España sigue sin legalizar la pastilla que previene el VIH

Hipnos

Es quizá el elemento que puede ayudar a erradicar el VIH en el primer mundo, una pena que algunos gobiernos no se tomen esto en serio.

Este medicamento al igual que los preservativos deberían ser gratuitos y universales desde la adolescencia.

2
Merkury

#28 La educacion claro, pero tu argumento del que esta gordo, lo siento, pero como alguien con una enfermedad cronica hormonal, no estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
HeXaN

#32 Los gordos por enfermedades son un mínimo porcentaje comparado con los gordos porque les sale de la polla.

hP

Joder, en este post están los salvadores del mundo sin duda, tenéis respuesta para todo, cuántas carreras tenéis ya?

Ninja-Killer

No sabía ni que existiera este medicamento. Es curioso que si esto de verdad previene el SIDA no lo hayan anunciado a bombo y platillo

1 respuesta
A

#35 La gente usaría menos preservativos y habría más embarazos de europeos, algo indeseable.

2 respuestas
CAFE-OLE

pero hay q tomarla todos los dias.

Yuih

Y no os habéis planteado que el hecho de no usarla aquí es porque no se va a usar bien? Es decir, como prevención por si el condón falla está genial pero ya sabemos que si sale una pastilla así aquí la gente pasará aun mas de usar condón. Deberíamos educar mejor para el uso del condón y no en tomar algo para así no usar condón.

2 1 respuesta
Kaygah

Con lo fácil que es seleccionar a tu pareja o evitar compartir la misma jeringuilla con cualquiera :psyduck: :psyduck: :psyduck:

AikonCWD

Están legalizando otro sistema contra el VIH, por ejemplo abanicos color rosa contra el sida.

Ahora en serio... quien en su sano juicio llegarí a a tener relaciones a pelo con alguien con VHI? A mi me daría tanto acojone saberlo que ni se me pondría dura :(

B

Dinerito, dinerito dinerito!! oh yeah!

Ulmo

#38 Estaría de acuerdo con tu argumentación, de hecho la comparto, si habláramos de incluirla como parte de los tratamientos que cubre la sanidad pública, pero hablamos de legalizarla no de que sea gratuita. Si es segura y ha demostrado que funciona, ¿qué motivo exacto tenemos para no legalizarla? ¿Que no se abuse? Porque si el límite lo ponen lo que puede surgir de abusos estaría casi todo prohibido.

1 respuesta
B

Madre mía, 500€ al mes por individuo porque tener una vida sexual responsable es inviable? Y esto es culpa del gobierno? . Ajá.

1
Yuih

#42 Hombre, la pastilla del día después creo que se paga y se está usando como no se debe (follemos a pelo y ya si eso luego me la tomo). Lo que no puede ser es que hoy en día la peña pase de usar condón, no porque se tenga que pagar (pq muchos sitios los regalan) sino porque mola más a pelo. Yo creo que puede ser una manera de mal acostumbrar a la gente. Legalizarlo con cierto control? Si.

1 respuesta
AikonCWD

Yo no veo mal que la legalicen, lo que vería fatal es que sea "gratis" a través de recetas / seguridad social.

Ulmo

#44 Coincido pero para eso existen los medicamentos con receta, para que un médico gestione los posibles abusos. Lo que es ridículo es no legalizar algo que es a todas vistas legal solo por un miedo absurdo a su mal uso. Y digo absurdo porque no perjudica a terceros, sino a uno mismo que de igual forma puede tener la misma conducta irresponsable.

¿Crees que puede haber un uso irresponsable? Ponla que sea sólo con receta médica, haz campañas de información, etc.

Y lo del mal uso de la pastilla del día después no lo niego, pero tengo serias dudas de que su mal uso supere a su correcto uso. Yo con mi pareja llevo más de 10 años y una sola vez nos vimos obligados a usarla.

1 respuesta
T-1000

#36 como si el VIH fuese la única ETS.

Tu pilla una gonorrea de esas resistentes a los antibióticos, verás que fiesta.

2 respuestas
A

#47 Claro, pero también es verdad que muchas personas (en su ignorancia) solo se preocupan por el VIH, cuando es relativamente difícil de contagiarse, no como otras enfermedades mucho más contagiosas.

2 respuestas
B

#18 Cercano a 0, el VIH es un virus muy vulnerable, tienen que estar los linfocitos "en caliente" y haber contacto directo con la uretra. En contacto con el aire el virus muere de inmediato.

No compartir cuchillas es una práctica higiénica fundamental, no específicamente por el VIH.

AikonCWD

#48 Siempre he oído eso, pero jamás he conocido a nadie que haya tenido una ETS, ni tampoco "un amigo de un amigo", en cambio personas con VIH sí he conocido. A veces me pregunto si es leyenda urbana (siempre hablando de nuestro país) o si realmente hay tantas ETS circulando y la gente sencillamente las oculta.

2 respuestas
A

#50 El tema es que pocas personas presumen de tener una ETT. supongo que el VIH es diferente, ya que por los factores sociales y médicos, al final tenderían a contárselo a su circulo cercano. hoy puede que sea diferente.

Yo por ejemplo, conozco a dos chicas con el papiloma humano y una por lo menos sé que folla a pelo.

B

No sé si se ha dicho ya, pero esta pastilla es de tratamiento continuo preventivo o con tomarla una vez como vacuna ya basta? Qué bonito si es lo segundo

LeeSinGafas

#48 Yo por lo que he visto a la gente lo único que le preocupa es hacerle un bombo.
Seré raro yo porque soy muy reacio a tirarme a una random sin condom pero ni te imaginas la cantidad de hombres que insisten en no ponerse condón para tirarse a una

1 respuesta
A

#53 Es la naturaleza humana; Eso le pasa a los demás.

Yuih

#46 legalizarla si. Solo con receta médica también.

Se sabe si tiene contraindicaciones o algo? Porque tal y como sale en la noticia parece que no te pase nada por tomar las pastillas de por vida. Supongo que habrá efectos secundarios, etc.

2 respuestas
Ulmo
#55Yuih:

Se sabe si tiene contraindicaciones o algo?

https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/prep.html

De todas formas con un 90% de eficacia no está la cosa como para jugársela mucho, todos sabemos que en MV 10 polvos los pegamos fácil en una sola tarde.

T-1000

#55 Existe una profilaxis cuando te expones en el laboratorio a sangre con VIH, que es Retrovir, se toma 250 mg cada 8 semanas durante 6 semanas. Se deben hacer controles hematológicos, hemograma entero y VSG , al inicio, tercera semana y 6 semana.

Supongo que tendrá efectos secundarios. Es un retroviral, son muy potentes.

El VIH es una movida que te cagas xD

Mafioso14

#47 De esas que de solo ver la foto duele.. puff

B

#36 La cefuroxima cura la gonorrea me juego el brazo de otro, que llevo 2 meses con oititis en oídos y he probao con 3 antibioticos distintos y este al 2º día tenía la oreja nueva xD

MTX_Anubis

#50 La mitad de la gente que tiene una ETS ni lo sabe. El VPH es una ETS y lo han pasado el 25% de las mujeres y en hombres porque yo creo que ni se ha estudiado pero seguro que más, así que tu me dirás...

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • T-1000
  • Yuih
  • alkhayal-ham
  • AikonCWD
  • vuvefox
  • MaTrIx