España registra 258 ABORTOS AL DÍA, uno cada cinco minutos y medio

LadyTenTen

#20 Antes de la liberación sexual ya había matronas que se dedicaban a asistir en secreto a mujeres que deseaban abortar.
También había distintos métodos que las propias interesadas usaban en ellas mismas, como el provocar desgarramientos internos.

¿Nunca has oido hablar del metodo de la percha?

Hipnos

De hecho lo más común hasta el s XX ha sido matar o abandonar a los bebés una vez nacidos.

La gente quería follar y en la mesa no había tanta comida.

B

Mientras que los inmigrantes cada vez tienen más hijos y los de aquí ven normal todo esto. El futuro está claro... Las razas débiles y que no se adapten deben desaparecer.

1
Ozonoo4

Viendo algunos comentarios... hacian falta mas abortos me parece a mi.

Y si me apuras, con limite de tiempo de 18 años de gestacion.

Nirfel

Relacionado con el tema.

Supongamos que se ilegaliza el aborto en España, esto conllevará a un aumento del abandono de bebés e incluso aumentará la tasa de mortalidad infantil.
La calidad de vida media descenderá, dado que el aumento de niños en parejas que no estaban preparadas económicamente para ello ahora tendrán que asumir una importante cargs económica. Aparte de que el nacimiento de varios niños en una familia obligará a que uno de los progenitores no trabaje y tenga que quedarse en casa cuidando de los hijos.

El aumento de nacimientos llevará a medio plazo a una sobrepoblacion insostenible para el modelo económico español dado que no habría tanta oferta de trabajo para tanta demanda.

En resumen, España caería de ser un país del primer mundo a uno en vías de desarrollo.

¿Debería España cortar el problema de raíz (legalizar de nuevo el aborto) o intentat solucionar todos los demás problemas poco a poco?

1 respuesta
S

#178 Icon, ¿Por qué un avatar de Arrimadas?

JoramRTR

#185 vaya película te acabas de montar... Si se ilegalización el aborto en 15-20 años habría un poco de criminalidad, esto ya pasó en USA, obligada a la gente a tener hijos cuando no quieren y reciben una educación nula.

A mí me parece perfecto que el aborto sea libre, pero habría que buscar una forma de que algunos energúmenos no lo usen como método "anticonceptivo", que luego lo pagamos todos.

1 respuesta
B

#187 a qué te refieres con que lo pagamos todos? El aborto lo paga quien lo quiere no? xd

1 respuesta
rob198

#172 No lo puedes saber 100%, y lo de "ser una carga" habría que definirlo. No tiene derecho a vivir porque tenga alguna discapacidad o algo?

De todas formas es curioso cómo se elude debatir sobre el quiz de la cuestión que es lo que dice Berencito. Por qué un feto se considera "humano" con x meses y no una semana o un día antes? Si no es un Homo Sapiens, entonces qué es?

Vuelvo a lo que dije antes, para mí es un ser humano en su primera etapa de desarrollo. Por hacer un paralelismo con los ejemplos que se han puesto, de la misma manera que no se puede decir que una semilla es un árbol o que un huevo (fecundado) es una gallina, tampoco se puede decir que un feto o embrión es un niño o un adulto, son distintas etapas en el desarrolllo del mismo individuo.

Por no hablar del ocultismo que hay en torno al tema, que no se vean imágenes, que no se hable de las secuelas físicas y psicológicas que puede tener, etc.

1 2 respuestas
B

#189 Quid.

1 1 respuesta
rob198

#190 Engañado toda mi vida :psyduck:

C

aborto legal si, gratis y por la SS no

1 respuesta
JoramRTR

#188 no lo paga la SS? En caso de que se lo pague cada uno me la pela el tema.

2 respuestas
B

#193 que yo sepa no, pero ahora dudo xD

1 respuesta
StonyK

Vaya pasada de abortos en comparación con el número de nacimientos, y la amplísima mayoría en mujeres mayores de edad, la gente no tiene dos dedos de frente de verdad.

gogogo

#8 todos sabemos que gitanos, moros, panchis y demás son de abortar. Por eso tienen tan pocos hijos

B

#189

No lo puedes saber 100%, y lo de "ser una carga" habría que definirlo. No tiene derecho a vivir porque tenga alguna discapacidad o algo?

Muchas cosas si que te las confirman 100% durante el embarazo eh? y si claro que habria que definir lo que es una carga, pero desde luego hay cosas que lo son. Que hacen que la persona que va a nacer vaya a ser dependiente toda su vida, y/o que va a vivir con sufrimiento siempre y/o morir prematuramente.

De todas formas es curioso cómo se elude debatir sobre el quiz de la cuestión que es lo que dice Berencito. Por qué un feto se considera "humano" con x meses y no una semana o un día antes? Si no es un Homo Sapiens, entonces qué es?

Efectivamente esto es clave. Y hay argumentos en ambos sentidos. Obviamente el principal en contra de equipararlo a un ser humano, esque todavia es un proyecto del mismo, que ni piensa ni siente, y que le faltan las cosas mas basicamas como un sistema nervioso desarrollado. Y el principal a favor, esque ya esta definido, es decir ya tiene un adn determinado y se va a convertir en un ser humano completo y definido. Lo que pasa que este ultimo argumento se pueda usar entonces desde el primer dia...

En cualquier caso a mi me parece un tema complicado, que no es una cosa clara y sin posibilidad de discusión igual para todos. Para empezar porque es un proceso.

Yo en mi caso si estoy a favor del aborto y del aborto libre. Pero primero creo, que el tiempo maximo para poder decidir por un aborto libre debe ser limitado. Y me parece que 14 semanas como esta ahora establecido es excesivo (hablo del libre, por otras circustancias no).

