¿Esta una parte de Occidente harta de la Globalización?

carbonara

Llevamos un tiempo viendo como los populismos, de ambos lados del espectro político, se están haciendo con una parte mayor del pastel electoral. Cada vez es más común ver noticias relacionadas con la xenofobia, el Brexit o la campaña electoral de Donald Trump. A su vez surgen grupos que defienden los valores de su cultura/nación, los Hijos de Odín por ejemplo. Cada vez más gente opina de forma negativa acerca de los inmigrantes, normalmente de origen musulmán, y siente que sus valores y creencias se encuentran amenazados por ellos. El ISIS y sus impredecibles atentados han hecho que cierta parte de la población mire con recelo a los inmigrantes de Oriente Próximo y Medio. Los países del Norte de Europa miran con desdén a los del Sur, y los del Sur culpan a los del Norte de sus desdichas.

Normalmente la globalización era blanco de las iras de los colectivos de izquierdas, pero últimamente muchos discursos xenófobos se han sumado contra este proceso. Obviamente los motivos no son los mismos, pero me resulta curioso que las posiciones más euroescépticas, menos cercanas a la internacionalización y la convergencia se estén imponiendo en el mundo occidental. Cada vez más productos se anuncian como marca española, al menos en España, como un medio de diferenciarse.

Antes de que la crisis sacudiera la economía mundial el proceso deslocalizador era visto como algo normal para que una empresa creciera, que los inmigrantes realizaran los trabajos más sacrificados como algo positivo y deseable. Hoy en día esta visión parece cambiada, los españoles queremos que las fábricas se queden en España (y no me refiero a los que trabajan en la fábrica y allegados). Los obreros occidentales están hartos de competir con los del Tercer Mundo precarizando su trabajo, la derecha xenófoba va ganando adeptos, la izquiera ha perdido todo carácter internacionalista y cada vez se sustenta más en un nacionalismo regional y el término soberanía es cada vez más utilizado en los discursos.

De ahí mi pregunta, ¿Esta occidente harto de la globalización?

Akiramaster

He puesto en vídeosmun "documental" sobre la influencia de occidente sobre el mundo árabe y la gente ha pasado de él.

Thouy

Hay que volver a centrar los mercados.

Leoshito

El problema no es de la globalización, el problema es del capitalismo y su, por definición, desigualdad.

1
B

Creo que sí, y en parte porque se ha hecho muy mal. Globalizacion como manera de compartir culturas y enriquecernos todos sí. Globalizacion como imperialismo de siglo XXI y dilucion de la cultura propia, no.

23 1 respuesta
B

Obviamente, el capitalismo para mejorar productividad trae mano de obra quasi esclava, o la esclaviza en origen, llevando a cabo un dumping social de cojones.

Era muy común escuchar las típicas afirmaciones del "el Españolito era muy pijo para trabajar en el campo".

1
vinilester

A marchas forzadas

##Tic, tac...

1
Saffron

No creo que la gente esté tan harta de tener calefación en sus casas, gasolina en sus coches, gran cantidad de comida y ropa a un precio muy barato,...

Eso sí cuando lo que vienen son los productos todo correcto, pero cuando vienen las personas que necesitan ayuda, sus ideas,o simplemente hay que devolverles algo por compensación de lo que obtenemos a su costa no hay problema en quejarse de la globalización.

1
B

#5 Muy cierto, como siempre digo, "nos hemos pasado de frenada". Lo peor de pasarse de frenada es que la cosa no queda en un frenazo, generalmente acaba en hostia, polarización, extremismos y vuelta a empezar de 0. Vaya, el ciclo de la humanidad que cualquiera que sepa de historia conoce.

2
cristofolmc

El problema del que hablas es el globalismo no la globalizacion, que no es lo mismo. Los cuñaos del hilo no se enteran ni por donde les viene el aire y se pone a hablar del capitalismo.

1 respuesta
B

#10 uno va de la mano de otro.

Si todas las economías, en su autonomía, cubrieran las necesidades básicas de sus ciudadanos, no habría inmigración masiva.

Algo complicado de entender imagino.

punkypie

#1 mirate los resultados electorales, hasta que no veas ganar partidos anti establishment (criticos con la inmigración) la respuesta es no

1 respuesta
vinilester

#12 Si coges la opinion de hace 30 años de los occidentales, y la compararas con la de ahora, hay muchisima mas gente harta. Si, una gran parte. Que aun no sean mayoria eso es aparte.

La tendencia es la que es. La cifra va en aumento.

Mirar para otro lado sin querer aceptar las consecuencias que estan por llegar, es como ir en coche direccion a un muro de hormigon mientras piensas: no pasa nada, no pasa nada, no hay problema, tranqui... hasta que llegas al muro y te estampas.

Es ni mas ni menos lo que esta pasando.

1 respuesta
Zero_G

Ni Occidente quiere perder sus raíces, ni los muslim quieren perder las suyas.

visent666

yo estoy encantado con la globalización.

B

Debo de ser el único que vive de puta madre.

