Esta para vosotros el contrato social roto?

Perdido

Sanidad, educación, justicia, salario, os parece que aportáis más de lo que recibís?

Pensáis que vais a tener pensión?

Indicar si estáis en la pública, privada, o en privada que depende de dinero publico

Silvio_Dante

Me la suda. Si no me pego un tiro, me dedicare a delinquir

PD: Estoy en cataluña, aporto mas de lo que recibo!

2
A

Con lo que he pagado en impuestos a lo largo de mi vida no creo que haya cubierto el gasto de mi educación y sanidad. Si hablamos solo a partir de la edad adulta, he pagado con creces (todo por lo público). Y no, no creo que llegue a tener pensión. Primero por que dudo que viva hasta la edad de jubilación, y segundo por que dudo que existan las pensiones en caso de que me llegase la hora.

BluSpock

Leoshito

Autónomo, así que no.

B

No, pagamos una mierda de impuestos comparado con los servicios que tenemos disponibles.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#1 Si se rescatan autopistas, se firman contratos estupidos como lo del Castor, contratos fantasma a dedo, comisiones, pufos como los de valencia, murcia, alicante.. y se sigue votando a los "buenos gestores", no hay mucho futuro.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8 q va mi hermana es soltera.

3 1 respuesta
Raknos

#9 Nada, te está engañando, tiene un novio por ahí que te aprecia de cojones. A ver si controlamos más a la familia y las tonterías que soltamos xDD

1 respuesta
Kaiserlau

#8 hay tantas como rotondas

1 comentario moderado
B

#6 http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-395-salario-espanoles-destina-pago-impuestos-seguridad-social-20170413124952.html

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

¿Qué contrato social es ese que todos los que escribimos aquí no hemos firmado?

1
Raknos

#15 A ver, que te enteres tú(solo como favor que te hago), la pregunta es esta:

Sanidad, educación, justicia, salario, os parece que aportáis más de lo que recibís?
Pensáis que vais a tener pensión?
Indicar si estáis en la pública, privada, o en privada que depende de dinero publico

Tu respuesta es esta:

No, pagamos una mierda de impuestos comparado con los servicios que tenemos disponibles.

Si no tienes capacidad de relacionar conceptos, ya no te lo hagas mirar que es tarde. Pero mi respuesta en #8 cabe completamente en un análisis de los conceptos en base a los que se pregunta. Mucho más si vemos la respuesta que te he dado en #14.

Sinceramente, a quien pretendo engañar, no creo ni espero que seas capaz de leer más de 2 lineas. Me sorprende que "pienses" algo, sigue así, estás en el buen camino.

1 respuesta
2 comentarios moderados
nizku

Un contrato donde solo una de las partes tiene capacidad de suscribir, curioso tipo de contrato.

1
Perdido

#14 Yo el problema mas que pagar impuestos, es que lo que se obtiene con ellos, es una sanidad de mierda que no cubre cosas basicas como dentista, y donde hay listas de espera insufribles muchas veces por mala gestion y otras por culpa de medicos que fomentas asi que vayas a su consulta privada, es un sistema politico que crea una tras otra leyes hasta hundir cualquier intento de abrir empresas o poder competir con otros, una educacion donde los profesores de ingles no son auditados para ver si los crios a los que enseñan lo aprenden, donde el ejercito despilfarra dinero en campos de golf, y en todo tipo de compra de material de lujo para un pais como el nuestro que es pobre,....

Digamos que aqui la gente en vez de pensar en como podia ser este pais no votando mierda, controlando la inmigracion como hace el resto, hemos llegado a un punto donde cada uno actua de la forma mas egoista posible, dando como resultado un puto desastre cuando podiamos ser una potencia mundial en industria, en turismo de calidad, y tener una educacion y sanidad de las 5 primeras del mundo.

Por eso estoy decepcionado, porque se tira el dinero de los impuestos, o es robado por sinverguenzas, y no tiene esto visos de cambiar.

2 respuestas
T

#8 ?????? Que tiene que ver toda eso que has puesto con lo que ha dicho? Ha dicho que el dinero que realmente cuesta lo que el Estado nos da vale bastante más que lo que aportamos, lo cual es un hecho. Punto, Aunque soy de los que opinan que hay determinados impuestos en España muy muy altos.

Que debe ser así porque hay que mantener el Estado del bienestar. Pero eso no quita que paguemos menos que lo que recibimos, por algo en EEUU los impuestos son aun menores, porque reciben menos prestaciones sociales a cambio.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

Yo tengo en la nómina más de 400€ de retención, no sé a ustedes pero yo al menos aporto mucho más de lo que nunca voy a gastar, entre tantas cosas porque llevo aquí 12 años.
Por otro lado pensión como tal no creo que tenga, habrá otra cosa pero pensión no.

1 respuesta
Perdido

#24 darán como en países pobres, que es lo que somos, 300 EU. Y con eso a vivir. Pero es un país que ha votado 30 años a corruptos. Llevamos 10 años de crisis, mucha gente joven ha renunciado hasta tener hijos, y sus padres votan a corruptos.

No acabará esto bien

allmy

#21 Disculpa. ¿Qué contrato? Yo no recuerdo haber firmado tal contrato. Si eres tan amable, pasame una copia del contrato, no tengo memoria de ello.

Chewirl

Por ahora he recibido mas de lo que he dado y no creo que el sistema aguante demasiado, asi que por ahora todo correcto xD

Shintaa

Vengo a decir que los habitantes de Baleares cada uno aporta uno 1600-1700€ al Estado y el estado nos devuleve de 70-100€, y no, no recibo por lo que pago, mi dinero se ha quedado en el gobierno central distribuido en diferentes lados, los cuales no me aportan ni la mitad de lo que he dado, teniendo esto en cuenta se dice que los de las Baleares somo los más "solidarios" por no llamarnos tontos del culo.

Edit: Añadir que las Baleares se tienen que endeudar para cubrir los servicios minimos y algunos inexistentes comparados con el resto de España.

2 respuestas
Usopp

#28 Tengo varios amigos formados y criados aquí que están trabajando en Baleares, igual es compensación, ¿no?

1 respuesta
Shintaa

#29 Donde generan el dinero y donde viven mientras lo estan generando? Lo que no es de recibo es que nosotros seamos de los que más aportamos y nos tengamos que endeudar porque no cubrimos gastos y por ejemplo Extremadura, (de las que menos aporta y más recibe en comparación) le sobre dinero para hacer vales para comprar muebles a los ciudadanos (1000€ persona)

1 respuesta

Usuarios habituales