Está el sistema educativo español diseñado para fallar?

Nerviosillo

#17 Diversificación está para lo que has dicho.
Para los que quieren dar por culo se queden en la clase de dar por culo.
Y teniendo el sistema educativo que tenemos, a mi me parece cojonudo que exista. Si quieres integrarte, pides que te cambien de clase y listo. Si quieres molestar, no molestes a quien quiere aprender.

1 respuesta
A

Si.
Te enseñan a memorizar , da igual que no entiendas lo que dices.

manurivas

#31 Hablais de integrarse o no como si fuera una eleccion nada influenciada y sin mil factores y matizes de por medio, que facil eh xD Putos gitanos que se marginan.

1 respuesta
LostoMind

#27 También considero que los idiomas son de lo mas importante a enseñar, y sí, se deberían enseñar aunque se supiera a ciencia cierta que no se usará jamas, cosa que me parece prácticamente imposible hoy en día. Hasta que nivel? pues hasta lo que los chavales den.

#30 No me ofende.

#23LostoMind:

si la persona no se quiere dedicar a ello

Comparo el arte con la religión por que a la hora de ganarse las perras es irrelevante.

1 respuesta
D

Muchos saben que las personas no aprendemos igual ya que somos diferentes y cada uno se desarrolla mejor con según qué tipos de actividad.

Si metes en una clase a 25 niños y les fuerzas a "estudiar" de un único modo, está claro que encajará con unos pocos que ese método les funcione, pero a otros les estarás jodiendo. Aun así, el sistema está hecho para memorizar, no para razonar ni aprender a tu ritmo y mucho menos que se valore en función de tu aprendizaje o adaptabilidad sobre algo, si no que las notitas de los cojones marcan y dicen si eres "listo" o no y si se te dan bien los estudios o no a partir de la memorización.

Premian a partir de la memorización no del aprendizaje real basado en multitud de factores que no sirven para nada a ojos de los que "puntuan". Eso si, se llevan por delante a miles de estudiantes que les ha tocado la desgracia de no encajar con ese sistema de aprendizaje. Cuanto antes busquen por ellos mismos lo que encaja con su manera de ser, mejor.

manurivas

#34 Pero entonces tu no hablas de educacion, tu hablas de enseñanza o de preparar a la gente para la vida laboral y un oficio, que es lo que se hace ahora, preparar a la gente para una vida laboral.
Yo hablo de educacion, y ahi el arte juega un gran papel sin duda.

1 respuesta
Nerviosillo

#33 No estoy diciendo que no se deba cambiar el sistema educativo ni la sociedad.
Pero en base a lo que tenemos a día de ahora, que exista diversificación es la solución más eficiente posible dentro del fracaso escolar, buscando reducirlo.
Quitas la existencia de aulas como diversificación sin cambiar el resto de cosas tal como están ahora y te cargas al resto de clases.

1 respuesta
Colochile

#23
Pregunta: a que denominas tu clases de dibujo?

1 respuesta
Soraghatsu

EL hilo del chico que prometia, que se lia a puñaladas indica como de bien va todo, ya no solo la educacion es mala, si no, que se permite acoso a los alumnos

manurivas

#37 Hacia referencia a tu comentario de "si quiere integrarse", simplemente.

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Bueno, con eso me refería a que si un chaval es algo más lento que el resto y por eso le cuelan en esa clase, pero el quiere seguir estudiando y salir adelante a su propio ritmo, pues te dan la posibilidad de salir.

Si tiene problemas fuera y no quiere hacer por cambiar, poco se puede hacer en el marco en el que estamos.

1
B

La falta de asignaturas optativas no permite a los alumnos desarrollarse en sus mejores competencias. Y pasa incluso en la universidad. Somos como putos robots, todos iguales.

1 respuesta
B

#18 Claro que se pueden grupos grandes. Siempre que este grupo de personas vayan a una. Que es aprender. Donde si uno la lía, sean los mismos alumnos los que rechacen su comportamiento.

La gran mayoria de alumnos no van a clase con gusto. Van a pasar el rato por las mañanas. Comer y jugar después de los deberes o sin hacerlos. Si añadimos que falta motivación en el profesorado para enseñar pues tenemos un sistema educativo desastroso.

1 respuesta
A

#42 Yo si tenia optativas.

1 respuesta
B

#43 Por eso, que me parece que cuando se habla de grupos grandes no son compatibles ya se está pensando en grupos con integrantes mediocres xD

Colochile

Joder y yo. Y hablo de hace mas de 15 años de la ESO que fue donde empecé a poder decidir entre varias asignaturas.

LostoMind

#36 Si hablas de cultura general, por supuesto, el arte está incluido sin dudarlo. Pero es que el sistema actual es un quiero y no puedo. Me refiero a que está muy bien eso de saber un poco de todo, pero hay que ser bueno en algo para encontrar empleo.

#38 Dos horas a las semana de dibujo creo recordar es lo que nos daban en la ESO.

2 respuestas
Imperium

Es culpa del sistema todos nuestros fracasos personales?

luciacoptero

Basura de educación, decadencia de la moralidad, 80% de profesores que solo van a trabajar unos meses al año y sudando de todo= España actual.

1 respuesta
B

#44 Yo también, pero la cantidad que hay es minúscula en comparación con las obligatorias. En mi grado, 5 asignaturas optativas de 40 que conforman el plan de estudios.

Colochile

#47
Pero que tipo de dibujo: técnico, asistido por ordenador, el denominémoslo plástica?

1 respuesta
manurivas

#47 Entonces tu no hablas de educacion como ya te he comentado, que por cierto nada tiene que ver con ese absurdo termino de "cultura general" que siempre me ha parecido una soplapollez como un castillo.

Por que hablas de especializarse y descartas automaticamente el dibujo y abogas por ingles, por ejemplo?

#49 buena estadistica socio, y lo de la moral genial, casi cuela.

1 respuesta
LostoMind

#51 Bueh, no lo recuerdo a ciencia cierta, hace mas de 10 años ya. Creo recordar que eran los "minimos" de cada modo.

1 respuesta
Vashealer

El sistema educativo español da pena.

Partiendo de que sólo se estimula la memoria y el objetivo es aprobar, en ningún momento importa si el alumno ha entendido / aprendido algo.

Dado el siguiente ejemplo, 1ero de ESO, tenemos 3 clases disponibles, en vez de repartirlos por apellidos como se hace en muchos centros por qué no perfilamos alumnos y los repartirmos en base a la forma de aprender que sean más afines.

En estas clases se podría aplicar un % del tiempo a estimular a los alumnos en base a distintas formas de aprendizaje : receptivo, por descubrimiento, visual, etc. El alumno se sentiría más motivado para estudiar, hasta lo encontraría más divertido.

Pero bueno, por ahora mejor suspender al alumno haciéndole creer que es inútil e incapaz de memorizar 8 temas y vomitarlos en un examen sin más.

1 respuesta
acerty

Que va, como van a diseñar algo para fallar?

Todo lo que se hace en democracia es por el bien de las personas.

manurivas

#54 Y por que no dejarles elegir a ellos y ellas?

Parece que todos sabemos como arreglar esto y tenemos mil metodos despues de haber vivido esa vida academica de mierda, pero nunca se nos ocurre preguntar a quienes lo sufren ahora xD

1 respuesta
Colochile

#53
En nuestro caso (y mas de 15 años) era dibujo técnico, la cual me dio una base y una ventaja significativa cuando pase a bachiller con respecto de otros alumnos que venían de otras instituciones. Y teniendo en cuanta que hice ITOP y que me encontré 3 asignaturas especificas de ello, vinieron perfectas. Ingles? Iba a la escuela de idiomas.
Con ello lo que digo es que estas bastante equivocado a la hora de menospreciar el dibujo y meter los idiomas como el paradigma de lo que se debe de dar en vez de ello.

3 respuestas
Vashealer

#56 obvio, era un ejemplo

1
Link34

Hay examenes, y desde que hay exámenes, lo que se busca es aprobarlos, no aprender

Y desde que hay exámenes, se da por hecho que habrá alumnoas que no los aprobaran, como si fuese algo natural

Si el objetivo fuese enseñar, no habría ni exámenes ni deberes, habría enseñanza y práctica, todo lo demás es paja

LostoMind

#57 Creo que me has mal interpretado. Me parece muy bien que te dediques a algo relacionado con el dibujo, es mas, ojala te hubieran enseñado mas de dicha materia y menos de otras si es lo que de verdad te gustaba.

A lo que me refiero es que el sistema tendría que ser mucho mas flexible.

2 respuestas

Usuarios habituales