'La Espe' quiere prohibir indigentes en la via pública

Von_Valiar

#90 Ponen a gente sin piernas/brazos/deformidades varias con un vaso de cocacola del burguer king a pedir dinero.

1 1 respuesta
O

#91 Traen lisiados desde la europa del este a mendigar las calles de Madrid quedándose ellos su práctica totalidad?

2 respuestas
Von_Valiar

#92 Lo has entendido.

1 respuesta
DaVNiz

#92 Si y no solo en Madrid, suelen ser rumanos.

1 respuesta
O

#94 #93 Hostia , esa mierda sale rentable?. Llevo sin ir a Madrid unos 10 años, y en su día no recuerdo eso. Tan desbordado está la cosa?.

1 respuesta
wesos

#95 depende de la zona claro, pero zona centro y zonas de compras y calles concurridas si, en mi barrio no ves a uno de esos pidiendo, pero si tenemos mendicidad de la de toda la vida, de la que hemos creado nosotros con nuestra chapuza de sociedad, supongo que la Espe también querrá echarlos a una zanja

Ismelldrama

http://www.20minutos.es/noticia/1021066/0/aguirre/sintecho/prohibiciones/

EFE. 14.04.2011 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que ella no es "amiga de las prohibiciones" y que, a pesar de que considera que los mendigos estarían mejor durmiendo en albergues que "al raso", no se debe "privar a nadie de sus derechos".

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

VENTURIN

Me parece bien, en Madrid y otras grandes ciudades europeas hay un problemón con los indigentes. Aparte de hacer feo a los turistas son acosadores y pesados a más no poder, y algunos hasta peligrosos que si no vas con mil ojos te roban.

No digo que los exterminen pero que les monten un barrio de barracas en las afueras y los manden alli que no molesten a la gente normal, que una cosa es estar tirado en el suelo y otra muy distinta dar por culo a los viandantes

1 respuesta
holon23

Exacto, todos a un guetto a realizar trabajos forzados y que nos dejen en paz a los "normales"

Era ironía pero con la tontería estoy pensando que es hasta discutible el tema eh, si se organiza bien y tal respetando derechos humanos básicos tal vez saldríamos todos ganando hmmm :psyduck:

1
m4andg4

#98

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

Meiven

Quién viva en Madrid y pase por el centro, sabe de lo que habla Esperanza y no habla del típico indigente o sin techo. Hoy en día, hay más rumanos que otra cosa pidiendo y sí, son unas mafias. Traen gente de su país y las explotan como las prostitutas. Son gente que las dejan fácilmente 12 horas en la calle, tiradas en una esquina haga frío o calor, en las peores condiciones posibles como ir descalzos, sucios y sin ropa adecuada. Muchas veces las ves tiradas con un vaso de plástico tiradas en pasos de cebra y cuando no, van con los hijos pidiendo.

No hace mucho salió un reportaje sobre esto, y ves como recogen a esta gente por la noche y les dejas de nuevo por la mañana en su zona (no me acuerdo ahora dónde lo vi), así que veo muy bien que intenten acabar con ellos.

También deberían acabar con todos los rumanos que se ponen en grandes cruces queriendo limpiarte los cristales y cobrarte por ello. No sólo por lo molesto que son sino porque te sientes amenazado. Te paras en el semáforo y sin mediar palabra, te echan agua y te limpian por mucho que no quieras o pongas los limpias para indicarles que no. Les da igual, te limpian y luego te piden dinero, te golpean el cristal y te recriminan. Más de una vez he visto dar una patada a un coche por negarse. Al final pasas porque suelen estar 2 ó 3 de ellos y no quieres problemas. Y luego están los niños sordo-mudos...Son unas mafias de cuidado.

En cuanto a los vagabundos como tal. Sí es cierto que antes venía el Samur Social y se los llevaba. Alguno que otro se negaba pero la mayoría aceptaba irse con ellos al albergue. El problema es que el Samur Social, ante indicios de alcohol o drogas no se los lleva por los problemas que puedan ocasionar a los otros en el interior de los albergues. Ahora mismo no sé cómo está su situación.

Lo de limitar las manifestaciones en el centro es una chorrada que no va a salir adelante. Son una jodienda y más cuando se manifiestan 50 personas, si, pero están en su derecho

1 respuesta
raganock

#101 Tal como lo has expuesto, muy bien por cierto, has dado en el clavo en la clave del problema: es un tema complejo.

La lógica más simple nos dice que para temas complejos se deben aplicar soluciones complejas.