Lo que si tengo claro que el argumento de "es su cuerpo y hace lo que quiere", es un argumento muy pobre y que deja fuera cosas fundamentales en este tema, principalmente la cuestión de que afecta a otro ser vivo. Para empezar porque si lo reduces a eso, estarias de acuerdo con un aborto a las 39 semanas, y obviamente no tiene sentido.

Asi que en este tema hay que ser un poco flexible y entender diferentes posturas, ya que reducirlo a "la ciencia dice cuando es solo feto o cuando es feto/persona", tambien me parece un error, y esque es algo mas personal que eso.

#192 #193 #194 Si que es gratis por la SS.

2 respuestas
Yuih

Y? A ver si la gente no va a poder hacer lo que le de la gana.

B

#198

A ver si la gente no va a poder hacer lo que le de la gana.

Pues no, la verdad que las cosas hay que acotarlas.

A parte de cosas que obviamente afecta a terceros, incluso en las que no tambien.

Yo por ejemplo estoy a favor de la legalización de las drogas, y basar su control en educación y no en prohibición. Pero si estoy en contra de que alguien pueda donar sus organos por dinero,a pesar de que "este haciendo lo que le da la gana".

C

#197 digo que no debería serlo, que acepten las consecuencias de sus actos. Solo contemplo que deberia see cubierto por SS en caso de violación o espíritu Santo

1 respuesta
B

#200

no debería serlo, que acepten las consecuencias de sus actos.

Nuestro sistema de salud no funciona asi.

1 respuesta
C

#201 por desgracia

1 respuesta
B

#202

por desgracia

Esque sino tambien podrias quitarlo del todo, que cada uno se page lo suyo y ya esta.

Pero si pones un sistema en el que la salud es universal para todos, pero ojo NO es gratuita la pagamos todos, pues no tiene mucho sentido ir negando que cubra a la gente en esto o aquello.

Creo que las pocas excepciones de nuestro sistema de salud es el dental por un simple tema de pasta. Da igual que te hinches a dulces, no te laves los dientes y se te caigan, o que te has tropezado y has caido de boca y te lo has partido, en ambos casos la SS se lava las manos. Pero si lo cubriera, en ambos casos tendria que costearlo.

1 respuesta
Yuih

Siempre pensé que los abortos había que pagarlos, lol.

C

#203 hacerse cargo de las consecuencias de tus actos a pagarse todo ( por mucho que yo este de acuerdo con la privatización total) hay un trecho eh? estaba siendo muy moderado en lo que pido xD

1 respuesta
B

#205

hacerse cargo de las consecuencias de tus actos a pagarse todo ( por mucho que yo este de acuerdo con la privatización total) hay un trecho eh?

No creas, es bastante similar.

NickNack

Me meo con la persona que dice que en el ámbito tecnológico el porcentaje de hombres frente a mujeres es igual. Que hay el mismo numero de jugadores que de jugadoras en un foro de videojuegos.

C'mon, por favor, una cosa es defender los derechos y eso que me parece genial, pero otra muy distinta es decir mentiras. En este foro hay una mayoría de hombres clara, y no es por que esto sea un patriarcado, es por que hasta hace unos pocos años el 99% de las mujeres veían con malos ojos estas cosas, tachaban de freaks y de muchas otras cosas. Y no va a cambiar de la noche a la mañana, por mucho que os emperréis.

1 respuesta
B

A ver, no es lo mismo que aborte una paraguaya cuyo hijo debería poder estar limpiándome la piscina de aquí a 10-12 años o una china cuya hija debería estar haciéndome masajes de aquí a 8 años que los hijos de españoles que son unos parásitos y básicamente muertos están mejor. Yo regularía sólo el aborto en extranjeras y dejaría la barra libre (e incluso lo incentivaría enseñando a las potenciales madres fotos de ninis y de votantes de C's) para las locales.

B

#207 Y no va a cambiar de la noche a la mañana nunca, por mucho que os emperréis.
Fixed.

rob198

#197 Hay criaturas que no les dan ninguna esperanza de vida y viven (aunque sea con dificultades), hay criaturas que les dicen que van a ser vegetales y hablan y se comunican como el que más. Lo del 100% no es seguro (hablando en general, habrá muchos casos que sí).

Y vuelvo a lo mismo, porque una persona sea dependiente o exista la posibilidad de que muera prematuramente o que tenga cierto sufrimiento, por eso no tiene derecho a vivir, no es una vida válida o "digna"? No he visto ninguna familia con hijos en esos supuestos decir que esa vida no merezca la pena, al revés, es algo que enriquece enormemente a nivel personal y agradecen el tiempo que pasen con ellos, sea más o menos.

#197Berencito:

el principal en contra de equipararlo a un ser humano, esque todavia es un proyecto del mismo, que ni piensa ni siente

Y cúal es el momento exacto en el que se puede equiparar? Es que esa es la cuestión, si se dice p. ej. a los 3 meses, por qué no un día antes o un día después? No se vuelve humano, capaz de sentir/pensar de un día para otro, es todo un proceso muy gradual. Por eso y por lo que decía del ADN me parece más coherente considerarlo un ser humano desde el principio, aunque nos pueda chocar porque es una etapa muy temprana del desarrollo.

Hay vídeos por youtube bastante fuertes, hay uno bastante viejo de un médico ex-abortista (Bernard Nathanson) en el que se ve el aborto de un feto de 12 semanas y cómo se le acelera el corazón y los movimientos de huida que hace. Se ve bastante mal xd pero te puedes hacer una idea:

NSFW

Cada cual que viva como quiera, pero si quieres tener sexo sin consecuencias toma precauciones porque sino te puede pasar algo tan sencillo y tan grande a la vez como que traigas una nueva vida a este mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales