Los españoles son los mas obsesionados con la escritura?

A

hola, quizás a muchos le podría parecer una bobada mi post,pero quiero comentar algo respecto a los amigos españoles!

sucede que soy una persona que me la paso mucho rato metido en foros.sucede que una de las cosas que mas me llama la atención a la hora de leer,es cuando alguien crea un post y que dicho post o comentarios que el usuario haya escrito contenga muchas faltas ortográficas.nunca va a falta el español que comente con criticas muy duras!

(ehh tío por que no le pedís un diccionario a papa noel esta navidad! o si no, oye!! lo tuyo no es escribir.. por que no te activas el corrector de google! )

jajajaja y miles y miles de comentarios que muchos debo de admitir son bastante ofensivos pero que no los publicare!

bueno la verdad que debo de reconocer que dentro del habla hispana los españoles son bastante PRO a la hora de crear un post,crear argumentos,comentarios y demás.canales de twitch de streamer españoles que siempre como primera regla encontraras que piden que tu sepas escribir para poder usar el chat! eso solo se ve en los españoles,me gusta ver como en todo absolutamente todo los españoles le dan un énfasis enorme a la escritura y son completamente alérgico a las faltas ortográficas! hasta tal punto de crear guerras sin precedentes en los post donde se encuentre dichas faltas.

yo no soy de España,vivo en un país del 3re mundo ubicado en el caribe donde la educación es de lo peor (no pongo esto como excusa) pero es la realidad,debo de admitir que mi escritura a mejorado bastante gracias a sus post que leo a cada día y en cada momento! reconozco que cometo muchas faltas pero gracias a ustedes y a la lectura mejorare.

muchas gracias amigos españoles!

2
Soulscx
#1AndresJose:

mejorare

eso espero

9 2 respuestas
Fyn4r

No, de hecho somos bastante permisivos. Otra cosa es que cierto continente se dedique a atentar día si día también contra el pobre diccionario xD

9 1 respuesta
K

Tú no viste la moda Tuenti/cani de 2010 y demás no?

6 2 respuestas
chancletas

#3 meto en el saco también a gitanos y gente de mal vivir

A

#2 si amigo :cry:

BLoocK

Es una cuestión de cultura y educación, y se ve que al otro lado del charco os falta bastante.

1 respuesta
ArThoiD

En Whatsapp por ejemplo la cosa cambia...

Si te parece que los españoles escriben en general bien, no entres en foros de habla alemana, porque estos escriben casi perfecto, puedes incluso copiar sus textos tal cual, pegarlos en Google Translate y te los va a traducir perfecto xDDDD

Y teniendo en cuenta lo complejo gramaticalmente que es el alemán, es algo que no deja de sorprenderme. Y en sus conversaciones por Whatsapp en grupos y demás también escriben super bien, y lo digo por experiencia.

1 1 respuesta
rayka

no es que estemos obsesionados, es que una buena escritura facilita la lectura. A mí al menos se me hace muy difícil leer un texto en el que en cada línea hay una o dos patadas al diccionario. También pasa que hay gente que comete faltas sin querer, por puro desconocimiento, y otras que escriben mal because yes, porque se creen más interesantes o vete a saber. A estos últimos sí que no les doy cuartel.

9 1 respuesta
V

Sí leyeras algún thread de hace más de 10 años, te entraría todo el sida del mundo. La época de los SMS hizo mucho daño.

2 1 respuesta
K

#10 Sí bueno, nunca nada superará a Fotolog xd

Frida

#1 leer libros es lo que más puede ayudarte para escribir, mucho mejor que leer en foros.

4
Fascaso

Como dicen la cosa ha cambiado en el tema foros al menos, antes era un sin dios leerlo(yo mismo escribía como el ojete y aún me salen bastantes faltas) pero a la hora de seguir un hilo se agradece que no tenga muchas faltas.

#7 tu post rezuma educación sí...

2
A

#9 #8 amigos no se imaginan ustedes la envidia tan grande que siento! yo creo que cerrare mi Facebook ya que como sabrán mi fb tengo todo lo relacionado a lo que me rodea y obvio a mi país,es increíble ver 7 de cada 10 publicaciones en mi FB y solo ver

Bendo celular,k locura,amo a mi nobia,te cedo linda las fotos,Optimosprayn (optimus prime)

mi país ocupa el lugar 146 de 148 países con baja calidad de educación.

que difícil..

1 3 respuestas
ArticoDelSur

Siendo este un foro público, donde nos reunimos tantas personas, es de ridiculez máxima el escribir mal:

Ya no te digo que cometas una falta sin querer por culpa del móvil o porque no la conocías, que podemos pasarlo, pero es que de la misma manera que tú no presentas un trabajo con faltas de ortografía, o no realizas una exposición con soporte escrito con faltas, tampoco quieres cometerlas en un mensaje de foro porque queda feo.

El escribir bien dice mucho de una persona y nadie quiere leer algo con faltas ortográficas (O que no use puntos o párrafos)

1 1 respuesta
Chewirl

#14

#14AndresJose:

endo celular,k locura,amo a mi nobia,te cedo linda las fotos,Optimosprayn (

Es normal, es como España hace 10 años, ya evolucionaréis.

1 respuesta
mrbeard

#16 Deberíamos reconquistarlos, es mejor que esperar.

3 respuestas
A

#17 jajaajajaja :cry:

Chewirl

#17 shhhh, no, es interesante ver como lo hacen a lo mejor en algún punto nos distanciamos.

1 respuesta
K

...qué hace un alma pura como tú en este foro?

2 1 respuesta
Horribeler

A veces me parece un poquito pedante el hecho de buscar una mínima tilde errónea para así quedar por encima de tu contrario xD

2
B
#14AndresJose:

mi país ocupa el lugar 146 de 148 países con baja calidad de educación.

República Dominicana, ¿correcto?

1 1 respuesta
YokeseS

porque cuesta igual escribir mal que escribir bien

Lexor
#1AndresJose:

debo de admitir que mi escritura a mejorado bastante

:psyduck: pero no pasa nada amigo, todos tenemos lo nuestro, yo por ejemplo con los acentos soy un puto desastre

5
A

#22 hola,si amigo!

A

#20 yo?

1 respuesta
Bathory2

Entonces tú mismo lo dices:
No es que nosotros estemos obsesionados, es que tu educación tiene muchas carencias

1 respuesta
K

#26 Sí. De verás, tanta inocencia y ganas de aprender... dios, creo que visitar tanto FEDA me ha corrompido la mente.

1 respuesta
J

#1 En casos como el tuyo donde te esfuerzas por mejorar (según has comento) y teniendo en cuenta lo que dices de la educación de tu país lo considero muy digno por tu parte.

Te recomendaría sobretodo usar algún navegador que te indique las faltas de ortografía dado que eso te ayudará a darte cuenta de tus errores y pasarte por el subforo de libros donde seguramente encuentres alguno que te guste y te vendrá incluso mejor que los post de la gente de por aquí.

Lo más doloroso es una persona de España menor de 30 años, teniendo en cuenta el sistema educativo que tenemos, que no sepa ni escribir correctamente "canviar" (por ejemplo), eso me parece que debería solucionarse negando a ese individuo la capacidad de reproducirse y así evitar que su genética perdure.

3 1 respuesta
malillo

A mi me hace gracia cuando encuentras a alguien con síndrome de pedantería gramatical y escribes mal ( intencionadamente ) las cosas que le tiltean xDxD. Generalmente gente con complejidades que les hace sentirse menos inferiores corrigiendo a otros...

2 respuestas

Usuarios habituales