Esto no lo veremos en TV

pkjn

Pero no
lo contó
la televisión

1
Fr1moOsT

Que quizás todo sea un oportunismo, un discurso muy medido para ganar popularidad...pues vale, que el tio es un actor? también...pero quiero más como este ahí!

1
A

#90 ¿Cómo que no es normal? A ver... Aquí existe una lengua, de igual valor que el castellano ( independientemente de que fuera tenga más usuarios el castellano ) por lo tanto es completamente lógico que en CATALUNYA usemos el catalán. No es que releguen el castellano a un segundo plano, simplemente se usan las dos. Además, en la uni, puedes responder/preguntar/elaborar trabajos en CASTELLANO sin ningún tipo de problema.

1 respuesta
EipoX

el tio ha dado en el puto clavo... ahora si... que si upyd estuvieran en el poder y no lo arreglaran tampoco es otra cosa, pero los ha puesto a todos en su sitio hoygaa

wolfmanovich

#87 Pero asi acabariamos todos, ese es el problema de la democracia.

UPyD es un partido joven, todavia les queda hasta que se corrompan (eso espero). Lo ideal seria que hubiese 4-5 partidos fuertes que optasen al gobierno, asi no se dedicarian a lucrarse sino a gobernar, porque a la minima la gente los hundiria. A IU por ejemplo no le vota casi nadie porque no tiene sentido como partido politico, si se presentasen el partido republicano y el comunista por separado tendrian muchisimo mas apoyo. En fin, es lo de siempre, yo a la gente de nuestra generacion solo veo que los pijos/pudientes son del PP, que los que van de progres/perroflautas son del PSOE, y luego estamos los que no votamos, pero porque nos damos cuenta de que estos 2 partidos son igual de corruptos en esencia, y porque los otros partidos son de broma, no tienen proyecto de gobierno. Y mientras los nacionalistas aprovechando el horrible reparto de los votos que hay en este pais, siendo los que deciden en la sombra.

De todas formas, aunque tengo 21 años y aun no he votado, estare atento a este partido por lo que pueda pasar (de momento no me han llegado a convencer demasiado). Lo que tengo claro es que el bipartidismo tiene que acabar de alguna manera, por el bien de todos.

Bl3sS

#93 te equivocas, el catalán no tiene el mismo valor que el castellano, aún siendo una lengua cooficial, los españoles tenemos la obligación de conocer el castellano, no así el catalán/gallego/euskera.

Si yo que no soy catalán, desconozco el catalán y me tengo que ir a vivir a Cataluña, no es que no sea lógico, es que es hasta discriminatorio que yo no pueda estudiar en esas universidades EN LAS MISMAS CONDICIONES que los demás.

Como dices puedes responder/preguntar/elaborar trabajos en castellano sin problema, pero me vale de 0 si la clase LA DAN EN CATALÁN.

En el resto de España:
Si tengo inglés, la asignatura se da en inglés
si tengo catalán, la asignatura se da en catalán
si tengo castellano, la asignatura se da en castellano
si tengo econometría, la asignatura se da en castellano

En Cataluña:
Si tengo inglés, la asignatura se da en inglés
si tengo catalán, la asignatura se da en catalán
si tengo castellano, la asignatura se da en castellano
si tengo econometría, la asignatura se da en catalán

Que en Cataluña se use el catalán es lo normal y lo lógico, pero el idioma no se ha de imponer y menos en el sistema educativo, te repito que el único idioma que los españoles estamos OBLIGADOS a conocer es el castellano.

2 1 respuesta
-D-

En el minuto 0:46 dice:

"Luego escucharemos a unos nacionalistas que barrerán para casa, porque les importa poco conceptos como la igualdad, la cohesión..."

Nos ha jodido, si no, no serían nacionalistas. Menudo lumbreras.

tute07011988

La verdad es que sí, hay que darle las gracias al país de ahí arriba que nos deja hacer preguntas en castellano.

GRACIAS!

