Esfuerzo físico vs mental

Mar5ca1no7

#15 parida a la vista.

1 1 respuesta
MaTrIx

lo de que un ingeniero puede hacer cualquier trabajo fisico..... jajajajajaja, este verano a entrado uno en mi trabajo que es un trabajo que lo hace cualquiera realmente y es sencillo, pues este tio, ingeniero con años de experiencia es lo mas jodidamente inutil que e visto en mi vida, ya e enseñado a varias personas y no e visto a nadie tan lento nunca, lo que otros tardan 1 minuto en hacer una operacion esta tarda 5 o 6, impresionante.

B1x1t0

#131 Toma manita :)

Se cobra por saber hacer el trabajo que necesitan. Si resulta que hay muchos obreros y pocos ingenieros buenos que ocupen ese puesto, pagas tener a ese alguien.

Latted

#151 --> #64

1 respuesta
tholdrak

#1 Yo he trabajado con ingenieros en Dragados, en los túneles del AVE, que trabajaban 24 horas al día todos los días de la semana xD.

En la obra "solo" estaban 12 horas diarias, pero luego iban para casa y estaban todo el rato llamándoles para que revisaran planos, cambiaran alguna cifra, etc... vamos, que cuando estaban en casa también trabajaban.

Sin embargo los curritos estábamos 12 horas pringando diarias, pero luego íbamos para casa y nos despreocupábamos del tajo hasta el día siguiente.

Con esto quiero decir que depende de muchos factores, no solo de las horas que te pases en el trabajo y el sueldo que ganes.

#15 El trabajo físico no lo hace cualquiera. En mi fábrica hay algún puesto específico que es muy duro y ves pasar gente distinta todas las semanas xD. El 90% de los que pasan por esos puestos no duran ni 3 días.

Yo por ejemplo estuve 3 años seguidos en ese puesto.

No todo el mundo aguanta lo mismo.

Eso sin contar con la cantidad de gente que rechaza trabajos por miedo a que les pase algo (obra subterránea por ejemplo, he visto tíos de 50 años salir llorando del túnel y marchar para casa y no volver xD)

#64 me apuesto a que no dura ni 3 días currando en mi fábrica xD. La mayoría de la gente que van de fantasmas y se piensan que un trabajo sencillo pero duro lo puede hacer cualquiera acaban llorando y pidiendo bajas, o directamente el finiquito xD.

Cada trabajo tiene su miga.

1 respuesta
plaken

Da igual que el trabajo sea físico o mental, se cobra en función de la responsabilidad del puesto.

afhn

#155 tenéis una puta manía de presuponer por vuestra puta cuenta en base a un criterio de mierda lo que ha hecho o dejado de hacer la gente, tú qué cojones sabes lo que he hecho en mi puta vida? Y si te digo que podría hacer hacer cualquier trabajo que requiera esfuerzo físico? Excluyendo los que requieran un estado físico extremo.
Te pido por favor que no me confundas con el típico nini cuerpo escombro que en su puta vida ha hecho ejercicio.
Es que, no sé macho en qué coño pensáis para sacar esas conclusiones, puta mierda de foros, me tenéis hasta los putos cojones yendo de analistas, ahí, que yo sé lo que eres o puedes hacer tete, soy puto adivino y puto amo.

En serio que me estoy poniendo jodidamente mad estos putos días con algunos de vosotros.

1 respuesta
wiFlY

#157 yo que creo que ya estas mad de por si, no escurras el bulto.

De todos modos el autocontrol y no loquear con 4 mierdas de un foro es algo que yo pensaba que podia hacer todo el mundo ya que a mi me sale de forma natural. Sea como fuere veo que no todos pueden realizar esa labor que tan sencilla me parecia.

2 1 respuesta
richmonde

Tras 6 años estudiando una Ingeniería superior, un master, y habiendo trabajado de camarero, reponedor, hecho practicas como becario, trabajar en una consultoria pequeña, una mediana, y una empresa bastante tocha actualmente, puedo decir que las dos primeras, las puede hacer CUALQUIERA. Las siguientes, sin estudios, agilidad mental, concentración, abstracción y eficiencia, no lo hace cualquiera.

