España,el país que mejor paga a sus empleados publicos

Meaven

#83 Ah vale, leí mal entonces. Eso no debería de pasar nunca, pero bueno, tampoco es que los encargados de gestionar las cosas hagan su trabajo bien. Eso muchas veces sale más de los propios médicos, el decir, joder pues voy a quedarme por si llega algún paciente. O que simplemente les importen una mierda las reuniones.

Leoshito

#77 Y si el PP no robase el dinero de los contribuyentes en Valencia los niños no estarían dando clase en barracones de obra.

Si nos ponemos a soltar "y si" acabamos todos desnudos en el barro.

B

#90 cobras 1400, con lo que estas entre el 13% que menos cobra.

¿que tal si estudias cada sueldo meticulosamente, pudiendo bajar sueldos desde 2000€ para arriba, permitiendo que ahora estes pendiente de la mitad de los pacientes por el mismo suelo, porque hayan contratado a otro gracias a la reestructuración de sueldos?

está claro que hay un problema de sueldos y productividad en el sector publico, desde los politicos hasta el barrendero municial de un pueblo de 20 habitantes.
Unos trabajan a destajo, y otros se tocan los huevos a destajo.
¿De que magnitud es ese problema? pues minimamente tendria que hacerse un estudio que lo cuantificase, y si es considerable, invertir recursos en reestructurar los recursos publicos. Seguro que esa inversión es bastante rentable.

1 1 respuesta
Merkury

#5 Nula capacidad je... anda presentate a una oposicion de nivel B+ y luego cuando hayas aprobado vuelves y nos lo cuentas.

Prava

#2 Típico comentario basura

JangoBout

El problema y el "odio" que se tiene al funcionariado no es por lo que cobran o porque haya muchos. Es por la naturaleza vitalicia del puesto. Que ha conseguido que incompetentes y grandes profesionales se mezclen en un mismo saco porque no hay forma de separarlos. Los trienios, los bonus por cumplir horas (flipante) y el absentismo. Sumado a que muchos ciudadanos sufrimos su incompetencia (en administración generalmente) han perjudicado su imagen casi sin retorno.

El debate no existiría si esto no fuera así. Si el concepto de plaza no existiera no habría problema en contratar más funcionarios porque pasado un tiempo les puedo despedir.

Se supone que la plaza como derecho se estableció para que un funcionario no se corrompa y favorezca a poderes políticos o no se vean amenazados cuando venga un alcalde (por ejemplo) con ganas de poner a sus amigos. Pero ya hemos visto que de poca corrupción nos ha salvado. La corrupción siempre encuentra un camino. Lo que hace falta es una ley eficiente.

En Italia esto está cambiando:
http://elpais.com/elpais/2016/07/28/opinion/1469709720_431098.html

2
S

y lo pocos que hacen. Muchos están tocandose los huevos.
Por cosas como estas me planteo votar a VOX, que es el unico con un par de huevos de quitar privilegios a esta casta.

2 respuestas
B

#97 A la hora de votar a ciertos partidos, mira bien con lupa si aquellos a los que votas prometiendo quitar privilegios, no han nacido ya con privilegios, como suele ocurrir... xD

1 respuesta
Leoshito

#97 Si VOX empieza quitando privilegios a la Iglesia entonces les voto hasta yo.

Si van a empezar a quitar "privilegios" al de la oficina de Correos o al de la ventanilla de recepción del hospital público, entonces se pueden quedar donde están.

1 respuesta
S

#98 a q te refieres?

1 respuesta
S

#99 aqui hablamos de lo de los funcionarios, a eso me refiero. Por supuesto que tambien hay que recortar a la iglesia

1
B

Que nacer en familia rica, o con todos bien colocados (notaría, abogacía, directiva de grandes empresas, etc), también es un privilegio. Y ya hemos comprobado que este país el sector privado, de meritocrático, no tiene nada. Funciona casi todo por amiguismo.

Lo digo porque cuando algunos hablan de quitar privilegios, se refieren a recortar en lo público, no en el privilegio privado (el cual encima recibe ayudas de lo público, las cuales incrementan en cuanto tocan poder).

SillaSentada

#2 #5 los padres de bastantes conocidos son funcionarios y no es que vivan muy bien

B

#93 Lo que hay que hacer es acabar con las oposiciones y las plazas. Muchos es conseguir la plaza y darse de baja automaticamente (por no mencionar la tocada de huevos). Los trabajos en sanidad deberian de renovarse cada 3 o 6 meses. Nada de fijos, interinos, vacantes ni mierdas. Si la gente tiene la sensacion y sabe que no los van a echar ni queriendo, se los van a tocar siempre. Con la amenaza de que no los renueven, mas de uno trabajaria a muerte y tendriamos la mejor sanidad del mundo (que no os engañen las televisiones con tanta propaganda que somos los mejores porque no sabeis las barbaridades que se ven constantemente).

2 respuestas
B

#104 En la sanidad pública ya trabajan a muerte, ¿eh? No compares el funcionario de renovación del DNI con un médico haciendo guardias...

1 respuesta
B

#105 Pero donde te crees que trabajo?

1 respuesta
M

#104 Pls no hables de médicos que se te caerían los huevos al suelo con las condiciones laborales de mierda que tienen y el sueldo de MIERDA que tienen.

#106 Pues entonces no lo entiendo.

1 respuesta
B

#107 Pero si tienen de los sueldos medios más altos de España lol.

Y en privada ya ni hablamos.

1 respuesta
thunder_89

#108 Y más altos que deberían tenerlos, que he visto casos de médicos que tienen menos de 5 minutos por paciente y aun así hacen su trabajo de 10.

1 respuesta
Leoshito

Solo MV!Liberal busca que los que se dedican a salvar vidas tengan sueldos y condiciones de mierda, porque seguro que así rinden más.

B

#109 No eres el único que ha visto casos de médicos, yo también, y bien forrados están.

No puedes subirle el salario a médicos en un país con una deuda de 24k€ por cabeza, y menos cuando ya son los funcionarios que más cobran.

Ahora que vengan los 4 niñatos que no han currado en su vida a decir que ellos limpian muchos culos y salvan muchas vidas, por supuesto, los demás no hemos trabajado nunca, menuda demagogia.

1 respuesta
Dase

Aqui hay gente que se piensa que con aprobar la plaza ya te puedes pedir la excedencia y vivir la vida loca en la privada.

lel.

thunder_89

#111 No son los funcionarios que más cobran y sí, espero que con el tiempo sigan mejorando su sueldo y sus condiciones laborales.

1 respuesta
B

#113 Si, son los funcionarios que más cobran en cantidad/dinero, jueces hay algunos, políticos con sueldo vitalicio otros, pero médicos hay a pares, y todos cobran una barbaridad.

Lo que gane un médico me la suda, pero que los chavales se pongan por internet a decir que tienen que cobrar más, cuando los ingenieros/abogados/profesores cobran 1300 euros xDDD

1 respuesta
B

En ningun momento me he referido a los medicos. Alguno habra, pero en su mayoria yo solo me he cruzado con profesionales. Es mi rama (la enfermeria) donde hay una generacion de viejas glorias con plazas y totalmente endiosadas, que no mueven un puto dedo mientras dejan que sus culos enormes crezcan en las sillas a las que estan postradas durante horas en sus turnos. Aqui, en la enfermeria, no veria mal que se eliminasen las plazas, vacantes e interinidades y sustituirlas por contratos de 3-6-12 meses. Con esto tendriamos una sanidad ejemplar. No deberiais de olvidar que el medico es un hacha y una maquina, pero la enfermera es la que ejecuta lo que el medico quiere que se le haga al paciente en un porcentaje muy elevado. Y si esta es una chochona de mierda, no se hara todo lo que se tiene que hacer. No me quejo por quejarme, me quejo porque lo estoy viviendo en mi propia piel como profesional.

2 respuestas
thunder_89

#114 Lo que me faltaba por leer xD Médicos hay a pares y todavía hacen falta muchos más.

#115 El problema es la inestabilidad y la incertidumbre que generas. Tengo un amigo que se tiró aquí cerca de 3 años con contratos de 3 meses en 3 meses, suplencias de semanas, medias jornadas de embarazos y bla bla bla y qué? Hasta los cojones con 28 años sin poder montarse una vida digna porque no sabía si el mes siguiente iba a tener trabajo o no.

Al final muchos se largan a otros países, tú lo sabrás mejor que nadie, y es una auténtica pena.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Medicos y profesores deberían ser las opciones más restrictivas y mejor pagadas de todo el Estado. Luego hay funcionariado como consejeros (consejeros de los de verdad, de los que solo se dedican a decir haz esto o esto otro) que deberían tener más limitado el cobro. O los asistentes estos famosos de los políticos.

1 respuesta
Drhaegar

Abro un hilo con click bait en mediavida y no podrás imaginar lo que ocurre después.

Merkury

#100 Eso eso vota a vox, pero luego mirate cuantos de sus dirigentes son funcionarios publicos en excedencia y vuelves y nos lo cuentas.

#115 Pues que suerte, yo me cruce en el camino con un traumatologo cuando tenia 10 años porque me rompi el tobillo y el amigo me escayolo mal (habia algo que me hizo una herida) y esa herida se infecto y se infecto y casi se gangrena (tengo una bonita cicatriz que lo demuestra) y el cabron si no llega a ser por la enfermera que me vio de refilon, me manda a casa diciendole a mi madre que me curara con agua oxigenada.

#117 No hay funcionarios "consejeros" tu te estas refiriendo a gente que entra en puestos de libre designacion o "de confianza" vamos puestos a dedo por el politico de turno.

Malos profesionales hay en todas ramas, tanto en la publica como en la privada, pero esta claro que llama mucho mas la atencion ese gilipoyas que se tira dos horas de cafe y luego te trata de malos modos, que el funcionario (como por ejemplo mi madre) que tiene vocacion y que se desvive por ayudar a los usuarios ( y esto no lo digo yo, lo dicen los reconocimientos a su trabajo a lo largo de 30 años.

1 respuesta
Eckooo

La mayoría de los médicos de la sanidad publica, al menos de mi ciudad, son unos incompetentes. Les quitas del vocabulario Ibuprofeno y descanso, y les da una embolia a mas de uno.

1 respuesta

Usuarios habituales