Esfuerzo físico vs mental

L4G

Buenas noches señores. La pregunta es simple.

Creéis que debería de estar mejor pagado el esfuerzo físico que el esfuerzo mental?

EJEMPLO 1: Albañil se pasa 8 horas al día dedicados a la construcción con mucho esfuerzo físico cobrando por ejemplo 1.500€ brutos/mes.

EJEMPLO 2: Ingeniero sentado en una silla 8 horas al día cobrando 2.800€ brutos/mes.

Abro debate.

J

aver hestudiao

5
Cryoned

No pasa nada, al albañil así como a casi el 100% de los trabajos físicos, para que no se preocupen más de su salud se le sustituirá por robots en los próximos años.

3
yosi77

#1 EJEMPLO 2: Ingeniero sentado en una silla 8 horas al día cobrando 800€ brutos/mes.

Fixed

137 1 respuesta
B

#1 En este sistema las profesiones mas vitales son las menos valoradas.

Un agricultor que gracias a el comes es un paria. Un barrendero que cuando se ponen de huelga 1 semana la ciudad se destruye es un matao y un albañil que ha construido tu casa es un paleto

Luego un tipo que hace el mongolo como actor o que da pataditas a un balón tiene una buena cuenta corriente.

27
Gulzak

Cada caso sufre su desgaste. Anda que no hay que esforzarse nada para llegar a ser ingeniero y cobrar esa cifra que has puesto xD

2
1 comentario moderado
NoN3

El tema es que la gente que trabaja con "esfuerzo intelectual" y cobra +2k netos al mes, hace bastante más de 8horas al día...

5
L4G

Bueno, no nos desviemos del tema, el esfuerzo físico debería de estar mejor pagado que el mental? Si, no, por qué?

Headhunt

Buff creo que diferenciar el pago de nominas por un tipo de esfuerzo u otro... yo metería otros factores, como responsabilidad y estrés mental.

He tenido curros de ambos tipos y por ejemplo en trabajos de estar sentado haciendo informes tranquilamente (yo no me preocupaba de nada, me decían haz esto y ale) me han pagado más que en trabajos físicos donde tenía que organizarme yo, estar pendiente de todo y acarrear con mucha responsabilidad. Simplemente por la razón de que parece que si estas en una oficina eres más inteligente o haces un trabajo más valioso que alguien que batallea a pie de calle.

El trabajo físico debería de tener un plus como norma, al igual que tienes pluses por peligrosidad o penosidad, el trabajo físico es algo que independientemente de tu responsabilidad, organizativa, etc. debería de estar considerado.

1
Krules

Las ideas no tienen precio.

B

Es fácil, no?

Físico: cualquiera lo puede hacer, a los 16 años ya puedes estar currando

Mental: tienes que estudiar, coger experiencia, trabajar más, coger más experiencia, hacer un master, etc etc. No lo puede hacer cualquiera, obviamente si no eres bueno en tu profesión puedes ganar igual o menos que el albañil aunque lleves trabajando de ello 10 años.

12 2 respuestas
wiFlY

El salario deberia ir en funcion al rendimiento economico de la actividad que se realiza o, en casos donde no exista esa rentabilidad, un salario suficiente para llevar una buena vida sin ser lujosa.

#12 al igual que si eres bueno en un trabaco fisico puedes ganar como el que estudio.

1
VenEZ

#4 Mi padre xD

1
Latted

El trabajo físico lo hace cualquiera, el mental no.

10 4 respuestas
vene-nemesis

Tienes que ver mas aspectos que solo esos, un albañil es fácil de formar al lado de un ingeniero, y también tienes que ver que esfuerzo reporta mas beneficios por hora trabajada al empleador.

Otro aspecto que poca gente ve es cuantos puestos de trabajo genera el trabajo de un ingeniero contra los de, en este caso, un albañil, ya que no solo es hablar de oferta y demanda, si no también de la repercusión social de cada empleo.

eXtreM3

El mito de "el trabajo físico lo hace cualquiera"... mis cojones.

52 1 respuesta
Headhunt

#12 Bueno, ponte el siguiente ejemplo. 2 Físicos estudian la carrera se hacen 2 masters que cuelgan en su habitación pero uno tiene un trabajo mental (esta teorizando y haciendo ecuaciones en su despachito con calefacción) y otro un trabajo"físico" tiene que acarrear y tomar grandes cantidades de muestra, manipular equipos muy pesados, estar expuesto a la climatología...

¿Cual se merece un plus en su nomina?

Yo en cuanto a físicos no conozco ejemplos, pero si en otras carreras como Ciencias Ambientales, donde la gente que esta trabajando en campo suele tener más pluses que la de oficina (depende de la empresa, si no son unos piratas suele ser así).

Darax

#1 Evidentemente sí. La razón es que a mayor esfuerzo, mayor remunerado debería estar una persona y yo creo que en el fondo sabemos que es más complicado dejarse el alma haciendo un trabajo físico duro de verdad que centrarse en hacer un esfuerzo intelectual. La demostración más clara es que la gente no solo estudia por tener mejores oportunidades de trabajo y mejores salarios, si no también por la comodidad que supone realizar un trabajo intelectual en comparación con un trabajo físico, además de estar este último peor pagado porque lo puede hacer casi todo el mundo.

1
Latted

#17 Explícate

1 respuesta
bATUSORZ

Asi como hay gente mas apta para trabajos mentales,tb la hay para trabajos fisicos. Creo que no es tan dificil.

Depende de lo que generes, hay deportistas profesionales (trabajo fisico) que general muchisima pasta.

Whyspis

Puede el ingeniero hacer el trabajo de albañil? Si
Puede el albañil hacer el trabajo del ingeniero? No
Fixed

23 4 respuestas
1 comentario moderado
B

#22 el ingeniero en 1 hora esta muerto del esfuerzo

1 respuesta
vene-nemesis

En vez de un albañil pon un soldador submarinista, es un trabajo físico también, y un buen soldador de este tipo puede cobrar bastante mas que un ingeniero.

Ergo, importan mas cosas que solo el esfuerzo.

1 respuesta
seeyk

#24 Si bueno... ahora los albañiles son futuros powerlifters en potencia no te jode...

Ambos son trabajos diferentes, pero el sueldo debería recaer en la importancia de estos trabajos y su responsabilidad vaya..

Usopp

#15

1
MaTrIx

Las dos son jodidas, el albañil hace sus horas y despues se despreocupa, acaba cansadisimo y destrozado eso si, que lo se bien. El segundo hace sus horas y fisicamente no se cansa, pero suelen estar pegados al movil y haciendo horas y horas sin saber cuando se van a casa, no se cual es mas jodida.

#22 Si, puede hacer un ingeniero hacer el trabajo de un albañil, otra cosa es que lo haga bien.

Eyvindur

Los sueldos no dependen directamente ni únicamente del esfuerzo. Así que esto no vale de nada.

LinCeX

Que mas da si los salarios no se regulan asi .

1

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo