Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down?

Ux1o

Colaboro en una asociación en pro de la normalización e integración de las personas con síndrome de Down. Muchas veces se habla de que la generación actual y la siguiente será la llave para la inclusión definitiva de este colectivo dentro de la sociedad... leyendo este hilo uno se da cuenta de lo difícil y verde que está aún todo. Sin acritud, en general, estáis demostrando un nivel de ignorancia sobre la materia que asusta, y mucho.

Y, mayormente, hago como #99 y huyo de aquí para no encabronarme más xD

2 1 respuesta
Chaotic

#13 Ha metido un owned tan basto, que podriais haber chapado el post hace ya 5 horas.

B

#116 Y cual es el limite?? Tener SD no está permitido o dicho de otro modo si lo tienes jodete solo.. y que pasa, que no hay mas enfermedades en el mundo? Es que acaso no hay deplectomias ni mas enfermedades esperpenticas? A esos sí?? o como lo hacemos??
No se, pero que la gente se replante en qué casos si deberíamos tener acceso a sanidad y / educacion me parece un tanto atroz. Acaso estas libre de tener manana un accidente y terminar conectado a un respirador? Acaso no puedes traer a un crio supuestamente sano y que enferme al poco de nacer?? A ese,, le ponemos una inyeccion y que se muera... o con ese sí hacemos una excepcion??

1 respuesta
T

Lo que aun no comprendo es porque está abierto el hilo aun...

B

#121 Pues haces mal, precisamente tu podrías aportar datos de interés.

2 respuestas
Visser

#123 Relaja la raja. Si quieres debatir algo lo hacemos pero si empiezas a inventarte cosas que no he dicho te puedes ir un rato a hacer punto de cruz hasta que te serenes.

guillauME

#125 No merece la pena aportar ningún dato de interés para esta gente. No vamos a cambiar su mentalidad ni una mala educación recibida.

wHiTefOx

Actualmente, si supiese que un hijo mío va a tener sindrome de down o alguna tara (entiendase como enfermedad que le va a condicionar toda su vida) no lo tendría.

En el mdievo lo hubiera tirado por un barranco, ahora falcon punch. Hablo honestamente y después de pensar los pros y los contras. Es una decisión muy egoísta. El negar la vida, es chungo, muy chungo. Si nos ponemos tisquismiquis es la misma decision que ponerse un condon.

Ux1o

#125 A título informativo y sin intención de sentar cátedra:

  1. El síndrome de Down no es una enfermedad (es una alteración genética). Y no hay tipos de Down.

  2. Una persona con síndrome de Down puede llegar a tener una vida totalmente normalizada con una estimulación temprana adecuada y un trabajo a todos los niveles a lo largo de la vida. Pueden (y deben) estudiar y pueden (y deben) trabajar. Su ritmo es más lento, no pueden efectuar muchas tareas a la vez y tienen afectada la motricidad fina pero, sin embargo, son personas constantes, fieles y tremendamente eficientes. Así que sí, merecen su oportunidad tanto en el marco educativo como en el laboral. Es cierto que cada vez hay más chavales estudiando una carrera o trabajando pero a años luz de lo que debería ser.

  3. El tema "ayudas sociales" que tanto le escuece a algunos. Una persona con síndrome de Down no recibe una paga por ser Down sino por sufrir una discapacidad, y su fin no es para que se lo gasten en putas sino para costearse medicamentos y/o tratamientos. Si algún día (espero y deseo que no) alguno de los aquí presentes sufre un accidente y acaba con una discapacidad física también solicitaremos esa ayuda, ¿seremos entonces una lacra?, ¿no mereceríamos esa ayuda?, ¿la partida de fondos sociales a estas ayudas la eliminamos y la invertimos para construir un pozo y arrojar allí a todos los que tengan una tara?. Un Down el único gasto excepcional que puede ocasionar es la operación de corazón que se les hace de pequeños (cardiopatía asociada), por lo demás; las gafas, los sonotone o aparatos los pagan religiosamente sus padres como bien pueden porque las "ayudas" son ridículas y no cubren practicamente nada.

  4. Las personas con síndrome de Down que consiguen un contrato de trabajo cotizan como todo hijo de vecino y directamente dejan de recibir las "ayudas". Así que el rollo ese de que son "lacras" se vuelve a desmontar. Si la educación y concienciación de este país fuese el de un país desarrollado habría más chavales trabajando y, por ende, menos cobrando "paguita". Aunque esto se puede aplicar a todos los jóvenes en general, por desgracia.

  5. Sí, no todos los síndrome de Down son super-personas que alcanzan todas sus metas. Muchos tienen enfermedades mentales asociadas o un nivel cognitivo bajísimo y es imposible integrarlos en contextos normalizados, pero también tienen derecho a una vida digna porque cualquier día, y no nos olvidemos de esto joder, cualquiera podemos acabar así y nuestras familias querrán y necesitarán ayuda. Practiquemos un poco la empatía y el sentido común. Yo estoy encantadísimo de que parte de los impuestos que pago vayan directamente a cubrir las necesidades de estas personas.

  6. Yo sí tendría un hijo con síndrome de Down, y sé perfectamente todo lo que conlleva. Los que habláis de "carga" no sabéis la de padres que pensaban lo mismo y ahora se dan cuenta de lo equivocados que estaban. Existen muchísimos prejuicios y etiquetas.

  7. Esto no es el mundo de la piruleta ni es todo chupifantástico pero tampoco es lo que estabais pintando aquí.

(K)

17 7 respuestas
B

#129 Magnifico.

1
tofreak

#93 No, que cada uno decida por si, no por una mayoría en la que tu no estas de acuerdo vas a tener que tragártelo también... a eso es a lo que se refería.

RocKO

#129 estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que son una carga, pero por mera percepcion, no tengo un hijo con sindrome de dow y no puede tener un juicio mas alla de lo que veo desde fuera. Y para mi analizando pros y contras creo que si que lo serian. Ahora bien conozco a gente que para ellos es lo
Mejor que les ha pasado en la vida. Por lo demas chapo por tu post

evening0

Yo no lo tendría, la verdad.

1 respuesta
B

Lo gracioso del hilo es lo inteligente del título que ha puesto el OP, nadie puede estar a favor de que un niño nazca con el síndrome de down, estaríamos a favor de niños normales. Si decimos lo contrario queremos un mundo retarded.

Está condicionando las respuestas para hacernos sentir nazis.

Mariox93

La verdad es que es bastante tranquilizador que la mayoría de vosotros nunca tenga y no le dejen hacer esa elección por que si no...
Ahora os digo, cuando alguna vez necesitéis la ayuda (que parece ser que no es tanto esfuerzo al final según ha dicho el de arriba) desinteresada de alguien espero que os tragueis vuestras palabras, tan difícil es realizar un pequeñisimo esfuerzo como dar x porcentaje ínfimo de vuestro dinero para ayudar a gente que lo necesita? con gente que opine así no me extraña el rumbo que toma el mundo.

S

koplousky

#108 Claro, y un violador también sería libre de violar a quien quisiera no? porque quien somos la mayoría para decirle que eso es una atrocidad...

1 respuesta
B

Después de leer #129 casi me han entrado ganas de tener un hijo Down.

T-1000

#133 Estas en tu derecho.

#129 Muy interesante.

DiSoRDeR

#129 En post así lamento que sólo pueda dar una única manita

B

#1 Madre mía las tonterías que tiene que leer una... Bufff.

¿Qué no son gente feliz? Tendrías que trabajar con ellos, o estar al menos 24 h. para conocerlos, macho, porque creo que no tienes ni puta idea de cómo son o cómo actúan. Unos son más dependientes que otros, y no todos se cagan.

Si tuviera un hijo con síndrome de down, no me importaría. Son super cariñosos, y con nada se conforman. Además prefiero que salga así a que salga un delincuente o sin vergüenza.

Creamos hilos aportando un tema, sin tener ni zorra idea. Gut!

C

#100 claro que mo vale. Hay chorizos y mangantesnque nos roban mucjo más dinero y de eso no dicen nada.

Si lo dicen es porque som unos nazis misántropos que tienen algun tipo de problema con la sociexad xd. No sé verán que a los downies se lesntrata mejor que como les han tratado a ellos o se sentirán inferiores... a saber.
luego dicen lo de la pasta para quedar más o menos políticamente correcto.

Red_HMR

No tenemos a Ana Botella ya que es lo mas retard, pues deja a los de down tranquilos

B

Yo creo que esto es decisión de los padres que van a tener el niño. Nadie más tiene derecho a decirles qué deberían hacer.

Yo realmente no sé lo que haría, creo que lo tendría igualmente.

DavEsp

Yo creo que si es la familia la que decide si tenerlo o no, que paguen ellos todos los gastos, sin ayuda alguna (que no te concedan por eso la familia numerosa, por ejemplo).

Si quieres tener un hijo con síndrome de Down porque lo vas a querer igual que a todos, perfecto. Pero que no lo pague el resto de la sociedad.

También diré que me parece que hay otras cosas que merecen ser reformadas antes de esta (y que no citaré por miedo a una desvirtualización del hilo).

¿Creéis que en este caso, el aborto debería ser gratuito?

amenazax

Para todos los que dicen que su vida es un infierno, que lo deben de pasar mal, etc. La mayoría, debido al retraso en todos los aspectos cognitivos que padecen, no son conscientes de su situación. Gracias a que los países desarrollados les han prestado atención a estas personas, progresan mucho en muchos aspectos cognitivos. En países subdesarrollados las personas que nacen con este trastorno son ignoradas y tratadas como animales solo porque no llegan a desarrollar el lenguaje como un niño normal, tal es el punto que allí estas personas no llegar a decir una palabra en su vida y su retraso mental se agrava.

Así que yo creo que una persona con síndrome de Down, cada persona que lo padece es un mundo, puede llegar a aportar a la sociedad, ser independiente, etc. Y para llegar al punto que toda persona que padece este síndrome pueda llegar a la máxima normalidad, se necesitan estudios y para ello se requiere tiempo.

Quizás con suerte dentro de 100 años la gente no se llegue a cuestionar esta clase de preguntas.

B

Yo no permitiría que naciese ningún humano con taras mentales que se puedan detectar. Si fuese dios del megaultrauniverso.

EUGENESIA!.

Ivan007valla

Yo para nada estoy a favor de que nazcan personas con síndrome de down, si pudiese evitarlo lo evitaría, no seamos hipócritas, yo y toda esta sala, y el que diga que no, miente, o tiene ganas de autoflagelarse.

LaChilvy

Es decisión de los padres, pero vamos... yo no lo tendría, es una sentencia de por vida.

Tr1p4s

#137 Si dices tal tontería es que no sabes ni que es un derecho ni que es la libertad. Que cacao tienes...

Usuarios habituales