Porque entonces veríamos todos como perviven lodos del franquismo con mayor claridad. Que los que tienen grandes empresas en España, y los políticos que copan los puestos de importancia, son hijos del franquismo. Se tendría que explicar como fue de verdad la transición, y ver si fue tan modélica como todos dicen pero nadie explica (lo hizo un mago). Habría que ver, y explicar, la participación real del monarca Juan Carlos con respecto a la pantomima de Tejero, con documentos aún a día de hoy clasificados.
Hasta el bachillerato y llegar a Historia de España, que creo es en segundo. No se ve nada de la historia contemporánea de ESPAÑA, y lo que se ve es para preparar la selectividad, II república por encima, I Franquismo y II Franquismo. Y luego para que una profesora de Historia te diga que el franquismo no fue tan malo (true history) y que no había genocidios.
Sinceramente creo que en España, a los que se dedican a organizar el currículo estudiantil, no les interesa que los jóvenes sepan mucho sobre el siglo XX hasta nuestros días. Supongo que esto vendrá de directrices de organismos superiores que se encargan de confeccionar la desmemoria educativa en la que esta sumida gran parte de nuestra sociedad.
¿Qué empresas usaron a esclavos del franquismo? / Compañías públicas y privadas –algunas cotizan en el IBEX 35– resultaron beneficiarias de mano de obra gratuita en la mayoría de sectores productivos.
http://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html
Siete secretos del 23F y la Transición que podrías llegar a saber si quiere el Congreso
¿El rey Juan Carlos sabía algo del golpe antes de producirse? ¿Felipe González aceptó ser vicepresidente del general Alfonso Armada? ¿Servicios secretos extranjeros conocían los planes de ETA para atentar contra Carrero Blanco?
http://www.eldiario.es/politica/secretos-Transicion-golpe-Congreso_0_585142091.html