Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down?

T-1000

Si ellos lo quieren , porque no

t3r3r3

Depende mucho de los padres, si ellos creen que seran felices y que el niño tambien sin ningun problema, si ya de por si un niño normal es una gran carga, uno con una enfermedad como esa tiene que ser mas jodido aun.

Es muy complicado todo, y los que deciden son los padres no la sociedad ni los gobiernos.

koplousky

#53 dictadura de la mayoría.. xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

no no espera espera

ajajajjajajajajajjajajajajajajjaja

anda anda chaval te has lucido pero bien. ¿si la mayoría no decide sobre las cosas que afecten a la mayoría.. quien las decide entonces? ¿Tu? ¿El presidente de bankia?

2 respuestas
Andress93

Estoy en contra.El crio probablemente tendra una vida de mierda y no podra valerse por si solo.
Es de sentido comun,pero si los padres deciden tenerlo que apechugen con las consecuencias y no chupen ayudas del estado.

C

#87 yo ya le puse block en su día.

ArcheR

#1 lo planteó de una forma bastante "cruel", pero en el fondo tiene razón. No es tan fácil como decir "que decidan los padres", porque después mantener a esas personas lo terminamos haciendo entre todos con que si una ayuda por aquí, otra por allí, etc... Y el tema es que esas ayudas son para nada, en el sentido de que esas ayudas no van a suponer que esa persona sea productiva para la sociedad.

Esto último va por uno más atrás que comparaba esto con el hecho de dar subvenciones en universidades, o tener un sistema sanitario público. La diferencia es que eso está hecho para ayudar a que la gente sea productiva y aporte a la sociedad (que después hay casos que no son así desde luego, pero la idea es esa), mientras que las personas con este síndrome (entre muchos otros) no van a poder ser productivas jamás, por mucha ayuda que se les proporcione.

2 respuestas
G

Hitler aprueba este tema, aktion t4 para todos.

ErChuache

Si los padres quieren tener a su hijo sí, ¿por qué no?

Ahora bien, quizás sí limitar mucho o no permitir que parejas cuyos miembros tengan Síndrome de Down tuviesen hijos.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

Si a los X meses de embarazo detectan que va a salir down y hay posibilidad de abortar, yo lo haría (osea mi pareja xD). Pero vamos, que si alguien lo quiere tener no le veo objeción.

Evidentemente por ley nunca, que la eugenesia es muy peligrosa y se empieza abortando o no dejandose reproducir a los down y se acaba con los que no son blancos...

En España viven actualmente menos de 35k down. En realidad es un número muy bajo, lo del argumento de la pasta y el gasto en ayudas no me vale.

1 respuesta
B

Esto que es, el bait barato del día? Lo siguiente es preguntar si separar en el autobús a blancos y negros?, es verdad que ya Cataluña no da más de si pero seguro que aún quedan temas cono para recurrir a esto.
A ver si lo cierran pronto.

NeV3rKilL

#58 #50 Porque la educación de la ciudadanía hace avanzar al país y a la civilización y me parece perfecto que me quiten un 30% de mi nómina para ello. Pero me parece mal que me quiten ni 1 céntimo para cuidar y mantener a deficientes que, con la tecnología de hoy día, se podrían haber detectado y abortado sin ningún problema.

Otra cosa es que una persona ya nacida tenga una desgracia y por empatía y solidaridad se le ayude. Me parece perfecto. Pero ayudar al que por sus cojones hace algo en contra de la sociedad como dar a luz a una persona que sabes que será una carga para el mundo me parece mal.

No creo que sea demasiado complicado de entender.

Si quieres tener un discapacitado, sabiendo que será discapacitado, pues adelante. Allá tú, pero no me quites mi dinero para ello.

1 respuesta
RocKO

Yo no lo tendria la verdad, seria una carga muy grande, y estar pendiente a niveles maximos de una persona de por vida, que si medicos, que si tal... si se puede evitar abortando mejor. Ahora si por lo que fuese naciese daria todo por el, y El tema economico lo "costoso para la sociedad" me lo paso los huevos. Mas nos cuestan los gitanos , y vamos a escatimar en gente necesitada que tienen menos maldad que un trozo de pan.

He podido estar con algunos y son super cariñosos, y con nada que les hagas caso se aferran a ti mostrando amabilidad , amistad.... Eso si van salidos a saco los cabrones, cuando te descuidas estan medio fornicando entre ellos xD

Vamos , mi opinion es que decidan los padres.

B

#102

yo de verdad que lo flipo. "sera una carga para el mundo"...

luego nos parace un esperpéntica la ideologia nazi, la eugenesia.. y que en fín mas fácil seria matar a todos los enfermos cronicos, agudos... total son una carga para el mundo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#104 No, si te parece son gente productiva y eficiente. Lo que hay que oír... Ese hombre de paja no funcionó. No se puede comparar mi frase con el nazismo.

Pero en fin, se lleva haciendo todo el rato en el post.

1 1 respuesta
Damnedlove

Es tan dificil dar una decision a algo tan personal e importante sin haberlo vivido tan siquiera de cerca un caso parecido, pero bueno intentare dar una respuesta a lo que siento hoy por hoy.

  • Si se que tiene algun tipo de enfermedad grave y llego al acuerdo con mi pareja de abortar, se aborta; aunque eso digo ahora, y lo mismo ese hijo es muy muy muy esperado (por lo que sea), y mi pareja y yo decidimos tenerlo aun sabiendo lo que pudiera tener, pues se tiene, lo iba a querer igual que si saliera sano, es sangre de mi sangre y fruto del amor con la persona que quiero.
B

#96 Hablais de la productividad como si todos aquí estuvieramos trabajando 14h para el Estado.
Por esa regla: que sentido tiene ayudar con prestacion economica a un parado? porque... qué aporta? NADA.
Qué sentido tiene pagarte una carrera para estar despues apuntado en el INEM? o haciendo hamburgesas en un mcdonal? ninguno.
No sé, pareciera que sois aqui unos cerebritos que hayais aportado algo al mundo.

