España y la Libertdad de Prensa, PRISA EDITION.

M4v3rikj3j3

Pocos sabran no saban aun que es "PRISA", para muestra de lo que pesa ese grupo empresarial unas imagenes y despues a la chicha.

La que esta liando el Grupo Prisa(Cadena Ser, El Pais...) desde que se vincularan cuentas de Panamá a su director y/o entorno.

Ayer
-Prisa denuncia a La Sexta, El Confidencial y El Diario por vincularle con Panamá

http://www.elboletin.com/contraportada/133389/prisa-la-sexta-el-confidencial-el-diario.html

Hoy:

-Prisa prohíbe a sus periodistas ir a La Sexta

http://www.elmundo.es/television/2016/04/27/572085c7268e3e0d3f8b45a1.html

-Ignacio Escolar (director de Eldiario.es), despedido de la Ser tras vincular a Cebrián con los papeles de Panamá

http://www.elmundo.es/television/2016/04/27/57205e6246163fa26f8b456e.html

Parece que a los seres de Luz (los medios de comunicación) no les gusta que les investiguen, eso si, gritar a los 4 vientos las vergüenzas de los demás es otra cosa, a la rica Hipocresia.

6
C

Dignos del bolivarismo mas atrozmente iraní

22
tsukiyomi

El periodismo está podrido desde hace años

BuLLeT_AZ

Sorprendente que PRISA, que recordemos que fue uno de los apoyos del golpe en Venezuela, se dedique a limpiar disidentes. Quien lo iba a pensar

1
Misantropia

PRISA es el altavoz oficial del régimen, bastante más peligrosa que la prensa de derechas.

10 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Antes era PRO Psoe, pero desde que se la comieron las Deudas, esta de un sensato que tira para atrás.

Soy_ZdRaVo

¿Ahora no colaborar con quien te acusa de un delito es un ataque a la libertad de prensa? No se si los dueños de prisa tendrán o no dinero en Panamá, pero lo que es obvio es que no tienen obligación alguna de permitir a sus trabajadores colaborar con La Sexta si no lo desean.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#7 "Un repaso punto por punto y lo más detallado posible a la enrevesada trama de empresas offshore que relaciona al presidente de Prisa y a su exesposa con una petrolera controlada desde paraísos fiscales"

http://www.eldiario.es/escolar/paraisos-fiscales-Juan-Luis-Cebrian_6_509609067.html

Esta tochens.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Ya lo leí, pero no sé si es cierto o no. Eldiario dice que si, los acusados lo han negado categóricamente y han demandado, yo simplemente no lo sé todo.

Pero vamos, le acusan de tener un 2% de una petrolera que tiene cuentas. Un 2% valorado en 14M de euros es una mierda de inversión y no se le pueden responsabilidad de las acciones de esa sociedad... porque no tiene peso suficiente como para controlarla.

3 respuestas
klarens

#9 pues ya le puede ir muy bien en el juicio, porque como lo pierda quedara RETRATADO :P

Y su ex-esposa tiene poderes en una empresa en panamá que hace negocios con la petrolera que casualmente el tiene el 2% de las acciones. 2% donado por el dueño porque son muy amigos, y quien no le regala casi 10M a un amigo suyo?

Lova

bueno como es poquito no pasa nada, les dejamos.

10
C

son buenos gestores

BuLLeT_AZ

#9
Ultimamente tienes que vivir en un mundo paralelo de tres pares de cojones. Hablando de manera global, sólo tres sitios del mundo han tenido negativas de asumir las sociedades: Rusia, China y España.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

1 respuesta
tsukiyomi

Sobre todo lo de prohibir a tus periodistas ir a ningún lado

Estamos tontos o qué

Soy_ZdRaVo

#13 ¿Que significa negativas de asumir las sociedades? Por entender a ver de qué hablas. Lo digo en serio, yo viviré en una realidad paralela, pero a otros ni se os entiende.

Que solo 3 paises no han aceptado como veraces los papeles estos? Vamos, lee lo que dice El Diario y verás que no se le acusa de corrupción ni de ningún delito como tal... dicen que su ex mujer tiene cuentas en Panamá y que resulta que una sociedad de la que tiene un 2% del capital social también tiene por allí cosas.

La pregunta es, eres responsable de lo que hace una sociedad sobre la que tienes un 2%? Las decisiones las toma quien controla mas del 50%

2 respuestas
B

Lo de despedir a Escolar de Hoy por Hoy me parece alucinante. Qué triste.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Con todas las razones que tendrían, habla mal, se le entiende poco, no se lava el pelo y van y lo despiden por esto.

Red_HMR

Cebrian ya está hablando de las "guapis" ?

Lova

Esta es la libertad de prensa, pero para hablar de lo que yo quiero. Como hablen de mi a la calle.

En lugar de indignarse por las palabras de PI deberían de indignarse los periodistas por cosas como estas, al fin y al cabo está ocurriendo lo que le dijo. Cuando alguien es molesto se le quita y punto.

No veo que se escandalice ningun medio, o que periodistas de el mundo salgan en su defensa XD

Que buena democracia es el buen sr dinero.

Polakoooo

#15 Todo eso está muy bien. Razón de más para no tener motivos de obligar a tus periodistas, que con libertad en ejercicio de su profesión, trabajan para los medios que consideren oportunos. Qué leches es eso de amenazar a tus trabajadores con despidos si no dejan de acudir a otros trabajos... imagina que curras de lo que sea y a tu jefe se le pone en la punta de la polla que no puedes trabajar para otros medios. Eso se llama exclusividad y tiene que venir en el contrato e ir remunerado en consecuencia. De lo contrario es un atropello a todas luces.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Dudas que cuando firmas con PRISA tienes una clausula de exclusividad y otra de no competencia? Eso si son contratos laborales... que la mayoría son de obra y se le factura como autónomo a PRISA, entonces se te aplica la normativa de competencia leal/desleal y tampoco a priori puedes ir sin autorización.

1 respuesta
M

¿Recordáis cuando se supo sobre los Papeles de Panamá, se hablaba de españoles implicados y El País se iba por los cerros de Úbeda mencionando a Venezuela y a Putin?

Zegatron

Y que se les llene la boca hablando de la libertad de prensa y de pensamiento...

Esta es la tan cacareada libertad de prensa en occidente, grupos empresariales con decenas de medios en radio, prensa y tv, con una única linea editorial.

Polakoooo
#21Soy_ZdRaVo:

que la mayoría son de obra y se le factura como autónomo a PRISA, entonces se te aplica la normativa de competencia leal/desleal y tampoco a priori puedes ir sin autorización.

Si eres autónomo, razón de más. De la noche a la mañana misteriosamente trabajar en La Sexta es competencia desleal xD

En todo caso me parece que defiendes lo indefendible, no puede ser que a raíz de la publicación de una serie de noticias de repente retires a tus periodistas de los medios que publican esas noticias. Eso es censura con todas las letras. Que eso de la censura de las tijeras y las aprobaciones de un comité ha quedado antiguo, ahora los resortes de censura funcionan por otros medios. Por ejemplo, aprovechando posiciones de poder con respecto a tus trabajadores y amenazando con represalias laborales.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
Pues que todos han dicho que si la sociedad es del primo, de si uno que se llama como el, , que si no tenía actividad y demás justificaciones que deberían tatuarle en la frente de por vida por pretender tomarnos a todos por tontos.

¿Que podemos esperar entonces del dueño de un medio que blanquea golpes de estado, guerras y demás acciones de dudoso compromiso con la verdad?

Soy_ZdRaVo

#24 Pero es que interpretarlo como tu haces es decir que tienes obligación de permitir a tus trabajadores colaborar con la competencia. Es un absurdo.

Puedes permitir a tus trabajadores colaborar con la competencia si hay un clima de entendimiento, si eso se rompe, como cuando te acusan de la comisión de un ilícito, entonces es perfectamente legítimo que le digas a tus trabajadores que ya no se puede colaborar con ese medio. No hay censura alguna, esos medios pueden seguir diciendo lo que quieran, solo que sin la colaboración de tus empleados.

2 respuestas
B

#26 hombre, echar a Escolar de la SER yo creo que sí que es censura.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Puede ser que laboralmente esté mal, pero censura como tal no es. Es decidir que en tu casa no entra quien te acusa de algo.

Dieter

Con todos los defectos de Escolar Jr, echarlo por esto me parece injusto, pero es la empresa privada, Prisa ,y cualquier empresa de comunicaciones siempre, funcionó así. Lo que me parece un poco de niño pequeño es ponerse a llorar cada vez que no cuentan con el. Ademas eso de alegrarse que echen a un "compañero" de profesión es bastante feo, ahora que tome sus dos tazas.

Yo no veo la censura en ninguna parte, el podrá difundir la información a otros medios, otra cosa es que en tu casa entre alguien que te esté atizando a base de bien lleve razón o no.

Prisa ha palmado dos veces en 3 años, y la ha salvado Soraya, la misma que salvo a la sexta y la cuatro. Así que estas cosas dan de pensar mucho. Eso si Cebrian sigue cobrando 14 millones de euros al año.

3
Eliot

Prisa es un medio privado, así que esta en su derecho de dejar que sus periodistas vayan o no a otros medios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Lova
  • arkoni
  • varuk
  • BuLLeT_AZ
  • quinto-
  • Soy_ZdRaVo