«El español es de pobres, horteras y anafabetos.

jerry14

#90 pues aqui en Mallorca se habla el chino, frances (de senegal), arabe, castellano (sobretodo de sudamerica) y ya por ultimo una pequeña minoria habla catalan. En verano tambien se suma el ingles y aleman.

Sh1n0d4

#91 vale. Y? pa k me lo pones a mi xDDDDD

nEmEx

#81 segun tu comentario, un gitano, q ta en la calle robando o vendiendo drogas, deja de ser garrulo cuando hable el catalan ?

spanishviril

#90, yo no creo lo que este subnormal de periodista diga. Ya se que son cuatro borregos independentistas los que estan por cataluña, pero tienen el poder y eso es lo mas triste, que estan creando una perspectiva de cataluña que no es.
saludos

Sh1n0d4

#94 Evidente xd

Sandevil

Lo mejor es que en esos paises de los que tanto alaba la renta per capita, asi casi son bilingües.. ingles y su idioma natal..

Ains.. cuanta incultura tienen algunos "cultos" (o eso dicen)

JoNSuaN

"Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares."

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJA este es un iluminado del regimen impositivo español

spanishviril

#95, tu que vives en cataluña, es verdad eso que dicen en la television de que estan dando por el culo a los medios que se oponen a la politica de ERC y que les cierran las emisoras? porque de ser asi, esto mas que una democracia se esta pareciendo mas a un totalitarismo fascista.

popeyesbd

#99 quién te ha contado semejante gilipoyez?!!! pa flipar vamos!

spanishviril

#100. como deje antes, en los medios de television publica

DaMMiT

por hay dicen haber leido una burrada por el estilo de la boca de sabino arana escribiendo sobre la independencia del pais vasco. como se nota que no teneis ni puta idea ni de quien eras.arana ni de que pensaba (vamos, que no habeis leido nada de el ni de coña) porque s.arana no hablaba de la independencia del pais vasco sino "Bizkaia por su independencia!"

AnTiChRiSt

#65 tiene muchisima razon a mi parecer, pero weno.. yo eske tambien flipo kon ser orgulloso de ser algo, yo primero me enorgulleceria de ser MAÑO, despues de ser Aragonés, despues de ser español y despues de ser europeo, despues por ser de la tierra y por ultimo de la galaxia, pero lo ke me rodea primordialmente ke nadie me lo toke porke es mi tierra y la ke mas amo por haber nacido y educado aki, en Zaragoza (Aragón)

(aunke kizas el orden sea primero orgullo de ser de la galaxia hasta llegar a mi tierra maña)

Locura powa.

Pero claro, si dices, estoy orgulloso de ser español, o estoy orgulloso de ser europeo, pues no pasa nada, sin embargo si dices ke estas orgulloso por ser catalan o aragones o vasco ya se te hechan encima, es algo ke nunca entenderé,

Españoles somos todos, pero el orgullo se tendria ke tener primero por la tierra de cada uno y .

Porke si digo ke me siento orgulloso de ser europeo, verdad ke te reirias de mi? pues lo mismo digo cuando oigo por ahi a uno decir ke esta orgulloso de ser español.

Decir ke estas orgulloso de ser español es estar contento con el sistema ke tenemos y con la forma de gobierno, con todo en general, y yo pues ke kieres ke te diga, kizas sere revelde por naturaleza pero para nada estoy deacuerdo con el sistema, porke soy ateo y soy ácrata, no creo en la politrukeria (el truco de la politica para engañar al pueblo) ni creo en un capitalismo insostenible con prejuicios, entiendes porke no me siento orgulloso de ser epañol verdad?

popeyesbd

#103 pues eso es lo que nosotros decimos aqui en catalunya -> " ke nadie me lo toke porke es mi tierra ".

erito

Sobre el tema de Cataluña no opino, pero quiero decir q si he leido cosas de Sabino Arana, y sinceramente pienso q es lo mas parecido a una ideologia nazi, aquí os dejo una pagina web.
Posiblemente #102 tu no lo hayas leido todo lo q escribió, como al igual q yo, pero por mi parte ha sido por q me daba pena q un hombre pensase así, me da pena por ver hasta donde llega la ceguera de un nacionalismo.

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/sabino.htm

artuditu

#102 pues bien que adoras la bandera que creó para los vizcaínos.

