El estándar de belleza femenino: ¿mito o realidad?

Rostf

#267 Pues en ese cuadro no se ve nada : /
En aquella epoca los corses balleneros arrejuntacarnes eran una norma, por lo que el cuadro en si aporta poco con el estilo de la epoca. Pero el sombrero es bonito.

1 1 respuesta
B

Nos quejamos ahora de que las tías van con chapa y pintura pero en aquella época podían meter a la mayor ballena en el cuerpo de una bailarina y +110 de tetas y no había manera de saber qué había debajo.

1 1 respuesta
carbonara

Lo que no entiendo es cómo tienen la poca vergüenza de sacar el tema:

.

¿En serio el hombre no ha tenido canon de belleza hasta nuestros días?

1 respuesta
NigthWolf

#272 Me recuerda al capitulo ese de padre de familia o american dad que dice que ligar en rusia es una loteria y se ve un tio y una tia con un abrigo enorme, se lo quita la tia y tiene un cuerpazo y dice el tio "genial!", se lo quita el tio y es un gordaco y dice la tia "ooh" xD

HeXaN

#273 Los que hicieron esas estatuas estaban influenciados por la televisión.

7
m4andg4

Esto no solo afecta a gordas, afecta a todas.
No es la primera vez que alguna amiga, que tiene una figura genial y follable, piensa que está gorda les entra la paranoia y en edades de 15-18 dejan de comer o aprenden eso de meterse los dedos.

¿La culpa es de la tele? No, la culpa es de ellas mismas que alaban a chicas de su mismo circulo que son capaces de entrar en una 32 sin que le roce el hueso de la cadera. Pero sobre todo de los padres (la raiz del problema), por no tener una mínima idea sobre dietetica y nutrición pensando que cualquier cosa vale para que ellos mismos o sus hijos puedan vivir sanos siendo incapaces de inculcar estos valores a sus hijos.

Luego están las que no son capaces de esforzarse (UN POCO) por mantener una figura sana y agradable que apoyan a las gordas porque son figuras "reales", "sanas" y "escasas" y te lo dicen mientras se comen un doble wooper con queso ¿me cago en la puta tia es que estás ciega? ahí hay panceta para llenar la sección de embutidos del mercadona.

La cultura del esfuerzo para quien la quiera, es más facil ser un xilofono huesudo o una foca barada.

(Abstenerse feminacis esto vale para ambos sexos pero el post va de lo femenino)

1 respuesta
W

#271 Llevo un rato riéndome con los " corses balleneros arrejuntacarnes" :D

Dev

#236 Son obviedades, pero muchas se las pasan por el forro e intentan imponerlo solo por no hacer el esfuerzo y lo que dices, intentar hacer ver que estar así es sano y que los que quieren estar delgados son los enfermos.

akali

Para mi el cuerpo ideal es con curvas y pecho tirando a grande.
Las gordas no me gustan, al menos no de cuerpo, puede que sean guapas de cara pero meh. Y cuando hablo de gorda me refiero a alguien al que le sobren más de 10-15kg.
Tampoco el cuerpo palillo me atrae, de hecho me atrae menos una tabla que alguien con sobrepeso.

1
B

#276
JAJA todos lo hemos vivido: tía perfecta que le entra la paranoya y una menos. Pero es que claro yo lo de "es la moda", "es la T.V."... pues sí tienen parte de culpa pero joder no podemos envolver a la gente en algodón. Si a la primera de cambio mandas tu salud a la mierda pues si no es la tele será un charlatán, Herbalife o cualquier mierda.

Que pase siendo joven ok, pero aquí se ve la poca educación que reciben en casa y con qué grupos se juntan. Padres que sudan + todos tus colegas agilipollados = mal cóctel. Ya que en horario ¿protegido? no se regula nada y salen famoso diciendo "la dieta dunkan parte la pana" pues va ligado a lo que dices de nulidad en conocimiento sobre nutrición. Simplemente porque el mismo ministerio hace campañas rollo "alimento molongui" y es porque la asociación española de panaderos ha pagado toda la campaña. Suma y sigue. "No hago ejercicio que me pondré poco femenina". ¿Pero tú sabes que tienes menos testosterona y que sin chasca eso es imposible? Me recuerdan a los tíos que dicen "haré poco que no me quiero poner como Arnold". Claro tío, todos vamos de puntillas en el gimnasio para que no nos explote el músculo de tanto crecer de forma descontrolada.