Un obrero/albañil/agricultor/cajero/reponedor, entra al trabajo, realiza su jornada con una tarea repetitiva, mecanica, extremadamente sencilla (que si, la primera vez le parecera un mundo, pero con practica se hace el maestro), hace su jornada, sale del sitio de trabajo, y disfruta lo que quiere, hace lo que quiere, o se toca, whatever.

Un ingeniero (da igual cual), no es tan simple. Yo puedo hablar de mi caso (ingeniero informatico, analista de datos, marketing y data-mining), y además de entrar a mi hora y salir entre 30' o 1h mas tarde de lo que me tocaría por el hecho de la cantidad de curro que hay, cada tarea es completamente diferente. Hay tareas, analisis, y proyectos, que no solo son astronomicos (de entre 1 y 3 meses para 1 sola persona), sino que además en muchisimos casos, el trabajo no es que no lo acabes, sino que te lo llevas a casa inconscientemente debido al agotamiento y estres mental que eso conlleva. Hasta el punto que más de una vez, al levantarme y ducharme por la mañana, mientras me estoy duchando encuentro la solucion al problema que me ha llevado 2h de bloqueo el dia anterior, provocandome agobio por no poder salir del atasco en su momento. Joder, estoy duchandome pensando inconscientemente en el trabajo.

Ninja Edit: Sin tener en cuenta aqui que muchisimas veces he tenido que trabajar desde casa el fin de semana, y me han llamado durante las vacaciones, y eso no me lo han pagado.

Yo mismo, a mi me explicas como se hace la vendimia, y muy probablemente, no solo sepa hacerlo bien, sino que muy probablemente te encuentre una posible manera de optimizar el proceso, transporte, etc, llamalo vendimia, llamalo forma de cargar las cosas.

Un tipo levantando sacos, al principio le costará, pero al cabo del tiempo, habra ganado fuerza y no le costará tanto. Y más adelante, te los levantará de dos en dos. Ese mismo tipo, sin estudios, por muchos sacos que te levante, no te sabrá hacer la integracion de datos que tu empresa genera con Google, Facebook e Instagram, vincularlos con los usuarios de la empresa, saber si esos usuarios volveran, hacer un modelo predictivo para saber con un 95% de fiabilidad si esa persona comprara o no tu producto, y en base a eso, saber si comprará de nuevo.

Chutas una piedra y tienes 1000 obreros, pero no tienes 1000 ingenieros cualificados que sean buenos. Que la experiencia tiene que pagarse? Por supuesto. Que los conocimientos tambien se deberian pagar? Esta claro. Pero 100.000 obreros pueden contruirte una casa, o 50.000 jovenes pueden vendimiar. Pero no tengo tan claro que 100.000 médicos puedan hacerte un transplante de corazon urgente, o dentistas hacerte una carilla, o esos mismos levantarte un puente de 2Km sin que se hunda.

Estudios superiores > Estudios > No-Estudios.

Y quien no lo sepa ver, tiene un problema...

9 4 respuestas
afhn

#158 Nah, en verdad no estoy mad, pero lo que si me está empezando a molestar, y es por ello por lo que siempre he intentado evitar el OT, la gente que viene de pseudo-intelectual intentando dar lecciones de moralidad, intentando adivinar lo que has hecho y eres mientras lo afirman con palabras.

kukuxumuxu

El salario debería ir en función de cuanta gente puede acceder a ese puesto de trabajo. Como se comenta, un ingeniero puede hacer el trabajo de una albañil, sí, y un albañil el de un ingeniero, posiblemente no. No entro en el aspecto que no todo el mundo puede aguantar el esfuerzo que puede requerir ser albañil, pero sí, que se "presupone" que ser albañil es mucho más accesible a cualquier persona que un ingeniero. Para ser albañil necesitas unos conocimientos más básicos que un ingeniero.

Respecto a lo del cansancio físico/psicológico. Pues cansan exactamente igual solo que de distinta manera. A mi personalmente, el físico me deja con la sensación que quiero estar repanchigao y ver lo que sea en la tele/pc, el psicológico me deja con la sensación de hacer una actividad pero sin tener que pensar xD

Mar5ca1no7

#154 Eso solo es la version extendida de la misma tonteria.

Os pensais que cualquier trabajo fisico no requiere pensar nada, que es como, no se, ir a recoger patatas siempre.

