Estafar a una anciana ciega no es delito, es marketing.

Rostf

#120 Nop, la justicia es injusticia si se basa en etica y moral. Alguien parecido al que llevas de avatar torno las leyes contra lo que el consideraba antietico e inmoral, como es la usura (entre otras), y acabo con millones de asesinados. La religion no tiene nada que ver con esto, por suerte, hace tiempo que se alejo del sistema judicial.

Si la justicia se basara en la moral y la etica, el adulterio seguiria siendo delito.

#119 Nos estamos yendo del tema, pero te equivocas en cuanto a las necesidades. Las necesidades de una persona de hace mil agnos, al margen de las basicas, estan a 1000 agnos de distancia de las nuestras (joder que chistoso estoy hoy). No tienen nada que ver.

2 respuestas
S

#121 Hombre, tecnicamente el adulterio es delito, otra cosa es que las zorrupias lo veais bien.

Si estas casado tienes un papelito en el que declaras que quieres a esa persona y que vas a estar con ella.

Si no que sentido tiene el matrimonio?

Si dejamos la etica y la moral de lado, las leyes no sirven de nada. Porque es ilegal el asesinato pues? Si dajmos de lado todo, simplemente estas terminando la vida de otro ser vivo.

Maltrato animal?

Robo?

Deja de hacerte pajas mentales.

1 respuesta
Rostf

#122 Hombre, tecnicamente el adulterio es delito, otra cosa es que las zorrupias lo veais bien.

Y aqui deje de leer, que si no veo que me caigo en un agujero de hace tres siglos.

1 1 respuesta
S

#123 Osea, para ti firmar un contrato legal con una persona, y después romperlo no es delito?

1 respuesta
allmy

El tipo que hay detrás de esta empresa tiene un rastro electrónico bastante curioso que probablemente Zdravo no me deje publicar

ChaRliFuM

#124 ¿Sabes la diferencia entre ilegal y delito? Cuando entiendas eso podrás seguir debatiendo en este hilo xd

2 1 respuesta
S

#126 Que las 2 cosas son malas, pero que a todo el mundo le da igual?

Soy_ZdRaVo

#100 Si no esta tipificado, que no lo está no puede tener repercusión penal. Si ahora cada cosa que a alguien le parezca inmoral merece prisión yo me borro de esta mierda de país ya del todo.

#120 un juez se deja la ética y la moral en su casa y aplica la Ley, eso lo mas justo que hemos encontrado, porque sorprendentemente... cada uno tiene su ética y moral.

cabron

Hay una cosa que no entiendo, ¿no se supone que un abogado ya debería haberles aconsejado que penalmente no es estafa, y que fuesen directamente a reclamar el dinero?

Ya sé que no se puede saber de antemano el resultado de un juicio (entonces directamente no habría juicio xD) pero por lo que comentáis en este caso estaba bastante claro que no había delito de estafa, así que ahora no solo tendrán que pagar las costas del juicio si no que encima tendrán que iniciar otro proceso distinto para recuperar el dinero.

Que bueno aquí nadie sabe lo que habrán hablado con su abogado y por que habrán tomado la decisión de denunciar por lo penal, pero yo me pongo en el caso de que me pasa esto, y luego veo que otros abogados dicen que es normal que no se encuentre delito de estafa, y me cago en el que me ha representando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 También hay que tener en cuenta que a veces, muchas veces, te viene el cliente diciendote lo que tienes que hacer y no al revés y como le digas que eso no es como el dice te dice que eres un mal abogado y se va a otro que le diga lo que quiere oir, luego se pierden juicios y en este país no hay justicia, no hay sentido común y demás cosas que se escuchan.

También hay otro tipo de abogado que lo mismo lleva un divorcio, que una herencia que una estafa y claro... si en otras ramas un profesional no puede hacer todo, por qué si en el derecho?

1 respuesta
allmy

#130 El cenit son los clientes que mienten a los abogados. Que son la mayoría xD Los familiares se emperrarían en "es que la han estafao"! y se habrán montado la paranoia alrededor "seguro que la digeron que noseke...", van y lo presentan como algo en el juicio, y se dan cuenta de qu enoe snada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 A mi lo que mas me gusta es el cliente al que le pides que te traiga pruebas, por ejemplo los contratos de algo, emails enviados y recibidos que tratan sobre dicho contrato, etc y ellos por retrasadez mental o vete a saber qué deciden que con traerte un poco de cada y no todo sobra, luego el juez dice que algo no queda probado y la culpa es tuya.

Pero vamos, esto pasa en todas las profesiones, no hay nada mas peligroso que un cliente que cree que sabe de algo

2
elfito

#45 Cuando hablamos de justicia no es lo que es o como es. Si no como creemos que la justicia hoy en día no hace bien del todo las cosas. Hay criterios que no están al 100% recogidos en los documentos de ley que deberían ser punibles y no lo son.

Tu mismo en otros threads has dicho que la justicia no es perfecta. Es normal quejarse de esas imperfecciones. No todo puede estar recogido en las normas, es imposible. Pero aveces hay cosas que en cuanto entra la justicia de por medio parece que se desvirtuan completamente.

Como he puesto anteriormente, que me dices de la práctica de venta de purificadores de agua? Se venden aparatos que realmente funcionan pero con demostraciones camufladas que no son lo que dicen (aka mentir). Judicialmente no es una estafa porque el aparato funciona. En cambio el engaño es flagrante.

