¿Estás orgulloso de que España acepte a inmigrantes que ha rechazado el gobierno fascista Italiano?

ZalY

Cualquier vida merece ser salvada, ahora veremos cómo lo gestiona.

2
polaritySYS

#180 No, no se está haciendo eso. De hecho, he leido comentarios diciendo que se los coma otro país, por que España, ya vienen más violadores, etc etc.Se han debatido todo tipo de subvenciones, reales e imaginarias. Así que no, ese debate es inexistente en MV. Y para pruebas, tu comentario. Tan respetable como cualquiera.

Lexor

yo quiero saber que pasa con el otro barco

Aura-

Welcome Tourist
Refugees go home

¿O era al revés?

Kr4n3oK

#27 No olvidemos que vienen huyendo de la miseria, al igual que muchos españoles migran de la miseria de España.

Al respecto, yo tengo sentimientos encontrados y la verdad que no se como sería la mejor opción de actuar. 16000 inmigrantes no son nada para una población de 45 millones, pero claro, España....este país está cada vez mas en la mierda y no es capaz ni de mantener a las personas en riegos de exclusión nativas, ¿como lo va a hacer con estas nuevas personas?. no lo va a hacer y la carga irá de nuevo a los mismos de siempre, los trabajadores medios que no tiene casi ni para sobrevivir.

De primeras no creo que afecte, pero si continúan llegando va a ser un problema estructural social bastante grave. Mi sentimiento me dice que hay que acogerlos, con una buena gestión y quizás relocalizarlos a sus orígenes, pero por otra parte, no podemos dejar de la mano de dios a estas personas.

PD: Iba a votar, pero ninguna opción buena por no decir que algunas son un poco...fueras de tono.

1
Bigimvnol

No se si lo ha dicho alguien pero la hipocresía es notable aceptar inmigrantes pero tener una valla de 12km en Melilla

granaino127

Iba a participar, pero las opciones disponibles en la encuesta me han parecido una puta mierda que podría ir para FEDA.

11 2 respuestas
ZalY

#187 es que le robaron la bici y está todo mad

-

La encuesta debería de ir en FEDA solamente por como se han planteado las opciones de la encuesta.

Menuda poca seriedad.

Pero bueno tampoco me sorprende.

2
evening0

No quieren turistas por que molestan a los vecinos, no quieren industrias por que contaminan, no quieren empresas por que son capitalistas, con el dinero que producen las anteriores se pueden hacer cosas muy buenas en temas sociales, investigación etc... pero en cambio quieren importar inmigrantes subsaharianos de países tercermundistas sin estudios musulmanes, esto es quieren consumir unos recursos que no son capaces de producir si no es subiendo los impuestos a la clase media trabajadora, ya que de otro modo no saben hacerlo.

Si al menos fuesen licenciados o con carreras que fuesen útiles para la sociedad española, pero no contra más miseria traigan mejor, así gastamos el dinero que no tenemos en mantenerlos sine die.

Después va un español medio a jubilarse y con cara de suficiencia te dicen que esto es lo que hay, miseria.

1 respuesta
G-36

A mi me parece bien que le saque los colores a Europa con este caso concreto, lo que ya me parece el colmo es que ahora salen el presidente Vasco diciendo"pues yo quiero unos cuantos", el catalan"a mi pongame 100 de inmigrantes" eso si los Españoles geneticamente inferiores ni con un palo.

granaino127

Tengo entendido que Pedro Sánchez ha decidido recogerlos como una cuestión puramente humanitaria pero ha recordado y reivindicado que los problemas de la inmigración ilegal no son de España o Italia o los paises donde habitualmente llegan en pateras, son de toda la UE.

Creo que ha sido bastante acertado por el momento. Lo ideal sería que sea la UE la que se reparta estos inmigrantes y que no seamos únicamente nosotros los que estamos en la obligación moral de atender estas cuestiones como un problema exclusivamente nuestro.

El problema de la inmigración ilegal no va a terminar mientras no se hagan cosas en el foco.
Mientras sigan creyendo que en Europa van a resolver todos sus males y que no hay nada que hacer en sus países van a seguir viniendo como sea.

1 respuesta
Ulmo

#192 La UE no se puede permitir dejar morir a 600 personas frente a sus costas mientras un grupo de militares evitan que toquen tierra. Dicho esto, lo que ha hecho España es lo lógico, pero debería haberlo coordinado con la UE para respaldar la "acción humanitaria". Tenemos un puto presidente de consejo y otro de comisión de la UE que no sirven absolutamente para nada (las decisiones las tomas los países no ellos), ¿tanto les costaba haber salido a hacer unas declaraciones?

Yo creo que si alguien de la UE hubiera salido con un: "España se ha ofrecido por razones humanitarias y para evitar una desgracia a acoger el barco mientras trabajamos en ver qué se puede hacer", hubiera sido más que suficiente.

Pero la UE como siempre es taaaan lenta y sus instituciones taaan inútiles, que hasta que no salga Alemania a decir algo aquí nadie hará declaraciones.

