El "Estafador del smartphone" acumula ya 6 condenas

R3P1S0

supera ya los 50.000€ estafados...

NOTICIA ORIGINAL

El ´estafador del smartphone´ de Vigo acumula ya seis condenas y supera las 200 denuncias

Con víctimas en toda España, el vigués oferta móviles en internet, que cobra pero no entrega n No supera los 400 euros por operación y en los juicios de faltas le multan.

U. Foces | Vigo 15.10.2014 | 01:11
Las sentencias firmes empiezan a acumularse para Javier Rodríguez Vega, un vecino de Vigo de 32 años conocido como el estafador del smartphone, que suma más de 200 denuncias en todo el territorio español por la venta a través de internet de teléfonos móviles de última generación, que cobra pero nunca llegan a los compradores. Un fraude que sumaría casi 50.000 euros, pero que al no acumularse sino juzgarse cada caso por separado al no superar nunca la cantidad defraudada los 400 euros, acaba en meros juicios de faltas con sanciones económicas al no considerarse delito penal.

Las audiencias provinciales de Barcelona, Murcia, Madrid y Pamplona han ratificado las condenas impuestas por los respectivos juzgados de Instrucción al desestimar los recursos presentados por el estafador. Rodríguez Vega, en todos estos casos, no acudió al juicio de faltas, pero luego recurrió la condena de su puño y letra ante el tribunal de instancia correspondiente. De momento ninguno le ha dado la razón, sino que le acusan de "falta de veracidad" en sus argumentos, entre lo que siempre incluye que las víctimas no eran tales, sino que le debían dinero. Todas las sentencias dejan claro que no conocía a las víctimas, que avalan su denuncia aportando los recibos de los giros que le enviaron y él cobró, en los que figura el modelo de teléfono y su precio, así como los mensajes intercambiados en los que les asegura que hay un problema en "Correos".

Detenido en seis ocasiones, dos de ellas en Vigo con apenas unos meses de diferencia (la última el pasado mes de junio), ni los arrestos ni las múltiples denuncias pararon su actividad. En el último año y medio captó a decenas de clientes por toda España a través de prestigiosas página web. Ofrecía tablets y teléfonos de última generación de segunda mano y facilitaba su nombre, su DNI y el contacto telefónico. Los precios eran asequibles, aunque no una ganga, y le llovieron las compras. Sus víctimas pagaron, pero nunca recibieron el teléfono. Las cantidades estafadas oscilan entre los 170 y los 350 euros, por lo que no llega a considerarse delito penal.

El nombre del estafador y su modus operandi incendiaron las redes sociales. Las víctimas siguieron sus pasos hasta Vigo, donde reside con sus padres aunque es natural de Lugo. Al principio, algunos perjudicados que dieron con su domicilio vigués lograron recuperar su dinero, después ya no le importó. Ni el escrache que una de las víctimas hizo delante de su casa el pasado mes de agosto evitó, al parecer, que siguiera actuando con total impunidad, según los distintos foros en los que las víctimas siguen sus pasos.

Convertido en uno de los personajes más buscados en la red por su falsa venta de móviles, los perjudicados se han unido en internet. Hay afectados de Barcelona, Palma de Mallorca, Huelva, Ferrol, Cádiz, Toledo, Málaga, Murcia y Pamplona.

Hasta ahora Javier Rodríguez Vega era un presunto estafador, pero con las sentencias firmes dictadas por media docena de Audiencias de distintas provincias españolas, ha perdido el presunto. Las sentencias firmes confirman que existió engaño previo y en algún caso premeditación. Contra ellas no cabe recurso.

Los fallos dejan bien claro que existió estafa. La Audiencia de Barcelona sostiene que "además de no comparecer en el juicio, constando su citación..., tiene la osadía de mantener su recurso que la víctima le realizó un giro postal porque sí, porque tenía una deuda con él". Rodríguez Vega también intentó frenar los foros en los que se habla contra él en la red, y en su recurso ante la Audiencia de Madrid alegó injurias de su víctima de Alcorcón. La sala responde que si pretende denunciar a la perjudicada pro difamación, que formule al oportuna denuncia, pero que no tienen incidencia alguna en la estafa por la que se le condena.


ya lleva 50 ks...
Si habeis visto "el lobo de Wall Street", este individuo se asemeja bastante... Le da igual todo y prefiere pagar la multa que le sobra el dinero... sabe aprovecharse del sistema y le va bien.

#MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña #MarcaEspaña

te lo muevo al foro moviles y tablets

kAm1

Si solo fuera este...

00:40

La ley es mofa.

4 3 respuestas
josepginer

Raro que no le partan la cara, ¿no?

¿Que vale si te multan por agresión?

pd. el vídeo de #2 da vergüenza ajena...

ozil10

#2 xDDDDD
Con dos cojones el amigo jajajajaja VivaEspaña dice xdddddd

6
benjajim

España necesita un cambio de leyes ya. Condenas de por vida en campos de trabajo, deportaciones masivas de inmigrantes delincuentes, aplicación de penas de adultos a menores, penas de muerte en caso de corrupción y endurecimiento muy duro de delitos como este y de reincidentes se necesitan como el comer.

1
B

Hasta que no le pase como a este continuará.

7 4 respuestas
Crack05

Y luego nos multan duramente a los pobres por tocar la pita del coche xD

La culpa es de los ciudadanos, que no hacemos nada. No somos capaces nide tirar un huevo, lo mínimo.

Nos roban y nos dejamos, no hacemos nada en absoluto. Nos seguirán robando y cada vez más.

4
vinilester

En un pais donde el robo forma parte del propio sistema, no se que esperais.

5 1 respuesta
sacker

lo raro es que siendo tantos afectados y sabiendo donde vive, uno o varios no le hayan partido ya las piernas

1
Soy_ZdRaVo

Llevamos desde que tengo uso de razón con este problema y nuestros magnificos gobernantes se empeñan en no resolverlo. Casualidad? Seguro que no, les interes que la gente piense que la justicia no funciona y q es totalmente normal que ellos salgan impunes siempre cuadno les pillan robando a cientos de millones.

Y esto obviamente si lo se yo que soy un mindundi lo saben en el Ministerio de justicia, cambian cada poco tiempo el Codigo Penal y esto nunca lo solucionan, por qué? Porque necesitan mucho que vosotros creais que es que los jueces son subnormales, no que no les dan las leyes que necesitan para garantizar vuestra seguridad.

Es como dice #8, es totalmente necesario esto para que luego los politicos puedan llevárse los millones en carretillas

4 1 respuesta
vinilester

#6 Pues creo que ese aun anda igual segun he podido googlear. Joder, que leyes. Ese llevaba desde el 2005 con mas de 100.000 euros estafados. La justicia española es la puta risa.

willy_chaos

Pues que se unan los estafados, le hagan quedar haciendole pensar que va a hacer el trato del siglo y .... fieshta!!

#6 por cierto quien era o de que foro era?

1 respuesta
Hipnos

Yo no voy a dar más datos, pero sé de gente que se dedica a esto como única actividad.

1 respuesta
Lenix

Lo mato.

vinilester

#12 De que foro? Esta chusma se suele mover por todos los foros. Ese sujeto creo que se dedica a timar con recambios de coches.

Eriol

#13 yo tambien, es mas, se sacan 2000e al mes timando por milanuncios mandando cosas que no son a contrarembolso y siempre menos de 300 euros.

NigthWolf

Joder que putada, justa ahora que me iba a dedicar a vender smartphones por mensajeria en España comprados aqui en China.

Pf, que putada, voy a tener que hacer videoconferencias o algo para mayor credibilidad.

1 respuesta
willy_chaos

#17 Simplemente marcate una buena reputación y ya esta. Si eres legal (y no vas con malicia) no va a pasar nada. Siempre puedes comenzar por foros como el de EOL, MV y ganarte reputación ahí.

Yo comenzaria vendiendo moviles baratitos, de manera que el usuario no se tenga que gastar del tiron 300€ y fiarse de ti (sin credenciales). Una vez ya tengas unos cuantos moviles baratos vendidos, comienza por los de mas coste.

1 respuesta
Deoxys

Hasta que algún día estafe a quien no deba, prendan fuego a su casa y le partan las piernas.

1 respuesta
NigthWolf

#18 Pues a ver si me curro un post en compra/venta, porque aqui he visto smartphones mejores que en España por un precio de menos de la mitad xD, y tampoco voy a ser exigente con los "beneficios" con ganar unos eurillos... que si vendo muchos entre unos y otros si que se pueden notar los beneficios

A ver si funciona la cosa xD

1 respuesta
evening0

#20 Ufff ten cuidado con los distribuidores, los plazos de entrega y las garantías.

