Estallan 3 bombas en el País Vasco

konstanz

Yo personalmente soy totalmente apolitico. No soy de ningun partido ni nada por el estilo. Pero esk ni sikiera eso puedo decir por la calle... A eso me refiero con miedo... a no poder expresar nada de lo k piensas, si no estas de acuerdo con ellos.
Entiendo k los valientes k andan por aki diciendo k no tienen miedo piensen asi... al fin y al cabo por algunas edades creo k no saben todavia valorar algunas cosas...

Deduzco que ya has pasado "esas edades", y sin embargo, y ya que vives donde vives y eres consciente de lo que te rodea como muy bien expones en tus ejemplos, eres apolítico. No solo los jovenes no saben valorar algunas cosas.

Sabio es el dicho de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Pocas personas en este pais tienen mas motivos para implicarse en politica que vosotros (los demas solo escogemos el color del collar del perro practicamente), y sin embargo, pasais del tema, supongo que sera el miedo, quizas es un atenuante, pero el ir a votar mientras el voto sea secreto, deberia ser lo minimo para poner el grano de arena para que vuestro pueblo pueda ser algun dia un pueblo libre y democratico, donde no te cueste la vida defender unas ideas.

Sinceramente, cada dia dais mas pena como pueblo, tanto por lo que soportais, como por el hecho de lo poco que haceis para evitarlo.

#44 ¿que no entiendes el motivo?...asi vamos como vamos.

borrokas hay en toda españa

Si, yo raro es el dia que no me cruzo con alguno.

P

los vascos no son los únicos que han estado perseguidos en algún momento de su historia, ni mucho menos, yo sigo sin entender eso de la opersión, mira que lo han explicado veces, pero no me entra, no me entra que hablen de opresión quienes defienden ideas radicales y nacionalistas, no han sido los únicos oprimidos de este país en el pasado

NosFeR_

#61 me temo que cometí un error por la costumbre xDD, borroka no tiene por qué ser kale borroka, borroka = pelea, una persona borroka es una persona a la que le guste la bronca e intenta solucionarlo siempre mediante la violencia, es decir, un macarra.

konstanz

En cualquier caso, la comparación habla por si misma.

potokuz

#60 y puede que tus antepasados matasen a alguien y lo enterrasen en el jardín, y no por eso tienes a la familia del tio pidiendote explicaciones A TI

konstanz

Seria una buena explicacion, si en el fondo, todo eso no fuese mas que una de las habituales excusas que usan para lavar cerebros.

Anda que no hace tiempo que se invento el nacionalismo, el creerse superior y diferente (siempre a mejor claro), la pureza de la raza, el enemigo que te oprime. El vender esa mercancia es un negocio que siempre ha funcionado con gran exito...y con gran batacazo final.

Si por algo destaca el ser humano es por no aprender de sus errores, a diferencia de otros animales presuntamente menos racionales.

L4Ur1T4

Aqui en Pamplona tambien pasa aunque desde luego no tanto. Yo no veo a la gente en general con miedo, pero si que conozco gente que vive amenazada por ETA y que les han puesto bombas en su negocio etc (para el que se acuerde, la que hubo en Barañain hace un par de años en la ferreteria). Mi casa esta en frente y aquel dia me di cuenta un poco mas de como esta el tema, de que asi sin mas cualquier dia andando por la calle o en mi caso simplemente por ir a por el pan te puede estallar.

Aun asi yo sigo teniendo un poco de cara por asi decirlo, y si me vienen a poner una pegatina les digo claramente que no y me la resbala lo que me suelten.

Un detalle curioso: En la gasolinera paran muchos jovenes que al pagarte con tarjeta, en vez de sacarte el DNI te enseñan una especie de DNI de euskal herria, y yo les digo "este no me vale", y me dicen "porke no vale" y le digo "porke no es un documenteo legal de identidad". La mayoria saca una sonrisilla y otros se te kedan con cara de mala leche.

Pues eso :P

DunedainBF

Si te lo preguntan en pamplona es porque dentro de euskadi muchos no les diran nada cuando les enseñen ese "dni"

volvemos al tema del miedo.

UnKiNd

2 cosas, la primera, yo he estudiado en una ikastola y no tengo la cabeza comida. Asi k empezar ya a daros cuenta k los proetarras se forman mayormente en SUS CASAS o con SUS AMISTADES, no en las ikastolas.

Y #52, ten tu ahora el valor de decir k mi padre fue de sobrado en la historia k conte.

T-1000

Esto es vergonzoso...

