¿Es éste el turismo que queremos?

B

El incivismo de la Saloufest invade el campo de fútbol de Reus.

Algunos de los ingleses que llegaron al campo de hierba del estadio municipal de Reus todavía tenían ganas de fiesta, lo que ha generado un grave conflicto con el Ayuntamiento.

La primera polémica tras la llegada de los participantes en el Saloufest 2015 no se ha hecho esperar. Tras el viaje desde el Reino Unido y un estreno nocturno relativamente tranquilo en Salou durante la madrugada del domingo, -con apenas cinco incumplimientos de la normativa de civismo, según informan fuentes municipales-, unos dos tercios de los más de 9.500 universitarios que llegarán a la Costa Daurada hasta mediados de abril, atraídos como cada año por un exitoso cóctel de juerga y deporte, se repartieron en la mañana de ayer por una veintena de instalaciones deportivas: sin embargo, algunos de los que llegaron al campo de hierba del estadio municipal de Reus todavía tenían ganas de fiesta, lo que ha generado un grave conflicto institucional con el Ayuntamiento de Reus.

Link: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/30/551990c522601d252b8b456e.html

Ilustro:

Valoración personal:
Se supone que piden el uso del campo porque iban a realizar actividades deportivas y se ponen a beber, a destrozar el campo, a bailar, desnudos, vamos montaron una fiesta digna de las bacanales romanas, vamos me parece lamentable y desgraciadamente los hosteleros y trabajadores, empresarios de bares, pubs, discotecas aplauden este turismo porque les salva de estar cerrados pero... ¿A qué costes? ¿De verdad estamos dispuestos a permitir éste tipo de turismo? Estos británicos últimamente sólo vienen aquí a armar follón, a desfasarla, a hacer todo lo que en su país no harían porque la reina les empalarían como si de Vlad Tepes se tratara, pero aquí lo permitimos y miramos para otro lado, argumentando que es bueno para la economía de los negocios y para el turismo, lamentable, este turismo no lo quiero yo en España, es como aplaudir porque en Tailandia hay mucho turismo sexual de extranjeros buscando sexo con menores y argumentarse en que es bueno para la economía y atrae turistas...

Y lamentablemente esto es un caso aislado de muchos... mejor no hablar de Magaluf que me pongo enfermo. Ya lo veo hasta como una provocación, venir aquí y desafiarnos, como tratan a las personas mayores que viven en esos sitios, se ríen de ellos, intentan amedrentarlos, se rién de nuestras leyes y nuestra dureza con los extranjeros, que hacemos la vista gorda por dinero.

Vosotros que decís, ¿Os gusta éste turismo? ¿Veis alguna forma de evitarlo y que los negocios puedan salir adelante?

1
Slopestyle

habra que ver como dejamos nosotros los españoles los lugares que vamos pisando...
por lo general nosotros estamos a la cola en civismo y limpieza con respecto a otros paises

14 6 respuestas
doogie780

#2

Pues ya te digo que no se puede equiparar al nivel de los guiris. Vivo en Oxford y los más garrulos son los de aquí.

20
Fyn4r

#2 y tu más!

1
Tukaram-Man

Cada uno se divierte como quiere, falocrata opresor.

3
ekOO

Con que vengan cachondas como las de la segunda foto...

1 respuesta
D

#2 Habla por ti. Daremos asco en muchas cosas, pero no sé en qué mierda de cola de civismo estamos. Se nota que has salido poco de España.

8 1 respuesta
E

#6 eso explica la tercera foto entonces xd

Grift

#2 Ni de coña! Vivo en Tarragona y cuando voy a Salou en epoca de guiris es insoportable de lo incivicos que son. Ensucian, berrean, destrozan, mean, provocan altercados y encima van de superiores. Mas de uno se ha ido calentito al hotel por sobrepasarse de chuleria.

2 respuestas
B

Benidorm cualquier día de la semana

1
Slopestyle

#7 #9 precisamente lo digo porque vivo el tema del turismo todos los dias (Costa del Sol)
ademas no se como sera la cosa en otras regiones, pero tambien he salido de españa varias a veces con grupos de españoles y telita..

B

Como empiecen a limpiar Salou se van quedar sin el unico ingreso que tienen.

2
Scavenger19

Esto es como todo. Que cambien el Fest ese de localidad, que sera por lugares que encantados lo acogerian xD

chanquete

Prefiero eso que la mierda que vivimos actualmente en un Madrid muerto.

