Esperanza Aguirre se presenta sin programa electoral

nerkaid

· La candidata a la alcaldía de la capital se limita a ofrecer a los madrileños una lista de diez compromisos para recabar sus votos
· "Si alguien quiere buscar un tocho de 100 páginas no lo va a encontrar porque el suyo es un concepto distinto", explica su equipo de campaña

Esperanza Aguirre ha decidido saltarse el trámite de confeccionar un programa electoral con el que convencer a sus posibles votantes. A pesar de que el PP ha elaborado los programas marco tanto autonómicos como municipales, la candidata a la alcaldía de la capital ha solventado el asunto con una lista de diez compromisos electorales. El apartado personal de Aguirre dentro de la web del partido incluye resúmenes de todos sus actos, ventanas para sus cuentas de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram, pero ni rastro del programa.

Lo reducido de sus propuestas le permitirá sortear una de las principales acusaciones que ha recibido su partido en los últimos cuatro años: el incumplimiento de las promesas con las que Mariano Rajoy y los suyos ganaron las elecciones en 2011. Las críticas por faltar al programa con el que concurrieron a las últimas generales parecen haber hecho mella en los conservadores, que en los últimos meses insisten en que han cumplido casi la totalidad y hasta dan porcentajes exactos. Rafael Hernando, portavoz del partido en el Congreso, lo cifró en un 91% y aseguró que los conservadores ya han convertido en realidad "368 de las 406 medidas" prometidas.

En el equipo de Aguirre defienden que ese decálogo "es el programa electoral" y que si alguien "pretende buscar un tocho de 200, 100 o 70 páginas" no lo va a encontrar. La responsable de comunicación de su campaña explica que se trata de "líneas programáticas" y que las propuestas de la candidata no pueden juzgarse por su extensión: "Un programa no tiene por qué ser mejor por ser más largo".

Siempre según sus colaboradores, lo que Aguirre ha hecho es "un concepto distinto" en consonancia con el modelo de ciudad y Administración "más pequeña y cercana al ciudadano". Así, insisten en que el decálogo de compromisos es lo que refleja fielmente su idea y no se necesita más, y que en cada encuentro Aguirre se compromete a "estudiar y a incorporar" las sugerencias de los madrileños que le parecen interesantes. Lo hace, según su entorno, "sobre la marcha".

[...] Resto de la noticia aquí.

Cristina Cifuentes, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, sí ha optado por un programa electoral completo. Divididas en 22 apartados, Cifuentes ha hecho públicas las más de 300 medidas que se compromete a hacer realidad si logra gobernar y precisa que todas "están cuantificadas económicamente". La aspirante a suceder a Ignacio González asegura que las cumplirá todas y que, si no, se irá sin aspirar a una reelección.

Fuente: ElDiario.es

¿Que os parece que vayan tanto Esperanza como Cospedal sin programa? ¿Creéis que esto favorecerá en cuanto a votos al PP? ¿Cual creéis que es el motivo? Yo dudo entre que lo hacen para que luego no les puedan decir que lo han incumplido punto por punto, o que directamente solo confíen en el voto de la gente que va a fichar porque al resto no les engañan y directamente no se han molestado en hacerlo.

3
T

Como salga elegida menudas risas nos vamos a pegar a vuestra salud madrileños

3
kerzha

Como si a alguno de sus votantes o posibles votantes le importase.

1
Darax

Sabe que va a ganar igual asi que...total para incumplirlo...

7
HoRuS

Que mas da, la van a votar igual los ciegos del pp

larala93

Como si a estas alturas eso importase ya

vinilester

Va a bajar todos los impuestos, con eso le sobra.

Vledfel

Con lo inútil que es no le pidáis que haga un programa electoral, no vaya a ser que se le fundan las pocas neuronas que le quedan.

leonsegui

populisssssssssssmo

SasSeR_18

Es lo más sincero que hará en su vida: Nada (salvo robar, pero va implícito) Lo está dejando claro y saldrá elegida.

Yandr0s

Joder es que ya no trabajan ni en campaña xDDD

7
Rivendel

Presidentaaaa, Presidentaaaa

Singed

A los nobles no se les elige... cojones ya.

3
Akiramaster

Han aprendido del error que cometió Rajoy...

1
B

Jajaja se la suda todo tanto que ni programa electoral ni mierdas

Abhorash

No hay quien os entienda. Si prometen cosas, porque no las cumplen, y si no las prometen porque no prometen nada.

1 respuesta
B

Wow, ¡Esa si es una mujer segura de sí misma! Entre otras cosas.

N3mex

¿País de pandereta? A nuestra pandereta ya no le queda ni los hierros que la hace sonar.

Imagino que para países medianamente serios, España debe de ser como un Gran Hermano, todos los días levantándote con alegría para ver qué gilipollez hemos hecho esta vez.

massaker

Me encanta como habla. Parece José Sacristán en "La tonta del bote".

22 6 respuestas
Kabraxis

De todas formas ningún partido cumplirá su programa así que, eso que se ahorra.

Abhorash

Debería darle vergüenza, gente mucho más aplicada en su partido están sacando a hombros a los ancianos de los asilos para que voten, y esta tía no es capaz de hacer una promesa vacía.

Mako666

#19 Que grande, ayer estuve yo por ahí antes de que se liara. La verdad es que el tio que está hablando claramente tiene alguna deficiencia, y además lo demuestra diciendo "no son hechos, son palabras".

Aun así los chavales con camisetas del PP es que no tenían pinta alguna de peperos, no me quedaba muy claro que estaban haciendo en las juventudes del partido con esas barbas hipster.

Ikgear

#19 JHAJAHJAHAHAJAHAHAHJA que troll el del PP.

joder no puedo parar de reirme xD se va con unos altavoces gigantes a reirse de todo el barrio xDDDDDDDDDDDD

Misantropia

Con el por culo que se le ha dado a Podemos por el puto programa; y estos hijos de la gran puta se lo pasan por el forro de los cojones y aquí no pasa nada.

19
N3mex

#19 Madre mía, la próxima vez irá con casco, por si las moscas xDDDD

Asdrubael

y van a sacar la mayoría de los votos. No os preocupéis

Ivan69

yo creo que a mas de uno despues de ver ese video se les ha caido el mito de todos contentos con el PP en Madrid xD. Aunque tambien se pasan un poco parece que es mas por desfogar, que otra cosa.

ISAILOVIC

La de dinero que ha tenido que pillar el de #19 para montar semejante espectaculo

Fuego, y en cantidades industriales

B

Así no le van a poder decir que incumple su programa electoral. Gran estrategia, equipo de campaña!

holon23

el punto 5 suena a que los policías golpearán mas fuerte, todo sea por la seguridad

Usuarios habituales