España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

M

#150 Me estas diciendo que sin filosofia no hay creatividad? xD

Creo que la creatividad es innata de cada uno y de todas nuestras experiencias a lo largo de la vida.

Y por que hay que quitar ingenieria informatica y dejar solo matematicas? Tio es que no se porque dices esas cosas que no tienen nada que ver con lo que yo digo y que son absurdas.

1 respuesta
B

#151 Lo de la "creatividad" es un invento para vender cursillos xD La creatividad es algo inherente al ser humano. No hace falta cultivarla, sólo hay que dejar de inhibirla.

Lo que digo, y aunque suene pedante, es que donde no hay humanidades, no hay humanidad, no hay ser humano xD La funcionalidad pura, sin posibilidad de apreciación, de reflexión, confort, aliena y enferma.

Una civilización que se base sólo en lo útil y productivo, hace de la vida una experiencia de mierda, puro consumo y producción útil. Pero sin ni siquiera esa distracción que genera la actividad de las industrias del entretenimiento (cine, música, series, etc.), ya que lo que producen no deja de ser experiencias culturales (de consumo, pero culturales).

Lo de la ingeniería informática te lo digo porque hablas de quitar de la universidad todo lo imprescindible. Lo imprescindible son las matemáticas, y un matemático puede desempeñar todo lo que también puede hacer un ingeniero informático, ¿no? O sólo hay que quitar las carreras no fundamentales que no te gusten xD

Por cierto, ¿tu avatar dirías que lo ha hecho un informático o un artista?

2 1 respuesta
M

#152 No puedo comprarte lo de que si no hay humanidades no hay humanidad xD Yo me considero muy humano (xD) y no he estudiado filosofia, creo que eso te lo da la experiencia y la diversidad (el conocer nuevas culturas, opiniones, aspectos de la vida etc)

Lo ha hecho un artista gracias a los medios que le ha proporcionado el informatico y este gracias a los medios que le proporciono el matematico.

Lo que digo es que hay que sacar de las universidades aquellas carreras que no son esenciales para la sociedad (y dentro se encuadra la utilidad laboral cuyo fin es precisamente el bienestar general a traves de la ganacia particular).

2 respuestas
B

#153 Si ahora hay una guerra mundial, y colapsa toda la tecnología, el ser humano seguirá necesitando de representaciones visuales, alegorías, teatralizaciones, ritos, etc. para sentirse reconfortado (como siempre ha necesitado y todavía necesita), mientras que no necesitará de aquello recién inventado. De la misma manera que ahora no necesitamos aquello que se descubrirá dentro de 20 años.

La imagen de tu avatar se ha hecho con ordenador, pero se puede hacer con témperas, óleo o lápices de colores. No es fundamental, es aprovechar el filón comercial de la tecnología actual. Dentro de 20 años se utilizarán otras herramientas, y dentro de otros 20, otras. Pero serán nuevas posibilidades, y no algo necesario para crear una imagen o un personaje.

1 respuesta
Kenderr
#153MuErTe-:

Lo que digo es que hay que sacar de las universidades aquellas carreras que no son esenciales para la sociedad (y dentro se encuadra la utilidad laboral cuyo fin es precisamente el bienestar general a traves de la ganacia particular).

Entonces ¿Fuera la astrofísica? No es esencial para la sociedad el estudio de estrellas, cometas, cuerpos astrales tan distantes.

1 respuesta
M

#154 Lo siento pero no comparto tu opinion xD

#155 Tu lo consideras esencial? Yo tambien. Pa el saco.

1 respuesta
B

#112
Mejor descripción ever. Aunque no tienen que buscar mucho ni esforzarse para encontrar gente así. Ya salen de "fábrica" (universidad). Con adoctrinamiento ideológico de serie.

#123
A pensar y a ser crítico y autocrítico.

Sphere

La universidad debería centrarse en darte los conocimientos y experiencia necesarios para ser un buen profesional en el campo avanzado que has elegido aprender y poder ganarte la vida con ello. Todo lo demás es inútil.

Y no me vengáis con la chorrada de que hay gente que se mete a la universidad como hobby, porque debe ser un porcentaje ridículo. Solo me imagino a un jubilado yendo a la universidad con ese fin, porque a ver quien es el guapo que compagina trabajo y horas y horas de clases de asistencia obligatoria en horarios pésimos si juntas vida laboral con estudio. Con un hobby más típico sueles tener control de tu tiempo, pero en la universidad el tiempo te lo marcan los profesores, y eso genera incompatibilidades insalvables.

