La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

B

#450 Y FIN de la discusión, Chapó Carajo ! ( No es Ironía )

1 respuesta
B

#444

Hay que diferenciar, una cosa es que los aficionados mezclen futbol con política, algo difícilmente controlable. Y otra cosa es que la propia institución (en este caso Barcelona) este completamente politizada. Ninguno de los clubes que has mencionado se utilizan con fines políticos.

Soy_ZdRaVo

#447 Pues si hay temor de batalla campal tendrán que poner policías a saco, que para eso se les paga.

De todas formas la Audiencia Nacional no es quien interpreta la Constitución, es el TC y hay doctrina sentada desde hace décadas sobre el asunto, no es algo donde quepa discrepancia, es mas, no he encontrado aun un catedrático de Constitucional que no diga que no tiene sentido lo que se ha hecho.

pd: Y yo no soy quien tiene que buscar esos casos de violencia, es la delegación porque la Administración debe motivar todas sus resoluciones por mandato constitucional (aqui otra vez la Constitución debe sudarnosla ya que no nos interesa lo que dice)

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#451 a mi me parece sencillo de comprender, la libertad de expresion se acaba en el momento en el que le faltas al respeto a un pais entero, y eso sin decir que es un puto partido de futbol, no una manifestacion politica.

Me como los Accentos porque estan ricos.

Q

#453 Podrán llevarlo al TC en última instancia entonces y exigir responsabilidades si efectivamente se están violando los derechos fundamentales. La Falange llevó a los tribunales al Real Madrid por prohibir su bandera en su estadio por eso mismo, aunque el proceso sigue en manos de la Audiencia Nacional.

¿Todos los contrarios a la prohibición de esteladas qué opináis de que las banderas con las águilas estén prohibidas? ¿Eso atenta contra los derechos fundamentales y la libertad de expresión?

1 respuesta
Death87

Si voy con una camiseta con la estelada a la final, me la haran quitar?

Ah y silbo el himno porque puedo, o me van a coser los labios al entrar al campo?

StKK

Si claro, el Barça súper politizado ahora mismo xddddd madre mía el nivel que gastáis algunos.

El athletic es un club que desde su origen representa el nacionalismo vasco, que igual muchos de sus aficionados no serán indepes o nacionalistas, pero el club representa esos ideales y su política de club es el mayor ejemplo.

El Barça quitando los últimos años de Laporta no ha sido 1 club indepe (institucionalmente),nacionalista porque es la naturaleza de sus autenticos aficionados aunque muchas veces hipócrita, pero ese no es el tema. De hecho el sosi en general no es indepe, si lo fuese habría salido Laporta de presidente. A día de hoy el Barça politizado lo justo justo.

Mi club, el Nàstic, representa la gente de una provincia maltratada por Barcelona y los que defendemos el valor de la tierra en la que nos hemos criado.

Y todos sabemos lo que ha representado el Madrid a lo largo de su historia, el nacionalismo español, que institucionalmente no sea así de forma explicita no quiere decir que no lo represente en su inmensa mayoría de aficionados y gestos.

VipeR_CS

Yo invitaría a cualquiera a que intente entrar en el Camp Nou con una bandera de España normal y corriente, a ver qué pasa. Lo primero que le dirán es que la deje fuera por su propia seguridad, y si la persona se niega no le dejan entrar al campo (no porque esté prohibida la bandera, pero para evitar altercados).

Pues en este caso es lo mismo pero al ser un partido en campo neutral, no depende de un equipo vetar la entrada de banderas y han decidido prohibirla. Si consideran que llevar esteladas va a causar peleas multitudinarias, es lógico que se intente evitar, igual que veo lógico que lo hagan en el Camp Nou.

2 respuestas
Death87

#458 cuantas noticias saldrían en los medios y cuabtos gobiernos autonómicos arremeterían contra Cataluña si pasase eso que tu comentas?

#adoctrinamiento

1 respuesta
StKK

#458 Precisamente se trata de dar una lección , el ojo por ojo no trae nada bueno.

Los indepes son muy nazis con la bandera española, la odian a muerte muchos aunque pocos te lo dirán claro y no la aceptan porque provoca según ellos, he visto a amigos subir a balcones jugandose una ostia que a saber si le pasaria algo grave por quitar banderas de españa, que tu no les pagues con la misma moneda es una lección hacia los indepes intolerantes.

De todas formas entiendo perfectamente tu postura desde un punto de vista pragmático.

VipeR_CS

#459 No es si pasase, es que pasa, lo sé de primera mano. Y me parece lógico dadas las circunstancias vamos, no lo estoy criticando.

1 respuesta
T

Soy muy fan de esa gente que dice que no hay que mezclar política con X (vease deporte, educación, etc).

El día que se enteren de que todo es política les da una embolia.

1 respuesta
Death87

#461 si lo hacen en la zona del equipo visitante no hay problema, ahora si es por tocar las pelotas en la zona de la afición culé pues lo veo lógico.

