España y la Libertdad de Prensa, PRISA EDITION.

Reason

Escolar aclaró en su día dichas acusaciones en su blog. "

"Como único documento para justificar esta gravísima acusación, aporta algunos de los datos del perfil de mi pareja en Linkedin. En su artículo, manipula su currículum para denigrar su experiencia", escribía en defensa de las acusaciones de Carnicero.

Las mentiras de Carlos Carnicero: http://escolar.net/MT/archives/2011/07/las-mentiras-de-carlos-carnicero.html

KaiSeR_

#71 seré yo el que razona de una forma rara. Pero en mi locura veo una coacción en toda regla. Acaso tienen por contrato trabajar solo para el grupo prisa? No lo creo, sino, no estarían sus periodistas colaborando en otros programas.
Ese "prohibido ir a otros programas", suena a "os vais a la puta calle en 2 segundos".
No se, será mi paranoia.

1 respuesta
varuk
8 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#93 Se la saca

y de regalo

A no espera, que no es Pablo Iglesias.

1
Gorgoroth

#92 pues problamente es que tengan cláusula para que no puedan ir a otros programas excepto si la empresa te da permiso. Ir a programas de televisión o radio es publicidad para el periódico (por ejemplo) cuando sueltas durante la tertulia "hoy en El País nosequien publica....", pero vas por eso y porque te dejan. Es más, muchos de esos programas coinciden con lo que podría ser su horario de trabajo,pero si al periódico le sale rentable pues manda a alguien.

Pero es que es práctica habitual en todo trabajo donde un profesional tenga un cierto poder, una cierta importancia. Por ejemplo, hay televisiones que tienen en nómina a presentadores por el simple hecho de que no estén en la competencia, aunque no tengan programa para ellos. Hay empresas que llegan a acuerdos para prejubilar a gente importante, previo pago de millones, para que no se vayan a la competencia (porque manejan información importante).

Te puedo soltar un ejemplo de la vida real: un conocido es abogado en uno de los despachos más importantes de España y le ofrecieron dar clases en una universidad pública. Pidió permiso al despacho pues coincidían con horario laboral y le dijeron que adelante. ¿Por qué? Porque el chaval es una máquina y podría buscarse la vida en cualquier otro despacho de la competencia. Pero,sobre todo, porque hace de cazatalentos: da clases de derecho tributario así que se fija y recomienda a los mejores alumnos para que les ofrezcan prácticas. También da cierto status al despacho (aunque no les hace falta), tanto que le dejan tiempo también para que pueda dedicarlo al doctorado.

Pero es algo que el despacho evalúa y decide que les viene bien, si mañana ven que en realidad no les conviene tanto pues le dirán que elija (repito, da clases en horario laboral y no le hacen trabajar las horas pérdidas ni le quitan sueldo por ello (de hecho le pagan el taxi para ir). Pero no es algo a lo que estén obligados por contrato a dejar hacer. De hecho podrían decirle que sí, que de clases, pero por las tardes... que en realidad es lo que el muchacho esperaba tener que hacer hasta que se encontró con la sorpresa de que le daban esas facilidades).

varuk

No sé si es la hora o que... pero me parece que está poco concurrido este hilo para la trascendencia de la noticia.

1 respuesta
Dieter

#96 no tiene ninguna trascendencia, se lleva haciendo esto siempre, pasa que le ha tocado a quien le ha tocado.

1 respuesta
varuk

#97 También se lleva haciendo desde siempre los paraisos fiscales... las cosas salen a la luz, a la masa de la sociedad, cuando se da un caso "famoso".

1 respuesta
Dieter

#98 conclusion? No le importa nadie.

1 respuesta
varuk

#99 Así nos luce el pelo.

2
yooyoyo

Solo pasa en España.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#101
Esto es así desde que el mundo es mundo y no es solo España, pero sería triste llegar al punto de que nos la suda xD

1 respuesta
yooyoyo

#102 Está todo montado para que nos la sude. Cualquier persona que ose hablar de este tema saliéndose del camino marcado será tachado de magufo conspiranóico xD Bueno, tanto con esto como con otros mil temas.

Pensamos como quieren que pensemos.

1
Link34

And nothing of value was lost

La tontería de que solo pasa en España es de cachondeo, habeis visto el resto del planeta? El control periodistico por motivos ideológicos está a la orden del dia hasta en países que no son casi totalitarios; al menos esto ha sido porque es un negocio y obviamente le han largado y no porque ha hecho una crítica al gobierno chavista de turno y le han metido en la cárcel

Pero claro es algo que los acólitos tampoco van a entender y van a seguir haciendo las comparacionse vergonzosas

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#104Link-pyon:

no porque ha hecho una crítica al gobierno chavista de turno y le han metido en la cárcel

1 respuesta
Link34

#105 Holy crap dos segundos ha durado eso abierto, de verdad os veis esas mierdas enteras?

No veis que son videos parodia?

2 respuestas
B

Por suerte ni escucho, leo ni veo nada que corresponda a Prisa:

  • FlaixFM/Youtube
  • Mediavida/EOL/Vandal
  • Boing/LaSexta/Tele5(LQSA)

Quizá a veces les doy algo por visitar Meristation, pero poco.

BuLLeT_AZ

#106
Vamos, que para que desengañarte y ver como se flameaba a Chavez sin pudor en la televisión al nivel de 13tv xD

Lova

#106 Menos mal que lo has cerrado, has hecho bien y evitado ver como hay más libertad allí, que aquí. por lo menos en la prensa, suelta PI alguna de esas prendas y está en guantánamo pasado mañana.

varuk

Hablando de Pablo Iglesias y la prensa... me ha dado hasta lástima el presentador... que por cierto fue el que también estuvo en aquello de "la que nos va a caer", por una noticia falsa que dieron de Venezuela.

2 2 respuestas
Lova

#110 Ojo a la cara de PI cuando deja de reproducirse el vídeo al sec 29. Tal cual, no puedes expresar más cosas con un solo gesto jajajaj

Lo que pasa q me da pena, pq el pobre de a3 noticias es un mandao' que simplemente lee un guión.

lo veo y subo a:

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ahora es cuando todos los tertulianos o periodistas que somos entrevistados en <a href="https://twitter.com/La_SER">@La_SER</a> nos levantamos y nos vamos indignados de la cadena...</p>&mdash; Jordi Évole (@jordievole) <a href="https://twitter.com/jordievole/status/725231583226159104">27 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cebrián: &quot;Nuestro principio es no utilizar los medios en interés de los dueños&quot;<br><br>Despedido Escolar x <a href="https://twitter.com/hashtag/PapelesPanam%C3%A1?src=hash">#PapelesPanamá</a> <a href="https://t.co/2bazYGXWFJ">pic.twitter.com/2bazYGXWFJ</a></p>&mdash; MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) <a href="https://twitter.com/Mhemeroteca/status/725428027652509697">27 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

arkoni

La verdad que es vergonzoso, ademas que me hace gracia porque la ser y el pais que se caracterizan por ser medios mas de izquierdas que otros, no se muy bien como pueden encajar todo esto teniendo un despota de presidente como cebrian, entiendo que los periodistas tienen que ganarse la vida y comen em base a su trabajo para el grupo prisa, pero con toda esta mierda, y sin tener culpa, van a perder muchisima credibilidad, por lo menos los medios. Ahora mismo estoy escuchando hora25 y ni una misera referencia.

Y lo peor de todo, no se ha atacado al grupo prisa, se ha dado una informacion del presidente, a titulo personal, y este carga cual caudillo con todo su poder contra aquellos que osan decir algo en contra de el. Da verguenza ajena como queda el periodismo con esto la verdad.

M4v3rikj3j3

#110 Vaya repaso les pega jajjaa los ha dejado como cuando a un conejo le enfocas con las largas.

Que mientan como es costumbre, es vergonzoso, pero que encima quieran hacerlo delante de tu puta cara, es para mear y no echar gota.

perche

pues mira ahora tendra mas tiempo para seguir con su grupo el y su mujer.

ahi que me lol

1 respuesta
Lova

#114 me esperaba algo de metal y suena esa basura joder, sida del bueno

1 respuesta
perche

#115

y luego en al rojo vivo sale todo serio que parece que le han metido un palo por el culo como a un titere.

Cebrian uhu, abreme la puerta uhu

Dieter

a estos huecos no les faltan.

1 respuesta
PrinceValium

#117 como mola ser criptico, eh macana

W

#1 Donde las dan las toman, Escolar.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Lova
  • arkoni
  • varuk
  • BuLLeT_AZ
  • quinto-
  • Soy_ZdRaVo