Es una simplificacion tan absurda como pensar que un ingeniero solo aprieta los botones de la calculadora.

#159 "Un obrero/albañil" Tu alguna vez has trabajado en alguno de esos puestos? Pregunto.

Enserio, me gustaria veros con un mes libre construyendo vuestra casa a ver que tal os queda.

ArThoiD

Iba a contestar pero #159 lo ha dejado ya bastante claro.

Sin embargo, en mi empresa todas las horas extras te las devuelven en forma de tiempo libre, NUNCA trabajas de gratis, incluso los sábados puedes coger horas si quieres, que te las devuelven.

Yo por ejemplo un día estoy haciendo algo en LabVIEW, otro día me piden que programe otra plataforma en C++ (el cual he usado poco o nada en la vida), otro día que use Matlab y mañana no sé qué será. Se me exige que me pueda adaptar a cada lenguaje y/o situación y eso no es algo que pueda hacer cualquiera. Y como comenta el compañero, cuando una parte del código te toca los huevos durante días, eso te lo llevas a casa y más de un finde me ha jodido el pensar que el lunes me tenía que enfrentar a algo que no sabía por dónde coger. También más de un día en casa me ha venido la solución a la cabeza xD Totalmente identificado con eso.

Ah, y mientras estudiaba y tal, trabajé en verano en el turismo véase un puerto, de marinero, y como la gran mayoría de trabajos de este estilo los puede hacer cualquiera. Me pegaba mis 8 horas o incluso 10 algunos días al sol como un campeón 6 días a la semana, e incluso trabajé de noche durante unos meses. Eso sí, era salir del curro y BYE BYE, todo el tiempo para mi y party hard.

Ah, y voy al gimnasio y seguramente estaré más fuerte y tendré más resistencia que muchos de los que van de que "No cualquiera puede estar 8 horas haciendo blablablalbal".

Que quede claro que todo trabajo me parece digno. Pero no se puede comparar el salario sólo con el esfuerzo físico o mental...

1 1 respuesta
kulito

lo que se paga es la responsabilidad de cada trabajo

Mar5ca1no7

#163 Conozco casos de bastantes infladetes que no tienen cojones para aguantar un dia trabajando con ferralla o metido en un barco reparando el casco con un equipo de respiracion asistida a cuestas.

En serio, tomais trabajo fisico como cualquier trabajo de verano y no es asi. Pero eh, soy programador, seguro que mi jefe da una patada y no aparecen otros 30.

1 2 respuestas
afhn

#165 A ver, está claro que hay trabajos físicos que requieren adaptarse previamente para poderlo realizar, pero eso es como en todo, pero estamos hablando de trabajos físicos que son comunes y ordinarios, no X en específico, y aunque sea ese en especifico, después de un periodo de adaptación, lo podría hacer cualquiera, sin embargo, por ejemplo, lo que explica #159, no todos podrían hacerlo aunque intentasen adaptarse.

m0i

Ser albañil no lo es cualquiera, al igual que un ingeniero. Aprender un oficio son años mamando tajo al igual que una persona que estudia.
Cobras en funcion de lo que sabes hacer y la experiencia se paga, tanto en la obra como en la oficina.

4
ArThoiD

#165 Y qué hace especial a esa gente, a parte de la costumbre?

Pregunto.

Lo de los infladetes me hace gracia xD

No entiendo por qué os pensáis que ha de ser todo blanco o negro macho.

La mayoría de la gente podría hacer cualquier trabajo que no requiere estudios? SÍ.

La mayoría de gente podría hacer cualquier trabajo que requiere estudios? NO.

Habrá excepción? Claro.

Pero sólo habrá que ver la cantidad de unos y de otros que hay por la vida macho.

Y obviamente hay trabajos físicos que requieren estudios o que no los requieren pero necesitan cualificación X, pero pienso que esos no entran en lo que quiere tratar el hilo, que es trabajo físico no cualificado vs trabajo mental cualificado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#168 Hombre, hablais de trabajos de oficio y es un poco acojonante que penseis asi.
Y no, si ellos se cansan menos no es porque estan acostumbrados, es porque saben hacerlo. Hay bastante maña detras de lo que se ve y la fuerza bruta en pocos oficios es util.

