Esfuerzo físico vs mental

O

#254 He tenido dos amigos que han estado en el ejército, uno lo dejó para seguir estudiando y otro es sargento. Además de tener un conocido que trabaja como mecánico.

Y yo siempre lo que escucho es que se tocan los huevos a dos manos, sinceramente.

Es que es tan claro, como que la mayoría de jóvenes que no quiere trabajar ni estudiar se alistan, aunque habrá militares como mi colega el sargento, que es un flipado de la patria y le encanta ser militar.

2 respuestas
Aeran

#270 muy bien , que tiene que ver eso con tu odio irracional hacia el ejercito Español? Lo mejor es que seguramente no tengas ni idea de que se hace o se deja de hacer.
#271 tambien hay médicos que se tocan los huevos a dos manos. Y hay unidades y unidades , pero te garantizo que todo el mundo hace lo que tiene q hacer, por la cuenta que les trae.

1 respuesta
B

#272 yo no odio a tu ejercito. Yo te he preguntado si sales del cuartel y te has puesto como una moto.

Sal del cuartel y que te de el aire macho.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#244

Aeran

#273 salir salgo poco, me quede minusválido precisamente haciendo unas practicas de escalada y escogí seguir trabajando por no quedarme en casa. Las prácticas eran de rescate vertical , con personal de los bomberos de pamplona y GC de montaña.

1 respuesta
B

#275 Y ahora que haces?

1 respuesta
Aeran

#276 montar campamentos para el cuartel general terrestre de alta disponibilidad , que despliega en caso de cualquier tipo de emergencia. Bueno y puestos de mando.
Podría estar en mi casa cobrando sin hacer nada y preferí trabajar.

2 2 respuestas
B

#277 respect

1
Pelunarez

No se como el hilo ha derivado a la discusion de estas ultimas páginas, pero #277 , tienes todo mi respeto. Yo no soy nada pro-ejercito y sin embargo tu caso, personalidad y decisiones, sabiendo lo poco que se de lo que has contado, me parecen honorables cuanto menos. Toda la gente que trabaja en el ejercito deberia ser como tu.

1 respuesta
Aeran

#279 Muchas gracias , me limitó a hacer mi trabajo por el cual me pagan.
He conocido a mucha gente buena en los 13 años que llevó dentro , gente con vocación , espíritu de sacrificio y ganas de ayudar al prójimo.
Sin embargo es cierto que he conocido a personajes , vividores y gente que no merece vestir el uniforme. Lo bueno respecto a estos es que a raíz de la crisis se empieza a mirar mucho con lupa , asi que a base de informes negativos que les impiden renovar , que hay gente tan abandonada físicamente ( muchas tías de oficinas por ejemplo ) que son incapaces de pasar las pruebas físicas anuales que antes les pasaban y ahora no y demas se esta purgando bastante la cosa.

Drhaegar

He tenido trabajos de carga y descarga, y trabajos mentales como programador, o profesor de física, matematicas, programación... para gente de la universidad.

En los primeros acabas hecho una mierda al final del día, pero a no ser que sea una jornada muy intensiva se puede aguantar perfectamente. En cambio en los segundos sino fuera por las paradas para el almuerzo y echar unos cigarros me hubiera pegado un tiro, el agotamiento metal es insoportable llega un momento en el que o paras de hacer lo que estás haciendo o va a ser contraproducente porque vas a cometer errores para parar un tanque.

Si me pagaran lo mismo, preferiría mil veces uno físico que uno mental y mira que yo soy de los que resuelven ecuaciones complejas de cabeza.

g4sb0

Yo lo resumo en, cuanto tiempo tardaría el ingeniero en rendir igual que el albañil y viceversa.

1 respuesta
tholdrak

#282 Probablemente ninguno de los dos llegaría nunca a rendir como el otro en su trabajo, salvo algunas excepciones.

1 respuesta
Saiko9

Se paga mas lo que menos gente puede hacer:

El trabajo físico a simple vista puede hacerlo cualquiera con un poco de práctica, en el mental tienes aptitudes de todo tipo.

Si todos nacieramos superlistos pero unos gordos de mierda que no se pueden levantar de la silla pues entonces el trabajo físico sería lo premiado.

Obviamente generalizar es una estupidez pero bueno.

S

El mental es más complicado, no todo el mundo puede hacer algo para lo que una persona estudió años, en cambio para el físico no se necesita mucho

wiFlY

#270 pues el usuario de arriba te da mil vueltas en aportacion a la sociedad. No se de que mierdas presumes. Sera mejor que sigas pasando tu vida en MV, con tu conexion a internet soportada por una red fisica instalada en gran parte por el ejercito, esa gente que para ti no sale del cuertel...

