Esta para vosotros el contrato social roto?

allmy

#60 Pues mala suerte, trabaja más. A todos los que se quejan de los fueros vascos, yo les daba sus propios fueros. Ya verás que divertido, mañana media España estaría donde tenía que estar, en la quiebra. Pero vamos, no es nada raro, es como se organizan muchos países de primer orden a lo largo del mundo. Los cantones de suiza, los estados de Alemania, los estados de EEUU, etc. Detroit mañana puede quebrar, y Chicago por ejemplo, no.

Es duro, pero lo que ocurre si estás toda la vida dando limosna a las comunidades pobres, es que creas un aliciente para que sigan siendo pobres durante el resto de su existencia. En algún momento hay que decir basta. Y ese momento ha llegado. Y más viendo que en Andalucía, que es la comunidad más mantenida siguen los mismos de siempre, con los burócratas de toda la vida, y el fraude de siempre.

Lo que no puede ser es que se quiera autonomía y autogobierno, pero pagado por el resto. Si quieres autonomía, cojonudo, lo que recaudas es lo que gastas. Si no, pues centralizamos todo, disolvemos el parlamento andaluz, despedimos a todos los burócratas y gente que depende de las juntas, y listo, se centraliza todo desde Madrid y au.

Ya basta. Fueros para todos.

Sheraph

El problema está en que no sólo pagas al estado con lo que te retienen en nómina, sino que después vuelves a pagar cuando compras cualquier cosa con el IVA.

Es decir, que si cobras 1.000€ brutos y se te va entre pitos y flautas el 20% (IRPF, SS, etc), de los 800€ que te quedan si te compras un ordenador que vale 800€ IVA incluido, realmente estás pagando 138€ más de impuestos. Es decir que de 1.000€ iniciales sólo dispones de 662€ para comprar productos o servicios, el resto se lo queda el estado.

En mi opinión, la gestión del estado es tan nefasta (además de las corruptelas que se quedan con dinero público de nuestras nóminas/impuestos), que veo totalmente lógico que la gente intente defraudar el máximo posible.

Y respondiendo a la pregunta, creo que al final de nuestra vida pagamos mucho más de lo que recibimos. Y no me sirve que una carretera o un aparato de radiografías cueste millones, porque esos precios están infladisimos por la corrupción y los 3% de todos, en realidad valdrían mucho menos si se hicieran las cosas bien.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Sheraph

#63 Desde luego, sé que la empresa también debe pagar una cuota de SS del trabajador, por lo que si un trabajador con un sueldo de 20.000€ brutos anuales, a la empresa en realidad le cuesta 24.000€ o más... Normal que muchas empresas hagan las mil y unas para reducir costes...

El estado es el pirata del siglo XXI

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo normal es que hayamos contribuido más que lo que hemos consumido. A menos que alguno tengamos 80 años y llevemos unos buenos años con pensión vamos.

Si con 30-40 años has cobrado más que contribuido el sistema estaría roto por todos lados. Yo entre SS e impuestos dejo de ganar sobre 2000€ mensuales, que no es moco de pavo. En un año es un pico que yo dejo de ganar y va a entes públicos. Sobre 24k/año.

Creo que en dos años de curro he pagado mi educación, más médicos, más seguridad, de sobra. Ponle que con el tercero, cuarto, infraestructuras. El resto, es a pérdida hasta que nos jubilamos donde, con suerte si llegamos, podremos no considerarnos "tan" timados.

Todo esto sin contar impuestos indirectos.

El estado que tenemos es una puta estafa y yo sí, me siento timado. MUUUY TIMADO.

Shintaa

#54 Lo que aspiro es que todos podamos pagar los presupuestos con la misma calidad de servicios para todos los ciudadanos de España, como esta actualmente, hay comunidades que no pueden aprobar presupuestos con servicios mínimos y de calidad, y en otro lado pueden superar el presupuesto anterior y encima sobrarles dinero para cosas "secundarias".

Lo que no puede ser es que yo este peor comparado con otras comunidades, es verdad que siempre habria diferencias, mi objetivo es minimizarlas, con el sistema actual, no se minimizan, 4 comunidades son solidarias, cuando el resto no lo son, en estas 4, por ejemplo, estan las Baleares, y si comparas los servicios que tenemos en las Baleares, con los servicios que tenemos en las otras comunidades, dan ganas de llorar.

B

Sin la URSS, la socialdemocracia carece de sentido.

Luego habrá que ver que se entiende por contrato social más bien.

NeV3rKilL

#62 Eso de que valdrían mucho menos está por ver. La sanidad en EEUU, que es prácticamente privada 100%, es muchísimo más cara.

Cuando el consumidor tiene libertad de elección no hay problema. Pero hay diferentes sectores donde no tenemos libertad, o consumimos o morimos, y eso es muy fácilmente explotable.

B

#59 eso es mentira en parte. Numerosas empresas con sede en Madrid operan en Andalucía y otras CCAA y pagan impuestos en Madrid... inflando esas cifras.

1 respuesta
allmy

#69 Eso se acabó hace 3 años con una directiva de la UE. Que se lo digan a Iberdrola y el gobierno Vasco, que tubo déficit un año porque se puso de repente esa directiva.

#64 El coste suele ser el salario bruto anual +31%
Es decir, el de 20.000, le cuesta a la empresa 26.200€

Usuarios habituales