El estándar de belleza femenino: ¿mito o realidad?

B

Tengo una amiga en facebook que toooodos los días comparte alguna publicación de las que yo denomino como "gordas sintiéndose guapas". No tendría ni el menor reproche hacia su mundo de gorda si no fuera porque la defensa de este colectivo se basa en llamar superficiales a los hombres, zorras a las mujeres que se cuidan más y en general maldecir al mundo por no haberse parado en aquel momento de la historia donde el canon de belleza era estar bien entradita en carnes.
Alguna vez he intentado tener una conversación sensata con ella al respecto y su defensa siempre es la misma: "deja de juzgarme, yo me siento guapa como soy". Básicamente adopta una posición defensiva total y se limita a capear el temporal haciéndose la victima (victima de bollicao, pienso yo).

Yo soy un hombre y como tal tengo mis necesidades naturales, necesidades que me hacen sentirme atraído por el genero femenino pero no por cualquier espécimen del mismo. Por lo general a un hombre sano le gustan las mujeres con turgentes pechos, un buen culo, caderas estrechas pero no tan estrechas, no menos de 160 pero no más de 180cm... todos conocemos bien el canon de belleza moderno. Según mi amiga de facebook yo soy una victima de la moda por gustarme una mujer como la descrita anteriormente y yo le digo que una mierda como un piano pa ti, gorda.

Mi opinión, en modo destroyer, es que dejando a un lado los problemas de tiroides y movidas hormonales, toda la que está gorda es porque su vagueza le impide mover el culo y estar en un peso más saludable y atractivo. ¿Nadie ha ido nunca a una clase de educación física en un centro de secundaria y se ha encontrado con que las mujeres se escaquean todo lo posible antes de intentar mover un esparto? Yo si, es más, lo he comprobado por mi mismo habiendo ido a varios centros a impartir clases de educación física y otras disciplinas en varias ocasiones, incluso en comunidades autónomas distintas. La historia siempre se repite: mujeres paradas o vagueando y chicos activos y más interesados en el deporte. Conforme van creciendo las mujeres se dan cuenta de que el mercado sentimental se cierra y se apuntan a gimnasio y demás para intentar pescar la mejor pieza posible antes de volver a su anterior rutina sedentaria. Ejemplos de esto: ¿nadie ha tenido nunca un amigo con novia que al casarse muta en un ser redondo y flacido?¿alguien ha visto alguna gitana que después de tener su primer hijo no se convierta en una bola de grasa con patas?¿Nadie ha tenido un amigo que conoció a su novia con 17 años y a los 4 años de relación su novia ha engordado 15 kilos?

Entonces, dicho todo esto, ¿dónde quedan esas gordas orgullosas de las que hablaba al empezar? Pues ahí en medio. Demasiado vagas para adelgazar y pescar una buena pieza y demasiado gordas para que nadie las quiera realmente por como son... así que su defensa, su forma de ser, se enfoca directamente en criticar al mundo, a los canones y a todo el que no las quiera por gordas lo que suele derivarlas en una de las especies que más odiamos los hombres de bien: la amiga gorda de tu novia/ligue, sabes que esa mujer nunca va a decir nada bueno de ti, la miras con recelo respetando que es amiga de tu chica pero en realidad la subirías a una elíptica hasta que se derritiera como un cucurucho de manteca.

Pos eso, seguro que en este foro hay alguna representante del colectivo femenino de amantes de la manteca, si se presenta en este hilo prometo tratarla con todo el respeto del mundo y mandarla al foro de fitness.

Pregunta seria de debate: ¿de verdad existe un canon de belleza que nos nubla la vista o es en realidad una falacia inventada por las gordas para dominar el mercado sentimental y comerse a sus pretendientes?

11
Hipnos

RPV: si es gorda no melafo

Antipunish; lo del estándar de belleza es una realidad. Fíjate en la maja desnuda o las tres gracias, eso era erótico en su tiempo.

1
Yandr0s

La verdad es que la gilipollez de las "gordas guapas" , "gordibuenas" , "mujeres con curvas", " la belleza real" ,"randomshit" toca bastante la polla

Pero bueno si ellas son felices autoengañandose de esa manera, dejalas, que bastante trauma tienen

Ademas, aunque este mas que repetida, siempre viene bien recordarlo:

28 1 respuesta
B

Es una falacia inventada por las gordas, recuerda que tanto las gordas como los gordos son seres inmorales que comen más de lo necesario quitándo comida al resto del mundo.
Jamás estaría con una gorda, porque el hecho de ser gorda ya denota que no tiene moral alguna.

