La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

kaamii

Me parece perfecto, basta ya de que los independentistas usen el fútbol como herramienta política.

13malkavians

Me parece bien, pero como se aburren, supongo que se pondrán a repartir silbatos a la entrada o alguna mierda de esas

B

#28 Tio te lo he remarcado en negrita, para los duros de lectura compresiva. ¿No llegas a eso macho?

1 respuesta
ekOO

#25 Pero de qué hablas. xD

Toma Sevilla. No solo banderas oficiales de su comunidad, sino banderas con la estrella roja, las que simbolizan el nacionalismo/regionalismo andaluz.

2 respuestas
Misantropia

Al PP le molestan los actos políticos que no van con ellos, si fuese así no tendrían absolutamente ningún problema con las banderas.

HAlfGrAms

#33 Disculpa pensaba que ivas por otro lados.

S

#26 Tu si que no te enteras. Un partido de fútbol no es un acto oficial ni un organismo público. En tu post anterior das la razón a quienes quieren llevar la estelada al partido. Ni siquiera entiendes tu propio post jajajajja

1 respuesta
B

#34 Igualito

xDDDDDDDDD

#37 La Copa del Rey, en la que esta el REY no es un acto oficial deportivo.

Madre mía ¿de donde sales?

3 respuestas
DunedainBF

A mi la historia esta de las finales de copa convirtiéndose en intrumentos políticos me molesta. Hace tiempo que debería haberse zanjado el asunto de las reinvidaciones y pitos al himno en este evento deportivo.

Me pongo a pensar en quienes son los principales culpables y es sobre todo el propio FCB por tomar partido político cuando simplemente es un club deportivo, que debería manterse al margen de estos rollos. Me viene a la mente este tipo de Twit https://twitter.com/fcbarcelona_es/status/686303722050351104 completamente innecesario.

WuRzAg

#38 Ahora lo ilegal es llevar más banderas que las otras? al principio era que es inconstitucional llevar banderas, te dan en la boca y sales con que hay otros que llevan más... xDD

Estos son mis principios pero si no les gusta tengo otros....

bilis bilis bilis

X

tanto revuelo por unas banderas? si llevasen banderas del pollo no pasaria nada y la final de la copa del hijo del putero seria fiesta nacional.

GeO-Granada

#6 Sacar una bandera que clama la ruptura de España a mí no me parece muy pacífico, tú lo quieres ver así, yo no

Zeloran

os quejáis de que se politiza el futbol pero luego veis normal que exista la copa del "Rey", ok.

5 respuestas
S

#38 lo dicho, menudo ridículo estas haciendo, ni siquiera entiendes lo de que la bandera solo sería inconstitucional si se usara en sustición de la bandera Española en un acto público u oficial. jajajaj bueno tu sigue feliz en tu mundo, así nos reímos.

1 respuesta
HAlfGrAms

#43 win/win

ekOO

#38 Ah, que esto iba de la cantidad.

Está claro que la prohibición es el reflejo del conflicto actual entre España y Cataluña. Incluso se podría ver, sin que sea descabellado, como una maniobra electoral del actual Gobierno.

Lo que es evidente es que el fútbol está estrechamente relacionado con la política, y no solo por la cuestión catalana.

B

#43 Bonito zasca que pasara sin pena ni gloria.

1 respuesta
St0rM_T

#43 monster kill

1 respuesta
ovarious

El problema no es que haya una ni dos esteladas, el asunto es que la final de Copa se ha convertido en un evento político, donde el morbo sobre la pitada eclipsa al propio partido y los valores deportivos que tienen que tener. Cuándo de lo único que se habla es de cuánto van a tener que subir el volumen del himno es cuando te das cuenta que hay que parar estas cosas, por la salud del espectáculo.

Es provocación por provocación. Hay infinidad de escenarios para hacer reivindicaciones políticas, no pasa nada porque el fútbol sea solo fútbol.

S

Precisamente los seguidores del Barça aprovechamos la Copa del Rey para mostrar nuestro malestar y reivindicar nuestro deseo de independencia porqué es un acto ya politizado de antemano donde se exhiben símbolos políticos como el Rey o el himno.

Si no sonara el himno nadie lo silbaría.

B

#43 SI por mi fuera, no habría ni estadios de futbol ni equipos subvencionados con mis impuestos.

Pero entonces...¿Dónde meteríamos a los aficionados del futbol?. ¿Haríamos un ecosistema para que pudieran habitar en paz y allí hacer que la naturaleza haga lo que tiene que hacer?

#44 Vamos a ver:

Final de la Copa del Rey.
La Copa la entrega el Rey.
El Rey pertenece a España, es una institución del Estado.
El acto es oficial del Estado español.

¿Lo captas ahora?

1 respuesta
choper

No seáis ilusos, el pp lo hace a propósito. Como lleva haciendo desde que Pujol palmó, politicamente hablando; fomentar el independentismo.

Que es justo lo que se consiguen con decisiones como ésta.

Ya han mostrado algunos y otros que vendrán.. a los que se los llena la boca en muchos threads al respecto de la libertad de expresión y acción (mientras no cause daño)...

Son unos linces xD

1 respuesta
squ4r3

Los que defendéis lo de pitar el himno también os podríais plantear NO IR a la COPA DEL REY como protesta, en vez de ir a dar por culo.

B

#52 Pero si lo recoge la Constitución, que PP ni que PoPo.

Joder, mira que se le puede tirar mierda al PP, pero al menos no utilizar el botón automatico de chorradas en cada post.

1 respuesta
S

#51 El que no lo capta eres tu xD En serio no lo entiendes o estás trolleando? Sería inconstitucional si la organización plantara una Estelada donde debe ir la bandera Española, en caso que deba ir en algún sitio.

Y no, la Copa del Rey no es un acto oficial del Estado Español y si lo fuera tampoco sería inconstitucional que los aficionados llevaran Estelades allí.

choper

#54 Qué iluso eres si crees que esta decisión viene de "la poli/ley" y no del pp...

1 respuesta
ferhache

#34 jajajaj buena comparación Sevilla independenssia!

Que se jodan!! a la calle a manifestarse y pedir lo que te salga del nabo, pero llevar al deporte el rollito indepe no tiene sentido

#43 #47 #48 Ya me dirás que mierda tiene de política para el aficionado normal y corriente, un campeonato que tiene más de cien años, sin olvidar que hablamos de un puto juego con pelotas, a ver si es que ahora todos los que disfrutamos del partido somos hijos del feudalismo

2 respuestas
ovarious

Y digo yo, si la directiva y la amplia masa social del FCB considera que la Copa del Rey es un evento politizado, que decidan no participar en ella. Que se limiten a la Liga y a tomar por culo. Si realmente te opones a lo que simboliza la copa del Rey boicotéala y no seas maricón.

2 respuestas
gebimelo

#17 A ver cuando la gente va a entender, que esto es una competición deportiva, y que si no quieren politica y menos que se llene el estado de banderas no constitucionales para politizar el evento, están en todo su derecho.

Y si el rey va a ese partido, quizá es porque es la copa del rey, que parece que algunos os falta un hervor.

13malkavians

#58 La pela es la pela

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer