España e inmigración.

Kalgator

#89 cuando hablo de devolverlas, no hablo solo de emigrantes que han venido a españa a estudiar, hablo de todos, los de aqui y los de fuera :P

3 respuestas
3D30

#87 Pero eso es como si una persona que no haya ido a la facultad te exije a ti ( si has estudiado) que pagues el precio integro de la matricula, que por que tiene el que pagar a los universitarios si el nunca ha ido a facultad.

Es la mierda del "estado de bienestar". algunas veces te va bien y otras mal.

Fascaso

#67

casi los mismos derechos que los nacionales

Por que sencillamente votar en el país que vives y cotizas no es gran cosa, no someterte al derecho de extranjería, ser ciudadano europeo(si no lo eres ya), quitarte de permiso de trabajos y derivados, traer a tu familia, etc.

Sí, los típicos derechos de los que puedes prescindir si vives en un país a largo plazo. Pero claro, tu puedes vivir 8 años en un país pero no votar, por que no has nacido en el según tu concepto de nacionalidad.

1 respuesta
D

#91 bastante traga la juventud preparándose aquí, sea nacional o extranjero con la esperanza de encontrar un futuro fuera.. cualquier madre, abuela de los que están fuera te va decir lo mismo, en España no hay nada, ni lo habrá. mejor fuera que aquí.

Eso sí a mi me gusta este País, y es una pena que muchos tengamos que irnos, pero desde luego yo mi futuro lo tengo en Londres con los míos.

Lixae

#90 para que digan que se les da todo a los inmigrantes xD
Y así como hay gente que vive media vida en España y no hablan un español correcto, hay españoles a patadas en Alemania, Suiza etc que llevan aquí 30, 40 años y no hablan más que un A1 y da gracias. Lo peor es que tienen la posibilidad de aprender hoy en día (soy consciente de que antes no había estas ayudas) y no lo hacen. Apaga y vámonos.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#95 Lo de no aceptar el idioma extranjero o no tener voluntad propia de aprenderlo no es una cuestión de origen, sino más bien una cuestión generacional que se extiende a todas las nacionalidades.

El denominador común suele radicar en personas españolas, marroquíes, rumanas, francesas, etc., de unos 30-40 años que llegaron al país extranjero para trabajar, llevan más de 5-10 años allí y no tienen intención de mejorar en la lengua del país porque el nivel que tienen les basta para comunicarse dentro del ámbito laboral y no necesitan perfeccionarlo porque sus relaciones sociales se limitan a reuniones con personas con su misma nacionalidad de origen.

Hiervan

#93 Que sí, que si no son nacionales viven en la miseria en España. Venga.

2 respuestas
Fascaso

#97 La cosa es que son nacionales por mucho que te duela.

B

Ya se podría parecer España en temas de frontera a Japón o Australia.

Soulscx

#1 para ti entonces los de este video son unos aprovechaos?
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/jovenes-espanoles-de-padres-inmigrantes-en-la-uni-me-dijeron-hay-muchos-como-tu-y-les-dije-como-espanoles_2016101257fe9ebf0cf2fd8cc6b3eacd.html

3D30

#91 Hola, he visto esta noticia y me he acordado de ti.

quizas subvencionar la educacion superior, a un emigrante o nacional, no sea lo peor.

TheBrotha

#97 Te expongo el siguiente caso:
Una persona joven conoce a un empresario que le ofrece venir a España y trabajar con el, cobrando una miseria, pero le ofrece acabar viviendo mejor que en su país natal. Llega a España con TODO en regla, pero se da cuenta de que a pesar de tener contrato y amistad con dicho empresario, no le dan casa, ni comida. Ese hombre que venía con todo en regla pero engañado tiene que dormir en la calle durante semanas, al final con el primer sueldo encuentra donde vivir pagando una habitación patera donde apenas tiene donde caminar. A día de hoy lleva 26 años en España. Con sus esfuerzos y sin ayuda del estado (Lo remarco por eso de la paguita) trajo a mi y a mis padres (quienes vinieron conmigo al tener 3 años y él por su trabajo no pudo ni acoger ni ayudar así que pasaron por exactamente lo mismo).
Me he criado en España y mis padres han cotizado toda su vida como población activa, nunca han recibido una ayuda, han pagado todos sus impuestos.
¿Tengo derecho a la nacionalidad?

