Espero que alguien me ayude con el tema de las becas.

sunistyle

Hola muy buenas. Me presento, mi nombre es Jose y no suelo postear mucho, pero si bichear de vez en cuando.

Me ha surgido un problema o mas bien una bendición. Me dieron en Marzo unos 1500 de la beca general, 500 en abril y ahora el 1 de junio 155 euros más.

Estaba estudiando o "estoy" en un ciclo formativo el problemas es que solo asistí al primer trimestre y parte del segundo, pero en el tercero ni lo pise y he suspendido todas menos una convalidada. Ahora estoy dispuesto a presentarme a 2 de ellas para poder alcanzar el 50% y que no me quiten la beca o que no me soliciten el reintegro de ella misma. También tengo el problema de las faltas, pero no han parado de embolsarme dinero entonces como que no lo entiendo.

Mis dudas son:

1- ¿Si no apruebo ese mas del 50% me quitan la beca?
2- Si no me piden que la devuelva, ¿podré gastar el dinero?
3- Lo único que sé que en 4 años pre escribe y el dinero como que ya es mio, pero, ¿estaré esperando 4 años para poder tocar ese dinero?

Si algún experto en becas del estado me proporciona información o podéis contarme vuestras experiencias con ellas me sería de gran ayuda.

Gracias.

danijef8

#1 Creo que te toca pagar... Pero no se que haces faltando en el ultimo trimestre... xD Espero que fuera por algún motivo personal y grave, que fino :psyduck:

B

España en estado puro.

10
denimH

#1 Las becas tienen un uso específico, algo para lo que está claro que no lo has empleado. Espero que te toque devolvernoslo a los demás.

HeXaN

Ojalá te quiten hasta el último céntimo que te han dado.

15
StkR

#1 Por qué no entras a la página del Ministerio de Educación y miras las condiciones de becas? Es difícil ayudarte sin detalles, pero las becas universitarias suelen exigir que apruebes el 50% para renovar la beca el año siguiente, la que ya te han dado te la quitan si no te presentas/matriculas en al menos el 50% de las asignaturas y alguna que otra condición más, como que te matricules de +60 créditos, cosa que a ti supongo que ni te va ni te viene.

Naith

:palm:

december

#1 No sé cuanto tienes que aprobar para que no te obliguen a devolverla, ya que en la universidad va por carreras y cada una tiene un % y en ciclos formativos menos.

Pero si te toca devolver la beca y no lo haces, entrarás en la lista de morosos con el gobierno por no decir las consecuencias que tendrá eso.

Lo lógico es, que sabiendo que no las vas a aprobar todas, no toques el dinero de la beca por si te toca devolverla o esperarte por si superas el minimo % establecido.

La beca te la dan en base al año anterior, es decir que por mucho que faltes este año te la dan respecto al año anterior. Eso sí, el año que viene cuando vean que has faltado mucho en clase y no has aprobado el % mínimo te van a pedir que devuelvas el dinero, y como no lo hagas ves preparándote xD

He leído esto sobre el año pasado:

En el caso de estudiantes no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso.
No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
En el caso de haber obtenido beca para la realización del proyecto de fin de estudios, no haberlo presentado en el plazo de un año desde la fecha de la concesión de la beca.

http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

Eckooo

Un colega dejo la universidad y le reclamaron la beca 5 años despues. Espero que hagan lo mismo contigo

1
Latted

Vergüenza ajena.

1 respuesta
intelntl

#1 Espero que suspendas y tengas que devolverla entera. Y a poder ser con intereses.

Link34

Preguntale a Errejón que de chanchullos de becas es experto

Usopp

#10 Mira en algo que estamos de acuerdo.
Ojalá tengas que devolver todo, me parece una puta vergüenza lo que has hecho.

1
A

Eres una verguenza, la gente como tú es el problema de España. Ojalá te quiten la beca y con intereses

1
zErOx

Pero en serio... no te sientes un poco estafador?
Te tocara devolverla. Yo no la gastaria.

Aximand

Solo espero que haya un motivo de peso para habértelo dejado, sino espero que te toque devolverla.

Damnedlove

1- Si, tienes que devolverla.

2- Puedes gastarlo, pero que sepas que te llegara una carta pidiendo el reembolso por no cumplir las condiciones de la beca, gente de mi clase (te hablo de bachiller, hace unos años), les dieron la beca en Enero, se la gastaron y dejaron de ir, a final de curso le llego una carta pidiendo el reintegro y ya se lo habian gastado, por eso para estas cosas, si no tienes pensado aprobar y usarla como se merece, esperate al menos a que pase el curso escolar antes de tocar ese dinero

3- No conocia esto de los 4 años, asi que no se que decirte xd.

I

Y por aquí algunos partiéndonos el culo para conseguir beca, España nunca defrauda.

garlor

jo, 2000 euros al año, barcos y putas

miikorZ

A ver si lo he entendido, que alguien me corrija, #1 ha preguntado:

"Me he pelado todo el curso y ahora quiero quedarme la beca, como lo hago?"

Entiendo.

1 respuesta
kingsora

danijef8

#20 Exacto!

dranreb

Te va a tocar devolverla

tute07011988

La beca, de reclamártela, lo harán el año que viene, después de Navidad.

Si reconoces la deuda, puedes fraccionar el pago hasta en 18 meses con un pequeño interés.

Me imagino un foro para estudios y me empalmo.

itonny

#1 Con 25 tacos y así de miserable, bien hecho.

Alastor88

Que huevarros tiene la gente.

Usuarios habituales