Estalla la ira antipolicial en Ferguson

Vimes

#209 Mira que no soy de defender la actuacion policial, pero pones dos casos que no tienen nada que ver con el video del que se habla.

-En uno tienes a un tio amenzandose a si mismo y en actitud de no os acerqueis que me rajo el cuello, rodeado de policias y que le atizan con el taser por detras en un descuido, aun asi le da tiempo a girarse y correr hacia el policia antes de desplomarse.

-En el otro mas de lo mismo un tio en actitud pasiva, hace algun amago pero si ha dejado tiempo a que 30 policias con equipo lleguen, se ven hasta escudos, no tendria mucha determinacion, ademas en el video no veo como lo reducen.

Sin embargo el video del que se habla se ve como es el primer coche que llega al lugar, estan los dos solos contra el tio del cuchillo, supongo que le daran el alto y el tio sigue hacia ellos sin inmutarse, no les da opcion de esperar refuerzos, ni de entablar una negociacion. No sabemos ni siquiera si llevan tasers encima como para ir opinando que podian usar esto o lo otro. Podian en un principio retroceder y haber interpuesto el coche entre ellos y el agresor, pero llegado al punto en el que el tio se echa encima de ellos eso ya no esta en juego. Yo en su lugar no se que habria hecho sinceramente, lo unico criticable es que le sigan disparando una vez ya se ha desplomado y a saber como han vivido ese momento los policias.

Aqui tambien optan por abatir y no tasear, ¿tanto hierro no haria de masa?

1 2 respuestas
B

Al que dice que las defensas son suficiente para repeler un cuchillo me gustaría que lo entrenaran y le pusieran en situación... tardaría 2 segundos en sacar el arma. Hay situaciones en que hay que sacar el arma y en otras la defensa puede ser suficiente.
Que esto no es arma letal, aquí un cuchillo mata y el chaleco no es como en el counter, que fácil es hablar pero cuando te lo clavan en el sobaco o en el cuello ya no pensarías igual.
Que está muy bien eso del civismo y querer parar la delincuencia con rosas, pero que la realidad es otra y tu vives totalmente ajena a la realidad de la calle.
Cada actuación es un mundo, y no justifico a los policías de EEUU porque no conozco su situación, y no siempre vas a tener un escudo y 30 tíos.
Y dejad de hablar de que los policías están entrenados para parar cuchillos o disparar como Billy el niño, que solo os dejáis en evidencia.

3 2 respuestas
allmy

#212 Como nos decía nuestro profesor de artes marciales: darle un rotulador a un niño de 10 años y decirle que por cada pintada que os haga le dais golosinas. Por eso no os enfrentéis nunca a un cuchillo. Y la poli lo mismo, y da igual el nivel de entrenamiento.

Claro que sacar el arma, sacas lo que tengas y lo usas.

De cualquier manera, este tío era un atracador. Él es la raíz de todo el asunto, no la policía.

RusTu

Joder, robar en Inglaterra es bastante fácil. Pones a 5 locos con cuchillos armándola por Londres y tengo la ciudad para mí.

#207 no crees que los policías americanos viven con el temor de perder la vida en cualquier momento, más que sus compañeros ingleses? En 2013 murieron 33 por arma de fuego, 2 apuñalados y 1 por artefacto explosivo (no sé en qué circunstancias pasó este último). No encuentro estadísticas de Reino Unido. Qué tipo de trabajo habría que hacer para reducir este estrés entre los americanos, o crees que se debe a un mal trabajo de formación y educación de los agentes?

2 respuestas
H

#214 Hombre, partiendo de que en eeuu cada hora hay una media de 3 muertos por arma de fuego, yo creo que es normal que la policia actue como actue y salte a la minima. Y tambien es normal que sus ciudadanos lo sepan, de ahi a querer buscar el enfrentamiento, pues buena suerte si sobrevives, pero ya hay que ser tonto para luego quejarse.

En cambio en inglaterra algunos policias van hasta sin armas en la calle, pero claro, el respeto de la sociedad hacia su policia nada tiene que ver a eeuu o españa mismo.

No se pueden pedir las cosas de un pais en otro cuando tampoco las circunstancias ni las sociedades son las mismas..

Pero eso la gente no lo entiende porque no da mas de si.

Si muere un policia dira que es su trabajo, si muere un hijo de puta enfrentandose a la policia diran que la policia abusa de poder.

Los antipolicia son asi, no vale la pena perder tiempo con ellos. Solo defienden a la escoria.

1 4 respuestas
R3P1S0

#215 no todos los delincuentes se merecen brutales agresiones, o uds piensa diferente? creo que tu lo justificas de algun tipo de manera, así ganais el respeto en tu comisaria? a base de mano dura?
se que me vas a contestar:
-que prefieres que te defienda una porra o una pistola...

yo me quedo con las dos, y usarlas en debidos momentos sin abuso de poder.... yo siempre lo dire y no me voy a cansar de repetirlo, un delincuente, si, un hijo de puta... pero el madero delincuente es 1000 veces mas hijo de puta, y como con la politica y los que roban, que son los que mas deberian de pagar el plato roto, pero no suele ser al contrario, si... me lo inventoo TooOooOooOo halfapowerade

1 respuesta
JTHMRulez1

#216 ¿Es mano dura dejar como un colador a un tipo que intentaba rajarte el cuello?

Es que no tiene sentido. Si intentas agredir a un oficial de policia que esperas que pase? ¿Que te de la mano?

1 respuesta
R3P1S0

#217 le hablo de este video...

NSFW

el segundo homicidio de fergusson, es polemico, no quito la razon a los policias en ningún momento, que se te venga un tio con un cuchillo es una historia muy complicada, pero la movida de fergusson, no va por el segundo asesinato, va por el primero, que si es cierto lo que dicen los testigos (para los policias, las malas lengüas), dicen que michael brown estaba con las manos en alto.

Viendo el video que te e colgado en nsfw, me creo a la policia capaz de eso y más, a las pruebas me remito... la violencia sin control en estado puro. Exceptuando el del machete del principio, creo que todos los policias sin exceptuar uno, incluido el que mira mientras el compañero aporrea, deberian estar en prision, más años que el delincuente... si por mi fuese, por los restos.

RusTu

#215 "Pero eso la gente no lo entiende porque no da mas de si." Estabas hablando de ti mismo o...?

1
Kartalon

#214 Personalmente, creo que hay factores sociales implicados. Pero también hay una tremenda falta de formación a la policía para la militarización que han sufrido desde que empezaron a recibir fondos federales a chorro. Me recuerda a una entrevista a un militar en una manifestación de Occupy que decía que los policías tienen la misma equipación que ellos para un contexto que no es el mismo y para una formación que no tiene nada que ver. Un ejemplo se puede ver que en las manifestaciones de Ferguson muchos apuntaban con armas de fuego cargadas a los ciudadanos que se manifestaban para intimidar. Eso es algo que NUNCA se debería hacer.

Este caso concreto es otro ejemplo. No hay ningún arma de fuego a la vista ni el sospechoso está en una situación de alto peligro y lo primero que hacen es encañonarle. En cuanto da unos pasos sin una actitud demasiado amenazante, pierden a sacos y lo tirotean. Vamos, no soy un experto en actuaciones policiales (podríamos preguntarle a algún criminólogo xD) pero me parece bastante chapucera la actuación.

#215 ¿Pero qué sabrás del sentir de la gente de aquí hacia la policía? xDDD Como se nota que ni has estado en este país. Aquí un policía hace la mitad de lo que hacen en España y ya está en todos los medios y la ciudadanía se le echa encima. Yo he tratado con policías, he visto manifestaciones, etcétera en Inglaterra y en España y te digo que no tiene NADA que ver. En Inglaterra como un policía te empuje se le cae el pelo y probablemente se acabe pirando. En España he visto porrazos aleatorios y como si fuera lo más normal del mundo. En Inglaterra un policía por muy jodida que sea la situación siempre estará "sir" aquello "please" lo otro. En España he visto a un policía gritar a una señora que se manifestaba "váyase de aquí vieja" y como si fuera lo más normal.

Así que, haz el favor, y no digas tonterías hablando de lo que desconoces, anda.

Yo defenderé a los policías que hagan bien su trabajo. Y nunca he tenido ni un solo problema con la policía en las muchas veces que he tratado con ellos. Pero no me cortaré un pelo a la hora de señalar a un policía que hace mal su trabajo. Así de sencillo.

#211 ¿Pero qué vídeo has visto? xDDDD En serio, estoy flipando, sin realidad paralela. En el vídeo del que se habla el sospechoso está en una actitud amenazante con un cuchillo pequeño en la mano. Lo primero que hace la policía es encañonarle y amenazarle, el tío se acerca sin blandir el cuchillo y en una actitud "chulesca" pero no muy amenazante y... Bam. En el vídeo de la policía británica hay un loco con un machete inmenso corriendo detrás de lo que ve y blandiendo el machete.

Vamos, no sé si sabes la diferencia entre blandir un machete por encima de la cintura mientras corres y mantener un cuchillo pequeño por debajo de la cintura mientras andas; pero es bastante grande.

1 1 respuesta
Vimes

#220 En tus videos la situacion parece controlada, con el tio rodeado y suficientes refuerzos, aun asi en el segundo video los policias se la juegan muchisimo, en cualquier momento si el tio se decide les hace lo de #134 si tuvieras los videos desde que llega la primera patrulla seria otra cosa y asi podriamos ver la actitud de ambos desde el inicio y el protocolo inicial por parte de la policia, donde seguramente falla la policia de USA, que parece que nunca pueden retroceder ante un agresor. Ojala no tengas nunca que encontrarte en una situacion similar a la de estos dos policias de Ferguson.

Vamos, no sé si sabes la diferencia entre blandir un machete por encima de la cintura mientras corres y mantener un cuchillo pequeño por debajo de la cintura mientras andas; pero es bastante grande.

¿Como actitud hostil o efectividad? El Gladius conquisto un imperio.

