El Estado Islámico destruye el templo de Baal

Kylar

Milicianos del Estado Islámico han dinamitado el templo de Baal, en la antigua ciudad grecorromana de Palmira, en Siria, uno de los mejor conservados del complejo arqueológico. El máximo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdulkarim, ha informado de que los yihadistas hicieron estallar cargas explosivas colocadas en el templo ayer. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, afirma que la destrucción tuvo lugar hace un mes, según informa la BBC.

Los yihadistas "colocaron una gran cantidad de explosivos en el templo de Baal hoy [por este domingo] y lo hicieron estallar, causando graves daños al templo", declaró a la agencia AFP Abdulkarim. "La cella (parte interior del templo) ha sido destruida y las columnas de alrededor se han venido abajo", ha añadido.

Residentes huídos de la ciudad relataron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos que los yihadistas habían colocado explosivos en el templo, pero que lo hicieron hace alrededor de un mes.

Este sería el primer ataque contra estas ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira, tomada por los yihadistas el pasado mes de mayo. "Hemos dicho en repetidas ocasiones que la siguiente fase será la de aterrorizar a la gente y, cuando tengan tiempo, destruir los templos. Estoy viendo cómo se destruye Palmira ante mis ojos. Que Dios nos ayude en los días venideros", ha dicho Abdulkarim. Las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, ha asegurado que el grupo terrorista ha iniciado excavaciones para intentar encontrar oro y otros tesoros en la ciudad. Hace una semana el Estado Islámico decapitó a Jaled Asaad, el arqueólogo jefe de Palmira tras tenerlo un mes detenido y someterlo a interrogatorios. Asaad llevaba más de 50 años trabajando en estas ruinas y, según Abdulkarim, se negó a revelar a los terroristas el emplazamiento de algunas piezas valiosas. Ante la amenaza del Estado Islámico, las autoridades sirias habían trasladado ya cientos de estatuas a un lugar seguro por temor a que fueran destruidas por los yihadistas, que rechazan cualquier representación de la figura humana.

En junio el Estado Islámico ya voló dos antiguas mezquitas de la ciudad de Palmira por, según dijeron, acoger prácticas paganas y sacrílegas dentro de sus muros.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/24/actualidad/1440393380_728263.html

http://www.eldiario.es/politica/yihadistas-historico-Baal-Palmira-ONG_0_423108035.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=socialmedia&utm_source=Twitter#link_time=1440402190

Más de 2000 años de antigüedad destruidos en unos minutos. Vergonzoso...

Robe_del_Mal

a ver cuando le da Israel permiso a Estados Unidos para frenarlos...

una pena lo del templo...

55 2 respuestas
doogie780

Verás cuando se enteren Mephisto y Diablo...

38 2 respuestas
B

#2 con la amazona nivel 99 y una buriza bien se iba a ver a "chaval"

Tr1p4s

#3 Ahora solo les queda el Cerebro de Mefisto y el Cuerno de Diablo para abrir el portal.

5
s4suk3

el estado islámico son los padres, me lo ha dicho el fbi

SasSeR_18

'Más de 2000 años de antigüedad destruidos en unos minutos. Vergonzoso... '

Salvo por lo de las AK's y las bombas no es algo tan lejano en el tiempo a ellos y a esas mentes que les bullen por dentro

C

Venga, soltad ya todos los chascarrillos de Diablo que os queden y podemos empezar a comentar la noticia en serio.

1 1 respuesta
Ivlas

Alguien puede intentar explicarme con argumentos logicos y coherentes el por que destruyen este tipo de cosas?

Les beneficia en algo?

4 respuestas
HeXaN

#8 Como si la noticia tuviese mucho más que comentar.

3
M

#9 La versión radical del Islam que profesan es contraria a cualquier representación artística, y menos de una religión pagana y antigua al islamismo.

1
A

#9 Es un templo infiel, el islam dice que maten a los infieles y destruyan sus templos.

1 respuesta
D

Nos dice aleguien hace 10 años que íbamos a estar viendo estas atrocidades y nos reímos en la cara del profeta de turno.

Zegatron

Hay que ser hijos de la gran puta, merecen todo lo malo que les pase.

Salcort

#12 El Islam no dice eso. De hecho profesa la tolerancia a otras religiones. El problema llega cuando unos guerrilleros consiguen hacerse con el poder de una religion para crear un ejercito, modificando a su antojo las interpretaciones de esta religion. La iglesia ya lo hico en su dia con los Templarios.

10 1 respuesta
McDyron

#9 si nos ponemos conspiranoicos nwo, que EI es en verdad USA y que los antiguos dioses de mesopotamia eran verdaderos extraterrestes a la espera de ser convocados de nuevo, está claro por qué lo hacen

1
S

Islam religion of peace xD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#17 Religions of peace xD

Así mejor.

B

Y sí se están cargando todos los templos para construirlos de nuevo una vez salga la nueva doctrina luciferiana a la luz?

Es como la nueva era del satanismo, pues petan los templos antiguos.

Es lo que hicieron con las torres gemelas se las cargan en un ritual y luego construyen otra movida encima más illuminati todavía.

1 respuesta
FoLky

Nose si lo han dicho ya pero como se entere Diablo de lo que hicieron los Yihadistas "ni siquiera la muerte les va librar de el"

Aeran

Su cultura es volar lo que no les gusta y hay que respetarla.

gonya707

#19 si nos cargamos todas las anteriores religiones, nuestra religion sera la primera!

Leoshito

Lo que me interesa a mi es saber de dónde sacan los explosivos y por qué tienen tantos que les da igual gastarlos en petar unos templos en vez de usarlos para petar coches en mercados o edificios gubernamentales.

T-1000

De que mala hostia me acaban de poner....

1 respuesta
ThOrKeMaD

#24

Me ha venido a la mente la imagen de #2 pero con árabes con picos y palas.

Es un putadón vamos, parece que está muy en alza en sacar a la pasear el yo reptil para ir marcando el territorio y tener los huevos de decir: de aquí a aquí es mio porque me da la gana, y rompo lo que me salga de los huevos.
En esencia: cargandose los templos como si fueran crios pataleando.

1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

La religión y la avaricia son los putos cánceres de la humanidad.

A

#15 Repito lo que he dicho alguna otra vez... ¿has leído el coran o sunna o los hadits?, yo sí, y no, no promueven la tolerancia a ninguna otra religión, de hecho el trato al infiel es "o se convierte o lo matas", y sí, hay suras que promueven la tolerancia, pero esas suras fueron de las primeras en ser escritas, y el propio coran deja bien claro que de contradecirse en alguna sura la ultima sura escrita es la que vale. también deja bien claro que no está sujeto a interpretación y que no se puede modificar nada del texto.

Por cierto, confundes templarios con cruzados, pero bueno.

7
Dieter

la tolerancia esta limitada al dhimmismo. Pero claro estamos hablando de sociedades del siglo de la polca.

T

Destruyen patrimoinio de la humanidad, edificios y arte historicos que es como arrancar paginas del libro de la historia del ser humano y aqui con bromas y risas por parte de algunos...

Ya tardan los yankis en sembrar todo el territorio de EI de napalm, pena 0 por esos degenerados

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • MiNmbreNoCab
  • Korth
  • ACID-FANTASY
  • granaino127
  • Leoshito
  • Aeran