Estafa masiva de younique money usando a Paypal, parte2

Shamash_phi

Despues del robo de los 15 euros por comisiones no avisadas (por si alguien no sabe de esto: http://cadenaser.com/programa/2015/01/13/ser_consumidor/1421141720_620191.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb) , llega las cancelaciones de tarjetas CON DINERO DENTRO Y AVISO DE 6 HORAS UN VIERNES POR LA NOCHE (que es cuando younique envio el correo a los usuarios de la tarjeta, lo se porque soy un afectado.

Comunicado oficial de paypal:


Información importante para los titulares de la tarjeta prepago PayPal MasterCard

El Banco de España ha revocado la licencia de dinero electrónico al proveedor de las tarjetas prepago PayPal MasterCard en España, YoUnique Money (YUM). Estas tarjetas están emitidas y gestionadas por YoUnique Money en colaboración con Sistema 4B dentro de la red de MasterCard. Como consecuencia, Sistema 4B ha decidido suspender los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por YoUnique Money, donde se incluye la tarjeta prepago PayPal MasterCard.

YoUnique Money ha implementado un protocolo de actuación para que los titulares de las tarjetas emitidas por esta entidad puedan recuperar el saldo pendiente en sus tarjetas a la mayor brevedad posible.

Los titulares de la tarjeta prepago deben acudir al sitio Web de Younique Money (http://www.youniquemoney.es/) donde encontrarán información detallada del proceso a seguir para recuperar el saldo pendiente de su tarjeta prepago.

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causar.

Nota: Esta decisión solo afecta a las tarjetas prepago en España. Las tarjetas prepago de otros países están gestionadas por otros proveedores. Asimismo, los productos propios de PayPal no están afectados ya que son completamente independientes de los servicios gestionados por terceros.

Atentamente,
PayPal


Y el comunicado de younique:



LO SENTIMOS MUCHO

A los mas de cien mil titulares/usuarios de las tarjetas emitidas por Youniquemoney, EDE, S.A.U.

El pasado viernes 6 de Febrero aproximadamente a las 19:30 horas hemos recibido un escrito por correo electrónico de Sistemas 4B mediante el cual nos comunican su decisión unilateral de suspender ese mismo día a las 24:00 horas los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por Youniquemoney.

Esta acción esta supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B.

A lo largo de estos adańos de existencia de nuestra EDE nunca hemos desatendido las liquidaciones de las transacciones realizadas por nuestros usuarios con sus tarjetas

Hemos realizado todas las gestiones posibles a nuestro alcance y ofrecido todo tipo de garantías para que Sistemas 4B desistiese de ejecutar o al menos aplazase su decisión unilateral de paralizar el funcionamiento de nuestras tarjetas, permitiendo al menos que las mismas funcionasen hasta el agotamiento de su saldo. Ha resultado imposible, a pesar del dańo que esta acción supone para todos nuestros usuarios.

En consecuencia y para tratar de minimizar los trastornos y molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios hemos implementado un sistema o protocolo de actuación para que los titulares de tarjetas emitidas por nuestra entidad puedan recuperar su Dinero Electrónico a la mayor brevedad posible.

Para ello solo es necesario rellenar el documento PDF que se encuentra en esta misma pagina y adjuntar un justificante (extracto, recibo, etc.) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico disponible. Esto es necesario para identificar a los titulares y no cometer errores.

A la mayor brevedad realizaremos una transferencia a la cuenta citada liquidando el saldo disponible.

Lamentamos profundamente las molestias que esta situación pueda provocar y pedimos disculpas por estos hechos ajenos a nuestros deseos y contraria a nuestros intereses y a los de nuestros usuarios

Youniquemoney



PROCEDIMIENTO: Descargar el fichero adjunto y adjuntar justificante de titularidad de la cuenta corriente y copia del DNI del titular de la tarjeta y enviar a administracion@youniquemoney.es


Descargar el fichero


ESTAN BARAJANDO EL QUE se recupere el dinero a la cuenta de paypal, ya que muchisimos estamos reclamando eso, pues younique todavia ni a devuelto a todos los usuarios afectados esos 15 euros, imaginaos a gente con muchisimo más dinero y dando una cuenta bancaria que la puede llegar a comprometer.