Para mí falla todo, es endémico y no tiene pinta de cambiar.
Es como la prensa cuando habla de economía. Un conocido me dijo:
-La realidad es que no interesa que el ciudadano sepa de economía. Pon que hace 20 años o así que se ha empezado a hablar de ello y con más filón por IBEX35, prima de riesgo, etc... ¿sabe más el español medio sobre el tema, o rematadamente menos? Ahí lo llevas

Y joder es verdad. Aunque lo puedes trasladar a cualquier otro tema. Cosa que me lleva a pensar que el periodismo en España hace aguas en todos los apartados y ya.

Rostf

Yo solo me levanto de la silla cuando se llena el orinal, no vaya a ser que me ponga como Stallone.

akali

Yo hace unos 5-6 años pesaba 20kg más que ahora y puedo asegurar que no estaba contenta. Es un círculo vicioso te vas dejando y el día que lo piensas te deprimes y te da por comer más...yo no digo que no haya gordas felices pero vamos yo no era una de ellas (mido 1,69 y pesaba 82Kg...)
Y si, también es salud, me cansaba más al andar, al subir escaleras, incluso me dolían las rodillas y los pies.

Caisse

Si tienes un buen fisico hoy en dia ya puedes ser retrasada que tienes opcion de trabajar en imagen, si tienes imagen y estudios te aceptaran antes que alguien que no la tenga ya que causa mejor "Impresion", hoy en dia la superficialidad es lo que manda y no hay mas.

1 respuesta
Trolli

#283 Para vendedora en una tienda de ropa sí, para depende de qué otra faena... no.

1 respuesta
Caisse

#284 Pues eso, una que no tenga eso no podra optar ni a eso es a lo que me refiero.. Que vivimos en una sociedad extremadamente superficial xD

1 respuesta
allmy

Requisitos para ser una tía top: no comer como una ballena, arreglarse un poco (maquillaje y ropa)

Requisitos para estar bueno un tío: no comer como un orangután, pero tampoco estar delgado, ir al gimnasio 8 días a la semana, ser inteligente y demostrarlo, tener una carrera (una ingeniería técnica superior y un master a poder ser, pero sin llegar a doctorado, eso es para frikis), medir más de 1,95, tener un buen trabajo con un nombre chulo (new business development manager por ejemplo), ser rico, saber hacer reír (y/o ser un payaso), ser detallista, tener coche si eres mayor de 2x, o moto si eres menor de 2x. No se nos olvide ser atento, protector, etc.

Y luego son ellas las que lloran por los estándares de belleza y los prototipos...

10 1 respuesta
Trolli

#285 A mí me parecería una vida muy triste tener que depender de tu "guapura" para tener un trabajo...
Si eres fea, pues estudia coño, que para ser cirujana no te piden ser guapa. Luego te aseguro que siendo fea te descojonarás de la choni que necesita "ser mona" para sobrevivir y poder alimentar a sus churumbeles... Por no hablar que tienes pasta de sobra para hacerte tus arreglillos estéticos...

#286 Te faltan los 30cm de polla, que aquí en MV es obvious pero saliendo de aquí no todo el mundo cumple xD Y el buen trabajo se tiene que acompañar de un buen sueldo, sino na.. xdd

1 respuesta
Yandr0s

Para una tienda de ropa o para cualquier trabajo

Si hablamos de igualdad de condiciones: misma preparacion, mismos meritos, cualificaciones.. a quien vas a escoger, a una persona que ADEMAS de estar preparada, tiene buena imagen y se cuida? O a una persona que fisicamente esta hecha una mierda?

