Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down?

B

Aborto libre Si

Aborto de un ser vivo porque tenga alguna deficiencia No

El tener un hijo o no debería ser decisión de sus padres y no de la sociedad, si lo quieren tener ellos verán.

La vida es algo muy valioso como para tirarla de una forma tan simple, y en el mundo se hace a diario pero no nos importa porque ya estamos acostumbrados a verlo a diario. No se dan cuenta de la gravedad del asunto, cuando matas algo deja de existir, no hay nada más allá.

Mis más sincera opinión es que el único sentido de la vida es vivirla. Un mosquito no piensa en que hacer con su vida, sino simplemente sobrevivir a ella. En un punto de vista primitivo de las cosas la vida de un ser humano tiene el mismo valor natural que la de un mosquito, el valor sentimental hacia alguien o hacia la especie humana por el mero hecho de ser humano es algo distinto.

Los que me vengan que porque estoy a favor del aborto libre si tanto defiendo el valor de la vida aclararé que es en determinados casos, no es igual que una joven se quede embarazada por violación a que una pareja se quede preñada por follar sin condón sabiendo las consecuencias, y aun así yo creo que la decisión debería ser de los padres... Es un tema complejo y que se puede ver desde distintos puntos de vista.

1 respuesta
Alrich

#61 no puedes matar algo que nunca existió

1 2 respuestas
pantocreitor

Para ser sincero, este tema bien planteado da para debate.
En mi opinión, si a mi me pasase, querría que mi mujer abortase.
Que si, que hay algunos que desarrollan una vida mas parecida a la vida común que otros, pero la mayoria no. Decir que es una carga es feo pero es verdad y lo que en un principio es una alegría.

Después aparte esta el tema de si abortar es asesinato y tal, ahí no voy a entrar, que cada uno juzgue pero que no intente obligar a los demás.

1
ziordo

#62 si algo no existe cómo puedes determinar que tiene una enfermedad?

1 respuesta
STAN

Si alguien tenía mas de una cuenta no se le baneaban las dos? :)

C

Espero que el usuarip super3 no salga impune de esta.

1 respuesta
larkkkattack

sindrome de down > ana mato

B

#62 Exacto. Pero muchos lo justifican con que es algo que existirá. Aunque en el presente no lo haga.

1
Alrich

#64 Porque es un feto, no un ser humano.

Se puede saber si un feto tiene síndrome de down antes de que el feto tenga sensaciones conscientes o percepción del dolor

1 1 respuesta
ziordo

#69 y para existir hay que tener percepción del dolor? wow

metafísica avanzada

1 respuesta
Alrich

#70 Si te he dicho 2 cosas por qué sólo te quedas con la que más te conviene en tu intento de desarmar mis argumentos? de todas formas te lo voy a poner en negrita

1 respuesta
ziordo

#71 no intento desarmar nada. Tú dices que no existe. Eso es mentira, y es obvio; los dos lo sabemos. Ahora podemos jugar a lo que quieras. Al retruécano y al repámpano

1 respuesta
Lova

Yo sinceramente y sin querer faltar al respeto a nadie preferiría no tener un hijo con síndrome de down ya no por la putada para esa persona por nacer así en esta sociedad sino ya por lo costoso que es, sinceramente ni quiero ni me vería preparado.

Ahora eso si, olé por los padres que deciden seguir adelante yo no tendría esa fuerza de voluntad.

7
D

No estoy a favor. Privar a alguien de su capacidad para disfrutar la vida al 100% debería ser punible. El resto es melodramatismo y catolicismo baratos.

C

#1 Has dicho lo que mucha gente piensa pero quizás te has pasado de radical y te ha caído el banhammer, si es cierto que es una carga para las familias pero hay distintos grados. Se debería respetar, de hecho se respeta el derecho a decidir, que cada uno haga con su vida lo que quiera.
Por mi parte, si yo se que mi pareja puede traer un hijo con cualquier animalia o Down si que le practicaría el aborto.

2
Alrich

#72 Existe como existe una planta o una célula, no como existe un ser humano

B

Lo que no pillo es porqué solo se da énfasis al Sd. Down. como si no hubiera mas enfermedades en el mundo similares o incluso peores. A la gente que no está a favor de que el Estado ayude a las familias con sanidad, educacion etc. Pensais igual de un crio que nace sano y tras una meningitis se queda como un vegetal? O de estos crios que al poco de nacer terminan se les diagnostica un Sd. West ( 300 crisis por dia, rasgos autistas y paralisis cerebral) ?

1 respuesta
ValdemarAK47

Aquí hay mucho flanders haters que le ha saltado a #1 al cuello, pero para nada ha dicho ninguna mentira, lo que pasa que no la decimos en público porque no quedan bien.
Yo si le pediría a mi mujer abortar si me viniera un hijo con sindrome de down o con algún problema.

3
ziordo

#77 se le mata y ya, total

1
B

Como dicen por aquí, creo que es decisión de los padres, que son los que van a tener que llevar la carga toda la vida.

tsukumogami

a mi lo que digan el resto me la suda pero si lo se y estoy a tiempo .. mi elección sería que no, más que nada en cara a su futuro, técnicamente algunos son dependientes

eldomador

Pues yo creo que sera decision de los padres, es una carga tanto economica, como moral, y si no tienes los suficientes recursos no va poder "vivir en unas condicionas dignas" por lo tanto....

B

que decidan los padres y todo eso, pero cuando no estén ellos el que va a soportar esas cargas va a ser el propio chaval

a mi decidir tener un niño con sindrome de dawn pudiendo evitarlo, me parece no pensar en el niño, y por tanto una decisión egoísta e irresponsable

Meaven

A mí me parece bien que existan ayudas para los padres cuyos hijos han nacido con alguna enfermedad como puede ser el Síndrome de Down que se ha citado aquí, sin embargo pienso que la decisión de tener a un bebé así o no debería ser única y exclusivamente de los padres, ni prohibiría abortar ni obligaría a hacerlo.

Yo, personalmente, abortaría si diagnosticaran al feto cualquier tipo de enfermedad o malformación que le impidiera llevar una vida normal, por las limitaciones que le impondría a lo largo de su existencia, por las limitaciones extra tendríamos quienes tuviéramos que cuidarlo, y porque no vamos a engañarnos, los tratamientos, centros especializados y demás historias que necesita un hijo así son caros y las subvenciones suelen ser escasas, si no nulas.

kun294

Menuda tonteria, hay muchas personas con sindrome de down que son bastantes más inteligentes y capaces que muchos parias de nuestra sociedad que no dan un palo al agua en su vida.

1 respuesta
Meaven

#85 Si se pudiera saber antes del nacimiento también estaría a favor del aborto de canis, nazis y otra escoria de la sociedad. Pero desgraciadamente no se puede, así que hay que conformarse con los abortos en caso de malformación o enfermedad que se pueda detectar en las pruebas médicas xD

Dieter

#66 luego se pone a tirarte firmas insultandote es un tipo mazo majo.

1 respuesta
M1k4

Ojala tus padres hubieran decidido no tenerte, la verdad es que un subnormal asi es un gasto para la sociedad y una carga para la familia :/

Totalmente de acuerdo con #5

Wachuflay

Estoy a favor de tu pena de muerte #1

deckone

La decisión deberían de tomarla los padres, yo personalmente si se lo diagnosticaran a mi hijo, no me gustaría que mi mujer diera a luz, la verdad es que seria un buen palo, pero peor me parece el tenerlo en esas condiciones para toda la vida.

Por muchas ilusiones o cariño o como quieras llamarlo, no es mas que un feto en desarrollo que desde mi punto de vista, no llega a mas, me preocuparía muchísimo mas por la salud de mi mujer en ese caso.

Usuarios habituales