Los españoles son los mas obsesionados con la escritura?

A

#27 la verdad que es bastante lógico lo que acabas de decir.Gracias!

1 respuesta
ArticoDelSur

#30 Fail :(

Bathory2

#31 Yo te animo a que retes al sistema, te rebeles y leas mucho, mucho, que es como mejor se aprende a escribir bien.

2
laZAr0

#15 La letra "o" con la que empiezas tu paréntesis va en minúscula. De nada, estamos para ayudar.

2 respuestas
A

#28 muchas gracias amigo! eso intento.

ArticoDelSur

#34 ¡Gracias tío! De los errores se llega a la perfección

1 1 respuesta
laZAr0

#36 De nada hombre. Ahora sólo te queda terminar los párrafos con un punto y todo perfecto.

El escribir bien dice mucho de una persona y nadie quiere leer algo con faltas ortográficas (O que no use puntos o párrafos)

:P

1 respuesta
A

#29 muchas gracias por la recomendación amigo,ahora mismo ando leyendo libros y leyendo sus post que cada día aprendo algo nuevo gracias a ustedes!

intelntl

Es interesante empezar con mayúsculas siempre.

A

#34 por tal razón mi casa es Mediavida.com,aprendo mucho gracias a ustedes.

2
sephirox

La técnica es pensar en cómo se escribe absolutamente todo lo que dices. Si algo de lo que has dicho no tienes la seguridad de saberlo escribir bien, entonces lo buscas.

ArticoDelSur

#37 xDD Sabía que lo ibas a decir, iba a ponerlo pero he preferido ver si alguien me lo iba a corregir.

Es una mala costumbre que tengo desde que empecé a escribir en foros, el dejarme el punto final en el párrafo final.

:qq:

1 respuesta
laZAr0

#42

No pasa nada, si estoy de coña. Yo soi el primero que tiene cientos de faltas gramaticales y ortográficas. xDD

:wink:

1
Chewirl

mediagramática.

Scerin

ke os flipais muxo los mediavideros ai con vuestra gramatica pero luego te meto un navajazo y no hay palabrita ke te salve jajaj

5 1 respuesta
dranreb

Yo cuando una tía en el Tinder me saluda con un "ola" le hago unmatch. Por eso no follo nunca.

6 2 respuestas
Chewirl

#46 antes del unmatch pon "como una ola me pones la polla" a lo mejor igual hasta follas.

2
A

#17 #19 jeje amigos tengo oro! acepto espejos.. :) :O

5 1 respuesta
Leoshito

#46 Ya te pillará la ola, te mojarás, y entonces te cagarás en dios.

BreinsDW

#2 mejorare o mejoraré? ....

1 respuesta
benitoll

#4 ¿Tuenti? ¿2010? ¿eres demasiado joven para acordarte de la época del Messenger, no? o ya que estamos, de DjB0l0.

#50 futuro de subjuntivo, que no te enteras.

2 respuestas
NeV3rKilL

No es ser talibán. Es que la corrección ortográfica y gramatical está por algo. Que es entendernos.

Estás mezclando varias cosas en el mismo saco.

  • Después de signo ortográfico va espacio. No por nada, duele a la vista. Siempre has de poner un espacio después de cada coma, punto, cerrar interrogante, cerrar exclamación, etc. Fíjate que todos escribimos así. Los símbolos de apertura de exclamación/interrogación son la excepción. (que yo sepa)

  • El saber escribir correctamente es primordial para no crear equívocos. En españa tenemos unos cuantos dichos del rollo: No es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas. Eso es lo que se crea cuando escribes de manera incorrecta.

  • No es lo mismo saber escribir adecuadamente que saber expresar las ideas. Esto segundo es bastante más complicado que lo primero, pues requiere entender que és lo que se está pensando.

Para aprender a escribir bien lo que necesitas es leer, leer y leer.

Para aprender a plasmar tus ideas, necesitas escribir y leer lo que escribes. Has de pensar que, posiblemente, tu interlocutor no tenga ni idea de qué hablas. Así que no vale con escribir algo que entiendes tu. Debes ser capaz de abstraerte de tal forma que te pongas en la piel de alguien que no tiene ni idea de lo que hablas y entenderlo.

4
K

#51 Lo único que recuerdo del Messenger son los zumbidos. Desarrollaría mi respuesta, pero me sangran algo los ojos tras ver ese post lol

Dek0

Io lo k no aguant s la gnt q n plno siglo 21 sig scribiend kmo 1 sms xa ahorrar krcters.

Me cago en la leche Merche, que no te están cobrando por letra escrita. Los acentos puede pasar, de hecho a mí mismo muchas veces se me olvidan para ir más rápido, pero seguir escribiendo como el puto neng de Castefa cuando estás escribiendo con un teclado físico y no con un teclado numérico de móvil es de juzgado de guardia.

R

Pues yo lo que no soporto es la tendencia reciente de usar anglicismos extraños en vez de molestarse en buscar una palabra equivalente en español. Por ejemplo #30 con su "tiltear". Me da grima cada vez que lo leo. Y en videojuegos es peor ("gankear, "feedear", "laguear", "ownear")

1
Carcinoma

Desde el día en que aprendí a escribir hasta el día que me muera me preocuparé por lo que escribo y por cómo lo escribo.

Hay muchas cosas que nos diferencian del resto de animales, pero la capacidad de expresar con claridad hasta el último detalle de nuestros pensamientos es el logro más grande de la especie humana sin puta duda alguna. Cada uno sabrá cómo valorar y cuidar este regalo.

Cada tilde que os ahorráis o cada punto que dejáis de poner son invitaciones a que el resto de la gente continúe embruteciendo el idioma. Y luego pasa lo que pasa, que la RAE nos quita la tilde de "solo", y nos jode la marrana. Y la culpa no es de la RAE, sino nuestra, y de los Whatsapps descuidados , y de las letras de simios de las canciones de reguetón.

No contribuyáis a volvernos más simples, o podríamos acabar todos hablando inglés, o cualquier otro idioma de mierda por el estilo sin género y sin conjugaciones.

4 2 respuestas
angelrcd

#48 Venga amigo, una error que ya te he visto cometir unas cuantas veces y salta mucho a la vista: Después de la coma pon siempre un espacio :D

1 respuesta
B

#56 Gracias a un Latín Vulgar y a gente que lo "escribía o hablaba mal" hoy en día podemos hablar esta lengua que tanto amas.

Kien te dice k mañana gracias al cambio de la q por la k no se dan los primeros pasos para k dentro de 100 años no se origine un idioma nuevo. O de la unión del español de la península con el español de América (Espero que me perdones esas "k", era por ejemplificarlo)

1 respuesta
LuisKA

#58 Los idiomas si acaso tienden a simplificarse no a complicarse, usar la k como "que" lleva a una excepción en la pronunciación, y el idioma tiende a basarse en reglas no en excepciones. Además que la letra k aunque tiene sus usos no es propia del castellano, es importada.

Una cosa es la evolución del lenguaje y otra escribir en contra de las reglas naturales del idioma, y aunque haya zonas que tiendan a desnaturalizar esa norma (no solo pasa con el castellano) no debería recogerse como oficial. Cuando uno va a estudiar otro idioma esas variaciones (llamemoslas catetadas) no le importan nada y solo molestan.

RU_386

Sucede que se me ha alegrado el día al ver al sol secándose en tu ventana tus bragas

Usuarios habituales