuesta
A

#20 comparable seria a intentar proyectar la pelicula en corea del norte y quejarse de que te quieren ejecutar.

es curioso cuando todo es jiji jaja y acabas 3 años en la carcel por no conocer las leyes del pais...

Tochomosca

Menuda mierda de escultura, tendrían que haber dicho que no la dejaban mostrar por la basura que es, cualquiera se lo hubiera creído.

ReEpER

Finalmente será expuesta , el director del macba a puesto su cargo a disposición si es necesario. Y no a sido ningún bombo. Fuerzas políticas y la casa real intentaron censurar la. Ole por el macba.

B

#75 viendo tu avatar no esperaba menos de ti

G

Esta escultura ha conseguido arrancarme una risa, la primera del día.

Dan ganas de ir a verla y hacerte fotos con Juanca, es más, puedes ponerte posando con la escultura y sodomizas a Juanca. El sueño de todo buen republicano.

B

Lo que sucede con las putas censuras a nivel mundial es que internet muestra a la gente de qué palo van los gobernantes de cada país y es como un espejo pero con una amplitud mayor: te devuelve lo que refleja filtrando los puntos de vista de otras personas con otra cultura, costumbres... y cuando en algún sitio bloquean Twitter se ve como una usurpación a la libertad de expresión y se facilitan proxys, salen a la palestra programas de mensajería con encriptación End to End... ya no es como antes que por ejemplo aquí Franco mandaba y todo censurado y las opiniones del resto se eliminaban. Y la gente aún no lo ha superado. Los que mandan me refiero.

Pero vamos, que la gente casi casi lo mismo. Aún hay persona que piensan que ver hentai es de pederastas porque pueden salir niños o no-adultos follando. Es tal la persecución de cualquier práctica que no comulgue con tu sesgo cognitivo que hasta hemos llegado a este extremo. ¿Prohibimos los tatuajes obscenos? Muchos yayos lo harían, lo que me extraña son los jóvenes que apoyan estas medidas. ¿Por qué está mal ver unos putos dibujos donde se viola y descuartiza a menores? Nunca vislumbraré el mecanismo lógico que impulsa a esas personas a ser censuradoras activas. Pero bueno, antes fue con la gente que escuchaba heavy y aún a día de hoy casi a cualquiera que preguntes te dice que quien hace satanismo está ido de la olla pero no sabe qué es eso.

1 respuesta
B

Me encanta la pieza, muy sutil

Ivan69

#81 en este caso pienso, que cuando lo que se quiere representar toma a una persona real la censura e incluso destruccion esta justificada si esta la encuentra ofensiva o no quiere aparecer. Para representar solamente la idea que decia bastaba con una corona.

Es imposible justificar una no censura total, sin represalias personales. Sobre temas generales dudo de su eficacia pero si me parece bien el sistema de censura por edades o al menos que avise antes de visualizarlo.

1 respuesta
B

#83
Te gusta un sistema el cual dudas de su eficacia pero que aplicarías xD.

¿Entonces seguimos con los deberes en los institutos y con el mismo sistema educativo? No hay ninguna evidencia de que forme mentes creativas y críticas pero ei, a la gente le parece bien. O dejamos el tema de las sustancias penalizadas tal como está. No ha descendido ningún parámetro gracias a ello durante más de 20-30 años.

Cuando algo no va o se quita o se cambia, no se deja como está. Es de hipócritas, cobardes y políticos.

1 respuesta
VENTURIN

A eso lo llaman arte...

Desprecio completamente el ""arte"" del siglo XXI, sólo es basura que podría hacer mi primo de 6 años y gente que vive del cuento por llevar gafas de pasta y hablar con palabras raras tipo "concepto" o "estrambótico"

1 respuesta
M

#85 Aquí tu eres el estrambótico, ese es el concepto.

B

Ese Juan Carlos se parece mucho a Franco

B

Al final la escultura sí que está expuesta en el museo. Hoy no ha generado demasiada expectación.

B

También me molan las personas que definen qué es arte y qué no.

B

#4 ¿Porque tanto odio a los puteros?

Usuarios habituales