#271 si le preguntas a gente que no quiere hacer nada y se mete a los escalafones mas bajos del ejercito para pagar las facturas que esperas encontrar? Habla con oficiales y veras como hay gente que se lo curra bastante. Yo conozco oficiales que han ido al polo en mision de investigacion, otros que llevan la logistica de las operaciones del ejercito fuera de España, uno que colabora con empresas del sector armamentistico en el diseño de "maquinas", otros que han construido puentes y otras infraestructuras, otros que implantaron/crearon los estudios de INEF.... no veo a ninguno de ellos como personas que vivan del cuento ni mucho menos.

Y esto en la actualidad. Historicamente los ejercitos han aportado muchas cosas a la sociedad. Tambien son los ejecutores de las guerras, si, las cuales no son nada faciles... o eso creo yo.

1 respuesta
B

#286 ya dije anteriormente que tengo un respeto enorme para el ejercito de eeuu. Aparte de que en mi trabajo doy soporte a army,navy, airforce y a sus familiares.

Que yo sepa el ejercito español no tiene nada que ver con que exista internet, cierto?

Y no presumo, el pregunta y yo respondo.

Y antes de que sigas, ya le mostre mis respetos en #278

1 respuesta
Fox-ES

Ley de la oferta y la demanda.
Hay mucho garrulo que pueda ser albañil pero cocos que puedan hacer bien el trabajo de ingeniero pocos.

El jefe no paga tu esfuerzo, paga lo mínimo que puede por un servicio y si ese servicio puede hacerlo casi cualquiera con practicar un mes vas a cobrar una mierda porque va a haber 1000 muertos de hambre pegándose por hacerlo por poco más que nada.

1
laZAr0

Sin ir más lejos hoy 8 horas rebajando a legón caballones que ha hecho la lluvia en cada puto río de dentro de los invernaderos, el clásico trabajo de tractor con aire acondicionado.

La gente se piensa que todas las explotaciones agrícolas son iguales, pero no tiene nada que ver una finca de árboles frutales con una plantación de calabacines o tomateras dentro de una nave de plástico.

Dentro de una finca en la que trabajan 120 personas, sólo 8 o 10 llevan tractor, y de los cuales puede que ninguno lleve cabina, por lo que tienes que estar comiendo polvo, aguantándo dolores de espalda y el ruido del tractor todo el día, y depende para qué trabajo, porque para curar tomateras no puedes llevar tractor alto ni con cabina para entrar por dentro del invernadero. Los tractores con cabina se utilizan para realizar curas en el llano, o para trabajar la tierra, labrar, dar trailla etc.

El resto de los los trabajadores tienen que estar agachados todo el día, los que no hayan trabajado en el campo mejor que se callen la boca, porque en el campo se trabaja a destajo, un mismo trabajo puede durar varias semanas, por lo tanto empiezas y terminas el día haciendo lo mismo sistemáticamente, con un cabrón delante que si te paras para hacer cualquier cosa o no te ve con el lomo agachado te llama la atención. Y como te vean sentado, vas a la calle, simplemente.

Así que no me vengais a predicar con el ejemplo personas que no teneis ni puta idea, que cuando tienes que estar debajo de un plático en agosto haciéndo en la calle 38 grados dentro hay más de 50. He trabajado en laboratorio y oficina, y también en el campo haciendo trabajos de todo tipo mientras estudiaba, y ninguno de ellos es una décima parte de bueno que los dos primeros.

Ahora imaginaos en pleno verano dentro de un invernadero haciendo esto 9 o 10 horas.

wiFlY

#287 el ejercito español es quien instalo en su dia la gran mayoria de cable sobre la que hoy se sustenta la red de telefonia e internet (aunque esto ultimo deberia actualizarse), a eso me referia.

Si quieres saber mas aportaciones del ejercito en nuestro pais, en el mismo comentario que me has quoteado he puesto cosas que yo se de primera mano. Seguro que hay mas que no se, y tambien habra mierda como en todos lados... Pero hablando de eso en concreto creo que se la pelan bastanmte mas funcionarios que trabajan en lugares tipo registros y cosas asi. En el ejercito al menos hay disciplina.

Eso si, peña que se toque los huevos la hay en todos lados y el ejercito no es una excepcion, menos aun en España que ya sabemos lo picaros que somos... Pero tambien hay gente que curra y bastante, mas incluso de lo que se les pide (lo que hoy se llama proactivos).