3
Yuih

Lo que yo no entiendo es como tienes paciencia de tener alguien así en el facebook independientemente si es gorda o no.

5 2 respuestas
Trolli

Esto va a favoritos esperando a que venga una ""gordas guapas" , "gordibuenas" , "mujeres con curvas", " la belleza real" ,"randomshit" " a responder xDD

B

#5 hay que tener de todo en esta vida. una gorda idealista y orgullosa en facebook no me hace daño, aporta otro pequeño ápice a mi vida, algo distinto, por qué no?

1 respuesta
Yuih

#7 Si el problema no es que tengas amigas gordas. El problema es que cansinee por facebook. Pero bueno, si quieres golpearle con la realidad o intentar debatirle primero te diré que todo el mundo tiene derecho a estar como quiere. Pero también es verdad que todo el mundo tiene derecho a que le guste quien le de la gana y si no te molan gordas, no te molan. No hay más.

2 2 respuestas
Yandr0s

#8 Nadie puede imponerme un canon de belleza a mi, pero yo pretendo imponer que las gordas le gusten a todo el mundo

Sus argumentos caen por su propio peso

4 1 respuesta
zaskkk

No se como, pero presiento que esto va a acabar en un fitness vs cualquier cosa.

2 1 respuesta
Yuih

#9 Hablas como si fueras la gorda, no?

O no he entendido tu mensaje xD

#10 Bueno, aquí es inevitable que aparezcáis. Si hubiera un foro de gordos estaría ya hecho xD

1 respuesta
B

#8 El problema es que esta chica piensa que si no te gustan las gordas es porque eres un superficial de mierda y los único hombres buenos y que valen la pena son los que aceptan a una gorda en su corazón.

1 respuesta
UrkoZzZ

En algo se tienen que excusar las gordas vagas, les das un poco de panceta y que se vayan rodando

25
Yuih

#12 Presentale al amigo más feo que tengas (y si no tienes busca a un desconocido) a ver que te dice.

1 respuesta
B

#14 Ella se limita a decir que existen los hombres apuestos y guapos que además estarían con ella no por su físico sino por su interior, un caballero de verdad, un tio que vale la pena... vamos que no quiere un gordo para si misma ni un tio feo, ella quiere a un "hombre de verdad" que verá en su interior a través de todas sus capaz de lorza.

B

#1 Sí, probablemente seas esclavo del modelo de cuerpo propuesto por los medios etc, que actualmente suele ser un cuerpo más delgado de lo saludable. Y ella... en fin, habría que verla, pero si ha llevado su gordura a límites no saludables, excusarse en el cánon de belleza y braubrau es estúpido.

En definitiva, la respuesta es el equilibrio entre uno y otro.

B

Pues no sé, a mi la sensación que me da la gente obesa, que sabes que no es ninguna enfermedad ni nada raro, solo vagueza no me transmite absolutamente nada.

No sé como se puede estar con alguien, que a sabiendas del daño que está causando a su cuerpo puede querer compartir su tiempo con otra persona (si esta persona se preocupa por ti, tu hábito ya le hace daño ), eso de decir "yo me gusto tal y como soy" es estar totalmente cegado.

Además de la falta de disciplina o fuerza de voluntad, tu cuerpo se convierte en tu puta cárcel . Luego al hablar de libertad se les llenará la boca y ni entenderan que su cuerpo, es su cárcel.

2
B

Dile a tu amiga que si su grasa le impide darse cuenta de que está criticando el cánon de belleza actual en virtud de un cánon de belleza pasado... resumiendo que ella elige un cánon pasado y critica a los que eligen un cánon de belleza actual. Sí, tan estúpido como suena.

Seguro que se escuda para ello en la salud, la salud del riesgo cardiovascular.

Putas gordas joder es que me desesperan, aún estoy por ver a una gorda que haga 3-4 días deporte a la semana y cuide su dieta.

Korth

Dicho esto, las gordas tienen parte de razón. Antes de la aparición de las revistas, el cine y la TV, la gente basaba sus estándares de belleza en su experiencia personal y en la observación de su entorno. Ahora el punto de referencia a la hora de hacer comparaciones es el 0,001% de personas más atractivas del planeta, no la guapa del pueblo. Los excesos del photoshop y las modelos anoréxicas son solo parte de una carrera armamentística para ganar audiencia, no la raíz del problema.

10
jmdw12

Dile que además de ser gorda es gilipollas y que tampoco va a encontrar alguien que le quiera por su interior.

2
turanga

Los cánones existen y tu amiga es una plasta. Y hay gente a la que le molan las gordas, gordas ligando por encima de sus posibilidades, gente que es feliz siendo gorda y gente que finge serlo. Es lo que tiene la diversidad. Tu estas en tu derecho de no follarte a gordas también.

