España una economía atrasada respecto a Europa

Miami-1991

Sin ir mas lejos Republica Checa tiene un buen volumen de efectivo en exportaciones en comparación con un país como España con 46 millones de personas, la unica industria que hay en España a parte de fabricar coches y piezas auxiliares para estos es la de administración de patatas y hortalizas como se puede observar aquí en [econ complexity], aparte una gran parte por lo que sobrevive el país es sirviendo de puticlub a Europa aka sirviendo cañas.

http://atlas.media.mit.edu/en/profile/country/esp/

Aqui por ejemplo observamos a Republica Checa que a pesar de no estar en el euro aparentemente va a sobrepasar a España en poder adquisitivo por habitante como ya lo hizo Eslovenia hace 4 años.

http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/cze/

Luego viene Alemania que sus exportaciones son 8 veces mayor a las Españolas y su poder adquisitivo no ha dejado de crecer desde los 2000s

http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/deu/

pd> me cerraron el hilo por que supuestamente esto debía de estar en política, cuando es un aspecto económico pero bueno.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-economia-atrasada-respecto-europa-576866

B

Sigamos por lo tanto el ejemplo Checo y salgamos de la UE.

2 respuestas
Miami-1991

#2 ellos están en la UE pero no tienen euro

OwNeaDoR-T

#2 No comprendo. Se han ido?

B

A nivel monetario queria referirme, como ocurria con UK.

Latted
#1Miami-1991:

la unica industria que hay en España a parte de fabricar coches y piezas auxiliares para estos es la de administración de patatas y hortalizas como se puede observar aquí en [econ complexity], aparte una gran parte por lo que sobrevive el país es sirviendo de puticlub a Europa aka sirviendo cañas.

España apenas exporta patatas, lo que si exporta suelen ser naranjas y mandarinas y luego en menor medida el resto de frutas.

3 respuestas
Miami-1991

#6 ya lo se, me refería a productos agroalimentarios

B

#6 ¿QUE?

El ejido te saluda.

3 respuestas
Latted

De todas maneras es normal y lógico que nos adelanten, solo tienes que ver que sus exportaciones son sectores de alto valor añadido, al contrario que el nuestro.

Y luego ya de paso, puedes mirar la tributación en cada país y pensar de porque las empresas eligen instalarse en República Checa o en España.

Yo creo que a no ser que la empresa tenga una intención de operar íntegramente en el mercado español no viene a España, si su función es exportar tienes menos tributación allí y además estas en el centro de Europa para distribuir mucho mas fácil todo.

#8 Que me quieres decir con eso?

1 respuesta
Tr1p4s

¿Qué vamos a exportar si la industria solo se la carga los políticos? La mayor parte de la producción industrial necesita ahorro y capital grande y una estabilidad media a lo largo del tiempo... este país que es ejemplo de sablazos a todo lo que se mueve y de desincentivar cualquier actividad económica solo lo hacen las empresas grandes (ya sean extranjeras/nacionales) porque son beneficiadas por sus amistades con los politicuchos.

Luego nos sorprendemos que se vayan las empresas a otros lados, a aquellos que nos dan mil mueltas en competitividad.

1 respuesta
B

Gracias Sherlock.

Miami-1991

#9 esos paises solo les queda prosperar de echo históricamente han sido mas ricos que España pero la Unión Soviética les dejo muy jodidos.

España volverá a ser el Mexico de Europa si no lo es ya, eso no quiere decir que no me guste España pero veo que hemos sido un irresponsables, toda la poblacion Española viviendo fuera de sus posibilidades cuando la burbuja.

PEPEPAKO

Bueno, y ¿que se esperaba la gente?.

Aquí nos lo hemos jugado todo a la baza del turismo, desde la desindustrialización de
los 80/90. Todavía hasta no hace mucho en lugares como Asturias, se quería hacer del turismo la principal fuente de ingresos de la región, dejando de lado la industria pesada que la tradición regional y de donde hasta hace bien poco se vivía. De hecho todavíua hay gilipollas pidiendo el cierre de la´s acerías que son los motores de la región, porque contaminan y promulgando un cambio de modelo productivo, sin especificar cual.

Poe no hablar de los sablazos económicos que se le meten a las empresas y a todo aquel que quiera empezar con una empresa. Por desgracia, este un país de mantenidos y derrochadores y acomplejados. Donde todo aquel que entra en la función pública (y no estoy hablando de los funcionarios en general) hay que buscarle acomodo una vez que acaban sus servicios. Para lo cual hay que mantener activos multitud de empresas públicas, puestos innecesarios y demás chollos donde enchufar a familiares, amigos y donde pagar favores debidos.

Por no hablar de que todo esto debido al complejo de inferioridad característico del españolito medio, su envidia y su aldeanismo, hay que multiplicarlo por 17. Dando lugar al puticlub de las autonomías, donde cada uno mete la mano donde le da gana, enchufa a quien le da la gana y genera desigualdades en el trato, en los impuestos y e3n las oportunidades. Por no hablar del efecto rechazo que genera en los posibles inversores el tener a una comunidad diciendo so, mientras el Estado dice arre y no saber quien es el que tiene las competencias.