2 3 respuestas
Lexor

#193 si es que ya ayer habia otro barco esperando xd, aqui en el foro estuvimos con esto a tope por un barco mientras esta ha sido la moda en italia durante mucho tiempo
o sea que lo que dices d pedro habria estado bien cara a la galeria pero es que el problema de fondo no va a cambiar

2 respuestas
D

#193 Ahora veras lo que va ha haber, el efecto llamada va a ser brutal

#194 y un tercero con 1000 mas

2 respuestas
B

Sí, los recogería del mar y le daría la ayuda necesaria, Malta va a mandar víveres, después, la UE al haber implicados varios países, es la que tendría que hacerse cargo y buscar una solución, bien sea mandarlos de vuelta, repartirlos por Europa etc.

chocula

Más negritos, obv. Nadie es ilegal en ninguna parte.
Ahora en serio, voto comiéndome to' el bait para poder ver el resultado.

polaritySYS

#195 Pues sin dudarlo, por una vez España ha hecho bien en rescatarlos o pretenderlos, por que por mucho que te pese esas vidas vale más que cualquier tontería como el "efecto llamada va a ser brutal" "el apocalipsisi es inminente" "el sol se tiñe de rojo". Ya sabemos lo que hay allí para que un 40 % de tus comentarios sea dando e informando de los reportes en aguas internacionales...

Y sabemos que no pararan de llegar, pero yo no soy político, no tengo que quedar bien con nadie, así que en mi opinión primero salvarlos, y asegurarnos de que estén bien, luego o para Europa, o para su casa o lo que sea, no entro ahí. Y lo sabemos, por que algunos conocemos la historia del mundo contemporáneo y sabemos por que los "negritos" están así.

Y cuando haya un 4º barco, y seguramente seas tú en darnos la notificación, con acuse, te copiaré exactamente lo mismo.

Como bien dice el compañero #193 la UE y sus instituciones fallaron y quedaron retratados con la crisis de los refugiados y no se puede permitir algo similar otra vez, quedando en evidencia. Y que EEUU deje de "democratizar" países, o los éxodos serán cada vez más grandes y numerosos.

1 respuesta
D

#198 el buen egoismo con el dinero de los demas. pero a mi casa no que para eso pago impuestos. Paso de seguir hablando contigo porque es como hablar con una grabadora retrasada, no quieres ver el problema que viene es cosa tuya, el dia que todo esto te reviente la "falange" te va a parecer un juego de prescolar.

1 respuesta
GoFoward

Me parece acojonante a la vez que descojonante que en el año 2018 en un pais como España se siga esgrimimiendo el argumento "si tanto te gustan los inmigrantes, llevatelos a tu casa". Hay una cosa que se llama Estado que debe velar por los derechos fundamentales y que, entre otras cosas, usa el dinero de los impuestos para dar atencion sanitaria a quien no puede pagarla o financia comedores sociales y pisos de acogida para gente sin recursos. Creo que tampoco se pide que se le de pasaporte al primero que aparezca, sino que se les atienda, no se les deje morir en el mar y se pongan en marcha los tramites legales para su expulsion.

A mi ni me parece bien que la gente muera de hambre ni voy a llevar a todos los que no tienen para comer a mi casa.

1 2 respuestas
Hipnos

#187 Cuando Dase y Tholdrak ambos te dan manita algo tengo que haber hecho bien.

3 respuestas
granaino127

#201 Es decir, ¿que trata de eso? ¿de levantar ampollas a ciertas personas?

Aja... me parece tan infantil.

1
1 comentario moderado
Moyo98

#14 offtopic la nueva feda me parece a mi

TrumpWon

#201 luego te quejarás de que te roban la bici. La pena es que no te la he robado yo

2
Curius

Me encanta que la opción que he votado salga en naranja en la encuesta.

zodk

#194 #195 This. Ahora el barco se lo comerá España, o se lo comerá otro, como otros se los han comido Italia, Malta, etc. Ahora se pensará que hacer con esta gente, si quedarnos con ellos aquí, esparcirlos por Europa, lo que queráis.

Pero el problema va a seguir estando ahí. Se ha visto y demostrado que esto no es un ''rescate en mitad del mediterráneo'', ni que estaban ''a punto de morir'' por no poder atracar en Italia, ni que son ''refugiados'' que pobrecitos su país está en guerra.

Son inmigrantes ilegales a los cuales las mafias disfrazadas de ONG's están trayendo a miles a nuestras costas vendiéndonos que los recogen a la deriva en mitad del mar cuando ellas mismas van a recogerles a pocas millas de las costas de Libia. Que no nos vendan la cantinela de las mujeres y niños cuando de los 629 más de 500 son hombres adultos y fuertes con pelos en los huevos. Me hace gracia eso de 100 menores, ¿menores de cuánto?

Lo siento pero ya suficiente tenemos con lo que tenemos aquí, soy de la opinión de que cuando el último español sin techo pueda llevar una vida digna, entonces acogeré gente de fuera. Nos guste o no, África no entra en Europa, y mucho me temo de que esto creará precedentes, que por otro lado viendo las medidas que ha tomado Italia al acabar sus gentes hartas de este problema, el precedente se creó hace tiempo.

Pero qué voy a decir, yo trabajo en Ceuta y veo a diario a los negros del CETI y a los MENAS y sé lo que trae y aporta a la sociedad esta gentuza, principalmente estos últimos.

B

Aprovechar el efecto llamada e incentivarlo, darles formación militar y una vez tengamos un buen ejercito empezaríamos por Gibraltar , conquista y repoblación, y poco a poco que España vuelva a ser lo que era.

Le das un futuro a esos inmigrantes y te potensias a ver quien cojones me dice ahora que no amo mi país.

2 2 respuestas
SIRSANCHO

#208 lo compro

chiptune
4 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales