España, líder de trasplantes mundial por 24 años consecutivos

Txentx0

Yo soy donante habitual de sangre (estoy cerca de los 10l donados), de órganos, y de médula ósea.

Y estoy harto de discutir con mis amigos. Que no donan por puta cobardía a una aguja. Porque casi todos reconocen que es importante y lo harían encantados, pero una aguja de nada hace que se caguen patas abajo. De hecho a mi me daban muy mal rollo en su momento, pero a fuerza de hacerlo es un temor que he superado al 100%

A-tuin

#41 Estas soltando unas gilipolleces alucinantes.

Pero tu que cojones te crees?

Todos los medicos tienen consultas privadas aparte de la pública dices? pero que cojones? La inmensa mayoria de los que trabajan en la pública, sino todos, trabajan SÓLO en la pública, y no ganan mucho dinero por eso como harían en la privada o en cualquier otro país.

Luego que la tienen en lista de espera mucho tiempo, claro, porque los médicos están mientras tanto echando un LOL y fumándose un piti no te jode? Si las listas de espera están así es porque el gobierno no invierte en mejorar la sanidad y sólo recorta, a la par que existe una mala gestión, pero en el orden de los pacientes que va bien, va por gravedad, y muy claramente, si te toca estar jodido un tiempo más y esperar a cambio de salvar las vidas de otros, pues te jodes, así de simple.

Los errores médicos son duramente castigados por cierto, hasta el punto que en ciertos casos puede que la persona no vuelva a ejercer, así que por ahi te puedes ir callando.

Lo de que en otros paises te pagan por donar es porque donas a empresas PRIVADAS que a su vez VENDERÁN tu médula/sangre/órgano al cobrarle a otro un pastizal por operarle. En relación a esto y lo de la cruz roja, dona en un hospital y así no hay problema, esto de nuevo fue politiqueo, porque el jefe de la cruz roja de madrid era el hermano de no se que político y blablabla.

Pero vamos es que alucino, yo he visto con mis ojitos por ejemplo como en el marañon los propios médicos han convertido sus salas de reuniones y áreas de descanso en mas quirófanos o salas para tratar a los pacientes, quedándose ellos sin ellas. Cómo 3 de 4 cirujanos en la sección de cirugía vascular han desarrollado cáncer (además de médula 2 de ellos) por estar tratando muchos más pacientes de los que les tocarían al día, y por tanto superando los límites de radiación durante años... También he visto personal sanitaria poner dinero de su bolsillo para tratar gente etc.

Que habrá (Y hay) médicos inútiles y médicos gilipollas? pues sí, alguno habrá como en todos lados, pero no les puedes tratar así como gremio.

Y tu razonamiento para los órganos es cojonudo, a mi me la suda, pero como puedo salvarle la vida a alguien que no me caiga bien, que se jodan y por defecto que se mueran quienes sean, sólo por si acaso.

Chapó por ti.

...sus perrerías creando colas de espera.

ojalá estuvieras una sola semana en un hospital para ver como se trabaja... pero es que joder...

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#60 Sigo sin ver la relacion entre estar en contra del sistema y evitar voluntariamente salvar a alguien por estar en contra del sistema.

Si no te gusta como esta, te manifiestas o luchas por cambiarlo, despues de muerto si puedes salvar a alguien no se que coño importara los terminos bajo los que ocurra. Sea incluso bajo una manipulacion que no es lo mismo que imposicion, recordemos. Es algo puramente bueno. no importa bajo el prisma del que lo mires.

1 respuesta
esvarianzza

Un genio el Matesanz y su equipo. Le hicieron hace poco una entrevisa en Radio 3 y se nota como en proyectos que funcionan tan bien, hay detrás gente que se lo toma muy en serio.

HeXaN

La verdad es que es una alegría que destaquemos en algo tan importante como esto y por suerte cada vez hay menos ineptos que se niegan a donar.

varuk

España tiene algo muy bueno y en vez de reforzar esto, como otros paises refuerzan sus puntos fuertes, lo que quieren es cargárselo poco a poco. Que un país esté en el mapa por su sanidad sí es para sentirse orgulloso y no de de que Felipe II tuviera imperios por todo el mundo.

B

#63 La relacion esta clara, si estamos en un sistema capitalista a muerte para lo malo, tambien debe ser el mismo sistema para lo bueno.

Lo que no se puede pretender es que jodan sistematicamente a la poblacion mas debil para proteger a los pudientes cuando estos han estado aprovechandose cuando podian de estos mismos ciudadanos.

De todas formas he dejado claro que no comparto la idea que tiene este forero, pero una cosa es que no lo comparta y otra es que le insulten por dar una opinion que esta mas que sustentada en una realidad que sufrimos.

Yo no la comparto por el simple hecho de que se salvan vidas, y para mi es lo primero, pero por lo demas lo veo muy mal.

Los medicamentos tambien salvan vidas, pero si no pasas por caja ahi te pudras, mueres seguro.

Los medicos se esfuerzan muchisimo en general, y son gente que da infinitamente mas de lo que reciben, pero al final la conclusion es que mi madre tuvo que pagarse una operacion de casi 20.000 euros por que llevaba mas de 3 anios en lista de espera y no se podia esperar mas..., despues de toda la vida cotizando. Y por cierto, se opero con el mismo medico que la SS pero por su clinica privada, asi que es CIERTO lo que dice respecto a eso.

Como puedes ver, hay una correlacion directa entre sanidad y economia, y si por tanto esa base es la principal para acceder a la sanidad no veo por que el estado no debe de pagar igualmente por algo que recibe, me parece de lo mas logico.

3 respuestas
Perdido

#52 Si a uno del PSOE o del pp que ha dejado un ayuntamiento quebrado también, mis cojones. Que se muera por corrupto.

HeXaN

#67 Si llevaba tres años en lista de espera es que la operación era un capricho.

1 respuesta
B

#69 NO era un capricho.

1 respuesta
Kenderr
#67BlueSkull:

y si por tanto esa base es la principal para acceder a la sanidad no veo por que el estado no debe de pagar igualmente por algo que recibe,

¿Crees que el estado se guarda esos riñones y órganos? ¿Que monta golems, supersoldados o que se los ponen a políticos ancianos en secreto?

Perdido

#62 Te hablo de experiencia propia y con familiares. Pero entiendo que muchos metidos de funcionarios o con familiares allí se nieguen a ver la realidad desde otro punto de vista. Desde luego es curioso ver como una consulta al otorrino a las 9 pase a ser a las 10 sin nadie delante, o como ir a urgencias por un corte y esperar 25 min mientras el médico esta viendo la sexta noche a todo trapo, o ir consulta privada de otorrino y que por defecto no te de factura, siendo este responsable de área de capital de provincia.

Pecas de inocente. Sino dime a cuantos médicos han largado en tu Ambulatorio por llegar tarde a su trabajo, o por crear colas de espera innecesarias. O por errores medicos

2 respuestas
Perdido

#67 Ahí es donde discrepo yo, no todas las vidas merecen ser salvadas. Ni tampoco se pueden dedicar miles de euros a mantener unos meses de vida más a gente a la que su salud le importo un pimiento. A mi me tuvieron un año pasándolas putas por malos diagnósticos y colas de esperas provocadas, así que mi solidaridad ahora es nula con nuestra mierda de sistema sanitario.

2 respuestas
HeXaN

#72 #73 Se supone que sabes usar MV, no hagas doble post.

punkypie

Conociendo a la sociedad estas tu que done algo, no dono ni las heces

A-tuin

#72 Ni soy funcionario ni tengo familia funcionaria, ni en la medicina ni en ningun otro ámbito, así que te puedes ahorrar eso. Has pensado que a lo mejor el otorrino que te atendió a las 10 aunque no hubiera nadie delante tenía que prestar atención a otro caso que a lo mejor sucedió durante la noche y no se enteró hasta la mañana? O simplemente, todos los médicos se reunen a primera hora de la mañana los distintos departamentos para ver como evolucionan los casos y demas, quizas otro caso empeoró o tuvieron que decidir algún otro tema y se alargó dicha reunión.

Como he dicho, habrá gilipollas, como en todos sitios y en todos los campos, así que me puedo creer que ese anormal estuviera viendo la tele (aunque me parece raro). Lo de la consulta privada eso va tema aparte, estabámos hablando de la salud pública.

Lo de los médicos que crean colas de espera innecesarias de donde te lo sacas tio? No se cuantos echan o dejan de echar porque no soy ningun gerente hospitalario pero vamos eso de que llegan cuando les da la gana o crean colas de espera... pues no tio.

Andress93

Sentirse orgulloso de ser Español?

Al ritmo que va el país en 40-50 años hasta el bloque de los países ex comunistas del este van a estar riéndose de España.

Elinombrable

#73 "Nuestra mierda de sistema sanitario".

A ti te vamos a mandar de viajecito a EEUU pero antes te provocamos algún problema en algún órgano. Y luego ya nos cuentas qué tal es el sistema de allí.

Y me encanta el "cuando la gente de este país mejore", eso sí, primero ellos y luego yo, que yo ya hice mucho bla bla bla... a mi me importa un cojón lo que haga el resto. Yo hago lo que creo que tengo que hacer por los demás y me importa un cojón de pato que otros no hagan lo mismo. Lucharé porque el resto también lo hagan pero con mi ejemplo por delante. Luego nos quejamos de los políticos.

B

Es una buena noticia

eXtreM3

Véis muchas series me parece a mí, tanto hablar de médula.

CAFE-OLE

#26
pero cuando a ti te toque recibir sangre o un organo tambien te la facturamos eh guapin?

PD:
La gente que sigue haciendose pajas con la seguridad social debe hacer una decada que no pisa un hospital.
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151125/30380874239/ranking-gasto-sanidad-per-capita.html

Venga a seguir sacando pecho

Yuih

#70 Pues a mi tardaron 6 meses en hacerme cirujía maxilofacial y no era urgente. No entiendo como una no urgencia tiene 6 meses de espera y algo "urgente" pasa de los 3 años. Vamos, más de un año no conozco a nadie que haya tenido que esperar por algo "relativamente" urgente.

Indica que fue, para hacernos una idea.

Por otro lado, es triste ver como España despunta en algo "maginifico" como población pero existe gente empeñada en joderlo. Pues yo obligaria a que toda la población informara si quiere donar o no para que en caso de que no quiera donar, si en el futuro necesita algún órgano, no se le diera o se le pusiera al final de la cola.

1 respuesta
B

#82 Necesitaba rodillas de titanio.

Lo que dices de la lista de espera me parece perfecto, al menos dejas a las personas tener capacidad sobre sus decisiones...

Como bien has dicho, si dono, pues tengo acceso a donaciones en caso de accidente, sino, pues te jodes..., o si te transplantan que por narices tengas que ser donante forzoso... (por si no tienes capacidad de decision).

1 respuesta
Yuih

#83 Ya pero la pregunta es, ¿podía vivir sin esa operación¿

2 respuestas
D

Yo sé que debería ser donante, pero me da un yo que se que que se yo imaginarme mi cuerpo siendo abierto en canal y haciendo charcutería, aunque en ese momento ya me la sudará porque estaré muerto pero ahora estoy vivo y me da mierda. A ver si me animo

B

#84 joder por vivir se puede vivir con un brazo colgando....

Dieter

donante de sangre y medula. Siempre soy el tonto al que sacan plasma, 1 puta hora. Pero bueno.

dranreb

Yo doné un tumor a la ciencia.

Siempre digo de mirar lo de la sangre, que creo que ya puedo, pero nunca me entero de cuando vienen a mi pueblo

B

#84 Podrias vivir sin rodillas? y cuando digo sin rodillas no me refiero a que no se doblen, me refiero a que cada apoyo sea un infierno, a que por ese dolor le inyectasen corticoides continuamente para esquivar la operacion lo que le provoco un aumento de peso de 30 kilos.

Si te pones asi de pragmatica, podrias vivir sin la operacion maxilofacial que te hicieron?, estoy seguro que si, siempre puedes tomar sopa con pajita..., pero despues de 50 anios pagando religiosamente la seguridad social es VERGONZOSO cuanto menos, yo lo llamaria mas UNA ESTAFA.

Se que tratas de darle un sentido humanitario al tema, pero no te equivoques, esto es un tema ECONOMICO, y si no sales rentable, te van a dar por el culo, o te van a tener esperando la operacion a ver si te mueres antes por la medicacion (algo que casi le pasa a mi madre).

El problema es de manipulacion..., cuando donamos es que somos los mejores, los mas grandes, los mas concienciados, una sociedad super avanzada..., pero cuando te toca recibir en vez de dar, ADIOS, se olvidan todos los lemas y esto se convierte en un sistema criminalmente capitalista donde solo eres un jodido numero y se ponen a poner piedras por el camino para hacer que la sanidad sea un puto espejismo.

Por todo eso, como ya he dicho antes, las donaciones tendrian que ser remuneradas, y lo mismo pasa con todas las politicas en las que usan las mismas artimanias mientras otros se forran, como el reciclaje..., que buenos somos, que sociedad mas avanzada, que mentalidad global mas buena..., pero NO PAGAN LOS ENVASES Y SE LUCRAN BRUTALMENTE..., y no solo eso, no les tiembla la mano en hacer leyes para monopolizar el "tratamiento de residuos" alias, "te quito la empresa de reciclado por que me gustan los billetes y que te den por el culo"..., como han hecho miles de veces ya.

2 respuestas
ChaRliFuM

Yo también soy donante de sangre, además tengo un grupo sanguíneo bastante raro por lo que sangre de mi tipo suele ser bastante necesaria. Y de verdad que no entiendo a aquéllos que dicen que ellos no donan nada si no es a cambio de algo....

El día que vosotros o un familiar cercano necesitéis un órgano o una transfusión veréis que sensación de impotencia se siente cuando no os llegue.

Usuarios habituales