Os gusta mucho el sentiros especiales pero la mierda que pagan en todos los trabajos cualificados no se debe precisamente a que sea "solo para unos pocos".

Un buen albañil a dia de hoy gana mucha pasta, porque hay pocos. Una cosa es trabajar de X y otra muy diferente ser un profesional.

Para trabajar un verano en una obra "moviendo sacos" como decian si, vale cualquiera. Para vivir de oficio y dirigir una obra con 4 chavales a tu cargo no basta con llegar y adaptarte, hay que ser muy resolutivo o acabas en la puta calle.

3 1 respuesta
ArThoiD

#169 Bueno, pagan una mierda en España amigo xD

Y, sinceramente, no dudo ni un momento en que cualquier persona que sea capaz de sacarse una carrera sin muchos problemas, sería capaz de realizar CUALQUIER tipo de trabajo que requisiera cierto esfuerzo físico, e incluso lo haría mejor con el tiempo :)

Otra cosa también es cierta, mediocres los hay en ambos bandos.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#170 Eso es verdad, pero bueno, leyendote el ultimo del anterior post creo que se por donde va lo que decis, aunque no acerteis mucho poniendo ejemplos.

werawk

Me encanta, todos los ingenieros de mv pensando que pueden hacer cualquier trabajo físico. Pero eso sí, ellos son los elegidos y su trabajo no lo puede realizar otro con más o menor tiempo de aprendizaje para hacerlo. Claro que sí, por autoestima que no sea.

varuk

#147 .... xD no podemos Tener un debate sin hipótesis? Ceñirnos a lo que hay y la realidad.

#150 si fuera por demanda los ingenieros informáticos serían de oro. Pero claro... Si la gente anda pirateando Whatsapp por no pagar un euro al año... No le darán mucho valor.

1 respuesta
wiFlY

#159 querido forero no dudo de tu intención pero tu opinión no podía ser más sesgada. Con detalles como que tu curras más horas de las acordadas sin tener en cuenta que eso le pasa a muchísimo personal base (llaense obreros, camareros, vendedores..) y eso mismo hay ingenieros que no lo sufren. O también digno de mención que digas que encontrar igenieros buenos es difícil pero jw tiras una piedra y tienes 1000 obreros pero no citas si son buenos o no... No se, me parece que no has tenido que seleccionar muchos obreros porque te aseguro que los hay buenos y malos, con diferentes actitudes ante el trabajo, con diferentes formas de gestionar sus recursos...

En el mundo de los ingenieros, como en el de los obreros y cualquier otro los hay mejores y peores, los hay con más o menos experiencia, pero al final lo que importa es lo re$olutivos que sean.

Para mi son dignos de admirar los buenos y esta claro que un empleado base difícilmente haría lo que hace el empleado de mando o superior pero también te diré que he visto a obreros de tomo y lomo con cierta edad sacando unos rendimientos que bueno, digamos que no es fácil ver a cualquier persona haciéndolo así de bien. A esos se les paga de PM así como al jefe/titulado/mando que realmente es rentable.

1
Frave

#173 los ingenieros informáticos probablemente sean de los que mejores sueldos tengan y los que menos paro tengan también. Yo de hecho soy industrial y me dedicó a un tema informático, y conozco el sector por lo menos el de big data e IA y hay cero paro y buenos sueldos.

1 respuesta
A-tuin

Pues yo lo veo muy simple, si tan fácil es sacarse cualquier carrera y estudios superiores y cualquiera puede, y encima el curro es mucho mejor y cobran más que en trabajos físicos, sacaos todos carreras del típo física, ingeniería, matemáticas o medicina y todos contentos.

varuk

#175 cero paro si, buenos sueldos... Define buen sueldo para ti de uno que encuentra su primer trabajo al acabar la carrera.

2 respuestas
B

Que elitistas. Pues a mi me gusta trabajar en el campo jajajaja

1 respuesta
M

#59 Es que la recompensa a esos conocimientos es precisamente el salario, y nada mas. El que las condiciones sean mejores (esfuerzo mental) va implicito al puesto de trabajo.

Mar5ca1no7

#177 Yo conozco a uno y le hicieron una oferta de 6k mensuales llendose a vivir a finlandia. Se quedo en españa cobrando 900. Como han dicho, en españa no, pero fuera es un buen trabajo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo