España tendrá más jubilados que trabajadores dentro de 30 años

Netzach

#56 Nadie está diciendo que vaya a pasar mañana, pero antes de 2036 sí.

La mayoría de los trabajos de camioneros son ir de punto A a punto B (generalmente trayectos cortos) 10, 20, 30, 40, 50 veces durante 8 horas. Esos trabajos se podrían sustituir hoy con una inversión curiosa pero sería demasiado caro por que hablamos de muchos camiones, en 2026 no lo va a ser tanto, en 2036 no me extrañaría que fuera la norma.

Considero que 30 años en tecnología no es medio-corto plazo, especialmente viendo la trayectoría cómo estabamos hace 30 años a como estamos hoy. Hace 10 años ni se hablaba de coches que se conducen solos y hoy se habla de Uber invirtiendo en una flota de coches sin pilotos.

2 respuestas
Pachy

#4 no es que lo prefiera o no. Es que no tengo opción lógica.

puedo tener un hijo? si. Podría llevar una vida digna de ser asi? no.

tengo turnos muy largos, y la vivienda me come casi el 40% de mi sueldo. Mi pareja trabaja, en lo mismo que yo, también turnos largos... tendría que dejar de trabajar, o ella o yo. En mi caso lo dejaría ella que gana un poco menos ( no, no por ser mujer, si no porque ocupamos cargos distintos, feminazis )

asique... no, gracias. Prefiero vivir solo y dignamente que con familia y endeudado hasta las cejas porque la piramide poblacional así lo requiera.

Que dejen de dar ayudas a los de fuera y las den a los de dentro.

2 respuestas
B

#62 Ala y si os divorciaís según los users de este foro la mujer no tiene derecho a nada por que decicidió quedarse en casa rascandose el coño.

Maldito opresor heteropatriarcal falocentrista.

1 respuesta
tholdrak
#61Netzach:

La mayoría de los trabajos de camioneros son ir de punto A a punto B

Claro, y cargar/descargar el camión, repaletizar mercancía que ha volcado en una rotonda, revisar la mercancía al entregarla, contacto directo con el cliente, albaranes y demás quién lo hace?

El camión?

3 respuestas
Akiramaster

#64 los mozos del almacén donde descargas.

2 respuestas
Pachy

#63 tendría derecho a pensión compensatoria, manutención de los hijos, y disfrute de la vivienda, por un periodo de X años...

:)

#64 hace años el herrero de mi pueblo vivía muy tranquilo: Siempre haría falta alguien que herrase los caballos, en los caminos se sueltan muchas herraduras...!

choper

#65 hue

No siempre compi, no siempre.

Si te crees que el camionero unicamente va del punto A al B y ya, vas muy muy equivocado. Y un camionero autónomo ya es la risa el papeleo y curro que come, dejando de lado la conducción.

tholdrak

#65 Un mozo de almacén no hace ninguna de las cosas que cité en mi comentario salvo excepciones (empresas de 2-3 trabajadores, familiares, etc)

1 respuesta
Netzach

#64 ¿Qué contacto necesitan? El camión se tiene que colocar en la posición A para cargar, la pala le carga, al cargar X toneladas envía un aviso a la pala que el camión está lleno, arranca, va al punto de descarga B, descarga y listo. Fin de turno (en caso de que haya fin de turno), el camión va al lugar designado para aparcar, al día siguiente mantenimiento y otro camión le re-emplaza.

Cualquier error se sabrá por el sistema electrónico y, en caso de accidente, hay operarios vigilando (por cámaras o desde un centro de control).

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#58 ¿Como sabes que hay un 20% de paro en 2047?

tholdrak

#69 Veo que no sabes muy bien cómo funciona el mundillo del transporte xD.

1 respuesta
Netzach

#71 Trabajo en él. Tu me estás hablando de repartidores y camiones tipo que envian carga a supermercados.

Yo te estoy hablando de una flota de 300 camiones que hacen trayectos delimitados dentro de una industria (todo interno). Por supuesto que sustuir al repartidor de Seur va a ser más díficil.

1 respuesta
tholdrak

#72 Pues para trabajar en él no sabes cómo funciona.

Decir que el trabajo de camionero es ir de punto A a punto B y que no necesitas contacto ninguno con el cliente es de risa total xD.

#72Netzach:

Tu me estás hablando de repartidores y camiones tipo que envian carga a supermercados.

No, yo te estoy hablando de transporte de mercancías por carretera en general.

1 2 respuestas
choper
#61Netzach:

La mayoría de los trabajos de camioneros son ir de punto A a punto B

lol, ni de coña xD

Incuso los contratados hacen más que eso, y si ´le dices eso a un camionero autónomo a lo mejor lo matas de risa y todo..

1 respuesta
Netzach

#73 Estamos hablando de sectores diferentes del transporte.

#74 Es que no estoy hablando de autónomos. Yo veo todos los días palistas y camioneros que sí, pasan por sus jefes de turno y todo el rollo, y al final de la jornada tienen que dar cuenta de lo que han hecho pero son sustituibles por un camión autónomo con los controles adecuados, vamos, como están haciendo con los de minería.

2 respuestas
choper
#75Netzach:

Es que no estoy hablando de autónomos.

Am que no hay muchos camioneros autónomos... ok.

Pero en cualquier caso aunque no sean autónomos, te aseguro que tienen que descargar y cargar el 99% d elas veces y comerse papeleto, comprobación mercancía, trato con cliente, etc, etc, etc.

No flipes en serio.

1 respuesta
Tr1p4s

¡Quieren acabar con las pensiones!

Disfruten la estafa piramidal del estado, os la váis a tragar bien enterita.

Netzach

#76 No he hablado de números tampoco eh, no sé cuantos hay de uno u otro sólo te digo que yo veo todos los días en mi trabajo hay cientos de camiones y la mayoría de trayectos que hacen se pueden hacer con camiones autónomos cuando los haya, incluso algunos autónomos (de cooperativa).

Vamos a ver, esto es muy simple, hace 100 años en los barcos de transporte había centenares de personas trabajando, hoy en día hay 5. ¿Creéis que el resto de sectores son distintos? ¿Creéis que Uber se está tirando un farol? ¿Que los camioneros mineros que se conducen solos no van a ir a más?

1 1 respuesta
choper

#78 Bueno en un futuro todo será autónomo o casi.

Perdona es que has vendido el trabajo de camionero muy barato xD, o eso daba la impresión al leerte. Cuando ese curro es MUY duro.

Si hablamos del 2040 pues sí, supongo que todo estará en auto tanto mecanización como papeleo.

1 respuesta
Netzach

#79 Barato? No tengo más que respeto por ellos que dentro de lo que hago son los más amables y los más enrollaos y no quiero ver ni a uno en el paro, pero el futuro es el que hay.

Yo vengo desde la página 1 diciendo que en 30 años, que en tecnología no es un plazo "medio-corto", la mayoría de trabajos tipo taxista, o recorridos delimitados (por ejemplo, llevar carbón de la zona 1 del puerto X a la zona 1 de la fábrica Z, todos los días, 365 días del año excepto avería, durante 24 horas) van a ser hechos por camiones que se conducen solos. (Y un buen ejemplo de esto está en los barcos de carga)

Y de hecho, me atrevo a decir que en ciudades con almacenes enormes como los de amazon en Londres, tampoco se necesitarán repartidores a domicilio.

Akiramaster

#73 yo también he trabajado en ello y en todo el polígono industrial todo funciona más o menos igual.

1 respuesta
tholdrak
#75Netzach:

Estamos hablando de sectores diferentes del transporte.

Si

#81 Pocos camioneros conozco que su trabajo consista solamente en ir de punto A a punto B, por no decir ninguno.

Me extraña que en otros sitios sea tan distinto como decís.

2 respuestas
Akiramaster

#82 bueno, yo te hablo de contenedores para una sola empresa..., sí que es cierto que en una ocasión enviaron un palé junto con envíos para otras empresas y el camionero era quien lo sacó, pero en mi caso fue una sola vez.

Netzach

#82 Yo te hablo sobre todo centrado en minería y eso suele ser sobre todo A-B. Pero bueno, bien es cierto que el transporte es un sector enorme y hay de todo.

A

#62 yo soy de fuera y no he visto ni he pedido una puta ayuda en mi vida, es mas, cuando la cosa se puso jodida me largue a mi pais porque aqui no queria vivir pidiendo al estado.

maw1

La clave sería que los camiones autómatas tuvieran derecho a voto, Optimus Prime sería presidente.

clamuno

Natalidad natalidad...
Cuan complejo es tener un hijo a dia de hoy? Yo me pongo a pensar en mi caso, y no por el dinero ( gracias a dios, tanto mi chica como yo, tenemos una situacion laboral bastante buena..sobre los 4k un mes normal entre los dos), si no por el tiempo. Sin familia cerca viviendo, se torna inviable el pensar en sacar adelante un renacuajo con horarios compatibles.
No se como se las ingeniarian antes, pero a dia de hoy, el estilo de vida actual creo que es un gran lastre en familias que tengan la suerte de estar ambos currando.

Latted

Un camionero NO suele cargar y descargar, de hecho en la mayoria de empresas grandes ni les dejan.

Y el otro dice que el 99% de las veces descargan ellos xdd, sera que has visto descargar muchos camiones y has sacado la estadística.

Y papeleo? Si lo maximo que pueden hacer es rellenar una carta de porte que hasta un crio de 5 años sabe.

1 respuesta
doogie780

#68

Todo el consorcio de Airbus funciona así. Vamos que te has tirado un triple que no ha tocado ni aro.

Andress93

La carga y descarga da igual,lo importante es que te ahorras pagar al conductor por el trayecto,que es el 80-90% de su trabajo.

Usuarios habituales