Tal vez hubiera sido simple si se hubiera hecho algo desde el principio, pero no se hizo y simplemente la bola se ha ido haciendo más grande y arrastrando más y más mugre.

Así que si viene esta señora y con dos cojones dice que SIMPLEMENTE va a arreglar el problema pues ya os digo madrileños que no la creais porque es mentira.

Intentará desplazar o endosar el problema, pero arreglarlo ni de coña.

Pd.: En mi ciudad natal, por ejemplo, solventaron el problema de la prostitución callejera y la mendicidad rumana en menos de una semana de una forma simple, porque lo arreglaron en cuanto apareció allá por los 90.

1 respuesta
Meiven

#102

El problema está, como bien dices, que al principio son 4 gatos y poco a poco, ante la pasividad de la administración y del Ayuntamiento, hace un efecto llamada para que vengan más a vivir del cuento. Como suele pasar en este país, hasta que la mierda no les llega al cuello, no empiezan a mover un dedo. Pasó lo mismo con los gorrillas que empezaron 2, y acabó con haber 10 de ellos en cada calle cobrándote por aparcar (te cobraban por no rallarte el coche más bien).

La indigencia por desgracia es un mal en toda sociedad desarrollada, pero peor son aquellos que la usan como mafia explotando personas y lucrándose de su situación. Ahí es dónde se tiene que meter la mano y mandar a este gente de vuelta y sin retorno y espero sinceramente, que lo hagan.

Llevo toda la vida en Madrid y lo de esta gente, el abuso que hacen y lo amenazado que te ves muchas veces por su actitud, nunca lo he visto a indigentes de verdad, que son los que a realmente, hay que ayudar

Zegatron

Madre miá, menudo ser fascista e inmundo que es esta señora, ciudadanos de primera categoría que no pueden ser molestados mientras realizan sus compras por los harapientos mendigos.

Deberían montar una manifestación diaria en la calle de Aguirre.

Gente en la máxima miseria y aquí diciendo que molestan al turismo, tenemos una humanidad que ni el hijo de Cristo y Buda.

choper

Menos mal que viví en Madrid 4 años y voy a menudo, pero el que os lea de fuera a lo mejor hasta se cree la sarta de burradas que soltáis..

En las calles comerciales sí hay algún que otro (varios estoy de acuerdo) "lisiado de postín" muy seguramente ligado a las mafias. Pero si te paseas por cualquier otra calle no tan transitada (apenas hay calles en Madrid no-comerciales verdad..) o un sitio algo más escondido, encuentras a mendigos "normales", españoles. Muchísimos.

En cualquier caso, ¿ estamos hablando de 50/50 ?. No seamos hipócritas, si tenéis la baja moral de sacrificar a justos por pecadores habiendo nacionales y gente normal que por lo que sea está en la calle.... a mí me daría vergüenza saber que van a pagarlo gente que a lo mejor en la vida ha cotizado más que cada uno de vosotros.

Menudo elitismo más hipócrita que gastáis algunos. A ver si algún día os quedáis marcados como mucha gente que por desgracia x se ha quedado excluido. Luego ya posteáis desde un cibercafé a ver qué tal váis.

Pero como ya he escrito antes; esto lo suelta la lideresa cada año. Puro populismo barato y por supuesto luchar contra esas mafias.. para qué..

Link34

Y esto es lo que se consigue dandole poder al estado, que te prohiban hasta permanecer en la calle, si el tio no quiere ir a un albergue pues te jodes y bailas que está dentro de su libertad negarse

Y algún tonto aun dice que es una medida liberal, joder con la ignorancia

2 1 respuesta
choper

#106 No es sólo por negarse. Es omitir un problema social y encima ser tan hipócrita de decir; "los quiero echar de la calle".

Los echas de la calle.... al monte ¿? xDDD en fin puto populismo Podemita....

Al turista que va a Madrid, lo que le jode y afecta a todos los niveles y en el de opinión; son los putos carteristas, no un pobrecito que está ahí pasando frío sin moverse. A ver si la Espe palma pronto y nos evitamos escuchar tanta patraña. Que hagan algo con las mafias y los carteristas primero. Y en segundo término que la Espe se suicide que nos haría un favor.

