España, entre la UE donde los parados más sufren por encontrar empleo

B

España, entre los países de la UE donde los parados tienen más difícil encontrar empleo

Sólo una de cada cinco personas que estaban desempleadas en la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año logró encontrar un empleo entre abril y junio, lo que equivale al 19,5% del total de parados, según Eurostat, que sitúa a España en el puesto 18 entre los 26 países cuyos datos estaban disponibles, con una tasa de transferencia del 18,4% desde una situación de paro al empleo.

En el segundo trimestre del año el 63,2% de los desempleados de la UE (12,6 millones de personas) siguieron en paro, mientras que el 19,5% (3,9 millones) encontraron empleo y un 17,3% (3,5 millones) pasaron a ser considerados inactivos económicamente, categoría que incluye a estudiantes, pensionistas y aquellas personas que no trabajan y no buscan empleo.

Por otro lado, un 97,3% de las personas con empleo en el primer trimestre (170,8 millones) siguió trabajando en el trimestre siguiente, mientras el 1,2% de los ocupados entre enero y marzo (2 millones de personas) estaban en situación de desempleo en el segundo trimestre y un 1,6% (2,7 millones) pasaron a considerarse inactivos.

En el caso de la población de la UE económicamente inactiva en el primer trimestre, mantuvieron esta condición en los tres meses siguientes el 93,3% (106,1 millones), mientras el 6,7% entró al mercado de trabajo, incluyendo un 3,1% (3,6 millones) de inactivos que encontraron empleo en el segundo trimestre y un 4,1% que pasaron de inactivos a desempleados.

Entre los 26 países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor tasa de transferencia desde el paro al empleo, un dato útil para valorar el grado de rigidez o flexibilidad de los mercados laborales, las mejores cifras en el segundo trimestre se observaron en Estonia (36,9%), por delante de Dinamarca (36,6%) y Suecia (31,3%).

Por contra, las tasas de transferencia más bajas se registraron en Grecia (8,6%), Rumanía (11,6%) y Bulgaria (11,9%), seguidos de Irlanda (15%), Eslovaquia (15,1%), Lituania (17,1%), Italia (17,4%), Luxemburgo (18,2%) y España (18,4%).

PuNTo

A nuestros políticos les gusta compararnos con Alemania y meternos los palos como si tuvieramos sus sueldos y la realidad es que estamos a la altura de Lituania y Eslovaquia.

Leoshito

En España consigue trabajo todo el que se esfuerza. Me lo ha dicho el centro.

12 1 respuesta
B

En esa estadística no pone el trabajo sumergido que existe en España.

1 2 respuestas
Wachuflay

Caxis que mal que estamos , tendré que irme a Sudamérica o a África o inglaterra fijo que me van mejor las cosas , oh wait... O mejor me quedo en mi casa jugando al lol y cada 5 mntos twitteando lo mal que estamos , eso haré !

1
LaChilvy

España va bien!

Red_HMR

#4 Bueno, ya podemos estar tranquilos.

B

con la de pasta que se lleva el estado es evidente que la gente no tendrá un duro

B

en esa estadística nonsale toda la gente que vive de la droga en mi ciudad y que ganan +6000-15000 euros al mes con ello.

M

#4 que es de del 100%, todo el mundo sabe que en españa hay 120% de empleo, vamos ocupación total real, gracias a las medidas centro derecha.

B1x1t0

Pero si hay trabajos temporales a 300 euros el mes por todos lados, no se de que nos quejamos... como si necesitasemos más... pse

1 respuesta
B

#11 en algunos hasta te ofrecen comida por trabajar, es que nos quejamos por vicio, el capitalismo, que sistema tan fenomenal para el pueblo trabajador.

2
B

¿Influye en algo la autoexplotación del propio trabajador inmigrante ilegal que lo hacía por menos de la mitad que un español o eso no cuenta para denigrar el empleo?

5 respuestas
B

#13 No, en todo caso seria el empresario que se aprovecha de alguien que viene de una pobreza extrema a intentar obtener una mejor vida. El cuento de la derecha de la culpa es del pobre que viene a buscarse una mejor vida no cuela.

1 2 respuestas
B

#13 no, porque eso va en contra de la progresía. El empresario si se viene un trabajador diciendo que trabaja por la mitad contratará al español que trabaja por el doble porque es tonto y le gusta pagar más.

1 respuesta
letee

El que no trabaja es porque no quiere.La gente no quiere trabajar por 4 euros la hora, muy señorito se ha vuelto el pobre.

1 respuesta
B

#14 Tienes carrera universitaria? por curiosidad.

B

#13 No solo los inmigrantes cogen trabajos de mierda. Y no es que alguien "elija" o no, para elegir puedes prescindir de vivir con dinero, y ¿quien puede vivir en el capitalismo sin dinero y de forma independiente? A no ser que sea gracias a obras sociales de gente que ayuda totalmente gratis, no podrían.

SasSeR_18

#16 Y eso dista bastante de los 10€ al día (4-5 horas y otras 2 de transporte) que me ofrecía un señor trajeado y muy bien hecho con un contrato mercantil de esos molones.

No vuelvo a España a trabajar ni aunque me pagen el billete de avión

1 respuesta
Baltar

Nos falta la paguita nini, si es que está claro.

1
B

#19 Yo hace poco vi una "oferta de trabajo" en la que ofrecían 10k€ brutos al año por 40 horas semanales de "informático" poniendo coche Y PAGANDO LA GASOLINA. Con dos cojones lo ponía.

Entre 14 pagas te salen a 714€ brutos al mes, descuenta impuestos y gasolina... ¿Qué te queda?

B

¿A que no sabéis quien no se va a pasar por este hilo? Haceos una idea xDD

B

También es uno de los países con peor sistema educativo, parados peor formados de cara al mercado laboral, donde más trabas se ponen a la creación de empleo, más se subvenciona la vagancia y más inmigrantes sin control se quedan los trabajos de los españoles sin formación por la mitad de su salario.

En España se legalizan los minijobs y hay una guerra civil. Para trabajar primero hay que querer...

M

Es que hay que meterse 10 años de programación java para trabajar ahora según infojobs

Uriel246

#3 No es algo infalible, pero también ayuda mucho.

B-eman

Es lógico que en un país donde hay alrededor de un 20% de paro y que ademas es de los países con mayor % de paro de la UE sea también donde mas difícil sea encontrar empleo. Esto no es noticia.

Red_HMR

#13 Si el malvado inmigrante se aprovecha de eso es porque la ley permite contratar a alguien por una miseria.

Tael

Malditos inmigrantes ilegales que obligan al pobre empresario español a contratarlos en negro por un sueldo de hambre.

B

#13 Sí, ya van varios amigos que tengo que se quedan sin financiación para el doctorado porque prefieren dársela a los marroquíes ilegales, ya que por la mitad te escriben dos tesis. Por no hablar de mis compañeros en el sector privado que no encuentran trabajo de developer de software porque los panchitos no piden ni la cuarta parte. Anda y pírate.

1 2 respuestas
Condoriano

Viva el vino

Usuarios habituales