Para mi es otro ejemplo donde la justicia se deja cosas en el tintero.

1 respuesta
Rostf

#133 Nadie dijo que fuera un acto correcto, o que no fuera reprobable. A mi tambien me jode que hayan hecho lo que han hecho. Pero otra cosa es querer convertirlo en delito. El caso en si ya da para que le tengan que devolver el dinero a la anciana mas una compensacion, no veo necesidad de ir mas alla cuando no hubo estafa por parte de los comerciales.

1 respuesta
elfito

#134 Y eso es a lo que me refiero. Para mi es suficiente para que sea delito. Cuando es una decisión que tomas (porque la 'venta premeditada de cosas innecesarias siendo consciente de ello y a una persona incapacitada' y con cierta repetibilidad es calculada y meditada, no es fortuita) lo haces por un motivo y ese motivo es aprovechamiento para sacar beneficio. Esta premisa creo que debe tener el peso suficiente para ser punible. 6 meses de cárcel o horas a la comunidad, o la condena más baja, pero una condena. No un "bueno borrón y cuenta nueva, pero con -2 de balance negativo".

Que no hubo estafa es por lo que indica actualmente bajo lo que se considera estafa, lo cual puede estar lejos de lo justo. Creo que no es tan increíble que una acción premeditada y repetida de una venta a alguien con cierto grado de incapacitación, sea una acción de estafa.

1 respuesta
Rostf

#135 'venta premeditada de cosas innecesarias siendo consciente de ello y a una persona incapacitada'

No creo que fueran (o se haya demostrado que lo fueran) conscientes de que la persona era incapacitada. O no se ha demostrado que estuviera incapacitada. Porque de lo contrario, y que Zdravo o Charlifum me corrijan si me equivoco, si se consideraria estafa.

Estamos en las mismas que cuando robafone o timostar te cobran de mas por un servicio no contratado, o por cualquier mierda de las que usan para timarte pasta. No sueles ir por la via penal, porque no tiene sentido. En lugar de eso, se reclama, y si no quieren devolverte la pasta, vas por lo civil, porque delito en si no hay, aunque el cobro sea ilegal. A nadie le gusta que las teleoperadoras te cobren de mas, pero no puedes meter en la carcel a nadie por ello.

2 respuestas
allmy

#136 Y como sabes cuando le vendes a alguien que esa persona está incapacitada?

1 respuesta
Rostf

#137 No lo se. Pero por la presuncion de inocencia, y dado que el perjuicio no fue mayor, no podemos asumir que lo sabian y que se aprovechaban de ello. No se van a ir de gratis, tendran que devolver la pasta y pagar compensacion probablemente, pero dado que no hay nada mas demostrado, no se puede considerar ir mas alla.

Seyriuu

He estado un poco descolgado de este hilo:

¿Por qué no es estafa lo que han hecho? ¿Qué se considera entonces? ¿Engaño?

No termino de entenderlo, la anciana no estaba en plenas facultades y ellos a sabiendas, lo explotan para venderle un montón de artículos que no necesita, ¿en qué se diferencia eso de una estafa? ¿En que alegan no conocer el impedimento de esta señora?

1 respuesta
B

#139 Correcto, no se puede demostrar que ellos actuaran a sabiendas de que la mujer estaba impedida, por lo que no se les puede imputar por estafa. Es un caso un poco cabrón, porque entiendo a los juristas de MV, pero también entiendo a los moralistas.

Lo que está claro es que, diga lo que diga la justicia, esos dos tíos se merecen una dosis de karma de dimensiones carcinómicas xD

1 respuesta
Seyriuu

#140 O sea, que es estafa pero no se puede demostrar que lo sea, ¿No?

3 respuestas
B

#141 como cuando no te llega el internet que contratas (al menos 10% de lo contratado = legal xD)

1 respuesta
Bl3sS

#141 no, no hay engaño, a la mujer le han vendido objetos por el valor que debe de tener y los ha recibido. Realmente no la han engañado.

Lo que sucede aquí es un consentimiento viciado, es decir que la mujer ha consentido esas compras cuando no está mentalmente capacitada para ello, por lo tanto al no haber engaño no hay delito, al haber consentimiento viciado las transacciones se consideran anuladas.

1 respuesta
B

#141 Según he leído, quedó demostrado que la señora padecía un impedimento cognitivo, pero no quedó demostrado que los acusados obraran a sabiendas de dicho impedimento. Y para que se considere estafa, según han dicho por aquí, la intención es algo importante. Y claro, tienes que probar que la intención era la de estafar a sabiendas de que a la mujer se le iba la olla.

Mi opinión personal es que sí, claramente hubo estafa y además continuada y con agravantes, pero no se puede demostrar.

Espero que al menos se coman una buena dosis de karma.

1 respuesta
Seyriuu

#143 #142 #144 entiendo.

Pues nada, han tenido suerte, desearía que les pillasen de alguna manera la "mala intencionalidad", pero en fin...

A

llegar a ser mi abuela y hasta pongo pasta de mi bolsillo en un buen sicario para estos hijos de puta.

No se si lo podrán demostrar lo de la estafa, pero es para ir y partiles la puta cara o publicar sus nombres como excelentes comerciales.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#147 :psyduck: se pone serio el asunto :psyduck:

hjesush

Se ha caído de pequeño ¿qué te juegas?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Rostf
  • elfito
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • DarkNiNjA