A ver en que queda la cosa, porque ahora, paypal esta hasta el cuello de mierda.

1
spiller

¿Porque Paypal esta hasta el cuello de mierda?
Ha sido el Banco de España el que ha revocado las tarjetas de ""YoUnique Money""
¿Qué es Younique? ¿Una empresucha haciendose pasar por un banco?
¿Quién cojones confía en una empresa que se llama Yunique? xD
¿Dónde esta la parte uno?

2 3 respuestas
Shamash_phi

#2 La pregunta es ¿Que va a pasar con todo el dinero congelado? porque hay gente que no va dar sus datos bancarios a una entidad que a demostrado una pesima atencion al cliente con los 15 euros (con parte 1 me refiero a eso, lo pongo otra vez http://cadenaser.com/programa/2015/01/13/ser_consumidor/1421141720_620191.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb ) encima si ya se ha denegado su actividad como entidad bancaria ¿Le interesa devolver el dinero o huir?

Ahora paypal va a tener que apechugar, no solo con todo el dinero que no devuelva esta empresa porque no le da la gana, si no la macha negrisima que va a dejar en su reputacion, ya tuvo con el primer incedente, este lo supera con creces (encima a bastantes que envian el correo, se los devuelve, tocate los cojones)

Estafa porque ¿No es raro de que avise solo con unas 6 horas de antelacion y un viernes? Encima despues del supuesto cese, DEJABA METER DINERO, si si, meterlo pero no sacarlo, varios han comentado eso.

La culpa es de younique money, pero paypal es la cara.

B

Ostias menos mal que no la pedí en su día porque no me dejaba usar el saldo paypal y por consecuencia no me era útil.

marc0ss

bueno, a mi solo me quedaban 30 centimos, pero lo cachondo fue que me llego el correo 2 dias despues xD

neoKabbul

A mí ni me ha llegado el correo... pero no me deja acceder a lo de mi tarjeta en la web. Menos mal que creo que no tenía un duro, pero a la porra lo de comprar en Amazon... U_U

1 respuesta
Shamash_phi

#6 Mira en spam, yo es donde lo tenia

Lo de la tarjeta, a mi si me deja, pero me aparece el siguiente mensaje:
"Usted no dispone de una cuenta PayPal asociada a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado. Le recomendamos que active su cuenta PayPal para comprar en internet y desde el móvil de un modo aún más fácil y seguro.

  • Más información y ventajas de las cuentas PayPal
  • Pulse el botón "Activar" para activar su nueva cuenta PayPal y crear la contraseña."[/i][/b]

Es decir, ahora va ser más dificil para paypal devolver el dinero...

P.D: Teneis suerte, hay gente con cientos e incluso miles de euros en la cuenta...

1 respuesta
neoKabbul

#7

Sí gracias, ahí estaba. Pues nada, a la porra. Yo me libro porque la usaba sólo para compras puntuales, me gusta llevar el dinero en efectivo.

Y sí, reconfirmo que me he librado, no tenía ni un céntimo, que me compré hace poco el Dawn of War 2. Hacen esto hace dos meses y me joden, que le dí caña a la tarjeta pero ahora... a la porra, por mí parte.

Que devuelvan todo lo de los usuarios y cierren, porque vaya empresa de pacotilla.

B

¿Pero quién se hace una tarjeta para PayPal a alguien que se llama Younique Money?

Es que de verdad....

1 respuesta
sagha

primera noticia que tengo de que se podia tener una tarjeta en paypal....

MartiONE

#9 Hablas sin saber, Younique es una empresa asociada con PayPal, el propio PayPal te redirigia a ellos si querias hacerte una tarjeta.

1 1 respuesta
Horribeler

No se de qué coño estáis hablando pero acabo de comprar dvds virgenes en ebay y me habéis acojonao.

B

#11 Mejor me lo pones. Una subcontrata. LOL.

1 respuesta
marc0ss

#13 eso tampoco lo entendi yo, el porque tener que conseguir la tarjeta a traves de otra empresa y no de la propia paypal, son ganas de rizar el rizo

Lizardus

Hay que tener los cojones cuadrados para permitir que te gestione tu dinero una empresa con nombre de Pokemon de quinta generación. Si, uno de los feos .

1 respuesta
marc0ss

#15 era una tarjeta de prepago, o al menos la que yo tenia, asique cuando tenia que comprar algo, la recargaba en la papeleria, en verdad estaba bien para no gastar de mas

punkypie

¿Afecta esto tambien a la cybertarjeta de La Caixa? (sea Visa o Mastercard) por aclarar el asunto...

NeB1

#2 YoUniqueMoney es una empresa con bastante antigüedad dentro de las empresas emisoras de tarjeta en España. Optó a una licencia de EDE (entidad de dinero electrónico), que no es nada fácil de conseguir, es una licencia bancaria (el segundo escalón, por encima de entidad de pagos) que para obtenerla deben cumplir con una serie de requisitos muy complejos, desde auditorías, miembros en el consejo con experiencia en banca, 350.000€ de capital social, unos 150.000€ de depósito de garantía en el banco de España por si hay algún pufo, un manual de prevención de blanqueo de capitales...

Eso sí, lo de estos meses no ha tenido nombre xD Los conozco bastante bien, son muy buena gente, así que entiendo que todo esto tiene detrás bastante tela.

2 respuestas
Shamash_phi

La ser ya hizo el articulo sobre el tema : http://cadenaser.com/programa/2015/02/10/ser_consumidor/1423553422_765138.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

Gracias al primero, paypal se espabilo a devolver los 15 euros, a ver cuanto tardan con este.

#18 ¿Y que a pasado para que el banco le quite la licencia? ya que parece que sabes algo más que los demas, porque quitarle la licencia tan rapido es un poco...

1 respuesta
antipirata

Hace tiempo al renoverme el bono de metro, me dieron una publicidad "yum metro valencia visa", parecia super bonito.

¿Es la misma empresa? Viendo la publicidad y la web lo parece, no me hice la tarjeta por supuesto, no me termino de encajar tarjeta de metro, visa, cajeros inexistentes propios (y todo de la generalitat valenciana y metro valencia).

NeB1

#19 hay varios motivos si quieres por privado te explico

3 respuestas
Rebollo

#21 no lo puedes poner por aquí? yo también tengo curiosidad

hamai

Yo sigo sin entender nada de que va esto sorry :(

Shamash_phi

#21 hombre, si la culpa es de terceros no creo que pase nada por decirlo publico, vamos, si no comprometes diciendo nombres de nadie no creo que les pase nada, pero es que, el que le quiten la licencia asi es rarisimo.

MartiONE

#18 Coño, eres de Vila-real? Yo también he sido afectado por esto, de hecho usaba muchismo su tarjeta para internet y tal, ya que tenia el saldo justo por si las moscas.

=/

B

#2 La empresa venía apoyada por Paypal en su web principal, elos mismos te enlazaban a esta. Yo hice una de estas tarjetas por que necesitaba una master card para el ali express, por suerte siempre metía lo justo para comprar así que no problem. Pero vamos era una mierda, alguna vez probe en un cajero la tarjeta por ver si iba y nunca respondía.

Ya me imaginaba yo que pasaría algo así xD

HaSHBeRRy

el dinero debajo del colchon, no si los viejos tenian razon ...

Stricken

Pues yo tengo una, menos mal que no llegué a meterle pasta xD

zErOx

Vaya tela no?
Yo como medida "antirobo" siempre tengo la cuenta paypal vacia y traspaso lo que necesite con la tarjeta -visa- en el momento en el que lo necesite.

Lokillo_

a mi me han quitado 6€ que tenia en la dichosa tarjeta esa... razón para no confiar de nuevo en esa empresa.

yo me saque la tarjeta (5€ de gastos de emisión) para llevarmela de viaje a sitios potencialmente peligrosos (ibiza, cruceros, festivales, etc). cada dia le iba metiendo desde paypal lo que estimaba que iba a gastar (llevaba el bañador y la tajeta, nada más xD), así si me la robaban o la perdía, tendria controlados los daños.

Usuarios habituales