España entre los países más ricos e igualitarios del mundo

Von_Valiar

España vuelve a colarse entre los países más ricos e igualitarios del mundo, según Credit Suisse
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7983190/11/16/Espana-vuelve-a-colarse-entre-los-paises-mas-ricos-e-igualitarios-del-mundo-segun-Credit-Suisse.html

Según muestra el banco suizo Credit Suisse, España se encuentra entre los países más ricos del mundo. El informe Global Wealth Report 2016 muestra que además la riqueza está mucho mejor repartida que en países como Suecia, Suiza, Dinamarca o Alemania. Es importante no confundir riqueza con ingresos. Los ingresos son la renta mensual que se percibe por el trabajo, los intereses de los ahorros o las rentas de las propiedades. Sin embargo, la riqueza es el valor del conjunto de activos reales y financieros que se posee.

La riqueza es definida por la entidad suiza como el valor de todos los activos (incluido la vivienda) menos las deudas del individuo. Un factor importante es el efecto divisa, puesto que esta medición se efectúa en dólares, lo que por ejemplo ha permitido un fuerte crecimiento de la riqueza en Japón gracias a la apreciación del yen frente al billete verde.

Según este informe, la riqueza media por adulto en España es de 116.320 dólares, frente a los 111.643 dólares de 2015. Credit Suisse considera 'países ricos' a aquellos que tienen unos activos que superan los 100.000 dólares por habitante, lo que por ejemplo ha permitido entrar en el ranking a Grecia, que supera levemente los 100.000 euros por adulto.

Según el ranking, Suiza es el país más rico del mundo con una acumulación de activos neta media por adulto de 561.854 dólares. Por el lado opuesto aparece la República del Congo, con una riqueza neta por adulta de 165 dólares.

Más allá de la media, que es un indicador que puede ser poco representativo, la riqueza mediana (es el valor que se encuentra en el medio si se ordenan las cantidades) en España es de 56.500 dólares por adulto. Por ejemplo en Suecia, un país con una renta per cápita que casi dobla a la de España, la riqueza mediana es de 39.692 dólares, mientras que la riqueza media es de 227.295 dólares. Este dato ya deja entrever que la desigualdad de la riqueza es mayor en Suecia que en España, algo que confirma posteriormente el informe.

Según el coeficiente de Gini sobre la riqueza (100 es que toda la riqueza la acumula un adulto y 0 que está perfectamente distribuida), España obtiene un coeficiente 68 mientras que en Suecia es de 83, Francia 72, Holanda 74 o Irlanda 80. España es de los países en los que la riqueza está distribuida de forma más equitativa, aunque superado por algunos países como Serbia, Eslovaquia o Bélgica.

A grandes rasgos, el informe destaca que la riqueza global se ha incrementado en el último año en 3,5 billones de dólares hasta los 256 billones, lo que representa un incremento del 1,4%. A diferencia de años pasados, donde la riqueza se incrementaba a ritmo de dos dígitos, ahora el crecimiento es similar al aumento de la población.

Para estar entre el 10% más rico del mundo, una persona necesita 71.600 dólares de riqueza neta. Por otro lado, la mitad de los adultos del mundo poseen una riqueza inferior a los 2.2


Y yo pensando que esto era poco menos de zimbawe.

letee

116 mil dolares por habitante ?¿, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Le pueden da por culo a las estadisticas.

1 respuesta
Von_Valiar

#2 Se refiere a riqueza, no solo a renta. Si tienes un piso, se suma el valor de ese piso como 'riqueza'.

1 respuesta
letee

#3 Que piso¿? si estas pagando hipoteca el piso es del banco no tuyo.Piso 100 mil dolares hipoteca 100 mil dolares. Donde esta la riqueza?¿ :O :O :O :O :O

2 1 respuesta
Leoshito

Hay que tener la cara muy dura para hacer un tema de esta mentira.

31
Von_Valiar

#4 ¿Te dan hipotecas equivalentes al 100% del valor de piso? Aun asi, eso seria los primeros años, cuando esten como la gente de +45-50 años tendran una hipoteca reducida o con varios pisos por herencia. Aunque hay mucha gente que se tirara jodida hasta los 60-70 por las hipotecas de la burbuja con precios inflados.

2 respuestas
Drhaegar

Ah, pues si estamos a nivel de Grecia es que no estamos tan mal.

2
Ne0x

Claro: Los ricos son más ricos, las grandes empresas ganan más , los políticos roban más.

Endesa supera las previsiones y gana 1.305 millones hasta septiembre, un 8,2% más

Iberdrola gana 2.041 millones hasta septiembre, un 6,4% más

Ahí tienes tu riqueza, ve a pedir tu parte #1.

¿Se traslada esa riqueza al resto del país? No, la gente sigue muriendo de frío, las pensiones suben 1€ al año, 1 de cada 4 jóvenes con empleo vive en riesgo de pobreza etc...

6 1 respuesta
Kenderr
#6Von_Valiar:

cuando esten como la gente de +45-50 años tendran una hipoteca reducida o con varios pisos por herencia.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

No se que gente de 45-50 conocerás, pero raro es el que tiene más de un piso.

1 respuesta
MaTrIx

Jajajajajajajaja buena broma para levantarse con una sonrisa, gracias tío.

3
letee

#6 Tio que no me vendas la moto, que esa estadistica es engañosa y irreal.
Tu tienes varios pisos en herencia o 116 mil euros en el banco o una hipoteca pagada?
Poca gente conozco yo con esos requisitos.

Yandr0s
1
Von_Valiar

#9 Pues bastante, todos con pequeñas empresas, ¿tan raro os parece que alguien de 50 años tenga el piso casi pagado o tenga varios por que los pilla por herencia? Creo que confundis muchisimo la capacidad que tenemos los jovenes con el momento que vivieron ellos o sus padres, que el que hizo inversion en inmuebles (eran muchos dada la inflacion) salio ganando mucho.

#8 Hostias, y me pones beneficios obtenidos en otros paises para compararlos con la riqueza de españa. Entonces podemos decir que los ciudadanos del Congo viven en españa y asi bajamos la media.

Tus debes ser de estos:

Que se piensan que por subir el SMI esos 6 millones cobraran mas. xD

Por cierto, yo veo la calle llena de cadaveres muertos por el frio y como los pensionistas tienen pensiones mucho mas baja que los salarios.

1 2 respuestas
Ne0x

Por cierto, yo veo la calle llena de cadaveres muertos por el frio y como los pensionistas tienen pensiones mucho mas baja que los salarios.

Este es el nivel señores.

1 1 respuesta
AiMaR
#13Von_Valiar:

Por cierto, yo veo la calle llena de cadaveres muertos por el frio y como los pensionistas tienen pensiones mucho mas baja que los salarios.

Respetaba tu hilo hasta que leí cómo te mofas de la desgracia ajena. Es un auténtica vergüenza lo que has dicho.

1
Kaiserlau

como les gustan a los sensatos las estadisticas y las barras.

Yandr0s

SI mi vecino tiene 5 pisos, y nosotros 4 ninguno...

VIOLA! TENEMOS TODOS UN PISO! RAJOY HA VUELTO A SALVAR ESPAÑA!!

18
Kenderr
#13Von_Valiar:

¿tan raro os parece que alguien de 50 años tenga el piso casi pagado o tenga varios por que los pilla por herencia?

Claro que me parece raro. ¿Como tienes varios por herencia? Heredando de los padres, no se tú, pero mis abuelos vivieron por encima de los 45-50 de mis padres.

¿Que se hereda? ¿Pisos? Parece como si hablaras de pillar un piso en Arturo Soria. No, la mayoria de las herencias son casas en pueblos, de mucho menos valor que un piso en Madrid.

Luego hay que tener en cuenta que antes había menos hijos únicos ¿Heredas el piso entero? ¿O un fragmento? Ya implica muchas veces o compartir o vender.

Pero vamos, son tonterías, tengo bastantes amigos de esas edades y solo los que tienen profesiones bien remuneradas cumplen lo que dices, la mayoría de la gente tiene lo justo para vivir, con hipotecas o simplemente ni eso, viven de alquiler porque perdieron su piso.

1 respuesta
Von_Valiar

#18 ¿Acaso esa casa de pueblo no figura como riqueza? Y si, eso pasa, pero tambien conozco muchos casos que no son en pueblos, aun asi, todo figura como riqueza (Lo cual creo que todos lo estan confundiendo con nivel de ingresos).

116.320 dólares entre 1 piso, una casa de campo y un sueldo de 1500brutos x 14 meses es algo que llega muchisima gente en españa. Si te vas a los <30 años seguro que eso no se da ni de coña.

#14 Y lo dice alguien que mezcla beneficios globales con nacionales. Podemos meter a la clase alta escandinava ya puestos como ciudadanos españoles, ¡asi vivimos mejor!

2 respuestas
Kenderr
#19Von_Valiar:

¿Acaso esa casa de pueblo no figura como riqueza? Y si, eso pasa, pero tambien conozco muchos casos que no son en pueblos, aun asi, todo figura como riqueza (Lo cual creo que todos lo estan confundiendo con nivel de ingresos).

¿? Yo he dicho: No, la mayoria de las herencias son casas en pueblos, de mucho menos valor que un piso en Madrid.

Y tu sacas que he dicho que no cuentan como riqueza. Muy bien.

#19Von_Valiar:

116.320 dólares entre 1 piso, una casa de campo y un sueldo de 1500brutos x 14 meses es algo que llega muchisima gente en españa.

Sigue en tú mundo de la piruleta, donde todos tienen un piso heredado.

1 respuesta
B
#19Von_Valiar:

116.320 dólares entre 1 piso, una casa de campo y un sueldo de 1500brutos x 14 meses

Menos las deudas que tengas seria la "riqueza".

WuRzAg

XDDDDDDDDDDDDDDD vaya puta mierda de post, señores que es black friday, no el día de los santos inocentes...

1 respuesta
B

#22 Pero bien que estamos aquí posteando >.<

1 respuesta
WuRzAg

#23 vengo a avisaros, de nada :)

1
RayF

A estos no hay que creerles pero a las ONGS que sabemos de que pie cojean y que sueltan burradas como que 1 de cada 3 niños españoles pasa hambre si xD.

B

Andrés tiene 10.000.000€
Jesús tiene 10€
María tiene 200€

Cada uno de ellos tiene 3.333.403€

Y por eso se dice que existen verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas.

6 1 respuesta
DunedainBF

#26 El índice de Gini lo que mide es la distribución, en este caso de la riqueza, aquí no se ha hecho una media que es lo que tu has hecho. Supongo que o no te has leido a #1 o no fuiste al 2º dia de estadística a clase. Buen trabajo.

1 respuesta
B

#27 A lo mejor el que no la ha leído has sido tú.

Según este informe, la riqueza media por adulto en España es de 116.320 dólares, frente a los 111.643 dólares de 2015.

Y ahora resultará que un coeficiente Gini de 68 es para dar palmas con las orejas. Menudo lumbreras xDD

2
T

otra chorrada que la gente se traga

1mP

Me encanta ver estas chorrinoticias, dónde para intentar hacer verídico algo pones unas gráficas ajenas a la noticia, porque no sale España. Intentas poner un dato contrastado dónde no aparece la gran protagonista que es España.

Baiteando desde temprano, si señor.

1

Usuarios habituales