Esperando la increíble tormenta solar

larala93

#19 me micciono con tu comentario xD

1 comentario moderado
Brakken

#17 39 años?

Que ya tienes una edad.

Sobre esto, lo único que me ha merecido la pena son las imágenes de #7 porque lo de llenar la bañera de agua no se me hubiera ocurrido en la vida.

1 respuesta
lafundo

#33 Y tambien fumo en Pipa e invierto en fondos de inversion de alto riesgo.

Quizas deberian hacer un subforo que se llamase "seriedad maxima"

Ponte gorra cuando llegue la tormenta solar.


Aqui el otro dia se fue la luz una hora, en varias manzanas no voy a decir que fue el kaos, pero si empezaron los problemas.

Algunos atrapados en el ascensor.
La gente sin el PC. Funcionaban el internet del movil y puse mi portatl de bateria.

Me llamo la atencion la gente de la calle, fue una coincidencia que varios no podian ni entrar ni salir de una garaje de porton electrico. Yo no necesitaba moverme, pero tampoco hubiese salido del garaje con la moto/coche.

Pues esto a largandolo en el tiempo y añadiendo nuevos problemas, el apocalipsis.

Mirtor

Según las imágenes de #7 básicamente si supieramos que va venir una tormenta desconectamos todos los aparatos (Las eléctricas harían lo propio con las centrales) esperamos a que llegue la tormenta, pasa la tormenta, volvemos a conectar y a otra cosa mariposa, ¿me equivoco?

Y otra cosa, ¿Una tormenta solar es esférica o dirigida contra cierto ángulo? En caso de que sea dirigida, ¿alguien sabe el tamaño angular que puede tener una tormenta solar que nos pudiera afectar?

1 respuesta
Ivan69

al ver esta noticia me recordo a la de se extinguieron por “una mala suerte colosal”, momento de crisis, dependencia total del capitalismo, tormenta solar, centrales nucelares, cambio climatico... y lo que quieras añadir xD.

hjesush

#35 a lo mejor me estoy colando pero creo que los efectos serían similares a una bomba PEM (pulso electro magnético) http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

Inutiliza los aparatos electrónicos convirtiéndolos en chatarra inservible forever.

Aunque ese sería un daño menor comparado con la destrucción total del campo electromagnético que protege a la tierra de los vientos solares, una tormenta solar lo suficientemente potente la podría hacer desaparecer y entonces estaríamos expuestos a niveles letales de radiación procedentes del Sol.

1 respuesta
Mirtor

#37 Sí, sí, eso ya lo sabía xD Por lo que he estado leyendo los efectos dependen de la longitud del conductor, luego nuestros ordenadores, televisiones, etc. que no estén enchufados tranquilamente sobrevivirían pero adiós a la red eléctrica.

De todas formas sigue quedándome la duda del tamaño.

1 respuesta
Pinza

Los Anunnakis nos protegerán.

1
B

Puede pasar, pero las probabilidades son bastante remotas... llevan años sacando noticias de que viene una gran tormenta solar y yo todavía no he visto ninguna ;O

B

Seguro que me pilla con el móvil cargándose y me lo jode

2
lafundo

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para rellenar el depósito de sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanizadas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", ha asegurado.

Sobre todo si no puede sacar los coches del garaje porque no abre la puerta

Ojo a las inundaciones en bajos y garajes subterraneos donde las bombas de achique no funcionarian.

El dinero que tendria valor seria el contante y sonante. Gao Ping algo de informacion privilegiada debia de tener sobre la tormenta y empezo a llenar carros con billetes de euros.

Otra consecuencia: el bitcoin se iria a a rascarla.

Uriel246

#9 Satelite: He tio que viene una tormenta solar, apaga los cacharros, las centrales nucleares y esas cosillas

Vamos digo yo que es mejor que a que pille en bragas.

lafundo

La NASA prepara un «escudo» contra la gran tormenta solar


El Independencia 2 y el Libertad 2, preparados para tirar unos cubitos de hielo al sol si se pone peleon.

Un sistema de alerta formado por varias sondas espaciales alertaría del peligro para desconectar las redes de energía

http://www.abc.es/20101029/ciencia/nasa-prepara-escudo-para-201010291303.html

La noticia sin salir de MV

La verdad que me apetece verla otra vez

Se podia enrollar el Michael Bay y hacer un Armageddon 2 , contra la tormenta solar. Porque es el mejor haciendo fanstamadas que molan.

B

Ahora que me acuerdo, nos pilla con nuestro campo magnético bajo mínimos, poneos factor 50+.

Bonus: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

Si el evento Carrington pasara hoy en dia awita

hjesush

#38 No, no.

Que el componente electrónico esté o no enchufado es indiferente.

Todo chip electrónico esta compuesto por un software preinstalado en código binario conocido como "1" y "0", en realidad físicamente son las 2 caras de un imán: "polo positivo" y "polo negativo". Cuando un campo electromagnético fuerte entra en contacto con estos componentes el orden preestablecido de los "1" y "0" o "polo positivo" y "polo negativo" cambiará, por lo que el hardware quedara inutilizado.