Y mientras esto siga así, no me extraña que el negocio más rentable sean los invernaderos, donde no necesitas más que muy poca mano de obra cualificada, inversiones ridiculas y una masa de trabajadores azotables.

2 respuestas
B

Encima estan tremendas las checas, no se que coño sigo haciendo aqui

B

Veo que algunos se han tragado hasta el fondo lo de que "todo el mundo vivía por encima de sus posibilidades", esta clarisimo que tenemos un problema cultural, que trastoca nuestra posibilidad de expansión y de progreso.

M

Deberiamos subir los impuestos, asi mejoraria nuestra economia.

1 respuesta
Miami-1991

#13 me considero español y no reniego de ello pero leyendo sobre la economia que tiene España te hace pensar de como a podido ir a peor, el modelo productivo es una puta mierda empezando por que el campo industrial es un desierto 14% del gdp (esta en wikipedia podéis buscar lo que le dedica España a su industria).Como gente cualificada va encontrar un buen trabajo ( si lo encuentra claro) si no hay un sector que pueda absorberlos.

No hay nada y eso si para alimentar a unos hijos de **** si hay mucho dinero

vinilester

#10 La mayor parte de la producción industrial necesita ahorro y capital grande y una estabilidad media a lo largo del tiempo...

Ole. Lo clavas con esa frase, porque hacemos todo lo contrario.

Este pais esta sentenciado. Soy muy cansino repitiendo siempre lo mismo, pero mientras nuestro sistema se base en mantener el estado que tenemos, el cual es el cancer economico del pais, no vamos a ver luz jamas.
Como dice #16, el gobierno solamente sabe obrar de esa forma. Cuando la economia se hunde, hay que proteger el entramado administrativo publico caiga quien caiga. Y vaya si caen.
Se suben los impuestos, o se crean nuevos, con tal de que la ingente cantidad de garrapatas hijos de puta que viven gracias al estado sin aportar una puta mierda, puendan seguir haciendolo.
Aqui se trata de asfixiar a las empresas y trabajadores de lo privado que son los que hacen dinero. No de aflojar gasto publico. Se trata de seguir con el mismo lastre aunque cada vez haya menos tiro. El carro del estado no puede reducir peso.

Siempre decian que España no era Grecia. Unos cojones. Somos lo mismo aunque la mierda la sepamos disimular mejor. Pero somos el mismo tipo de pais sentenciado por el parasitismo.
Siempre lo hemos sido.

3 respuestas
Miami-1991

#18 desde hace muchos años estamos sentenciados , literalmente son una puta mafia (me da igual izquierda o derecha)

1 respuesta
M

#19 Nos quedamos a medio camino cuando conseguimos abolir los regimenes dictatoriales y totalitarios, ahora nos esclaviza la burocracia con la falsa ilusion de libertad que crea la democracia.

Shandalar

#18 me has engañado con ese avatar hijueputa.

Y sí, este país está sentenciado.

2 respuestas
M

#21 A mi tambien me ha confundido, creia que estaba trolleando xD

1 respuesta
vinilester

#21 #22 Pues su dueño lleva el mio.
No es la primera vez que pasa xDDDD

yooyoyo

País de camareros para venir de vacaciones. Asumidlo.

1 respuesta
Tr1p4s

#24 País de funcionarios, en 2016 había mas empleados en sanidad y educación que en hostelería.

1 respuesta
B

#8 Parece otro puto planeta esa foto

P

Tras #13 ya podemos ir cerrando el hilo.

#25 Si al menos pudiéramos decir que tenemos una educación y una sanidad 10 valdría la pena, pero va a ser que no.

Mar5ca1no7

#8 Lo de el ejido es brutal, lo vi hace años jugueteando con maps. La mancha blanca se ve desde el espacio.

ferayear

#1

#1Miami-1991:

la unica industria que hay en España a parte de fabricar coches y piezas auxiliares para estos es la de administración de patatas y hortalizas como se puede observar aquí en [econ complexity]

Datos erróneos. Fuente ICEX El sector textil exporta más que el agroalimentario.

#1Miami-1991:

aparte una gran parte por lo que sobrevive el país es sirviendo de puticlub a Europa aka sirviendo cañas.

También completamente falso. Fuente Instituto nacional de empleo.

Hay más gente trabajando en la administración pública que en la hostelería, que emplea casi tanta gente como el transporte y la logística.

Vuelve por donde has venido pequeño trollecillo.

1 respuesta
Von_Valiar

#29 Añade que ni republica checa ni eslovenia tienen mayor renta per capita que españa ni nada apunta a que en 4 años sea asi.

Por no hablar de que el % de industria no es que sea un valor determinante en nada. Quitando alemania no hay muchos paises en europa occidental con valores por encima del 25% (¿Quizas austria?), o china mismamente tiene un ¿40%?.

En casi toda europa hay menos % de valor de industria simplemente por que se fue todo lo que tiene menos valor a paises asiaticos, lo mismo pasa en España, la industria que desaparecio es principalmente la menos productiva.

Usuarios habituales