Los españoles emigrados no podrán votar.

ekOO

#118 En mi primer post he afirmado que puedo entender el argumento de la nacionalidad cuando es una emigración pasajera y no tan estable, aunque sea difícil de determinar. Con esto de la globalización la gente está en continuo movimiento.

1 respuesta
Ysera

No se puede debatir tranquilamente sin ser insultado, es una lástima. Como bien apunta ekOO, el debate está entre los dos signos de interrogación de su post.

Por mi parte la nacionalidad no debería importar a la hora de votar. Debería pesar más el lugar de residencia, pues es ahí donde ejerces al 100% tus derechos y obligaciones, y donde votar conlleva una responsabilidad al poder sufrir las consecuencias o ventajas.

4
Dr4g0nK

Pues ná me quedo sin votar pq tito rajoy no le apetece.

Kabezabolo
3 1 respuesta
SeeK

#124 Eso es lo que querrían algunos. xD

Misantropia

#121 Si estamos hablando de esto aquí y ahora es porque lo que se pretende es que todos los jóvenes que han emigrado con intención de volver no puedan votar. El debate que algunos planteáis no tiene nada que ver con la noticia, es un debate artificial, que si bien yo entiendo que tú introduces desde un punto de vista crítico, desde el facherío se utiliza para intentar dotar de legitimidad a un acto que es a todas luces antidemocrático.

3 2 respuestas
PalesTina

Me parece una decision acertada, si no estan en el radio de influencia de Intereconomia, 13TV, TVE, ABC y La Razon no tienen criterio para poder votar correctamente

ekOO

#126 Y yo me desmarco de eso, faltaría más. xD

Leoshito

#47 Revanchista y sectario dice... El de los abuelos franquistas no, ese es el voto bueno y meditado.

Eso sin contar que 'están jugando sus cartas'... obviamente un gobierno democrático tiene derecho y obligación a modificar las leyes del juego para perpetuarse en el poder. Es algo muy democrático ya que así ganan los que les votaron, que es en lo que consiste la democracia, ¿no?

P.D.: El debate de 'Una persona que está fuera no tiene derecho a votar' es estéril desde el momento en el que la gente que está fuera no lo está porque le apetece, sino porque, debido a las políticas de su gobierno, está obligado a abandonar su país. Sino; estáis justificando a Cuba, Corea del Norte y los inmigrantes que saltan la valla de Melilla.

RaDiuM

Yo entiendo que el que vive un largo número de años fuera no vote porque no sabe como está el país o no pinta nada, pero los que nos hemos ido hace nada y nos gustaría volver?

#118 da en el clavo. Y aun asi, creo que si eres ciudadano de un país, debes poder votar estés donde estés por el motivo que sea. Que no lo hagas porque ni te va ni te viene es diferente, pero tener el derecho, hostias.

Que supongo que los que lo dicen ni están ni han estado fuera.

2 respuestas
STAN

#126 Y quién decide si es una emigración de un tipo o de otro?

Ysera

#130 Tu intención puede ser volver a los 3 años y después te quedas a vivir para el resto de tu vida allí. ¿Cómo se puede comprobar que se va a estar trabajando solamente 5 años fuera, o 2, o 4? ¿Te traen a la fuerza?

1 respuesta
Pank

#130 ¿crees que va a influir en algo tu vuelta o tu situación en que votes o no? ¿no crees que depende mas de otros factores?

A mi me parece que podéis votar lo que os de la gana , pero prensentar dicho acto de tirar un papel dentro de una caja como si fuese a cambiar vuestra vida a corto plazo o incluso a medio plazo, pues como que no...

1 respuesta
Leoshito

#132 Hay una cosa llamada censo.

De hecho si no me equivoco ya existe algún mecanismo del palo 'Si no vuelves en X años, pierdes X derechos 'de nacionalidad''.

#133 Si cien mil votos que no van al PP se pierden, son 1/10 parte de lo que suele sacar un partido como CIU que son 16 diputados... Algo es algo.

2 respuestas
yooyoyo

Yo ya estando fuera de España como si desaparece de la faz de la tierra. Asco de país.

1 respuesta
-Orb-

Se va entendiendo ya lo del voto sectario y revanchista ¿ no ?

Es lógico por su parte que se tomen estas medidas.

Pank

#134 Si eso esta muy bien y ya te digo que el PP parece que esta haciendo un chanchullo , pero yo iba mas lejos que lo meramente tecnico de las elecciones y los votos

Yo es que los veo como cogiendose a un clavo ardiendo pensando que su situación va a cambiar tras las elecciones , cuando en realidad según mi punto de vista su situación va a ser la misma.Y que conste que me parece bien que quieran votar y participar en una minima parte de lo que es la política (el tirar una papeleta) pero que no lo vendan como si eso fuese influir directamente en su vida y en situación de volver o no.

¿crees que con un cambio de gobierno a un PSOE-PODEMOS los emigrados tienen mas cerca su vuelta y la situación laboral en España va a mejorar a corto o medio plazo?

Yo no lo creo.

RusTu

#134

  • Por vivir fuera de España no se pierde la nacionalidad, ni el derecho de regresar a nuestro país en el momento que se desee. Se puede vivir en el extranjero por tiempo indefinido y seguir siendo español. Aquellas personas que no son españoles de origen, que han adquirido su nacionalidad por residencia, tienen doble nacionalidad (ecuatoriano-español por ejemplo) y residen en su país de origen seguirán siendo españoles. Vivir fuera de territorio español no es causa suficiente para perder la nacionalidad española; pero sí, como señalamos anteriormente, hay que hacer uso de ella ya que si no se utiliza al cabo de tres años se pierde.

  • Para aquellos que residen fuera o se ausentan por largos periodos recomendamos entra y salir de España utilizando el pasaporte español, inscribirse en el Consulado de España en el país de residencia y ejercer el derecho al voto en las elecciones españolas (se puede hacer en las Embajadas y Consulados españoles en su país de residencia).

1
Ligia

Supongo que todos los que dicen que los que estamos viviendo fuera no deberiamos poder votar estaran de acuerdo con que todos los inmigrantes subsaharianos, magrebianos, sudamericanos y de cualquier otra nacionalidad que viven en España si deberian poder votar, no?

2 respuestas
Ysera

#139 Por supuesto. ¿Por qué no deberían poder votar si son residentes en España?

1 respuesta
1mP

Si tuviera que opinar sobre esto con total sinceridad... me pregunto:

Bajo que ley me condenarian ? Bajo la de la "Ley Mordaza" o la de "Antiterrorismo" ?

4 1 respuesta
PrinceValium

#141 ten cuidado, aqui hay mucha chivata rastrera.

Ligia

#140 si a mi me preguntas, todo el que tenga obligaciones con un estado donde trabaja y vive tb deberia tener derecho a escoger que tipo de estado le gobierne. Aunque esto da para otro largo debate.

Pero por ejemplo, yo en Francia no puedo votar en las nacionales (aunq si en las locales y Europeas). Esto me dejaria con aue no puedo votar en las generales de donde vivo, ni de donde he nacido.

1 respuesta
fraJiscow

#101 si hicieran eso PPSOE iban a la mierda. Es más complicado engañar a quien tiene estudios.

ReEpER

#15 en las catalanas, hasta un mes antes tienes tiempo de registrarte ^^

Ysera

#143 Situación en la que no me gustaría verme envuelto, la verdad.

ReEpER

#47 JAJAJAJAJAJAAJAJ madre mia lo que hay que leer.

Y

#69 Depende de donde residas.
Yo por ejemplo no tengo derecho a volver a España solo paravotar porque eso implicaría empadronarse, perder el derecho a estar empadronado en Noruega que a su vez me impediría tener una cuenta bancaria con la que cobrar mi salario, y sin una cuenta bancaria no me pueden pagar.
En teoría es así como funciona.
Nunca he podido votar desde fuera de España cuando ha coincidido que no residía allí, pero siempre ha sido porque las papeletas no llegaron a tiempo.

Esta vez puede que tenga más suerte.

Tened en cuenta que el gobierno tiene acceso a encuestas de emigrantes y familiares con miembros que han tenido que irse de España. Si los datos dijeran que la mayoría de exiliados fuesen a votar al PPSOE está claro que harían lo imposible por que todos votasen.

Respecto a los que decís que no tendriamos que tener el derecho a votar, os digo que mucha gente se va de España porque tienen que hacerlo, y quieren volver pero no pueden.
Yo quiero volver a vivir allí y voy todos los años que puedo. Me dejo en mis vacaciones miles de € en cosas que podría comprar en cualquier otro pais e importo con regularidad comida española. Además estoy bien informado sobre li que allí está pasando con la situacion del país.

1 1 respuesta
Zaryei

PPero no os preocupéis, que el día que emigre para no volver votaré al PP hasta que se puedan hacer una constitución a su medida. Y espero que os quedéis todos aquí para verla levantando el país y librándoos de rojos, maricones e inmigrantes.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#149 Yo tambien votaría al Pp, hablando completamente en serio, no se me ocurre mejor venganza

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • SasSeR_18
  • Rubios
  • YonyMestampo
  • RayF
  • Ysera
  • ekOO