Y no, no hablamos como monos, ni tenemos la intención de emigar a otro país porque amamos españa. He visto a mi madre llorar por accidentes o tragedias del territorio español.

Pero según tú ni yo ni ellos merecemos la nacionalidad. Y estoy muy muy seguro de que cualquiera de mis familiares que esta en España pasaria el examen e incluso me atrevo a decir que saben más que el español medio.

Pero según tú yo no merezco votar, ni nada. Por haber nacido fuera de la tierra que amo.

1 respuesta
Hiervan

#102

#102TheBrotha:

Y estoy muy muy seguro de que cualquiera de mis familiares que esta en España pasaria el examen e incluso me atrevo a decir que saben más que el español medio

Tú mismo te has respondido. Si son capaces de pasar un examen como el que yo he expuesto, pues se merecen la nacionalidad. No hay nada más. Y, por favor, léete mi post #67, he expuesto y argumentado bien mi ideología acerca de este tema.

1 respuesta
TheBrotha

#103 si te lo expongo es porque ellos no tuvieron que pasar ningún examen. Como te han dicho antes esa ley se aprobo hace un año, antes se daba "fácilmente". Por eso te pregunto.

1 respuesta
B

aqui les regalamos la nacionalidad como si fuera un caramelo, pero en sus paises de origen no nos dan la nacionalidad a no ser que cumplamos unos requisimos muy exigentes impuestos por ellos.

Vaya doble rasero.

2 respuestas
GamA

#91 Claro, o sea, pides una beca porque los ingresos de tu familia no son los mejores para afrontar unas tasas que el gobierno ha puesto por las nubes, encima sacas buenas notas y cuando acabas la carrera, como el país está hecho una mierda no encuentras trabajo digno de lo tuyo, pero es que encima si te vas tienes que devolver las becas.

Perfecto, con tu plan en vez de un 50% de paro juvenil tendríamos un 75% aprox.

Imagino que no tienes ni pajolera de como va lo de emigrar, pero no te preocupes que te lo explico yo con un ejemplo:

Este es Juanele. Juanele es un joven español que estudió durante muchos años una carrera, sacada a base de esfuerzo para cumplir los requisitos que otros no cumplían. Como en su país solo le ofrecen una plaza de trabajo por 800€ al mes a 40 horas +horas extra sin pagar, así como un trato de mierda y sin posibilidades de ascender o progresar, decide buscar en el extranjero. Encuentra un trabajo y se va allí a intentar cumplir su sueño.

Juanele no quiere quedarse a vivir toda la vida fuera, lo que desea es que mejoren las cosas en su país para poder volver y tener un puesto digno en su propio país. Juanele hace de tripas corazón durante varios años sin ver a su familia, amigos, hablar su lengua (si procede), etc... a cambio de sentirse realizado profesionalmente mientras las cosas mejoran en su país.

Cuando Juanele vuelva podrá traer conocimientos de otros países a su país, ayudando a las empresas españolas a adquirir otros puntos de vista que pueden ayudar a que estas sean más eficientes o rentables.

Los padres de Juanele, los abuelos y demás han cotizado toda su santa vida en España y sin embargo nunca fueron a la universidad para "consumir" lo que pagaban por ella. Juanele probablemente volverá con 40 años a España a cotizar los otros 25 años de su vida, pero eso a Kalgator le parece insuficiente y quiere que le den latigazos por mala gente, por no haber aceptado un salario bajo y unas condiciones pésimas puestas por un empleador que se aprovecha vilmente de la situación.

Fin

#105 A cambio en sus países te dan un sueldazo y vives de puta madre si tienes estudios ya que ellos no tienen mucha gente preparada. Así es la vida, ellos nos dan salarios de puta madre y nosotros a ellos puta mierda de salarios. ¿Ese doble rasero no lo ves?

2 respuestas
Hiervan

#104 Pues deberían pasar el examen, tú incluido. Me parece mal que se de la nacionalidad aunque haya cotizado muchos años aquí y lo haya pasado mal.

El problema de que tus padres y tú vivierais en la miseria no es de España, ni del empresario que, demostrando ser un infraser, engañó a tus padres en beneficio propio. El responsable de la pobreza de tu familia es el Gobierno del país del cual procedes que es el que debe garantizar el bienestar de sus ciudadanos. España ahí ni pincha ni corta.