B

Yo vivo en Gran Canaria y puedo argumentar desde el punto de vista de una zona que recibe muchos turistas y si es cierto que aquí solemos tenerlos en una zona de la isla, generalmente el turista que viene con ideas de fiesta se va al sur de la isla (hoteles,pubs,discos,etcétera) y el que viene con fines de ver ciudad o de cultura va al norte (museos,exposiciones,casco antiguo etcétera) pero os puedo asegurar cuándo voy de vacaciones al sur y salgo de fiesta en el ambiente de ellos, no veo ni descontrol, ni suciedad, ni nada parecido a lo de las fotos, es más respetan mucho al autóctono y son muy educados incluso los más jóvenes, si bien es verdad aquí suelen venir más franceses, alemanes, rusos, americanos, italianos que británicos que suelen tirar más por magaluf (desgraciadamente) así que sólo puedo ver que pasen estas cosas porque desde un principio no se tomaron medidas y se dio manga ancha.

Es más sucio y peligroso salir en el ambiente de los de aquí que ir al sur y salir con los extranjeros, 100% desmostrable.

3 1 respuesta
GODSWIND

mientras siga gobernando tito ppsoe les va a dar igual lo que hagan mientras se lo llevan calentito

Leoshito

Quizá no es el turismo que queremos, pero es el que nos merecemos.

1 3 respuestas
Drhaegar

Os reto a ir un verano a Mallorca y no cogerle (aun más) asco a los alemanes. En solo dos semanas mi desprecio hacia ellos subió más que en 5 años de LoL.

4 1 respuesta
B

http://www.abc.es/local-baleares/20140715/abci-magaluf-explota-201407150959.html

Recomiendo ver el documental, eso sí, con una tila delante porque me han dado ganas de abrir cabezas.

vinilester

Pero si es que #2 tiene parte de razon.

Seguro que muchos de estos turistas luego en sus paises tienen una actitud muy distinta. Pero joder, una cantidad mas que la deseada de españoles son incivicos en su propio pais, sin salir fuera.

1 comentario moderado
zaskkk

Pues yo voy a ir tirando hacía allí, quien se viene?

Crack05

Por lo menos aqui en las islas canarias los turistas son más limpios que los canarios.
No tienen conciencia con nada, tiran la basura en la playa en las calles en la montaña... todo lleno de mierda. Los guiris son mas respetuosos.

#25 Es un añadido complementario :)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#23 this...

Ya lo he dicho arriba xD

1 comentario moderado
B

#17 Podrías argumentar esa idea, me interesa saber el por qué crees que nos merecemos eso.

TripyLSD

La puta peste.
Lo hacen por que sencillamente les dejan. Para éstos no hay porras.

A nosotros nos quitan la plza del dos de mayo y a éstos les dejan que se meen en las fuentes
https://www.youtube.com/watch?v=bXVjPHt-vHU

Yo la mayor decadencia humana la he visto en garitos con guiris. Siempre se despelota alguna, alguno acaba meado en el suelo, y te gritan en la puta cara con sus babas para decirte lo mucho que les gusta ESPANIA

ISAILOVIC

Claro que es el turismo que queremos.

Hoteles a 20 euros la noche, alcohol y tabaco a mitad de precio que en su país, drogas fáciles de conseguir en cualquier lado, discotecas a cada paso en cualquier paseo marítimo con apertura hasta las 8 de la mañana. No somos el 1/2/3 destino turístico por casualidad

¿Quien esperáis que venga? ¿Ingleses de 40 años con alto poder adquisitivo? Naturalmente que no, vienen ingleses/alemanes/guiri random de 18-20-22 años a beber todo lo que puedan, a follar como locos y a drogarse hasta que se tiren desde la ventana a la piscina.

Y eso conviene a los ayuntamientos locales, a los hosteleros locales y a la gente que trabaja en verano y en estas épocas gracias a estos degenerados. Pon tu en Salou o en localidades similares precios de hoteles a 80/100 euros la noche a ver quien te va a ir

3
B

#17

Habla por ti
El problema esta en ciertos empresarios, si desde el sector publico se les obligara a correr con gastos de limpieza,desordenes...lo controlarian a la primera, a estos les da igual lo que hagan y el sector publico es una mierda.

2

Usuarios habituales