1 respuesta
Mirtor

#46 Mis fuentes pueden estar equivocadas pero: http://www.malaciencia.info/2005/04/el-pem-y-sus-consecuencias.html

No entiendo la relación de un PEM con lo que tú has dicho.

1 respuesta
hjesush

#47 yo comento sobre la posibilidad de variación de las partícula ferromagnética que contienen ciertos componentes como por ejemplo los discos duros de toda la vida.

No sabría decirte si los chip EEPROM o FLASH que no ROM podrían ser modificados bajo un fuerte impulso electromagnético.

Las tarjetas de crédito si serían afectadas.

Antes me he colado diciendo "todos los chips", algunos son muy vulnerables otros no tanto.

2 respuestas
Ronso

Pues me moriré sin poder jugar al Dark Souls mierda :(

Scottie

Cuando suceda, cuanto tiempo estaremos sin electricidad?

codek0rZ

Pues nada voy a comprarme unos cuantos sais y empezare a cargarlos, pa poder seguir viciando.

Mirtor

También me pregunto otra cosa. ¿Hasta qué punto un simple cable de cobre se vería afectado? Porque por mucho que se sobrecaliente y llegara casi a fundirse (Que con el poco tiempo que dura no creo que alterara gravemente la configuración física del cable) el cobre sigue siendo cobre xD

Es decir, entiendo que aparatos electrónicos que requieren de precisión milimétrica o tengan partes no metálicas que puedan literalmente quemarse, cables finos que puedan partir cual filamento de bombilla, etc. queden destruidos pero, ¿sería necesario reemplazar TODA la red eléctrica? ¿Esos cables quedarían inútiles y tendrían que ser refundidos?

cabron

#48

No estoy muy puesto en el tema la verdad, pero diría que te estás pasando 3 pueblos, ya que solo se verían afectados satélites y las redes eléctricas, eso de que vaya a afectar a los dispositivos que tengas en tu casa no le he visto jamás en ningún artículo donde se hable sobre esto.

1 respuesta
Javimorga

#48 Para inutilizar un disco duro o una tarjeta magnética se necesita un campo magnético mucho más fuerte que el generado por una tormenta solar. Si inutiliza discos duros veremos también cucharillas volando xD

El problema es que el campo eléctrico puede generar diferencias de potencial altas para circuitos grandes, como es la red eléctrica nacional o una red de comunicaciones, lo que genera grandes corrientes y fríe todo lo que tengas enchufado.

Un NEMP (pulso electromagnético causado por un ataque nuclear) es más potente que esto, por lo que fríe circuitos mucho más pequeños, como los electrónicos.

Imagino que una jaula de farady sería la solución, aunque no se su efectividad ante EMPs intencionados.

1 respuesta
hjesush

#53 Tampoco estoy muy puesto, pero se demostró en japón con el PEM generado con las bombas nucleares, claro que cuando dije "todos los chip" me he colado bastante, algunos chip y algunos componentes, siendo los más vulnerables lo que contiene algún tipo de banda magnéticas.

#54 al fin y al cabo una bomba nuclear y el sol hacen lo mismo, la fusión nuclear, no sabemos los efectos de una "increíble tormenta solar." ni sobre el "increíble PEM que podría general".

Seguro una jaula farady funcionaría, el problema es que no se sabe cuando puede producirse una tormenta solar.

Una tormenta solar viaja a casi la velocidad de la luz y la luz del sol a la tierra llega en 8 minutos, por lo que si una tormenta solar se dirige hacia la tierra a casi la velocidad de la luz no la veremos hasta que golpea. (corregidme sobre esto porque no estoy seguro).

2 respuestas
TallerCandy

Pero el año pasado por estas fechas se anuncio algo similar si no recuerdo mal

ndestino

bueno, lo de todos los años, vamos a morir todos.

B

Me hacen gracia los comentarios rollo "fin del mundo" o "vamos a morir todos" ^

Os animo a que leáis #1, criaturas.

1 respuesta
ziordo

#1 hoy se me ha ido la luz y me he acordado de tu familia

1
Javimorga

#55 En realidad los mecanismos por los que una bomba nuclear y el sol generan campos magnéticos son distintos, pero eso no viene al caso.

Constantemente nos están golpeando tormentas solares, pero la intensidad es tan baja que no afecta a nuestra vida diaria. Al fin y al cabo todo depende de la potencia de la tormenta solar, pero para causar un campo que fría cualquier cosa tendría que ser tal vez miles de veces más potente que cualquiera que hayamos visto. Si eso es posible o no ya no lo sé.

Por otro lado, las tormentas solares tienen dos partes: el campo electromagnético y las partículas que salen despedidas a causa de este. El campo, que es lo que jode cacharros, viaja a la velocidad de la luz y no nos enteraríamos hasta que nos de. Las partículas, que es lo peligroso para la vida, viajan bastante más lentas (no se como de lentas), y muy posiblemente no nos enteraríamos tampoco debido a que ya se nos han jodido los satélites xD De todas formas estas partículas son desviadas por el campo magnético terrestre.

Usuarios habituales