La Espada Medieval y Su evolución.

T

Qué grande es la Claymore.

T-1000

#50 espesor de la armadura de placas:

Cabeza: alrededor de 2,5 mm - 3mm de espesor.
Coraza: grueso en el centro de 3-4mm, adelgazamiento hasta 1 mm en los laterales.
Codo y rodillas, alrededor de 1,5 mm a 2 mm.
Brazos y Piernas: alrededor de 1 mm de espesor, a veces menos.
Los pies y los dedos, alrededor de 0,6-0.8mm de espesor.

Espada larga italiana.

http://www.youtube.com/watch?v=-SOz9WTpo_U

Combate a espada.

http://www.youtube.com/watch?v=3OyM5FBqqNk

http://www.youtube.com/watch?v=duZqU5yrz-A

3 años después
F

Haber si he entendido bien, las espadas de mano y media, o como yo las conocia por los RPG, espadas bastardas, lo que vienes a decir ahi es que estan hechas para cojerse con cualquier mano, pero solo si eres fuertote, si eres flacuchento la tendras que cojer con las dos (?)

2 respuestas
Robe_del_Mal

#63

pues me imagino que dependeria de las diferentes situaciones... 1 mano mientras estas montado... 2 a pie... 1 mano en un pasillo angosto... 2 en campo abierto y contra varios enemigos...

yo ke se

2 1 respuesta
F

#64 Es que mi personaje en D&D 2º edicion, mas concretamente en el videojuego Baldur's Gate, lleva las espadas largas y cortas tanto como las bartardas con una sola mano.

Sin embargo he jugado a otro videojuego, no recuerdo cual ahora mismo, donde sin embargo las espadas largas eran de dos manos todo el tiempo.

En cuanto a la resurrecion del thread, tiene su explicacion aqui:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hombre-espada-mata-profesor-colegio-546374/4#114

ademas que no me habia fijado en la edad del ultimo post.

1 respuesta
T-1000

#63 Las espadas de mano y media son aquellas que se pueden usar a una mano o a dos según las circustancias.

en inglés de llama Longsword.

De paso mira #3

1 respuesta
Robe_del_Mal

#65 nah, si la resurrección no m importa xD es mucho mejor k los hilos d mierda ke hay en Mv en estos ultimos años

de documentales y articulos ke he leido y recuerdo sobre las espadas bastardas, siempre mentaban el echo que eran muy versatiles por eso de cambiar de una a 2 manos, dependiendo d la situacion

ahora, k el tema d videojuegos, joder, es un poco dificil d discutir y al final el desarrollador va a hacer y ponerles el nombre ke le salga d la polla sin tener ke informarse un poco de los origenes d las bastardas o "mano y media"

F

#66 Curioso que se llame Longsword cuando la traduccion literal de eso seria Espada larga.

Y en tu articulo sobre las espadas bastardas dice esto:

Hay que empezar aclarando que dentro de la denominación de Espada de Mano y Media hay dos grandes clases diferenciadas. La primera variante es la de las armas protagonistas de éste articulo, de hoja larga y empuñadura para las dos manos que también se conocían como Espadas de Guerra o Espadas largas (Espées d`guerre, Grete sverdes, Longswords, Langeschwert, etc) y la segunda clase distingue a unas espadas con hojas más cortas, de alrededor de 80-85cm, y empuñadura para una mano y media, que eran las conocidas como espadas Bastardas.

Fijarse en la parte en negrita.

1 respuesta
T-1000

#68 Lo de las espadas bastardas es el nombre generico que recibe aquellas espadas que pueden ser blandidas a una mano o a dos manos (ambas en la empuñadura o una en la empuñadura y otra en la hoja)

Varg

Como aficionado a la historia y a las armas históricas, sin duda este hilo me parece la leche. Tus aportaciones son muy interesantes, T-1000.
Yo tengo una réplica de una espada larga templaria colgada en una habitación y cada vez que pasaba por delante me quedaba un rato observándola.

abath666

Hablar de espadas de mano y media por segun como la coge un personaje en un video juego... tiene delito. XD

Como aficionado a las armas y miembro de un grupo de recreacion vikingo. Os puedo decir que una espada de unos 80-85 cm que pese entre 1,2 kg y 1,8 kg. Se maneja bastante bien con una mano. Y mas o menos son asi las espadas de una mano.

Las espadas de mano y media son mas largas, pero no por ello deben pesar mas. Y hay algo que hasta que me lo explicaron y enseñaron yo tampoco entendia. Siempre se piensa que se coge con las dos manos. Pero realmente se usa la mano fuerte (si eres diestro la derecha) para agarrar la espada por la empuñadura. Y con la otra mano simplemente acoges el pomo entre el hueco de los dedos pulgar e indice.

Mejor explicado:

1

Usuarios habituales

  • abath666
  • T-1000
  • Forofgold
  • Headhunt
  • Dieter
  • Juasquemelol
  • PiPePiTo