C

#65 Te equivocas. El conflicto que tú planteas es unidireccional, donde sólo hay una/s víctimas y uno/s asesinos.

Pero aquí, no. El conflicto es birideccional. Hay asesinos y víctimas en ambos bandos. Aunque algunos omitan, por interés político, los de cierto determinado bando.

K

#67 Puedes ser más cortante y decir "es que si acepto esto tendría que aceptar billetes de monopoly".

Dod-Evers

#55 parece que no has visto el video entero o te has comido la parte "interesante" en la que una borrokilla le dice que va provocando, que se quite eso de ahí, "pero de qué vas"... etc.

SUPRA_

Lo que no entiendo es por que decis que los que vivimos aqui, vivimos con miedo...X'DD me hace una gracia tremenda, si tubiesemos miedo no seguiriamos viviendo aqui..

Tengo muchos amigos borrokas, y ellos saben que ami sus ideales me dan asco, y yo se lo digo, q eta pone bombas sin sentido..Y si lo hablas tranquilamente sin ir de guays ni de flipao, te puedes hasta reir...Pero bueno, los que no vivis aqui decis que los vascos estamos atemorizadisisisisimos y no teneis ni idea.

Snapper

#74 claro, no estais atemorizados los que sudais de todo, que mas dara, estos son mis 2 mejores amigos, pro-terroristas, pero oye, cada uno tiene sus ideales...

L4Ur1T4

#74 hay gente ke ha tenido ke irse del pais vasco por las amenazas....

VaCa_

#76 que tendrá que ver? estás mezclando cosas..

#74 solo ha dicho que la gente no vive con miedo (que estoy totalmente de acuerdo) y saltas con que hay gente que se ha tenido que ir del Pais Vasco por amanezas... ya me dirás el % que es eso.

#75 a ver si te piensas que vivimos en una batalla en el Pais Vasco y salimos de casa con chalecos antibalas, vivimos igual, con la misma normalidad que el cualquier otra comunidad de España, por lo menos el 99,9% de la gente que conozco yo.

Snapper

#77 claro, pero es que dicen que no se vive con miedo los que para empezar se han criado en este entorno y luego tienen como amigos a pro-etarras y el miedo hay muchas formas de manifestarse, el hecho de que te cortes al salir a la calle a poder hablar libremente de politica, el que como dijo otro user, cuando salgas del metro te pongan una pegatina pro-terrorista y nadie diga ni mu etc...

Claro que algunos ya les parece hasta normal, por ver como la justificacion estrella es "no provocarles" o "si no vas de flipado con ellos puedes hablar bien" cuando los unicos flipados son los que apoyan a los terroristas.

VaCa_

Yo no tengo ni un amigo pro-etarra, si tengo conocidos que apoyan la independencia del Pais Vasco pero no están a favor de ETA (en Euskadi, quitando 4pueblos cerraos, poca gente apoya a ETA), y se puede hablar de politica tan normal. Hombre no vas a ir chillando por la calle "VOY A VOTAR AL PP, JODEROS PUTOS BORROKAS DE MIERDA" no, xk eso no lo haces ni en pleno madrid!

Llevo en Bilbao toda mi vida, y NUNCA me han pegao una pegatina ni nada, ni me han dicho absolutamente nada. Es mas, todos los viernes hay manifestación por los presos de ETA (para que los traigan paka) y no pasa absolutamente NADA.

Snapper

#79 pues entonces tus amigos no son kale borroka, son simplemente gente que apoya la independencia desde el plano politico.

Claro que no estais en un reino de terror, pero el hecho de que todos los politicos tengan que llevar escolta dice mucho, o simplemente que yo puedo dejar mi coche en la calle con una pegatina de españa y no preocuparme, me juego el cuello que poco iba a durar almenos sin rallar en bilbao.

Y no todo es gritar SOY DEL PP MUERTE A ETA (que mira, lo de muerte a eta mas razon que un santo) es el hecho de tener que medir tus palabras y ideologia politica en un estado democratico no tiene perdon, lo mismo pasaba en la epoca franquista, no habia un policia en cada bar esperando que dijeras algo para liartela, pero si tenias que cortarte de expresarte libremente.

VaCa_

Ya se que no son kale-borroka, la kale borroka son 4 crios de mierda que les han comido el tarro desde pequeños, que les preguntas algo sobre política y no tiene ni puta idea ninguno de ellos.