1 respuesta
Link34

#107 Yeah pero eso ya es otro problema, EL problema, el que parece que esta gente no existe, no necesita salidas, son mendigos como el que es panadero o albañil, o como el que es rey, pero en el sentido inverso, y que deben ser así hasta que se mueran porque literalmente es lo que hace el estado y la sociedad, dejarles que se mueran y si puede ser que no lo hagan a la vista de todos que me ensucian la ciudad

1
N41RD4

Los que vivimos en Madrid creo que hemos desarrollado ya una especie de sexto sentido para este tipo de cosas, me refiero que sabemos quien es mafia y quien está en la calle porque si. Normalmente la gente que vive en la calle huye un poco de la zona más centrica (Callao, Sol...) porque de un tiempo a esta parte lo único que hay son mafias y esto no me lo invento, esto me lo contó hace ya unos años un señor que siempre se ponía enfrente de la Fnac por donde yo pasaba cada Viernes y que al final hice buenas migas con él.

Hablo de mafias a los típicos que dan aspecto de sucio que están pidiendo (y muchas veces intimidando como bien he leído por arriba) pero que después sacan un Galaxy S4 y mandan cuatro o cinco whatsapp para después volver al lio. También hubo un tiempo que se llevaba el drogar a los bebés para que se estuviesen dormidos y dar más pena.

También no es la primera (ni la última supongo) que, estando comiendo en el McDonalds de Sol (el que hace esquina), ha entrado la típica banda de niños, casi siempre rumanos, a pedir dinero con una bandeja y por debajo robarte lo que tengas en la mesa. Esto lo he visto y lo he vivido, tanto con niños pequeños como con adultos.

Esto si que es un problema la mafia que se crea alrededor de la mendicidaz, el pobre como tal que tienesproblemas mentales o el que la vida le ha tratado como el culo o el que lo ha elegido (hay casos) no tienen la culpa que ya bastante tiene con lo que tiene. Pero en vez de dar solucionemos los quitamos de en medio que si no se ven no existen. Que triste...

3
chanquete

De por sí Madrid me da un asco bestial. Uno casi agradece de vivir en una localidad obrera del sur antes que en esa ciudad deprimente que se hace llamar CAPITAL DE ESPAÑA.

1 respuesta
Ninja-Killer

#110 Parece que la tienes muy adentro con Madrid xD

2
B

#2 creo que esa "mafia de indigentes" no esta viviendo en la calle ;)

1
allmy

#79 Pensé que lo preguntabas irónicamente. Lo digo porque es evidente, y en segundo lugar porque conozco una consultora que se dedica precisamente eso. La mayor parte de su negocio es cursillos para las subcontratas que venden productos de ONG

1 respuesta
Tael

#113

¿Es evidente que hay ONG que dan "cursillos" a mendigos para pedir limosna?

Lo mismo yo estoy espeso y malinterpreto a lo que te refieres con las "tácticas comerciales"

1 respuesta
allmy

#114 Que cojones! Hablo de los jóvenes que estan subcontratados ofreciendo suscribirte a una ONG

Y ya mejor no hablemos de los de las ONG's que encima les dan un cursillo de "tacticas comerciales".

2 respuestas
S

#115

Yo cada vez que me viene uno de esos cruzo los brazos y empiezo a mirarles mal hasta que les falla la confianza y entonces les digo de mala manera que no estoy interesado.

Bueno, sólo me coincidió una vez con una pava que no estaba buena.

1 respuesta
allmy

#116 Lo mejor es el ojo identificador, si vas un fin de semana vestido normal, no te paran. Pasas por el mismo lugar, de traje, y se lanzan a por ti.

Yo paso de largo y les digo "no". Les estoy haciendo un favor, ahorrándoles tiempo, no voy a firmar nada xD Algunos dicen cosas con sorna como "muy amable", o "gracias por tu atención", o cosas así. Solo me he parado una vez, y era por una tía que estaba bastante buena. Al final no la firme nada, nunca compro nada así, y menos una deuda.

2 respuestas
S

#117

Eso está claro, no se quien puede caer en esas cosas. Si quiero comprar algo voy y lo compro y previamente me informo, no voy a comprar al primero que me ofrezca cualquier mierda random.

Y bueno en cuanto a las ongs, todas las que tienen anuncios que me culpabilizan de noseque están en mi lista negra, ni un céntimo jamás.

Soy_ZdRaVo

Lo siguiente imagino que será prohibir las enfermedades, así es como se solucionan los problemas de verdad. Esta gente sabe.

Alguien se ha planteado que los Ayuntamientos no pueden imponer medidas que lleven como pena la prisión? Les van a poner multas a los sin techo? Ole tus huevos Esperanza.

3 respuestas
S

#119

Lo de las multas por mendigar es un clásico, no se que cojones esperan cobrar, pero más de una vez han salido noticias sobre eso.

Usuarios habituales