Estafa millonaria sobre la RGI en Álava

C

Una pareja paquistaní cobraba 10.000 euros al mes en ayudas sociales

Se calcula que durante los más de tres años que engañaron al Gobierno vasco, ganaron 395.000 euros. Cuatro personas ya han sido arrestadas por estos hechos.

Fue la Diputación de Álava (PP) la que denunció en 2013 que se había detectado una llegada masiva de menores de Pakistán, que recalaban en los centros de acogida de la capital. De hecho, la población paquistaní se ha triplicado, de 500 a 1.500 personas censadas. A raíz de aquello, la Ertzaintza ha descubierto una red que habría falseado documentación para facilitar el cobro de las ayudas sociales a personas de aquel país. En Vitoria se han descubierto un centenar de empadronamientos falsos de paquistaníes. Un entramado que estaría vinculado con la captación de menores en la región norte del país (Lahore).

Se calcula que el cobro indebido de prestaciones en el País Vasco desde 2012 se eleva a 86 millones, según datos oficiales.

http://www.abc.es/sociedad/20150213/abci-renta-social-pais-vasco-201502122206.html

En esto se gastan, entre otras cosas, el beneficio fiscal que les supone el concierto económico. El que no tenga donde caerse mierto ya sabe se empadrona un año en Euskadi y a cobrar.

Disculpad el formato estoy con el móvil.

xPipOx

No tenemos suficiente con mangantes españoles como para regalar dinero a mangantes extranjeros xD, que pais.

3 respuestas
Pinonegro

Uy que rico!

C

#2

Qué país , Euskadi?

1 respuesta
B

#1 los racistas de verdad estamos al tanto de estas cosas y sabemos que esa noticia es de al menos, abril del 2015

michi

frescas noticias

1 respuesta
varuuco

comoestamos

C

#6 no había comprobado la fecha , se lo he puesto fácil a algunos para autoengañarse. Estabas al corriente? Fue debatido en mv?

2 respuestas
xPipOx

#4 Yo vivo en España, no se tu.

B

#2 regalar

-.-

Perdido

Esa noticia me suena de hace 1 año. Entiendo que es otro despiste para dirigir la ira hacia inmigrantes mientras que los centenares que roban de millón de euros para arriba salen impunes. Fíjate, tan solo Pujol, con lo que robó, podría pagar durante 15 años a 20 cms para que cada día despisten con 4 cosas diferentes, cada uno. Con solo un 1% de lo robado.

1 respuesta
michi

#8 Si, se habló por aquí.

1 respuesta
Latted

socialdemocracia... jeje.

C

#12

Tienes razón, que hipnos lo cierre si lo estima oportuno. Saco esta noticia a colación del debate que hay sobre la Rgi en la sociedad en general y en el foro particularmente.

No obstante pese a esa noticia no han frenado el fraude.

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201604/07/seis-meses-carcel-adulterar-20160406210248.html

El ya condenado recurrió a una trama argelina, destapada por la Policía Nacional, y que estafó a Lanbide en Álava 425.000 euros al año con pasaportes falsificados
#11

Poco queja aquí por parte de los inmigrantes eso ya lo haces tu en tus numerosos e idénticos hilo de "nos quitan el trabajo nos bajan el sueldo " etc. Ya ves tú qué tiene que ver Puyol aquí cuando lo que pretendo criticar son las instituciones vascas, el modelo socialdemócrata europeo y el concepto de Rgi que tan bien dicen que funciona en Euskadi.

1 respuesta
YokeseS

quien no corre vuela

Dieter

esta noticia no estaba ya?

tosinaco

+10k votos a.... uff estoy muy perdido ahora mismo xD

Perdido

#14 Sinceramente contra más foben mejor. Antes quebrara españa

Perdido

86 millones de euros, comprado con los eres del PSOE que son 3000 millones, o el rescate de plataforma de Florentino, vaya criminales más cutres. En España nos gusta que. Nos roben a lo grande. De 500 millones de euros para arriba

1 respuesta
actionchip

Ya se hablo en su día de esta noticia por aquí, tiene tiempo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#19
ah que el estado pierde mas dinero por otros lados, entonces me dejas mas tranquilo.

1 respuesta
gunloK
#21CAFE-OLE:

pierde

perez_chuck

#1 Es del año pasado colega, welcome to Brexit, Trump... Leicester campeón!!

Perdido

#20 si yo pensaba al entrar que lo mismo se tenía noticias de los 395000 eu. Si los paga pensiones estos los devolvieron y tal. En cuanto al comentario de si soy un racista, si, trato de competir con el racismo que tienen los gitanos, musulmanes y progres contra el hombre blanco heterosexual. Me van ganando, me robaron 2 veces gitanos, una a punta de navaja con 10 años, me atropello un moro sin seguro y no me mato de milagro, otro moro robó a una ex e intento violarla,y gracias a los progres los salarios en este país no dan para ponerme la calefaccion hoy. Y gracias a un moro que acepto cobrar 300 eu menos un familiar se fue al paro.

Ellos empezaron a odiarme de pequeño ya, yo solo les desprecio y me parecen subseres

1 respuesta
vinilester

Pues si, este tema lo abri en su dia.
Lo triste del asunto es que al Sr. Maroto se le tachase de racista.
Asi funciona la progresia de mierda de este pais. Y solo hay que ver los balones fuera de aquel hilo para darse cuenta que la actitud de la misma es siempre igual sea quien sea su interlocutor con unas respuestas ya preparadas, siempre las mismas.

Luego se extrañan y se sorprenden cuando la extrema derecha va sumando posiciones en Europa y fuera de ella. Seguiran sin admitir que son ellos los principales catalizadores.

PrinceValium

Cambiad el discurso, parguelas.

1 respuesta
Mikelete

Os lo dice un Vitoriano de adopción durante 20 años, no es ni medio normal las ayudas que se dan allí a extranjeros.
Con dos hijos tener 800-1000€ de ayudas ciertos grupos no es raro: Ayudas tipo economato + facturas de luz + estatal + locales o autonómicas vascas + alquiler social...

2 respuestas
Lexor

les jodimos el chollo a foropaquistanies

Leoshito

#24 Disculpa, pero los salarios que no dan para calefacción no son culpa de los progres ni de su racismo al "hombre blanco heterosexual".

Te recomiendo que dirijas ese racismo hacia más arriba. Creeme, me lo agradecerás.

nomechordas

#27 yo pensaba que allí la mayoría de las ayudas se pagan en patatas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • Mikelete
  • Dieter
  • Noox
  • Spike_Spigel
  • Perdido
  • michi