1 respuesta
TheBrotha

#107 Pobreza no, ya hace mucho que no. Y ojala poder hacer el examen y volver a jurar la bandera como lo hice, pero no creo tener la oportunidad.
A España, por cierto no la culpo de nada, fue culpa de mi país de origen formar a gente así de ingenua.
De hecho ya he dicho, ahora mi familia vive muy holgadamente gracias a este país y al trabajo de su frente.
#105 En mi pueblo hay muchísima gente extranjera de todas partes y como dice #106 la gran mayoría tiene buenos sueldos y de hecho ninguno se ha quejado del proceso de nacionalización (Lo digo porque mi madre ha ayudado a algunos hijos de amigos suyos que estaban en paro para que vayan a Ecuador a trabajar de aquello de lo que han estudiado)

Andress93

España regala la nacionalidad a los sudamericanos.Con estar viviendo 2 años aqui ya pueden obtenerla y moverse y trabajar libremente por la union.

Kalgator

#106 Quien ha dicho que no puedan salir de españa?
tu puedes estudiar y sacar 10 muy bien, e irte fuera, pero mi punto de vista es, si te prestan algo para luego tu tener un futuro mejor y te piras (o te quedas, que me da =) que mas que devolver lo que te han prestado no?, con tu super sueldo del extranjero puedes ir pagando tus estudios no?,
no digo en ningun momento que no te puedas ir, pero, si a ti te dan algo, devuelvelo, tambien hay gente que no ha pedido becas en su vida, y tienen que cotizar y pagar parte a la gente que las solicita.

Y eso de que todos vienen luego no te lo crees ni tu, una vez haces vida alli, te sueles quedar

2 respuestas
cristofolmc

No os hacéis idea de la de gente sudamericana que vive o trabaja en España que se trae a familiares de vacaciones solo para operaciones o tratamientos carísimos que allí o no tienen o no se pueden permitir. La coña de la tarjeta esa que consiguen tan fácilmente se tiene que acabar.

Leoshito

#110 Lo que pasa es que para eso pagas unos impuestos y tal.

Si te toca devolver lo que has estudiado, también debería el gobierno devolverte lo que has dado en impuestos.

1 respuesta
Kalgator

#112 ya, y el que se va fuera no los paga, por eso dije que se tendria que devolver de otra forma

A ti en la declaracion de la renta te devuelven si te tienen que devolver, asi que si, di que te devuelven parte de tu dinero que has pagado en impuestos

1 respuesta
GamA

#110 Ni idea tienes macho, en serio. Llevo 4 años fuera (Francia/Suiza y ahora UK) y he visto decenas de españoles volverse por no poder soportar la lejanía, por no querer estar muchos años lejos de familiares y amigos o simplemente porque no acaban de integrarse en los países en los que viven. Si quieres te paso las estadísticas de los españoles que están viviendo en UK ahora mismo y cuantos años llevan. Verás como hay muchos que llevan 0-5 años y luego ya baja drásticamente.

Con respecto a lo del dinero una beca NO es un préstamo. Creo que tienes un problema de base ahí. Una beca es un dinero que se te da porque no puedes pagarte la carrera y sin embargo dadas tus calificaciones sería injusto dejarte fuera del sistema y desperdiciar tu talento.

Según tú, un enfermo de cancer que no haya pagado impuestos no debería recibir tratamiento o en caso de recibirlo debería devolverlo en cuanto se pusiera a trabajar, ¿Verdad?. Si no ha pagado sanidad ¿Cómo vamos todos los demás a pagarle a él/ella un tratamiento carísimo? Pues sencillamente porque es lo que hacen los países civilizados, cuidar de sus compatriotas.

La idea no es que el que haya recibido una beca tenga que devolverla, sino que España vuelva a tener opciones de captar el talento que se ha ido y así podamos todos recuperar la inversión de las becas.

#113 Oye, yo trabajé más de 3 años en España y pagué mis impuestos para jubilación y sanidad entre otros y no gasté ni 1 céntimo de sanidad ni jubilación (pero es que de hecho nunca la recibiré porque se va al garete el sistema de pensiones).

Quiero mi dinero. Me lo podéis enviar por cheque, gracias.

1
challenger

S

#1

Aunque estés ya en el Valhalla una cosa te quiero contestar.

Aunque algunos inmigrantes puedan "aprovecharse", estudiar y luego irse, eso queda compensado por los españoles analfabetos funcionales que no aprovechais esos recursos.

4

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Hiervan
  • Soulscx
  • ReBeLStRiKe
  • DiegoCK
  • Netzach
  • hieloferreo