Mucha suerte.

1 respuesta
NigthWolf

#21 En principio tenia pensado comprarlos en tiendas normales, moviles de gama media/alta. Probarlos yo (encenderlos y ver que funcionan correctamente, cambiarle el idioma, etc) y buscar un servicio de mensajeria que no infle demasiado el precio.

Soy totalmente nuevo en este tema, asi que en principio lo que voy a hacer es recopilar informacion a saco, pros/contras y sopesar las posibilidades de que en algun caso pueda haber problemas y como se podrian solucionar.

Tambien esta el tema de aduanas, que el tema de "mandarlo como regalo" supongo que tendra su limite xD

1 respuesta
hjesush

Esas faltas deberían de ser acumulables, menuda impunidad tiene el muchacho.

Y luego vendrá un iluminado y le propinará un palizón y encima le pagará indemnización xDD

1 respuesta
Krules

Ya se a que me voy a dedicar. Gracias!

evening0

#22 Yo llevo 5 años vendiendo artículos por internet. Al principio empece con unos proveedores base y justamente hace dos días di con el proveedor de origen donde compraban los que me vendían el material.

Con esto te digo que me ha costado 5 años encontrar un proveedor que me de margen de beneficios. Habré pasado por unos 10 proveedores ( nacionales y extranjeros ) con los consiguientes riesgos de que me estafasen para dar con él.

Te recomiendo que hagas una pequeña compra y los vayas probando antes de hacer una grande por muy buenos precios que te ofrezcan.

El tema de los móviles chinos tengo un proveedor pero no me da la suficiente garantía de plazos de entrega ( se demora mucho en el tiempo hasta que te llega ) por lo que solo lo uso para pedirlo para mi uso.

Suerte y mucha paciencia :).

1 respuesta
T-1000

#23 es que sí, tienes toda la razón.

#19 hay gente que por 100 euros te pega dos tiros.

ChaRliFuM

#10 Sí que existe en el Código Penal una previsión legal para este tipo de delitos. Según cómo se mire aquí se puede apreciar que existe un delito continuado de estafa o un delito masa de estafa.

El problema es la falta de coordinación de los juzgados y de los afectados. Si las denuncias se tramitan una a una lo que ocurre es que son juzgadas una a una por lo que solo da lugar a una falta.

Si los afectados actuaran de forma conjunta o los tribunales se coordinaran un poco mejor, podría unificarse en un mismo proceso todas las denuncias y aunque cada venta suponga solo una falta, aplicando la regla del artículo 74 se le podría aplicar la pena del delito de estafa.

Como ya he dicho es un problema de coordinación, no un problema de falta de previsión legal.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Si, por eso edité y quité algunas cosas que había puesto y ahora estaba leyendome sentencias sobre delito continuado en estafas, pero sigo pensando que esto se hace voluntariamente. Podrían perfectamente unificar de oficio las investigaciones , si quisieran.

Hoy mismo comiendo me han contado como Hacienda si que hace eso... Por que Hacienda tiene un protocolo para unificar todas las investigaciones sobre empresas de un grupo y la Fiscalía o los Juzgados no? Pues vete a saber.

1 2 respuestas
T

No le dicen na a este por dedicarse a robar carteras, y a mi por pillar el tren un día sin billete porque llegué justo arrastro 60 €uros, viva España si señor, el país que da facilidades a los inmigrantes y sangra a sus ciudadanos, me da vergüenza ser español.

Snapper

#28 Yo creo que ya es algo mas de incompetencia, el tipico pasotismo de la administracion. Las cuales solo mueven los dedos cuando se trata de dinero, vease el ejemplo de hacienda.

Es como no se, como las bases de datos policiales o de juzgados. A quien le puede parecer normal que cada cuerpo policial pueda tener su base de datos y lo mismo con los juzgados.

Te paro en un control rutinario en una ciudad, pero me sales limpito, xq como siempre te has dedicado a perpretar robos en zonas rurales, no tenemos apenas datos sobre ti!

¿No ocurrio lo mismo con el secuestrador de madrid de las niñas? Que sus antecedentes solo constaban en el juzgado?

Usuarios habituales

  • Alabama
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • icetor
  • vinilester
  • evening0
  • NigthWolf