popeyesbd

#104 3 dic 05, 18:49
#104 3 dic 05, 18:49
#103 pues eso es lo que nosotros decimos aqui en catalunya -> " ke nadie me lo toke porke es mi tierra ".

erito

erito

#105 3 dic 05, 18:57
#105 3 dic 05, 18:57
Sobre el tema de Cataluña no opino, pero quiero decir q si he leido cosas de Sabino Arana, y sinceramente pienso q es lo mas parecido a una ideologia nazi, aquí os dejo una pagina web.
Posiblemente #102 tu no lo hayas leido todo lo q escribió, como al igual q yo, pero por mi parte ha sido por q me daba pena q un hombre pensase así, me da pena por ver hasta donde llega la ceguera de un nacionalismo.

http://clientes.vianetworks.es/pers...berto/sabino.htm

artuditu

#106 3 dic 05, 18:59
#106 3 dic 05, 18:59
#102 pues bien que adoras la bandera que creó para los vizcaínos.

Sh1n0d4

Sh1n0d4

#107 3 dic 05, 19:33
#107 3 dic 05, 19:33
#99 Ni idea. Como yo hay muchos que van haciendo su vida, y pasando de la politica.

frantxu

frantxu

#108 3 dic 05, 19:34
#108 3 dic 05, 19:34
#105 La verdad es que todo lo que habia oido y leido de este "personaje" era todo bazofia, pero es que las perlas que he leido no tienen nombre.
El vasco es bla,bla y el español bla, bla....menudo subnormal estaba hecho el tio este, menos mal que esta muerto y enterrado, aunque su fantasma este todavia pululando entre los politicos vascos.

frantxu

frantxu

#109 3 dic 05, 19:39
#109 3 dic 05, 19:39
Sin animo de ser pesao, pondre otra vez un texto de Arturo Perez Reverte que para mi, describe el nacionalismo que se vive en España:

"Detrás de cada aventura nacionalista hubo siempre un visionario majara, dos curas fanáticos que necesitaban tener a la parroquia agarrada por los huevos, media docena de burgueses que pretendían pagar menos impuestos, y un pueblo inculto y manipulado que terminó creyéndose distinto, elegido o superior".

MoloSolo

#110 3 dic 05, 19:39
#110 3 dic 05, 19:39
Pero a ver, si cada vez que alguien dice algo os lo tomais como algo personal ya me contareis. Es la opinion de ese tio, pues que le den morcillas. Le pagan por ello, a vosotros no.

Yo hablo español, catalan (o valenciano como se empeñan en decir aqui), ingles aceptable y se 3 palabras en sueco. Y si pudiera hablaria todos los idiomas que fuera capaz. Y decir que tal idioma es de tal tipo de gente es otra manera estupida de catalogar a la gente, como decir que las rubias son tontas.

No hagais caso de todo lo que leiais y si tanto os indigna, mandadle un email o carta al que lo escribio, que probablemente sirva de mas que postearlo en MV.

Por cierto, siempre me he sentido orgulloso de haber nacido en españa pero nunca me he sentido mas avergonzado cuando en una cena de estudiantes internacionales salimos todos los españoles a cantar algo juntos y unos anormales se pusieron a cantar canciones fachas con el brazo en alto, delante de alemanes y demas europeos.

Dejaros de gilipolleces y de hacer lo que os dicen y empezar a pensar vosotros mismos. Alguno de los que tanto habla ha salido de su ciudad? ha visitado cataluña? o algun pais europeo?
Cuando viajas se borran las fronteras y aprecias las cosas buenas de tu pais, porque españa es un pais donde da gusto vivir y hablo porque lo he experimentado. Pero este tipo de discusiones internas dan asco. Ademas, la mitad de los que hablan del peligro del separatismo y cantan cancioncillas con el brazo estirado nacio depues de naranjito.

Y por ultimo, al que el andaluz le produce risa(#68): Yo tengo amigos andaluces y nos descojonamos de como hablamos unos y otros. Yo soy el fino porque digo "sofás", "olisquear", "gilipollas" y "comido" y yo me rio de ellos porque dicen "sofanes", "golijquear", "elipolla" y "comio". Todos riendo y todos colegas. Aqui nadie lleva razon y la llevamos todos.