1 respuesta
Aeran

#290 y renfe y las vías, y correos , ayuda en emergencias etc , pero no, el ejercito es el mal para muchos palurdos.

Bart10

Yo solo quiero decir una cosa, soy agricultor y me he pasado la vida en el campo, currando bajo un sol de justicia en verano y aguantando un frío que pela en invierno, ya que los naranjos que es lo que yo cultivo necesitan atención todo el año.
Y no 8 horas al día... las que han echo falta.
Así que en cuanto a trabajo físico sé de lo que hablo.
Por eso mismo, siempre les he dicho a mis hijos que estudiaran y que aspiraran a un trabajo mental como decís en el hilo.
Por lo menos no se romperán la espalda trabajando tan duro para tan poca recompensa.

B

Aún no he conocido yo a un solo ingeniero que realmente tenga que resolver unos cálculos endemoniadamente complicados.

Todos tiran de norma, manual, casos previos en los que tuvo que aplicarse una solución similares al caso que tienen entre manos en la actualidad, etc.

La imagen de un ingeniero, quemándose los ojos y el cerebro en busca de una solución, aplicando sus avanzados conocimientos sobre un papel o un ordenador aún no he podido verlo.

Mi aplauso para esos primeros ingenieros de hace x años que diseñaron la norma original, aquellos que resolvieron por primera vez un problema estructural y le dieron viabilidad, aquellos que tuvieron que aunar esfuerzo, ingenio y conocimiento para aportar una valiosa solución. Pero ¿hoy por hoy? Todos tiran de historial.

Y luego ya no hablemos de que un ingeniero también puede ser un perfecto gilipollas o un completo incompetente, y tener en su cabeza millones de datos y fórmulas, pero no tener capacidad ni acierto para aplicarlas.

Y sobre los obreros, los hay flojos, cínicos, desmotivados, que solo miran por llevárselo muerto, trepas, chivatos... Pero también los hay eficaces y competentes, cada día en primera línea de producción, y esos son los que realmente aportan y construyen, aparte de que el conocimiento práctico adquirido por un trabajador tras años de experiencia hay ingeniero que lo iguale.

Así que en mi opinión tanto el obrero como el ingeniero deberían ser premiados por su productividad y capacidad resolución, y en el día a día suele ser mucho más productivo y resolutivo un obrero que un ingeniero.

Shanker

Algunos pensáis que el que no tiene una carrera es por que es un currito sin cerebro cuabdo puede ser por falta de medios y recursos.

Cuando decís que todo el mundo puede hacer un trabajo físico me doy cuenta de lo poco que os habéis metido en el mundo laboral.

Todo el mundo sabrá poner un café, pero no todos lo ponen ni a la misma velocidad ni con la misma atención. Trabaje muchos años tras la barra de un bar de noche, y el ritmo que hay que llevar detrás de la barra no lo puede llevar todo el mundo, sabrás poner un cubata, pero quizás no sepas poner 15 a la vez. Y esto es un nivel bajo de un trabajo físico. Muchos no aguantarías en una fundición, mina, obra o fábrica, aunque en vuestras cabezas penséis que si, que sois titanes sobre la tierra, no todo el mundo soporta el dolor físico de que parezca que se te va a partir la espalda o no puedas levantar los brazos por que tienes los hombros totalmente jodidos.

En la maquina en la que trabajo,la formación media es de 9 meses, másuego la validación de producción de otros 4/6 meses. No es una máquina fácil de llevar, muchos botones, atención que dedicar a la calidad, averías que tienes que solucionar y lo masomportante que la mayoría de aquí a ignorado, LA PRODUCCION. No sabes lo que es un trabajo duro hasta que trabajas a incentivo, un trabajo en el que en el minuto 1 te exigen que des el 100% estés de mañanas, tardes o noches, estés acacatarrado o te duela el cuerpo, da igual que estés triste por que murió un familiar o te dejo la novia, tienes que dar el 100% o te lo quitan del sueldo.

Un ingeniero de verdad es el primero de su promoción, no el que saca una media de 5.5 en 10 años, el primero se lo rifaran y le pagarán bien, el segundo no.

Con tiempo y recursos, todo el mundo puede sacarse una carrera, pero algunos teníamos la necesidad económica de dar dinero en casa ;)

PD: Si un " currito " gana 2000 mensuales, es por que los genera, que no os quepa duda, si a vosotros no os lo pagan con vuestros estudios, pensad por que será.

g4sb0

#283 Sabes que eso no es así :)

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo