Españoles & Italianos los que menos ayudan en Casa

D

Los hombres españoles y los italianos son los que menos tiempo trabajan en casa
Las mujeres españolas y las italianas a la cabeza de las que más trabajan en casa.

Las mujeres españolas y las italianas empatan y no precisamente en algo 'bueno': son las que más tiempo fuera de sus jornadas laborales a trabajar en casa respecto a los hombres. Así lo ha afirmado un estudio sobre 19 países de la Universidad de Oxford

La investigación abarca desde 1960 hasta la primera década del XXI, y en ella se estudió el tiempo que destinaban a la casa hombres y mujeres de 19 países. Pero no todo parece, en este estudio, tan malo: la cuota global del tiempo que los hombres dedican a las labores domésticas ha aumentado

No obstante, queda mucho por recorrer: las mujeres italianas y las españolas fueron las que han pasado mayor cantidad de tiempo trabajando en casa.

Hasta el final de la primera década del siglo XXI así fue y con bastante distancia respecto al resto de mujeres estudiadas, con los hombres italianos a la cabeza de los que menos tareas domésticas realizan.

En España hubo un cambio: las mujeres realizaban un tiempo extra en labores domésticas de casi 3 horas respecto a los hombres en 2002 que bajó a 2 horas 19 minutos en 2009.

Junto a las mujeres en Italia y España, las que más tiempo dedicaron a las tareas domésticas estaban en Polonia, Yugoslavia, Francia y Alemania.

Fuente

PD: Ayudar más en casa vagos.

+10 por la foto de la noticia xD

B

No sé como miden eso.

He vivido en un eks país de yugoslavia y allí los hombres ni entran en la cocina. Y mucho menos hacen tareas del hogar. Aquí en España mi círculo casi que comparte al 50/50 dependiendo de las condiciones específicas de cada uno.

5 2 respuestas
seiviak

"ayudan en casa". No ase falta decir nada más.

8 1 respuesta
B

#2 DIN en los países del este tratan a las mujeres como esclavas

Es como cuando aquí insisten con la violencia de género y somos de los países de Europa donde menor cantidad de muertes hay

1 respuesta
LaChilvy

Es que no tienen que "ayudar", tienen que hacer su parte de trabajo igual que el resto de personas que vivan en la casa.

6 1 respuesta
Kenderr

Yo he vivido en Italia y me he encontrado cosas curiosas.

Me acuerdo de uno, Tarani, compartia piso con el y varios más. No sabia cocinar con 23 años, pero nada. Un dia le pregunto ¿Y que piensas hacer cuando tengas novia? Respuesta:

¿Y para que me voy a echar novia si aprendo a cocinar? PAra eeso esta ella.

Brutal.

Luego me ha pasado muy repetidamente, que las mujeres se ofenden si intento ayudar a limpiar o algo, de no dejarme y decirme que no es cosa mía. Es curioso como en buena parte de Italia el machismo persiste gracias a la mujer.

1
evening0

#5 Te doy la razón, no es que se tenga que ayudar, hay que compartir tareas, pero es que cuando son cosas que hacemos los hombres normalmente en casa, la gran mayoría de las mujeres, ni ayudan.

wiLly1

En España hubo un cambio: las mujeres realizaban un tiempo extra en labores domésticas de casi 3 horas respecto a los hombres en 2002 que bajó a 2 horas 19 minutos en 2009

Como mediran los minutos que pasa un hombre/mujer en la concina? :psyduck:

T-1000

#4 Sobre lo de la violencia de genero te doy toda la razón.

B

9
Red_HMR

No hace falta medirlo, no hay mas que ver los machistas / fachas de MV.

2
Vireca

la palabra facha que no falte en ningun sitio

14
B

Yo me eché novia para no tener que hacer tareas

1 respuesta
B

#13 y por qué no le dices a tu abuelo que te pague una asistenta?

1 respuesta
thunder_89

#3 Venía a decir exactamente lo mismo... Vaya garrotazo tienen algunos en la cabeza xD

eXtreM3

Una árbitra suspende un partido por mandarla "a fregar"

xdd

B

#14 Porque si tiene dinero es debido a que no es gilipollas, aunque creo que tú eso no podrás entenderlo

P

#2 Venía decir lo mismo, en Hungría por norma, el hombre se espera en la mesa a que le pongan el plato y le sirvan y muchas veces ni se esperan a empezar a comer mientras la mujer está sirviendo al resto, unos cracks.

Yandr0s

Tan veraz como el 0.0000001% xD

3 horas de tareas de casa xDDDDDD

Ifz44

Te imaginas que ahora medio foro metiera mierda a los españoles por ser así?

Pues no, ahora resulta que muchos de los que lo hacen con cualquiera de fuera le dará por pensar y será capaz de aplicar un razonamiento lógico sobre sí mismo.

Eyvindur

Ya verás cuando hagan la encuesta de años cotizados a la SS, en España hay muchísimas mujeres que prefieren quedarse en casa barriendo media hora y que sólo trabaje el marido. Si acaso van a limpiar en negro una casa/escalera durante 3 horas a la semana y au.

De casos como esos conozco personalmente por lo menos 20.

Yo vivo con mi novia y cuando ambos hemos trabajado todo lo hemos hecho a medias, ahora solo trabaja ella y en casa todo lo hago yo.

2 2 respuestas
werawk

Bueno, Sera que el hombre esta en la calle partiéndose el lomo. Y no, ser ama de casa no es igual de duro que currar en cualquier trabajo medianamente físico

3 respuestas
Thingol

Jaajajajajajajaja no

Ifz44

#21 #22 Y cuando se jubile el otro, su mujer también se jubilará y compartiran equitativamente las tareas del hogar?

No deja de ser una realidad social que aún haya mujeres (en especial de alta edad) que estén para la casa, los niños, etc. Pero la realidad es que al igual que se refleja de una forma, también se hace de la otra.

2 respuestas
seiviak

#22 Si hay hijos de por medio, prefiero cualquier trabajo físico a quedarme en casa. ( excepto minero)

2 respuestas
Eyvindur

#24 Mi padre en casa siempre ha hecho menos que mi madre porque básicamente mi madre trabaja 8 horas y mi padre trabajaba 14. Ahora mi padre está jubilado y hace todo, ha aprendido a cocinar y a otras muchas cosas.

No sé a donde quieres llegar, pero las cosas se reparten equitativamente en casa cuando el tiempo de trabajo fuera de casa también es equitativo. Si no es así no tiene sentido porque igualar el trabajo en casa es desigualar el trabajo global.

#25 ¿No van al colegio? De todas formas ese comentario es de alguien que ha trabajado poco xD

2 respuestas
werawk

#24 Pues yo no veo mal que de mutuo acuerdo una de las partes se encargue de la casa y otro de currar fuera. Me da igual el sexo. Lo veo equitativo y justo.

#25 Yo he currado 65 horas semanales descargando camiones en horario nocturno. Y como este curro 4243 más igual de duros, y por supuesto mil veces mas duro que trabajar en casa. Es incomparable. Si siguiera en ese trabajo, y tuviera una pareja lo normal es que ella (o el) se encargue de la mayoria de las cosas de la casa. Pretender que aporte lo mismo en casa con este trabajo es sencillamente de giliprogre.

1 2 respuestas
tristrastrus

Como tiene que ser la mujer a fregar y en la cocina

michi

Franco y Mussolini estarían orgullosos!

B

¿En el divorcio se reparte la casa al 50%? Pues eso.

Usuarios habituales