Ea!

EiNh4nDeR

#111 3 dic 05, 19:41
#111 3 dic 05, 19:41
Bien agusto que me quedaba escupiendole a la cara
Por retrasado mental

popeyesbd

#113 3 dic 05, 20:27
#113 3 dic 05, 20:27
#112 y si estuvieses viviendo en japón seguirías hablando en castellano por ser tu lengua materna?

gente como tu que es incapaz, no por no poder sino por no querer adaptarse al sitio en el que vive es realmente la que provoca conflictos sociales graves. (véase francia últimamente).

FeRnAnV

FeRnAnV

#114 3 dic 05, 20:31
#114 3 dic 05, 20:31
Yo en España , hablo lo que me sale de los huevos , y Cataluña es una provincia de España , y yo me adapto al catalan , para eso lo estoy estudiando todavia : ) ..

Gente como tu son las que no dicen las cosas a la cara malote

popeyesbd

#115 3 dic 05, 20:45
#115 3 dic 05, 20:45
#114 sobretodo cuando Catalunya es una PROVINCIA de España

Enkripted

#116 3 dic 05, 20:52
#116 3 dic 05, 20:52
iwal ke #112

aver si por ablar castellano en cataluña xke me apetece ( y no tengo ke dar mas explicacion ) voy a ser un inadaptado y voy a estar creando malestar

lo ke ay ke oir

Comprad0r

#119 3 dic 05, 22:08
#119 3 dic 05, 22:08
Yo creo que se fumó algo antes de escribir eso.

El castellano se puede hablar en todas partes de españa, no creo que una segunda lengua se tenga que imponer...porque en algunas comunidades parece que quieren hacer eso ( y no solo en su comunidad)

En resumen, que este personaje mejor deberia de verse a sí mismo y no cagarla tanto, porque demuestra su inteligencia.

Saludos

TeNSHi

TeNSHi

#120 3 dic 05, 22:22
#120 3 dic 05, 22:22
#102 Sabino Arana era un nazi de mierda igual que tu, y si miras en paginas borrokas y abertzales o del pnv me da igual veras las burradas que dice...

Venga taluego ser de raza superior...

P.D.: El tio que escribio esto era el calvo ese que tenia pinta de no limpiarse? joas si es ese... ya le gustaria tener asistente... pero si es un tio que solo dice burradas y va de intelectual... otro friki pa la saca.

ONE NATION, TRANCE NATION!!!! XD

Elot

Elot

#121 3 dic 05, 22:27
#121 3 dic 05, 22:27
Yo he nacido en Madrid (España) y me siento Australiano...

PD: Go Australia Mundia 2k6
PD2: Go Canguros!!!

PD3: No

Judas

Judas

#122 3 dic 05, 22:28
#122 3 dic 05, 22:28
compren cava extremeño para estas navidades señora

spanishviril

#123 3 dic 05, 23:35
#123 3 dic 05, 23:35
he aqui un link con la foto del impresentable periodista que ha redactado el citado "articulo periodistico" (por denominarlo de alguna manera) que tanta polimica ha suscitado:

http://www.cronicasmarcianas.telecinco.es/dn_451.htm

MoRdOrEye

#124 3 dic 05, 23:41
#124 3 dic 05, 23:41
Hoy en día cualquier pringado escribe un texto y se autodenomina "periodista" o "activista político".

El tío ese en cuestión un día dijo en Crónicas, para no contradecirse en su apoyo los bombardeos de Irak, que le hubiese parecido bien que se bombardease España para echar a Franco.

En fin, un tío que es lo peor de lo peor, y que sin duda creará admiración y será ejemplo para los pringadines que también buscan que sus tonterías sean leídas.

MoRdOrEye

#127 3 dic 05, 23:50
#127 3 dic 05, 23:50

#126 créeme que cuando se lee una cosa de estas, nadie piensa que los catalanes sean así. Lo que sucede es que ciertos políticos siempre están con el "nos atacan a los catalanes". No, se ataca a personas (que aveces ni son nacidas en Cataluña, como sucede con varios nacionalistas). Si alguien dijese algo de Labordeta yo no me sentiría atacado para nada por ser aragonés, cosa que no suele suceder con algunos independentistas, que siempre están con el: "...porque nos odiáis a los catalanes", "...porque nos atacáis a los catalanes", etc.

c1a

c1a

#128 4 dic 05, 00:05
#128 4 dic 05, 00:05
no quiere ser español mordor. quiere separarse

"En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita."

claro y todo esto es debido a la lengua , como si no hubiera guerra corrupcion ni dictaduras ni drogas de pormedio al fin y al cabo es la lengua.... ¬¬

MoRdOrEye

#129 4 dic 05, 00:13
#129 4 dic 05, 00:13
#128 lo digo porque un independentista lo mismo te dice que quiere separarse como que no. Y sólo tienes que ver este foro, donde primero dicen que el estatut no es suficiente, y después se burlan diciendo que "el estatut no es separatista", como queriendo quitar argumentos al que lo ataca.

También, por relacionarlo con lo de antes, decir que es impresionante que haya gente que se tome el ataque el estatut como un ataque a los catalanes. Definitivamente los políticos están manejando al dedillo a los radicalillos. Sí, sí, a esos que dicen que "son libres", y después venden cuerpo y alma a una causa.

chumaca
chumaca

#130 4 dic 05, 00:31
#130 4 dic 05, 00:31
si weno, ay gente ke no kiere catalogarse como un ignorante de la vida, por eso el pive ste escribe este texto, para no darse cuenta de ke es un ignorante, pero escribiendo ese texto se da por exo ke el pive no tiene 2 dedos de frente y ke le an comido un pokillo el coco.

yo me siento español, y orgulloso ke estoy.si este ignorante por no llamarlo catalan, no se siente orgulloso, pos mira...suerte, ke se pire de aki.....

KoRS4KoV

#131 4 dic 05, 01:00
#131 4 dic 05, 01:00
pero si el tio ese era el facha que salia en cronicas marcianas xD

MoRdOrEye

#132 4 dic 05, 01:07
#132 4 dic 05, 01:07
#131 No encuentras curiosa la moraleja? xD

Riggie

Riggie

#133 4 dic 05, 02:22
#133 4 dic 05, 02:22
Las cifras no son esas , mejor hablemos de otras:

Lo cierto es que hay un tema que muchisima gente aun no se ha planteado en Cataluña , muchos direis ke dice este idiota , pero lo k os voy a decir es mas serio de lo que parece , como todos sabeis hay un deporte que mueve las masas llamado Futbol, bueno pues aki planteo mi teoria :

- Pongamos un 40% de los habitantes de Cataluña son partidarios de la independencia (de los cuales me excluio)
- De ese 40% , el 90% son fans a morir del Barça , el 10% restante se divide entre los demas equipos de Cataluña .

Ahora una pregunta , Los partidarios de la independencia que en su mayoria son fans del Barça , tambien son partidarios de que el FC Barcelona jugase en la liga Catalana formada por el Barcelona , Espanyol , Nastic de Tarragona y Figueres entre otros?

Porque bien que os lo pasais viendo jugar al Barça en la liga ESPAÑOLA. Comentarselo al coleguita Carod Rovira y Laporta que me parece que aun no se han enterado de que va la movida.

Shairf

Shairf

#134 4 dic 05, 02:38
#134 4 dic 05, 02:38
Pongamos un 16% ...

PD: Cómo os gusta redondear las cifras nacionalistas de cerebro destilado...

Riggie

Riggie

#135 4 dic 05, 02:44
#135 4 dic 05, 02:44
respaldas aun mas mi ignorante opinion xD

Shairf

Shairf

#136 4 dic 05, 02:57
#136 4 dic 05, 02:57
No la respaldo, en parte porque tu forma de expresión y argumentación es deficiente la verdad ...

spanishviril

#137 4 dic 05, 11:47
#137 4 dic 05, 11:47
Lo que me parece mas triste de todo esto es que se utilicen los campos de futbol con fines politicos y para lavar el cerebro a sus seguidores.

Fuljencio
Fuljencio

#138 4 dic 05, 12:00
#138 4 dic 05, 12:00
estoy completamente de acuerdo en desvincular la política del deporte. selecciones catalanas ya.
Favoritos
0

Regístrate y participa

La única comunidad de internet donde se habla de todo antes de que exista.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x