Respecto al campo de la final llevar una estelada en la zona de la afición de tu equipo, debería dejarse. Ahora ponerme con la estelada teniendo una entrada en la zona sevillista pues no lo haría, no lo considero apropiado y no tengo ganas de volverme calentito a casa.

StKK

#462 el dia que se enteren que representan el celtic, ajax, olimpiakos, west ham, st pauli, 1860 munich en su dia, napoli... Les da algo.

Soy_ZdRaVo

#455 Yo lo he dicho aquí mil veces, que para mi llevar una bandera nazi o la del aguila es libertad de expresión. En el hilo de la Librería Europa ya dije mil veces que usar el Derecho Penal para acabar con ideas que crees erroneas es absurdo.

1 respuesta
Jacob_Conde

La copa del rey existe desde hace más de cien años, fue copa del Rey, de la República y del Generalísimo, pero siempre se ha podido denominar la Copa de España. Si no le gusta España a los aficionados del Barcelona o a los catalanes ¿para qué coño la juegan?. El año que viene no os presenteis, llamais al Espanyol, Tarragona, Palamos, Lleida, etc y os montais vuestra copa catalana con esteladas, himno propio y puigdemont en el palco con su trupe.

Es que son ganas de joder, haced manifestaciones en la diagonal, en los pirineos o en la playa, pero dejad el puto fútbol en paz.

StKK

No entiendo porque muchos tenéis esa necesidad de meter a todos los catalanes en el mismo saco, es un poco triste la verdad.

1 respuesta
Jacob_Conde

#467 Yo no los meto en el mismo saco, conozco a unos cuantos y son respetuosos con estas cosas. Pero es que en este caso tenemos a un club deportivo (que tienen muchas secciones) que se ha politizado y protesta contra España mientras juega la copa del Rey de España.

1 respuesta
Kra

Oye, ya puestos a prohibir porque pueda producir violencia, que lo hagan al menos bien y no de forma únicamente política.

No se permiten esteladas o arbonaidas por ser políticas, pero ¿se pueden meter en la zona sevillista banderas del español/madrid y en la culé del betis/atlético para provocar? ¿Y eso no generaría violencia?

Y como lo anterior, si lo piensas, se te ocurren mültiples ejemplos más.

B

#395 Si claro, reparten esteladas a todas y cada una de las personas que entran, claro...

Te dejo con tu argumento absoluto.

1 respuesta
Czhincksx

Esta gentuza que prohíbe rotular en castellano y pitan el himno de España se dan por ofendidos. Que se jodan, bastante les hemos aguantado ya.

StKK

#468 lee #457 y deja de manipular pls

werawk

#470 date un paseo un día en el que se haga. Te dejo con tu ignorancia que así vives mejor. No esta politizado entonces xD ay lmao

1 respuesta
StKK

Sabes que las esteladas las repartían la ANC y Omnium?

Es muy gracioso leeros porque luego hablas con sosis indepes y te dicen que ojalá vuelva Laporta, que el Barça ya no es catalán, que se pierden las raíces y el independentismo en el club etc

B

#473 Politizar: Inculcar a una persona el sentido de la política o hacer que se comprometa en temas políticos.

Ahora te doy una bandera en la puerta del campo de futbol y significa que te comprometes en temas politicos. Ok.

¿Hablamos de dar banderas en la puerta? ¿O de politizar un evento de entretenimiento?

No mezcles churras con meninas, aqui quien politiza el evento es que prohíbe que alguien manifieste lo que quiera.

Siempre los famosos liberales hasta que la libertad no les interesa, entonces la coartan.

1 respuesta
nixonE1

La estelada genera violencia.

What's next?

1 respuesta
AlvaroFelipe

Que pesados estáis con este tema macho, es poner la palabra fútbol y política en la misma frase y tenemos caldo de cultivo para meses.

Tened un poco de integridad y si tan independentistas sois, manteneos al margen de la actividad deportiva Española.

1 respuesta
Polakoooo

#465 Sea como sea, no es equiparable símbolos que remiten a algo muy concreto como es el nazismo y todo lo que lleva consigo que no hace falta explicar, con una bandera que representa un movimiento independentista.

#477 Se está venga a nombrar esto, como si el aficionado decidiera en qué competiciones participa o deja de participar un equipo. Además, no sé hasta qué punto un equipo puede elegir de repente no jugar la copa del rey. Se podría discutir la hipocresía de la postura del club con respecto a ciertos temas, pero ese tipo de argumento no legitima la prohibición de banderas independentistas.

1 respuesta
DunedainBF

A mi me molesta que equiparéis una bandera de España con una Estelada. Que la Estelada no es una bandera oficial, sino una bandera cualquiera que representa un movimiento separatista.

Por cierto, Carmena dice que si no va Colau, ella tampoco.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/05/20/573ecc0846163f5f278b4664.html

Zegatron

Ojala piten tan fuerte que a Felipe le estallen los oídos.

Que de odio a Cataluña, lo peor es que lo promueven desde el estado y el gobierno.Se nota que ETA hace años que dejo su actividad, necesitan algo para hacer país...

Los que comparáis una estelada o una bandera roja con una fascista o nazi en historia un 10, si señor rigor lo llaman.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer