España aprueba el impuesto al Sol

B

#59 el pp ha hecho mas por la independencia de cataluña que todos los independentistas juntos

4
Abhorash

Pero no votemos a los nuevos, que son unos aficionados, y mirar, sólo se dedican a hacer gestos, a quitar calles de franquistas!

T-1000

#56 y por eso somos morenos :D

#60 estoy de acuerdo.

-Orb-

#60
Siendo más concreto es una multa por evadir a las eléctricas.

Así es como lo van a ver ellos en un futuro, lo que yo dije antes... la piratería del siglo XXI y parece ser que no lo van a permitir.

DoRiTo

Sólo saldrá adelante cuando Alemania lo ponga en nuestros terrenos y nos cobre por ello.
Es lo mismo que hace USA con el petroleo en Oriente medio.

Zerokkk

#33 #36 wüt.

Vamos a ver, vamos a ver... es normal pagar por el soporte, por el transporte de la electricidad digamos. Pero... ¿recibir un impuesto por generar tu propia electricidad? Eso es una tontería se vea por donde se venga, no tiene ni punto de discusión, es simplemente un robo y punto.

Sería comprensible que, si tienes tus dos plaquitas pequeñas que te dan para cuatro cosas, sigas pagando por el servicio eléctrico, pero tan sólo una parte proporcional. Debería calcularse cuánto pueden producir esas placas al año, descontarse de la factura, y pagar el resto. Es sencillo. Y si se sobreproduce energía a lo largo de ese año (si tienes un buen sistema de placas montado y/o vives en una zona soleada), estar exento de pagar electricidad, ya que generas exceso y se lo regalas a la eléctrica.

Eso sería mucho más comprensible, y todavía no sería perfecto. Pero es que esto que han aprobado, es una soberana gilipollez se vea por donde se vea.

2 respuestas
-Orb-

#66
Comprensible pueden ser muchas cosas pero viendo cosas que se hacen en este país como el canon de la SGAE que te hacian pagar de manera obligatoria "por si acaso" no se porque os sorprenden este tipo de medidas.

Hay industrias que se defienden por lo civil o lo criminal , sino informate la cantidad de patentes que se habran vendido o acallado para mantener la industria del crudo a flote.

Mejor ni pensarlo.

1 respuesta
B

Mandan más que los que gobiernan y por supuesto más que el pueblo
#19

garlor

solo recordar una cosa, estos impuestos solo afectan a quien tiene placas solares Y esta conectado a la red electrica, si no te conectas a la red electrica no afecta

1 respuesta
cristofolmc

Puto gobierno de liberales tt, desregulando la economía, bajando y quitando impuestos y trababas administrativas, fomentando la libre iniciativa y la competencia.

Aún así seguirá habiendo gente en este foro haciendo el ridículo con lo de "neoliberales". lol

3
B

Si el impuesto fuera solo para rentas de mas de 2000 euros estariais dando palmas y defendiendo lo de que hay que ser solidario.
Cuando os toca a vosotros os jode, verdad?

1 1 respuesta
klarens

#71 ... lol si que escuece jajaja

Kaiserlau

Es un porblema muy gordo de politica* energetica y de competencias. Si tuvieramos un modelo mas inteligente se podria pagar el mantenimiento o el "transporte" entre todos pero sin ponerle freno al futuro. Lo q ha echo el pp a sido ponerse la capa conservadora sobre la neolibegal.

Ir contra las ventajas de montar un cluster entre todos me parece un fail de proporciones biblicas.

Hipnos

Hay que diferenciar los impuestos con fines sociales y de reparto de riqueza: IRPF, IBI,... con los impuestos a la mayoría y al consumo: IVA, tasas al autoabastecimiento, etc.

Cuando el fin último del impuesto no es social, sino defender a una casta industrial muy focalizada, pues efectivamente nos indigna. Este impuesto no es igualitario, es una tasa para proteger las inversiones y el futuro de ciertos colectivos muy concretos.

1 1 respuesta
touchdown

Es un ejemplo de como legislar en contra de los intereses de España y a favor de los amiguetes.

1
segudj

También se llevará ella una parte del impuesto?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/04/06/duena-sol-vende-100-parcelas-astro-12-horas/00031365244586103674500.htm

karlosin

#74 en teoria el iva tmb tiene causas sociales, como controlar las emisiones de CO2, penalizar el consumo de tabaco con su reduccion de casos de cancer, etc

chanquete

¡¡exprópiese!!

Cruzer

placas solares + aerogenerador + baterias + buen motor de gasoil (pa por si) = profit

  • Llamada a Ibertrola: Sayonara baby = Perfect combo
D10X

#69 Pero a cuento de que? Tener un panel no es excluyente de estar conectado a la red eléctrica.

Si yo tengo un panel solar para cargar el móvil, ¿también pago?

Esto es como la piratería e internet, imposible de regular. Sólo has de tener la preocupación de no soltar el exdenete a la red y pista.

Zerokkk

#67 Creo que es el primer post tuyo que leo en toda mi vida con el que estoy de acuerdo xDD. Ciertamente hay mucha industria chupóptera en este país, que se escudan en su influencia en el entorno político para sacar tajada. Es un problema gordo, que al final nos afecta a casi todos, y que ya ni se preocupan en inventarse argumentos para defender sus posturas...

Yo creo que debería estar prohibido que los políticos participasen en empresas privadas de cualquier manera, vamos.

1 respuesta
Kaiserlau

#81 el lobby es el partido xD en eso llevamos decadas o presidentes de ventaja.

Slade_Wilson

Próximamente, impuesto por respirar, puesto que el oxigeno pertenece al Estado. Además así regulan las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera

PEPEPAKO

#66 pagas impuestos por comrar tu casa, luego por tenerla, si la quieres vender, donar o si la quieres dar en herencia. ¿Por qué no iban a ponerte un impuesto por generar electricidad?

NekoGatun

Lo importante, hay mercado en instalaciones que no esten conectadas a la red. Ahi esta donde se les puede hacer daño.

B

disfruten lo votado.

z4eR

No si aun hay gente que lo defiende y se indigna por las quejas.

Muerome con vuestro síndrome de Stokolmo.

4
Aegis

Seguid votando al pp, subnormales.

mr_vincent

Que asco de intereses políticos, hacen lo que les sale del forro.

lafundo

Tomo como referencia los 2 ultimos años. Mas o menos de cuando salio el rumor/noticia del impuesto al sol:

Han jugado sucio las dos partes, el gobierno por un lado y los "pro-renovables". Pero no en la misma porporcion de culpa.

Gobierno 90% de sucios.
Pro-renovables 10% de sucios en la argumentacion de su defensa.

El Gobierno incentivo/animo a trabajar con unas unas energias e instalciones basadas en energias renovables. Con supuestos beneficios, ayudas, facilidades, etc etc... Y cuando le sali del nardo, cambia la regulacion/ley y a tomar por saco los que se metieron en esta "aventura"

Por otra parte los "Pro-renovabless" en sus argumentos de defensa se colaron un poco y NO DECIAN que las instalaciones no conectadas la red ESTO NO LES AFECTA, y a algunas de determinada potencia tampoco. Englobaron a todos en el barullo. Cuando hay gente que simplemente quiere estar desconectada de la red y no vender ni recuperar electricidad segun necesite, osea no pagar facturas. Esto durante dos años era un lio que nadie sabia muy bien matizar, pero de 6 meses para aca si ha salido bien matizado. Una jugarreta un poco sucia, pero mucho menos que la que ha hecho el Gobierno.

Un tio que tenga una casa/chalet/casoplon/granja/etc etc en el campo, con sus artilugios renovables generadores de energia y que no este conectado a la red, ESTO NO LE AFECTA.

Usuarios habituales