Sh1n0d4

#99 Ni idea. Como yo hay muchos que van haciendo su vida, y pasando de la politica.

frantxu

#105 La verdad es que todo lo que habia oido y leido de este "personaje" era todo bazofia, pero es que las perlas que he leido no tienen nombre.
El vasco es bla,bla y el español bla, bla....menudo subnormal estaba hecho el tio este, menos mal que esta muerto y enterrado, aunque su fantasma este todavia pululando entre los politicos vascos.

frantxu

Sin animo de ser pesao, pondre otra vez un texto de Arturo Perez Reverte que para mi, describe el nacionalismo que se vive en España:

"Detrás de cada aventura nacionalista hubo siempre un visionario majara, dos curas fanáticos que necesitaban tener a la parroquia agarrada por los huevos, media docena de burgueses que pretendían pagar menos impuestos, y un pueblo inculto y manipulado que terminó creyéndose distinto, elegido o superior".

MoloSolo

Pero a ver, si cada vez que alguien dice algo os lo tomais como algo personal ya me contareis. Es la opinion de ese tio, pues que le den morcillas. Le pagan por ello, a vosotros no.

Yo hablo español, catalan (o valenciano como se empeñan en decir aqui), ingles aceptable y se 3 palabras en sueco. Y si pudiera hablaria todos los idiomas que fuera capaz. Y decir que tal idioma es de tal tipo de gente es otra manera estupida de catalogar a la gente, como decir que las rubias son tontas.

No hagais caso de todo lo que leiais y si tanto os indigna, mandadle un email o carta al que lo escribio, que probablemente sirva de mas que postearlo en MV.

Por cierto, siempre me he sentido orgulloso de haber nacido en españa pero nunca me he sentido mas avergonzado cuando en una cena de estudiantes internacionales salimos todos los españoles a cantar algo juntos y unos anormales se pusieron a cantar canciones fachas con el brazo en alto, delante de alemanes y demas europeos.

Dejaros de gilipolleces y de hacer lo que os dicen y empezar a pensar vosotros mismos. Alguno de los que tanto habla ha salido de su ciudad? ha visitado cataluña? o algun pais europeo?
Cuando viajas se borran las fronteras y aprecias las cosas buenas de tu pais, porque españa es un pais donde da gusto vivir y hablo porque lo he experimentado. Pero este tipo de discusiones internas dan asco. Ademas, la mitad de los que hablan del peligro del separatismo y cantan cancioncillas con el brazo estirado nacio depues de naranjito.

Y por ultimo, al que el andaluz le produce risa(#68): Yo tengo amigos andaluces y nos descojonamos de como hablamos unos y otros. Yo soy el fino porque digo "sofás", "olisquear", "gilipollas" y "comido" y yo me rio de ellos porque dicen "sofanes", "golijquear", "elipolla" y "comio". Todos riendo y todos colegas. Aqui nadie lleva razon y la llevamos todos.

Ea!

EiNh4nDeR

Bien agusto que me quedaba escupiendole a la cara
Por retrasado mental

popeyesbd

#112 y si estuvieses viviendo en japón seguirías hablando en castellano por ser tu lengua materna?

gente como tu que es incapaz, no por no poder sino por no querer adaptarse al sitio en el que vive es realmente la que provoca conflictos sociales graves. (véase francia últimamente).

FeRnAnV

Yo en España , hablo lo que me sale de los huevos , y Cataluña es una provincia de España , y yo me adapto al catalan , para eso lo estoy estudiando todavia : ) ..

Gente como tu son las que no dicen las cosas a la cara malote :)

popeyesbd

#114 sobretodo cuando Catalunya es una PROVINCIA de España

Enkripted

iwal ke #112

aver si por ablar castellano en cataluña xke me apetece ( y no tengo ke dar mas explicacion ) voy a ser un inadaptado y voy a estar creando malestar

lo ke ay ke oir

Comprad0r

Yo creo que se fumó algo antes de escribir eso.

El castellano se puede hablar en todas partes de españa, no creo que una segunda lengua se tenga que imponer...porque en algunas comunidades parece que quieren hacer eso ( y no solo en su comunidad)

En resumen, que este personaje mejor deberia de verse a sí mismo y no cagarla tanto, porque demuestra su inteligencia.

Saludos

TeNSHi

#102 Sabino Arana era un nazi de mierda igual que tu, y si miras en paginas borrokas y abertzales o del pnv me da igual veras las burradas que dice...

Venga taluego ser de raza superior...

P.D.: El tio que escribio esto era el calvo ese que tenia pinta de no limpiarse? joas si es ese... ya le gustaria tener asistente... pero si es un tio que solo dice burradas y va de intelectual... otro friki pa la saca.

ONE NATION, TRANCE NATION!!!! XD

Usuarios habituales