Espectacular lluvia de estrellas doble hoy martes

ToTuS

Una espectacular lluvia de estrellas doble se producirá este martes

La Luna nueva facilitará su visionado. Estos objetos viajan por el espacio a unos 100 mil kilómetros por hora.

"Mira al cielo este verano": este es el consejo que dan desde la NASA, ya que en la noche de este martes se podrá ver en el firmamento un espectáculo único: se unirán dos lluvias de estrellas las Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas. Además, la Luna nueva facilitará su visionado. Este espectáculo se podrá observar en la mayor parte del mundo, aunque donde mejor podrá contemplarse es en los trópicos.

Según explica la NASA, estamos ante una lluvia de estrellas menor, con velocidades máximas proyectadas en 15-20 meteoros por hora, una velocidad "lenta" que, junto a unos cielos oscuros y despejados, favorecerán que los meteoros brillen en el cielo con mayor intensidad.

En la noche de este martes, se unirán las Delta Acuáridas Sur y las Alfa Capricórnidas. Las primeras proceden del cometa 96p/Machholz 1. Sus partículas de polvo y hielo chocan con nuestra atmósfera a la velocidad de 41 kilómetros por segundo, una velocidad que permite que sean vistas por el ojo humano, alineándose en una trayectoria luminosa de meteoros.

Por su parte, la lluvia de Alfa Capricórnidas, originada por el cometa 169P/NEAT, no serán tan abundante y sus meteoros son mucho más lentos, pero aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.

Estas partículas de esta lluvia alcanzan el tamaño de una pelota de tenis, algo que podría suponer un riesgo para los satélites artificiales e incluso para el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Aunque esta noche se podrá ver este espectáculo celeste, las Delta Acuáridas Sur se han dejado ver desde el 12 de julio y se podrán apreciar hasta el 23 de agosto. Las Alfa Capricórnidas, por su parte, estarán activas desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto. Un verano en el que hay que mirar al cielo ya que a este fenómeno se unen otros como las famosas Perseidas, que serán visibles en su máximo esplendor el 12 de agosto. Sin embargo, este año la famosa lluvia de estrellas no impresionará a tanto a sus observadores, ya que la Luna, que estará prácticamente llena, iluminará con su luz todo el cielo nocturno.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-07-29/una-espectacular-lluvia-de-estrechas-doble-se-producira-este-martes-1276524918/

Asi que ya sabeis, esta noche a mirar el cielo :)

2
LaChilvy

Por mucho que mire desde mi balcón (Barcelona), no veré estrellas... Tendré que esperar a las lágrimas de San Lorenzo en Agosto, que me pillarán en el pueblo x)

1
Hipnos

Ya no se ven ovnis en forma de naves espaciales, vaya caca. Como mucho piedras de estas.

¿Tendrá algo que ver con que todo el mundo ya lleve por lo menos una cámara encima? :x

1
A

La chica sale de currar a la 1:30, a esa hora si salgo de la ciudad veré algo o es mala hora?

A

Hay información contradictoria, ahí dice que el apogeo es el 12 de agosto y las dos lluvias de estrellas llevan ya tiempo coincidiendo. Suena a noticia de relleno, lo digo porque paso de pegarme el pateo y no ver nada. Alguien sabe algo?

1 respuesta
Kirsoth

Aparte de lo que dice #5 ¿alguien sabe donde ir a verlo? Viviendo cerca de Valencia la contaminación lumínica no me deja ver nada, la última vez que pasó algo así me fui hacia el interior (Llíria y alrededores) y seguía sin ver una mierda xD

Edit: tampoco veo nada de la hora, parece que entre las 12 y las 2 pero no aseguran/aclaran nada, ¿alguien que sepa del asunto?

hjesush

Con la gran contaminación lumínica que existe aquí en Cádiz capital suerte tengo de ver la Luna llena.

1
abath666

Yo cuando este en mi pueblo en agosto vere las de todos los años, las lagrimas de San Lorenzo.

N

100 mil kilometros por hora? Bleh, mi Focus se las lleva de calle.

Nah, vivo en un pueblo de Barcelona pero ponian nubes para esta noche, así lo más probable es que mirando al cielo y no mirando veré lo mismo: nada.

visent666

Perfecto, yo que tengo el campo a 5 min en coche creo que soy un puto privilegiado :D

R

Es leer el título y no poder evitar pensar en Bertín Osborne.

http://www.formulatv.com/images/fgaleria/15300/15353_lluvia-de-estrellas-con-bertin-osborne.jpg

1
Strangelove

Donde yo vivo, el mejor sitio para ver estas cosas es en todo lo alto del Calamorro (771m.). Lo malo, que para subir, va a tener que ser con el teleférico, porque no tengo webs de subir y bajar andando en total oscuridad.

Marmoth

Puto Bertín Osborne, aún sigue al pie del cañón.

1 respuesta
N

#13 Hola que tal por estos lares, usted se ha equivocado de thread, aquí te dejo su proximo destino para poner alli lo que acabas de poner aqui xD

http://www.mediavida.com/foro/videos/beatriz-montanez-pierde-apuesta-bertin-osborne-516263

Edit: JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA lo acabo de pillar, joder, FAIL ANUAL BY NETZACH24!!!!

6 1 respuesta
Marmoth

#14 Has brillado con luz propia. Serás un héroe.

hDs92

Esta noche tengo plan.

Subo mis tumbonas a la azotea privada de mi ático, y a disfrutar.

1 respuesta
S

#16 Bien por ti.

2 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
hDs92

#17 Verdad ?

1
luperio

Yo tengo una casa de puta madre y mi terraza también es privada, venga hasta luego solo era por vacilar de vida no pienso ver la lluvia esa

Headok

Van a ser a alguna hora concreta?

L

en mi pueblo esta nublado y hace frio

Headhunt

Pues yo subiré a mi atico del piso 46, encenderé el jacuzzi (pero con las luces apagadas para ver mejor las estrellas claro), pondre las tumbonas con masaje lumbar y me pondré una copita de cardhu. Acto y seguido bajaré la persiana y me echaré LOL's hasta el amanecer.

orggahh

Yo he quedado con Aury, ambos iremos a una zona alta de mi pueblo, y le tocaré la guitarra mientras vemos la lluvia de estrellas para enamorarle.

tqbss

perche

todo el puto verano con temperaturas de bochorno llega la lluvia de estrellas y bum, ese dia nublao y con un frio que pela en pleno verano.

Usuarios habituales

  • perche
  • hDs92
  • Marmoth
  • Netzach24
  • Kirsoth
  • Achotiodeque
  • LaChilvy