Carreras como medicina y enfermería, por ejemplo, hacen esto bien: te aportan conocimientos y además te enseñan a ser un buen profesional mediante las asignaturas de prácticas anuales, de modo que salen de la carrera y les cuesta poco adaptarse al ritmo laboral de su campo. En carreras como la mía, de ciencias puras, sales y eres un puto cero a la izquierda que necesita que le enseñen CASI TODO. En las prácticas de empresa me di cuenta de que tantos años de esfuerzo no me cundían y me pregunté por qué no recibí ese golpe de realidad antes.

Y no, tampoco me vengáis con que debería ampliar conocimientos por mí mismo, porque ya lo hago, y como dice Tabris lo peor es que entre que hay que meterse en la cabeza una cantidad brutal de materia y que el conocimiento extra adquirido no te sirve para aprobar los exámenes, lo cual es una prioridad dado el tiempo y dinero invertido en la universidad, pues la cosa va fina.

En resumen. Si fuera un aspirante a nini todo esto me lo pelaría. Disfrutaría lo poco que me queda de universidad y ale, luego a hacer otra cosa. El problema es que quise mezclar ciencia con proyección laboral y la hostia que me puedo pegar en España es brutal, tan brutal que estoy desencantado.

Falta talento, claro, porque el sistema ya se encarga de reventarlo.

2 2 respuestas
Kenderr
#156MuErTe-:

Tu lo consideras esencial? Yo tambien. Pa el saco.

¿Por que es esencial?

Para mi no es una cuestión de esencial o no, eres tú quien quiere dejar las carreras que tengan una utilidad practica "esencial".

1 1 respuesta
M

#159 Yo considero que la astrofisica ofrece un servicio social que la filosofia no, y por tanto a la primera le dare una facultad universitaria y un grado/licenciatura y a la otra no.

1 respuesta
B

Me estoy acordando de la escena de la gran película Revolutionary Road, en que cuando la mujer le pide al marido que le explique aquel producto "tan importante" que vende (motivo por el cual él cancela los planes de la pareja de mudarse a París), ella se vuelve realmente consciente de la mierda en que se han convertido sus vidas xD

Buena metáfora de en qué nos hemos convertido.

M

#158 Exacto, alguien que ha captado perfectamente la idea xD

B

#158
Jajajá qué loco. Estudiando APARTE de la doctrina hegemónica impartida en clase. Todo te irá mal. Y chitón en clase que vete a saber si vas a caer mal. Yo por suerte voy poco y cuando alzo la voz la gente o pasa o no me pilla manía. Pero te la juegas siendo un disidente. Más si quieres hacer carrera interna (investigación, departamentos pequeños y que quieren gente sumisa y pelota).

Aunque dices que haces ciencias puras, allí veo más que buscan calidad personal (pero realmente desconozco el panorama actual en España). Pero vamos es muy bonito lo de "aprende por tu cuenta" cuando curras a media jornada, te cascas horas al día para hacer trabajos de lo más inútil que has visto en la vida (para llegar a una nota de mierda) y sacrificas (queriéndolo tú ojo, pero jode) tiempo de sueño y de ocio para crecer como futuro profesional y como persona que sirva para algo (como mínimo, para no decepcionarse a sí misma cuando se mira al espejo).

Pero claro resulta que ese camino es de facto dolorosísimo y vete a saber si no te quedas pillado por una asignatura porque el profesor te la tiene jugada o te pasa cualquier cosa (en el curro, enfermedad, algo familiar...) y tengas que posponer muchas cosas de tu proyecot vital.

Pero eh falta talento. Así que ya sabéis alumnos, buscadlo en google y hacedme un power de 3000 páginas para ayer con los criterios que he subido a moodle. Voy a publicar papers que noto que pierdo el tiempo aquí y no sirvo para enseñar. Agur.

2 1 respuesta
Kenderr
#160MuErTe-:

Yo considero que la astrofisica ofrece un servicio social que la filosofia no, y por tanto a la primera le dare una facultad universitaria y un grado/licenciatura y a la otra no.