LinCeX

Joder y lo que mola comprar cosas por cuatro duros a los chinos .

punkypie

#13 No tienes fe ni nada, déjate de hacerte ilusiones y empieza a afrontar la realidad, los europeos hemos decidido autodestruirnos y de paso atacar a todos aquellos que intenten salvarnos, es como una gran fila de ciegos caminando directos hacia el precipicio, tu no puedes hacer nada, solo observar y si los intentas salvar empezaran a darte de ostias, ellos solo quieren saltar por el precipicio, están mentalmente programados para ello y ni tu, ni yo ni nada lo puede evitar que eso ocurra

Preocúpate por ti mismo, toma las medidas que tengas que tomar para evitar que no te salpique la metralla cuando todo salte por los aires, relájate en el sillón mas cómodo que tengas disfrutando de tu bebida favorita mientras ves como todo se va irremediablemente a la mierda con el apoyo y beneplácito de los propios europeos, cuando algunos empiecen a despertar y ver la realidad ya sera demasiado tarde.

Sera como ver a Roma arder, un verdadero espectáculo, sin duda alguna

Por suspuesto estaría encantado de estar equivocado y que al final la gente despertase pero yo ya hace tiempo que deje de creer en los Reyes Magos, hay que afrontar la realidad

1 1 respuesta
vinilester

#18 Pero si esa es exactamente mi opinion. xD.

Llevo contadolo desde hace ya muuuuuuucho tiempo.

Hardy

Por supuesto. Es lo que pasa cuando intentas meterle algo a la gente a la fuerza por la garganta, que lo acaban rechazando.

wiFlY

Occidente se cansa de la globalizacion cuando las consecuencias no son positivas.

Ninja-Killer

Los únicos que necesitan la multiculturalidad es occidente. Los chinos, los musulmanes, los subsaharianos, etc.. ellos no necesitan más blancos en sus países para multiculturizarse, ya que sus culturas son excelsas y nada racistas.

El giliprogresismo, la lacra del s.XXI para occidente

3
carbonara

Leyendo vuestros comentarios veo que hay dos líneas generales. Quienes culpan al capitalismo salvaje de la situación actual y quienes están hartos del multiculturalismo. Es un hecho que la sociedad más cosmopolita es la occidental, pero parece que la sensación es de haber dado la mano y haber perdido el brazo en el intento de convivir con otras culturas.

¿Qué ha sucedido para llegar a esta situación?¿Se ha incrementado demasiado la inmigración de personas de otras culturas?¿No hemos sabido/podido incorporar a estas personas a nuestro sistema de valores?¿De buenos somos tontos?

2 respuestas
B

Yo cada vez soy mas machista mas racista y mas todo lo que haya. Pero es que se lo tienen ganado.

Ahora en serio hay que aceptar la globalización pero sin perder la identidad ni dejar que nos la quiten.
Y que cuando se vaya a un país se respete la cultura y costumbres sin querer imponer otras (siempre y cuando sean medio normales y no como las que hay por X países)

vinilester

#23 Ha pasado que la progresia ha metido con calzador una cultura totalmente incompatible con la occidental. El empeño es tal que incluso optan en muchas ocasiones en sobreponerla sobre la cultura propia. Y si encima sumas que entra muchisima calaña a tropel que no se les manda de vuelta ipsofacto.
Y por ultimo, al ser un sector tan desfavorecido acaparan una gran parte de los recursos para ayudas.
Asi a grandes rasgos, porque hilando mas fino tienes infinidad de motivos.

1
Dieter
#23carbonara:

Es un hecho que la sociedad más cosmopolita es la occidental, pero parece que la sensación es de haber dado la mano y haber perdido el brazo en el intento de convivir con otras culturas.

Que se lo digan a los Belgajajajajs y dentro de 10 años a los Suecos.

1
B

Yo estoy deseando que el proceso de acelere, esto es como la Fundación de Asimov, cuanto antes se destruya el imperio más rápido se puede reprogramar todo para recomponerlo, en otro lugar eso sí, como por ejemplo el este de Europa, que parece ser que será un bastión.

1 respuesta
Dieter

#27 alguien tiene que remover kebabs

1 respuesta
B

#28 Cuando el Islam tenga europa occidental y central y quiera conquistar Rusia el invierno ruso lo eliminará al igual que a Napoleón y al ejército alemán.

Fox-ES

Se os va la pinza con el Islam...

Cuando lo que estamos es americanizados. Vaqueros, música pop, gasto militar ineficiente, OTAN...

Respecto a los refugiados, si hubieramos hecho las cosas bien ahora ellos vivirían en su país civilizado con su cultura y tendríamos barrios turísticos para ''multiculturizarnos'' en vez de tiendas de canpaña.

Siento comunicar que occidente lleva en guerra con ciertos países de Oriente Medio desde su tramposa creación.
En ambos bandos hay gente que no lo sabe y ayuda/viene de buena fe. Pero muchos vienen a hacer pagar a occidente lo que sufre su país.

Lo de siempre, es muy fácil echar mierda sobre el pez pequeño cuando son los peces grandes los que siempre son culpables de la situación.
Al final siempre pagamos los mismos y mientras nosotros libramos su guerra santa ellos están en Emiratos Árabes disfrutando del harén de sus ''buenos'' gobernantes.

1

Usuarios habituales