Sobre lo del coche, te digo, por lo menos en Bilbao, que no te pasaría nada. Pero bueno es como todo, yo dejo mi coche con matricula BI en madrid, y un facha va y me lo destroza, pero también lo dudo. Creo que cada vez la gente va mas separándose de esta gentuza y va viendo que son mayoría y que 4mataos de mierda no pueden desprestigiar a una comunidad entera.

PD: yo veraneo en Coruña, y el verano pasado fui en el coche de un colega (tiene matricula de Bilbao) pues nos pararon dos veces la guardia civil en Cantabria, sin ningún motivo claro, solo por la matricula ;D

Salu2

SUPRA_

#77 Es que los que no viven aqui ni han estado aqui, se piensan que estamos en IRAQ o algo asi...Si,aqui el 90% de los vascos van poniendo bombas, con una metralleta en la mano, diciendo VIVA ETA VOY A MATARTE J3.

Lo unico que estamos diciendo, ademas los que lo decimos somos los vascos y los que nos lo niegan son de otra comunidad...QUE AQUI NO VIVIMOS CON MIEDO...

elfito

#82 pues lo mismo ke la gente ke dice (y asegura) ke aki se habla euskera por la calle siempre...

Me acabo de acordar de conversaciones con los colegas de donde voy a veranear sobre el teama de terrorismo aki y eske todos iguales...

potokuz

me enervais algunos, os lo juro

tu, el que dice que 'lo veis normal pero es miedo', estas mal de la cabeza

a mi si me viene un borroka de malas maneras a gritarme gora eta le voy a soltar 1 hostia, lo mismo que me la soltaran a mi si grito que deberian volver a bombardear gernika

es lo mismo y no es ni miedo ni hostias, es la intolerancia que TODOS llevamos dentro. TODOS, no solo 1 parte. T O D O S. ya seamos vascos, madrileños, catalanes o turcochipriotas

todavia me acuerdo hace años, 1 tio aqui en MV me dijo:

'tu vives engañado no te enteras de lo que pasa en tu ciudad. yo si me entero, que lo veo en antena 3'

JAJAJAJAJAJA claro...

P.D.: #80 todos los viernes me voy a hacer botellon a escasos 15 metros de un gaztetxe lleno de batasunos y me pongo a hablar a gritos de politica con mis colegas, y te aseguro que lo que yo pienso no gusta a NADIE del gaztetxe. lo digo a gritos que lo pueden oir 2 calles mas abajo, y no he tenido ni 1 puto problema NUNCA

no hables de lo que no tienes ni idea, gracias

DunedainBF

#84
Que tu NO hayas tenido un problema no quiere decir que no existan.
Que algunos, desgraciadamente, si los tenemos o hemos tenido si quiere decir que existan.

g4m30v3r

algunso sois la polla.... no veis que los que somos de aqui coincidimos en lo mismo? que vais a saber los de fuera? lo que os echan por la tv y ya... no teneis ni idea

lo de que no entramos a un bar etarrilla cion la cami de españa por miedo, tampoco podemos entrar en uno nazi con la ikurriña, vivimos atemorizados por los nazis entonces?

guipuzcoa por lo menos que yo sepa es la region con menos porcentaje de delitos de todo españa, osea donde mas seguro se vive

y vivo en mondragon que ultimamente ha aparecido por la tv, por ahi unos chavales de 16-18 años han escrito con espray bien grande en plena calle viva franco, viva españa etc etc y se sabe quienes han sido y no les va a pasar nada ni si quiera lo ha borrado nadie, antes del atentado ya estaba puesto, y eso que hicieron a escasos metros uno etarrilla hace poco

o ayer por ejemplo en la etb, echaron una españolada con escena de bandera de españa y himno, eso es miedo?

y lo tipico discutir de politica mientrras haces litros a grito pelao y ahi hay opiniones para todo y lo decimos bien alto que nunca nos ha pasado nada

de verdad no teneis ni idea, mucho mas miedo se pasa en madrid barcelona valencia sevilla etc en la calle que aqui

D

Yo como han dicho por hay arriba,siempre e hablado como pienso sobre la politica y es que ami me comen la polla bastante los partidos de Euskadi como los de España.Si hablas con la gente pues como con Potokuz los que tienen cabeza lo hablan contigo los idiotas te quieren pegar,ami mismamente me quisieron pegar unos skin en el casco por llevar una camiseta con la A de anarkia y reirme del ultimo petardo de E.T.A.
Porcierto las Ikastolas son escuelas y punto.

Razor-x

la culpa la tiene zapatero , o mv , no se k es peor ..........xD

Usuarios habituales