Bueno, no respondas si no quieres. Dejas claro que el criterio es puramente subjetivo, astrofísica te gusta pues si, filosofía no te gusta, pues no.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#163TabrisEchoes:

Voy a buscar papers de terceros que editar levemente para que el plagio no se note mucho, que noto que pierdo el tiempo aquí y no sirvo para enseñar.

Arreglado ;) (o así es en ciertos departamentos de informática, por lo que tengo entendido).

1 1 respuesta
M

#164 Solo tienes que pensar en lo que aporta una y otra, en lo que aporta el trabajo que hacen los astrofisicos y el trabajo de los filosofos, lo que aportan a la sociedad.

2 respuestas
B

#165
Quita quita, quien hace eso da cáncer:
https://hipertextual.com/2016/09/manel-esteller-idibell

Chiste.

1
B

#166 Sabes que hay gente que opina que no hay que invertir en programas espaciales mientras que haya gente muriéndose de hambre, ¿no? ¿Quién es nadie para juzgar lo que es o no es necesario? Se deben dejar de lado las valoraciones personales.

1 respuesta
B

#168
Muerte es un bait en sí mismo. Aviso.

2 2 respuestas
B

#169 Seguro que luego está haciendo un doctorado en filosofía :D

1
Kenderr

#166 Sigues sin responder porque astrofisica si.

Yo no tengo que pensar eso, yo se que ambas son necesarias. Ambas aportan grandes cosas a la humanidad, eres tú el que considera que una aporta algo y la otra nada.

Puede que para ti gente como Foucault(Por poner un ejemplo) no han aportado nada a la humanidad, para mi son gente esencial.

1 1 respuesta
Sphere

Seamos sinceros: con internet y la cantidad enorme de información disponible para todos la universidad no es realmente necesaria si quieres aprender algo como hobby. Tienes cientos de miles de libros, tutoriales y cursillos online para tal fin. La universidad se diferencia en que te da un título que te HABILITA para trabajar de lo que has aprendido y (presuntamente) te forma para desempeñarte laboralmente en ello. Como ya he dicho anteriormente en algunas carreras la formación laboral existe, y en otras no y en definitiva eres una carga para las primeras empresas que te contraten, si es que lo hacen y no te piden 5 años de experiencia.

Por ende, sí, la universidad debe orientarse hacia la formación laboral de sus estudiantes ya que ese es el objetivo principal de pasar por la universidad: formarte para poder optar a un trabajo altamente cualificado del campo de tu elección. Quien quiera estudiar química por su cuenta solo tiene que decírmelo y yo gustosamente le señalaré una serie de libros muy útiles para entrar en materia e ir escalando progresivamente en dificultad y complejidad.

B

Quien quiera estudiar nutrición: twitter > universidad. Es mi consejo.

Sobre la universidad en muchas ramas solo merece fuego. Y nula piedad.

1 respuesta
C

4
M

#169 O quizas no tienes la suficiente capacidad de analisis por ti mismo y sueltas el rollo de la mayoria.

Como de costumbre, argumentos 0. Cansas un rato majete.

#171 Ya te he dicho porque astrofisica si, porque considero que proporciona un servicio social.

Tenemos opiniones distintas, aceptalo.

#173 Otra muestra mas del because potato.

Y ademas, totalmente errado. Que mejor forma de aprender? Que te enseñe alguien cualificado y con conocimientos acreditados sobre ello o una persona random con 0 garantias de que lo que dice es cierto?

Tu logica me abruma.

1 1 respuesta
KILLOXON

#6 He leído sin mirar tu avatar y me he dicho... tochopost, me aburro, que coñazo... Zzzzz... termino y me digo: me recuerda a Travis, miro el nick---->efectivamente eras tú

incorrecto

los gemeliers tienen talento

Seyriuu

#3 Pero si en este país la gente que tiene FP en vez de carrera se los considera apestados de segunda categoría que jamás deberían pasar de ser mileuristas.

1 respuesta
B

#178 Esto si tienes 20 años y llevas toda la vida en casa de tus padres.

Una persona con experiencia laboral sabe de sobras que el papelito de la uni vale para una puta mierda, uno gana la pasta según la que pueda generar, si vales pues vales

2 2 respuestas
B

#179 Uh, fliparías con lo que les dura el engaño a algunos. En estos temas es muy difícil bajar del burro a nadie porque estamos hablando de gente con mucho tiempo y dinero invertidos ahí.

1 1 respuesta

Usuarios habituales