S

Lo peor de las gordas no es su físico que ya de por si es horrible, lo peor es lo cortas que son.

Gordas listas? No he conocido a ninguna, he oído a alguien decir que conoce a una o así, pero la gran mayoría de gordas son medio retrasadas mentales.

Y encima son gilipollas.

3
Sasori

-Para empezar tendríamos que saber como de gorda es, porque hay muchísimos niveles y hay tanto gente que exagera la gordura como gordos que exageran su propia gordura.
Estar un poco rellenita no es malo para nada, no creo que nadie tenga problemas con que una chica tenga un poco de tripita, ser una mujer tirando a grande tampoco es nada malo, es un nivel de belleza completamente aceptado y a muchísima gente que le encantan las chicas de este tipo, por eso no acepto el rollo de canon de belleza.

-La obesa (según la foto porque hasta ese punto estar obeso es discutible) continua siendo considerada una mujer deseable por la sociedad, si es guapa (de cara) no tendrá problemas en encontrar pareja, ¿que hay gente que diga "para mi en ese punto ya no melafo"? Normal, cada cual sus gustos, pero en general por estar "obesa" no eres un rechazo total, continuas en el mercado. Si eres fea como un cardo estas jodida, te ha tocado todo lo malo y es lo que hay xD.

Hay gente para absolutamente todo, el canon de belleza es una gilipollez como la copa de un pino. Es verdad que nos bombardean con un tipo de mujer por la tele, anuncios de colonia, de cremas, de champu, cantantes y actrices todas con el "cuerpazo", tripa plana, tetas antigravedad y culazo. Pero a la hora de la verdad ¯_(ツ)_/¯ Encontramos deseable a cualquier mujer mientras sea "bonita" para nuestra percepción.

El problema viene cuando tienes mas tripa que pecho, cuando tu culo ocupa el espacio de dos personas y tus papadas te permiten descansar el peso de tu cabeza, entonces tienes un problema (tuyo propio) y decir que es la sociedad la que te hace menos deseable es engañarte a ti mism@.

8 4 respuestas
D4rk_FuRy

A mí me gusta que sean normalitas, un poco rellenitas pero no de gimnasio, que salgan a correr y hagan pilates

Algo así:

NSFW
21
thiffon

#11 Me ha dado por imaginarme un foro de gordos y me estoy descojonando como un retrasado.

14
Damnedlove

Estandard de belleza si que existe, tiempo atras lo atractivo y sexy eran las mujeres con kilos demas, significaba que comian y no estaban en situacion de pobreza, de piel blanca, por no estar horas en el campo trabajando como un vulgar esclavo.

Ahora se da justo lo contrario, cuerpos bronceados y delgados. Como modas que son van y vienen, y aunque la de ahora de los cuerpos fitness esta muy arraigada en la sociedad (nos bombardean continuamente con eso, en television, carteles publicitarios en paradas de autobuses etc), con el tiempo creo que volvera a cambiar, quizas a algo mas intermedio, a una mujer con mas kilos que las modelos de ahora (en mi opinion, muchas anorexicas) pero sin llegar a la obesidad de otras epocas.

Respecto a la foto de Sasori, para mi una chubby seria el numero 6.

Y por ultimo, para tu amiga, o aquellas personas con kilos de mas, que prefieren seguir lamentandose de la sociedad (que es el camino facil), casi todo el mundo tiene la opcion de cambiar si se lo propone. 365 dias 365 oportunidades, y si no quiere hacer algun ejercicio minimo, esta el comer mas sano en tu casa, y tampoco lo suelen hacer.

1 respuesta
HoxT

¿Qué coño tiene que ver que estén gordas para que desprecien los cánones de belleza actuales?

Ni que no hubiera gente que mantenga un peso "normal" que sea consciente de estos canónes y les den asco.

B

#26

Chubby es la número 5 (y no obesa wtf).
La número 6 es una obesa de manual, de estas que es más fácil follártelas por el ombligo que por el coño.

Bajo mi gusto:

2,3,4,8,9 son mis preferencias (no en ese orden)

1 respuesta
Damnedlove

#28 Hombre cada cual puede tener sus matices, chubby siempre lo asocie a obesidad , y en la 5 para mi esta pasada pero no obesa.

1 respuesta
B

#29 Yo siempre pesé que chubby era el equivalente a "rellenita" en España, voy a buscarlo.

http://es.urbandictionary.com/define.php?term=chubby

Pues sí, parece ser que chubby es más tirando ya a gorda gorda. ¿Y cuál es el equivalente a rellenita?

Usuarios habituales