1 respuesta
Tr1p4s

#93 Yo decido sobre mi vida porque soy libre, tu que eres una oveja descarriada necesitas un pastor que te guíe.

Que tu necesitas quien te diga como pensar y que hacer no significa que los demás también lo necesitemos.

Con tus risas no demuestras mas que tu ignorancia.

1 respuesta
B

#105 Es estúpido lo que planteas, para empezar existen muchos tipos de dawn y muchos son personas válidas he independientes, para seguir si aplicamos ese baremo ,a partir de donde empezamos? Igual un grupo grande de personas decidimos que la gente con taras empaticas como tú no deberían nacer porque van contra el bien social ya que es obvio que una sociedad empatica es mejor y más productiva y te ejecutamos en la cuneta directamente, y cuando alguien sufra un accidente y no sea productivo como antes, aplicamos un poco de presión en las vías respiratorias y bon voyage.

vinilester

#107 14 horas no. Mas de 6 meses al año.

Respecto al tema, considero que son gente que viven bastante felices. Logicamente la decision es de los padres y nadie mas.

Y no me quiero meter en el tema del coste social. Solamente mencionar, que seguro que son mas merecedores de ayudas que muchisimos parasitos.

1 respuesta
B

#1 Es decisión del padre y la madre no nuestra.

/thread.

B

#96 Osea que según tú, si yo demuestro tener renta suficiente para mantener a mi hijo sin ayudas puedo tenerlo pero si voy a necesitar ayuda no? Esto de que va de seguir jodiendo a los pobres, lo siguiente que es eliminar a los niños cuyas dolencias son indetectables una vez nacidos y detectadas?.

Ya ti porque hay que mantenerte con vida, como se yo que eres útil a la sociedad y no un lastre? porque meas y cagas solo?.
A mi me parece bien lo de los síndrome si ya de paso al que no llegue aun ci determinado, el que no pase un test de inteligencia emocional determinado y por supuesto un examen genético para detectar tendencia a dolencias crónicas, se le elimina también, ya si buscamos una sociedad productiva, lo hacemos de verdad.

1 respuesta
B

#110 Sinceramente, mucho mas asco me da tener que subvencionar la vida de toda la familia real y derivados, paga colegios, profesores de apoyo, clases de vela, esqui, patatan de froilan y todos sus primos, politicos tipo Esperanza Aguirre fuera diagnosticada por lo privado y atendida por lo publico ( para los politicos no hay listas de espera); ver como Urdangarines y demas chulimanguis roban dinero de las arcas publicas, sin importarles una mierda y retirando dinero supuestamente para ayudas a minusvalidos y aqui no pasa nada.
Un crio con Sd. Down tiene todo el derecho a nacer y a tener una eduacion y a sanidad como cualquier otro mortal ( que no todos están babeando y cagandose como decia quien abrio el hilo) y el Estado a mostrar empatia.

Lo que me deja ojiplatica es que la gente tenga la empatia metida ahi..
ya me gustaria veros con un crio que tuviera una enfermedad seria, que ya veriais que pronto reclamabais derechos, atencion temprana, terapias de apoyo y demas.

1 respuesta
A

#112 y que le pasara cuando no estes y tenga que depender de un estado de bienestar que posiblemente no se pueda mantener en 50 años? en serio, no son perros que duran 15-20 años y ya, es la siguiente generacion que vivira 30-40 años mas desde que tu mueras.

2 respuestas
B

#114 y que pasa con toda esa gente mayor que tiene demencia, alzheimer, son dependientes y a lo mejor uno de ellos es tu abuelo o tu madre? Por que tendriamos que pagar asistencia medica si has tenido un accidente de haber ido bebido? porque hay que pagar el tto de un cancer de pulmon causado por el tabaco?
joder luego la gente se echa las manos a la cabeza con Hiter...

en fin.. que solo nazcan guapos, ricos y creadores de apple y FB. En fin...

1 1 respuesta
Visser

#115 La gente mayor que citas por norma general a cotizado lo suyo a lo largo de su vida. Just saying...

Que con esto no estoy defendiendo una eugenesia impuesta, pero si es cierto que la educación es muy importante en pro de una sociedad mejor. Me preocupan más esas familias de gitanos que se dedican a tener media docena de hijos criandose en la calle y robando o trapicheando que un chaval con sindrome de down con un padre como Vicente del Bosque.

2 respuestas
Romarich

A #1 habría que aplaudirle, en la cara, con una silla.

1
B

#114 La esperanza de vida de un dawn es de 20 años menos que el resto de la población.

#116 La base de la sociedad es que juntos somos más fuertes y cuidamos unos de otros, empezar a eliminar a los que creemos más débiles es atacar la esencia misma de la sociedad, no lo digo en broma hoy #1 se plantea ir contra los dawn mañana será ir contra las personas que no pasen x test genético, serán propensos a la depresión, al cáncer etc etc.

1 1 respuesta
vinilester

#113 Y a mi por que me sueltas tal discurso?

Visser

#118 Completamente de acuerdo contigo. Pero uno tambien debe ser consciente de que para proteger a esa sociedad hay que evitar exponerla y no hablo a modo de sacrificos, no vivimos en tiempos espartanos y no necesitamos arrojar bebes a un pozo.

Usuarios habituales