Culebrazo

#215 Los antipolicia son asi, no vale la pena perder tiempo con ellos. Solo defienden a la escoria

lo primero que me da por leer en el hilo y telita...

yo lo poco que he visto, es a un tio, que estando tirado en el suelo, mas que incapacitado, se le pegan otros tres tiros

sera un nuevo metodo de defensa personal que no alcanzo a comprender

A

#149 me refiero al dañó que hace un calibre de 9mm.

1 respuesta
MOAR

#223 Y es relativamente poco :\

1 respuesta
RusTu

Esto da para un hilo, pero no quería crear más:

Un sargento de la Guardia Civil en Navarra, imputado por ocho delitos

900 folios de investigación. Un juzgado navarro ha imputado al responsable del puesto de la Guardia Civil en Corella (Navarra) por hasta ocho delitos cometidos en el desarrollo de sus funciones. Los agentes denuncian que la dirección general conoce los hechos y no ha tomado ninguna medida.

-- Torturas y contra la integridad moral.

-- Falsificación de documento oficial.

-- Omisión del deber de perseguir delitos y/o encubrimiento por funcionario público.

-- Abuso en el ejercicio de su función.

-- Prevaricación.

-- Presunto delito contra la salud pública en grado de encubrimiento.

-- Torturas y contra la integridad moral con carácter grave.

-- Cooperador necesario de un posible delito de estafa.

Fuente: Elconfidencialdigital.com

4 respuestas
H

#225 Mira te pongo otra tambien interesante:

Un Guardia Civil sufre una agresión y es obligado a pagar los costes judiciales porque el acusado se declaró insolvente

El ataque ocurrió mientras el agente evitaba un delito en un domicilio familiar de Lanzarote

El pasado mes de julio, un Guardia Civil fue agredido mientras estaba de servicio. Un juzgado de Lanzarote declaró al delincuente como culpable, obligándole a pagar una indemnización por las lesiones y los costes del proceso judicial. Sin embargo, al declararse insolvente, los gastos derivados de los trámites judiciales los tendrá que abonar el agente de la Benemérita.

http://www.elconfidencialautonomico.com/canarias/Guardia-Civil-obligado-judiciales-insolvente_0_2331366850.html

Aun asi te dire... ¿Si esta imputado y todavia no ha sido declarado culpable, que es lo que quieres? ¿Y si es inocente? Pregunto.

RusTu

Cómo te gusta justificar lo injustificable.

1 1 respuesta
H

#227 Vosotros, que cuando os interesa no esperais ni a que la justicia se pronuncie.

1 respuesta
RusTu

Me voy a reír bastante cuando salga la sentencia. #228 ¿Quieres apostar? :si:

1 respuesta
H

#229 Te podras reir lo que quieras, casi seguro que salga culpable, y de ser cierto espero que pague lo que no esta escrito... Pero no critico eso.. Critico la doble moralidad sobre la presuncion de inocencia... Si es policia/gc da igual, mierda gratuita.. Si es el tipico escoria delincuente..Ehh cuidado, que tiene sus derechos y presuncion de inocencia.. Eso critico.

En este pais mucha gente se piensa vivir en un libertinaje y un desprecio a la autoridad bestial.. Y espero que eso con el tiempo vaya cambiando.. A las buenas o a las malas. Solo eso.

2 respuestas
Bl3sS

#211 Muy de acuerdo. Sobre lo que criticas de seguir disparando una vez abatido es fruto de la adrenalina mas que de disparos conscientes.

1 respuesta
Leoshito

#230 El que vive con un libertinaje y un desprecio a los que le pagan el sueldo brutal son los policias.

Policias como el de #225.

Si tú crees que vivir en un estado policial, o que los policias son Dioses y todos debemos comerles la polla y regalarles nuestro sueldo conforme pasan por la calle a riesgo de comernos un porrazo, es mejor, lo veo perfecto.

Pero no fuerces tu opinión en el resto.

1 respuesta
RusTu

#230 Y al agente le ampara la Presunción de veracidad, que cuenta como prueba en un juicio. Y no es que se hayan producido pocos abusos en ese sentido. El resto de conclusiones que sacas, pues, como siempre.

H

#232 ¿Sabes que pasa? Que en este pais solo pedis y pedis y pedis derechos.. Pero no acatais ninguna jodida obligacion... Y entre esas obligaciones, te guste o no, esta la de respetar a la autoridad, y acatar las ordenes que el te indique.. Pero en ese momento os salta la vena che guevara y os cagais.. Pues si a las buenas no ha podido ser.. Tendra que ser a las malas... No hay mas.

Polakoooo

La culpa siempre es de la tercera persona del plural.

2 1 respuesta
RusTu

#235 ¿Será de la segunda, no? Siempre es de vosotros.

1 respuesta
Polakoooo

#236 Hay mucho cobarde.

1
R3P1S0

entro, uso la palabra facha y me marcho como si no hubiese pasado nada...

forcem

habla con tus amigos que hicieron la reforma judicial porque era necesaria para salir de la crisis o algo asi.

T-1000

#225 No sé que tiene que ver esto con este tema , creo que deberías hacer un tema aparte, desde mi punto de vista xD

#212 Estoy de acuerdo.

Usuarios habituales