Al final todo suma

De la misma manera que si quieres trabajar como imagen, y partiendo de igualdad de fisico, seria mas razonable escoger a la que ADEMAS fuese mas inteligente / preparada

1 respuesta
Caisse

#287 En #288 lo entenderas a que quiero referirme, si son trabajos equiparables ponte en el caso secretaria en una empresa y tienes: Rubia, ojos azules, 1,76 de altura & Morena, bajita, y con unos kilos de mas ambas con los mismos conocimientos, crees que en la sociedad que vivimos escogerian a la morena? desgraciadamente no.

3 respuestas
B

#289 *Afortunadamente para mis ojos, no.

*fixed

1 respuesta
Trolli

#289 A ver, yo he estado en selección de recursos humanos... Y por suerte, no la escogía la sociedad, la escogía yo, que como principal interesado, busco otras cosas...
Si la rubia, ojos azules, 1.76 de altura es una cerda, estúpida y estirada, y la morena tiene don de gentes, amabilidad y se sacrifica por el bien común, voy a escoger a la morena.
Si la rubia, ojos azules, 1.76, carrera, máster, méritos, experiencia, idiomas, buena imagen, se cuida, aparte también es la tía más simpática del mundo, no necesitaría buscar faena, ya le habrán ofrecido varias y será ella la que escoja...
Pero vaya, creo que os estáis desviando del tema... Esto va del estándar de belleza femenino, que poco tiene que ver...

1 respuesta
allmy

#289 Las secretarias se cogen por feeling, nada más xD El resto da igual.

1 respuesta
Seyriuu

#291 Y en el caso que te presentaba CAssie, ambas son iguales. Ambas tienen la misma cortesía, ambas tienen las mismas cualificaciones, ambas son iguales de cerdas, estúpidas, estiradas en el mismo grado (alto o bajo).

¿Cuál te quedas y como lo eliges? Cualquier cosa que no sea rollo "tiro una moneda a cara o cruz" te lleva por el camino de lo superficial, en realidad, es un mal ejemplo, porque no hay dos personas igual, pero a donde pretende llegar es si la belleza sería un factor más a la hora de elegir entre dos personas cualificadas para un trabajo y sin ninguna tara destacable.

1 respuesta
Trolli

#293 Y lo repito: Para una tienda de ropa, puede valer, para otros tipos de trabajo, no.
Para teleoperadora te importaría? Para cirujana te importaría? Para ingeniera? Para programadora? etc etc

1 respuesta
Caisse

#290 Sí ya se que eres un poquito superficial.

#294 Te repito, si hay gente a la que si aunque te obceques..

#292 Bueno.. cada uno con su opinion

2 respuestas
B

#295 No soy superficial, se trata de coger el mejor producto. Y algo agradable a la vista es mejor que algo no agradable a la vista (dando por hecho que son igual de aptas para el puesto).

1 respuesta
Trolli

#295 Pues de acuerdo, si tú lo dices....

  • Trabajo en recursos humanos y no hago eso en mi empresa
  • No no, la gente sí que lo hace... porque lo digo yo.

Pues vale! Tema aparcao!
Ahora a seguir con el tema principal del hilo.

1 respuesta
Caisse

#296 Te he leido en algun hilo y bueno.. pero si tienes razon frente a eso.

#297 Trabajas tu, pero te recuerdo que muchas mas gente ocupa tu puesto y no eres el unico, por eso puedo debatirtelo pero si ya esta.

Amen.

1 respuesta
Trolli

#298 Debatir el qué si ya para empezar
1- Has puesto un caso hipotético específico y tremendamente improbable
2- Has generalizado totalmente, por lo que has querido abarcarlo todo (todos los tipos de trabajos existentes y TODO EL MUNDO)

Pero que vaya, sí, te vendrá el pivón rubio de 1.76cm para teleoperadora, y la morena regordeta, y te fijarás en el físico, seguro que sí.
Paso ya de perder más el tiempo, me encanta ver a gente hablar de guays, me recordáis a gente mayor debatiendo con un médico porque "en la tele no dicen eso"... (y claro, la tele sabe más que el médico)

Usuarios habituales