A

#96 creo que te equivocas tú, compañero. En eso tienes razón, el único idioma que estás obligado a conocer es el castellano. Pero si vienes aquí, a Catalunya, habiendo una lengua propia, debes adaptarte a ella. Si te vas a Francia, deberás hablar francés. No menospreciamos el castellano, todo lo contrario, pero en Catalunya se estudia en catalán.

1 respuesta
wolfmanovich

#99 Francia es un estado y cataluña una comunidad/region/territorio (como lo quieras llamar) que pertenece a un estado. Creo que con eso no hace falta decir mas

4 1 respuesta
A

#100 Te diré más, será todo lo que tú quieras pero tiene una lengua propia y además oficial. Ni el castellano por encima del catalán ni al revés. No hace falta decir nada más.

1 respuesta
tute07011988

Antifascista, pero ahí vas imponiendo el catalán... jaoejoaejoaej

1
danao

Si se aplicara todo lo que este hombre dice, España sería otra cosa.

Mas razón que un santo que cada comunidad tenga un sistema sanitario distinto xD

_1234567890_

Que bien, que le den un Oscar. Hara tanto como PP o PSOE.

S

Me cae fatal y me parece mal actor, asimismo Una Poltrona para Diez no me agrada en absoluto, pero vaya mazazos de Thor que suelta.

Varuk a la falange no la criticarás no.

1 respuesta
japuchi

La cuestión, dejando de lado si el discurso del tío es bueno o no, es que tiene razón. Sin embargo, nadie va a hacerlo. Esto es España, señores, todos tomando cañas mientras el país se hunde.

En cuanto a los nacionalismos...soy de un pueblo de Burgos, Miranda de Ebro; sin embargo, vivo en Bilbao. Y por primera vez en años, ahora entiendo el nacionalismo. Al menos en País Vasco (no hablo de Cataluña, no sé) las cosas no se hacen con la pandereta en la mano y la boina a rosca.

Sí, Osakidetza no es el mejor sistema sanitario del mundo, pero al menos es para todos y es bastante eficiente (comparando con otros sitios). En educación no hay competencia alguna: libre elección entre español y euskera, sin trabas, de calidad...quizá las instalaciones no sean una maravilla, pero al menos a mí me suben las tasas un 50% menos que en otras comunidades.

Y como en esto, en muchos otros aspectos. A Euskadi sólo le veo un problema: la sombra oscura de la violencia. Sigue habiendo demasiados gañanes oportunistas que aprovechan que las cosas están jodidas para animar a la violencia; es el puto cáncer de este sitio. Sin embargo, a pesar de la constante publicidad, poca gente educada lo apoya. Recalco lo de educada; el papel de la educación es realmente importante.

Aun existiendo esta traba, mientras la independencia sea un partido político, está bien. En resumen, que entiendo en cierta medida la crítica de este señor...pero...¿qué diablos piensa? ¿que todos vamos a pagar la corrupción valenciana? Venga, hombre... ajo y agua, disfruten lo votado.

bammargera

Ultimamente también se está hablando de este

1 1 respuesta
SioN_cS

Discrepo muy mucho con UPyD, pero hay que reconocer que la mayoría del discurso es de chapó.

Ux1o

Imagino que habría 10/12 personas en ese momento, ¿no?

1
C

Pfff me ha dejado sin palabras, bueno si una... GRANDE

tute07011988

#107 :qq:

TERRyBoGaRd

#1 porque cortan el video pero en verdad cuando baja del estrado va diciendo PLAKA PLAKA!!

1
alalaz_XV

#101 No se trata de imponer, pero hombre, un mínimo de facilitarle la cosa al resto del país cuando va a Cataluña...

Jotauvece

mola el trailer

Enkripted

Vaya repaso y que agusto se debe haber quedado xD

varuk

#105 jajaaja xDDDDD

Kr0NoS

Se a quedado a gusto el tio

BiRDoS

Las clava, sí. Pero al fin y al cabo lo que hace ese tío no es más que el juego político y demagógico del y tu más...

Usuarios habituales